Usar Fiio X3 como DAC y móvil android

Iniciado por ka, 28 de Octubre de 2018, 05:04:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ka

Hola,

Quiero usar la función DAC del Fiio X3 en un móvil Xiaomi Mi A1.

He estado buscando por internet, he seguido pasos de vídeos de youtube, etc. pero no hay manera de hacerlo funcionar. No sé si es que no se puede, lo hago mal o qué.

El firmware del Fiio X3 es el 3.4 (si no me equivoco es el último). En él ya ha configurado el parámetro USB como "DAC".

El cable usb del Xiaomi lo conecto al adaptador micro usb hembra (el cual está conectado al Fiio). Vale. Pues ahí no pasa nada. EL móvil sigue sacando el sonido por su altavoz.

¿Alguna idea?

saludos

clonico

Buenas!!

Creo, que en el móvil, en la configuración del USB debes seleccionar: "Fuente de audio". No se si sera así, no tengo ese móvil, pero por probar no se pierde nada. También desde la aplicación de audio que utilices te debería dejar elegir por donde sacar el audio.

Espero que te sirva.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Jarlys

Yo tengo un x5 III y un mi5s
He comprado el cable usb c del mi5s a micro usb del fiio
Cuando lo conectaba, el móvil me lo detectaba como un disco duro
Cambie en el fiio a función de dac y ya sin problema
Ahora, el audio ni mucho menos el del x5. Mejor que en el mi5s pero vamos, he devuelto el cable y todo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ka

Hola,

Gracias por las respuestas. Hasta ayer por la noche no pude probarlo. Para descartar compré un cable nuevo y ahora sí funciona.

La verdad es que no noto mucha mejoría en el sonido. Por ahí leído que sí se nota mejoría usando la app    
USB Audio Player PRO (es de pago) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbaudioplayerpro&hl=es
Pero la pega, y por lo cual en mi caso ya no me serviría, es que no es compatible con Tidal offline...

un saludo




saludos