NUEVOS Auriculares QUAD ERA-1

Iniciado por Stersa, 26 de Septiembre de 2018, 01:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stersa

Abro este post para poner Unboxing e Impresiones de estos fantásticos auriculares que tanto me han sorprendido.
Se merecen tener su propio Hilo,aunque está copiado de mi Post Probando en casa Stersa...

IMPRESIONES :QUAD ERA-1

Cuando hable con AT CONSUMER para la cesión de los nuevos Fostex TH900MK2 SB,los Azules, para poder hacer una escucha en mi casa y poder compartirlo en el foro, me comentó que le habían llegado los nuevos QUAD ERA-1 y que podrían ser interesantes.
Claro que sí, vamos a probarlos.

QUAD,es una compañía británica famosa por sus electrónicas, y sobre todo por sus pantallas electroestáticas, famosas en el mundo HIFI. Quien haya escuchado los altavoces electrostáticos, sabrá que son paneles muy delgados que tienen un sonido muy particular, que una vez, las colocas bien en la sala y las atacas como deben,ENAMORAN,con su gran transparencia,posición de instrumentos,escena y gran control de las frecuencias.
Hay pocas firmas que se dediquen a esta tecnología tan compleja y poco convencional.

Pues QUAD, acaba de sacar recientemente sus primeros Auriculares Planares al mercado, con tencología propia, que se detalla en su web.

Este es el resumen de lo que figura es sus especificaciones..
ERA-1

Quad ha sido responsable de muchos productos históricos de alta fidelidad a lo largo de su historia, ninguno más famoso que las sucesivas generaciones del ESL, el altavoz de panel electrostático más venerado del mundo, una tecnología inventada por el fundador de Quad, Peter Walker.

Para crear el ERA-1, los primeros audífonos de la compañía, Quad desarrolló un controlador magnético plano que ofrece un rendimiento rápido, abierto y transparente. El realismo sónico resultante y la fidelidad a la fuente están en total consonancia con el legado de la marca, mostrando cualidades similares a las famosas ESL.

Modelo ERA-1
Tipo Auriculares de diafragma planar
Impedancia 20Ω
Sensibilidad 94 dB / mW
Rango de respuesta de frecuencia 10 - 40,000Hz
Distorsión armónica total ≤0.2% (1kHz, 100dB)
Potencia nominal de entrada 100mW
Peso sin cable 420g

PVP..699 Euros

Tecnología
La mayoría de los auriculares utilizan controladores de cono dinámico producidos en serie, cuyas limitaciones pueden obstaculizar la respuesta transitoria y causar una respuesta de frecuencia desigual. La tecnología magnética planar de vanguardia de Quad brinda un sonido más natural y preciso, lo que garantiza que escuche cada matiz de una interpretación musical grabada.

El QUAD ERA-1 incorpora un diafragma ultrafino, eléctricamente activo, más delgado que un cabello humano pero extremadamente fuerte y altamente elástico, que pesa menos que el volumen de aire que desplaza. Esto se fusiona con un sistema de imán dispuesto con precisión, diseñado para maximizar la sensibilidad y la consistencia de la fuerza aplicada sobre el área del conductor.

La tecnología patentada de supresión de vibración no lineal permite que la respuesta de frecuencia extendida sin esfuerzo del operador se escuche inmaculada, garantizando una claridad suprema. La cavidad de metal detrás del controlador está especialmente diseñada para un rendimiento acústico óptimo, y los controladores en sí están estrechamente relacionados para garantizar una imagen estereofónica tridimensional amplia.


Pues bien, tal como os comentaba, me los enviaron a mi casa.

Una vez abierto el paquete, me encuentro con el siguiente material..

UNBOXING

Caja Externa de los ERA-1


Caja abierta


Nos encontramos con estuche duro de transporte en color negro, muy bien acabado, donde van los ERA-1 muy bien protegidos



Buenos acabados de Plastico duro de alta calidad, con toques metálicos y piel en la diadema, con muy buen acolchamiento,con los Pads Híbridos que vienen montados en los auriculares


Como extra, viene un segundo juego de pads de Piel perforada, con una apertura interna un poco mayor. Luego explicaré en que se nota. Este extra está muy bien, y deberían aprender otros fabricantes, aunque yo he tenido algunos auriculares que ya lo han traído, Esperemos que se haga standard en el resto.

Como veis, es muy fácil cambiar los pads, pues llevan unos pines que se ajustan perfectamente en las copas de los ERA-1 Otra cosa interesante, pues hay marcas en las que cambiar Pads, puede llevarte a tener sudores fríos cambiarlos


Y por supuesto el cable, en este caso de longitud de 2 metros, con conectores 3,5mm a las copas y con conexión 3,5mm con adaptador de rosca de 6,3 mm. El acabado es correcto, no pesa y es  bastante maleable con forro textil. Nada que objetar.


En definitiva, un conjunto muy compacto, elegante, muy bien acabado y con un peso de unos 460 gramos, que pudiera parecer pesado, pero que no lo es en absoluto.



ESCUCHA....

Bueno,pues según lo prometido, ahí van mis impresiones de las distintas escuchas efectuadas durante estos 2 días con distintas amplificaciones, fuentes,etc..

Equipo Utilizado:Woo Audio WA6SE/Objetive O2/Sabaj DA3/Cable-Dac Sonata/HTC10/Shanling M0/Bluesound Node-2/Imac 5K
Musica  Discos TEST/Tidal Master/Qobuz Sublime/Archivos Flac/DSD



En primer lugar, lo primero que noté, es que no son fáciles de mover, pues aunque la impedancia es bastante baja,de 20ohm,su sensibilidad también lo es bastante..estamos hablando de 94db

Creo que existe bastante mal entendido en relación a estos temas, pues por el simple hecho de que unos auriculares tengan 20 Ohm,ya debería de moverse con un simple smartphone ,y en cambio unos auriculares de 300 ohm, por ejemplo, los HD800,deberían moverse con una central nuclear.
Nada de esto es cierto. Debemos de combinar ambas medidas para ver si son o no fáciles de mover y con que cacharros sería lo más adecuado mover este y otro auricular.



Pues bien, tal como os comenté, los he probado con todo tipo de aparato y gadget que tengo por mi casa.

Al inicio de las pruebas, los conecte con mi amplificador Woo Audio WA6SE,un aparato muy interesante que combina válvulas y dos salidas de auriculares, una para los de alta impedancia, y otra para los de baja. Cuando tenemos auriculares de por ejemplo 70 Ohm,como los AKG K712,hay que ir probando, con que salida nos gusta más.
También es susceptible al cambio de válvulas que le vayamos poniendo..Todo un mundo

Es un amplificador potente, con el que podido mover cualquier tipo de auricular,Como los Hifiman HE6 y unos AKG K1000 por ejemplo,considerándose los más duros de mover ..Pues bien, sin problemas.



Digo esto, porque estaba acostumbrado a escuchar los Sennheiser HD800 con la toma adecuada, la HIGH,y no puedo pasar de un cuarto de pote..a las 09,00 horarias..para que nos entendamos. Ya he comentado que los HD800 tienen una sensibilidad muy alta, de 103db,por lo que no son nada duros.  Luego ya vienen los gustos particulares  de que si con este u otro amplificador van mejor o peor, hay más control,etc,etc..Ahí ya entran las apreciaciones personales que, por cierto, respeto mucho.
Pero el tema esta en que estos QUAD ERA-1, con mis discos de prueba, para disfrutar plenamente, hay que ponerlo a las 13-14 hrs. Eso me indicaba que eran muy duros..lo cual voy a matizar más adelante.

Como hemos visto, se tratan de unos auriculares Planares,de la misma familia que los Audeze-Hifiman-Oppo,etc....que serían con los que tuviéramos que comparar más directamente, tanto por prestaciones, como por precio/calidad de sonido.

Ya os he comentado en el post que desde el inicio, me han gustado mucho.

Primero,por su gran comodidad, son algo pesados, pero se asientan muy bien en la cabeza, y no molestan nada aunque los lleves durante bastante tiempo. Sus copas, aunque puedan pareces más pequeñas que sus cometidos lanares,se acomodan muy bien y caben perfectamente las orejas de tamaño standard, tirando a algo grandes.

Tal como os he comentado, vienen con dos juegos de almohadillas(Pads). Unas híbridas con piel/Velour,un poquito más pequeñas de habitáculo interior con respecto a las de piel perforadas.

Os tengo que decir que ya mayoría de las escuchas, las he efectuado con los Pads de Piel,que siempre suelen tener más impacto en los Graves y Subgraves.. También hay que decir que son distintos.
Los de Piel perforada, tienen la parte trasera ensanchada, como los Audeze,por ejemplo, que hace que el auricular angule un poco y al tener la la cavidad un poco más grande,obtienes más escena, mejor impacto en graves y posicionamiento en general.


Con respecto a la Escucha con el Woo, he de decir que ha sido con el que más me gusta. Es ese extra de cuerpo que les da que les sienta muy bien a estos ERA-1

Que hay que destacar de estos auriculares ERA-1 ?..pues sobre todo la transparencia de detalle . Me he encontrado que en temas realmente manidos por mi, escuchaba detalles que hasta ahora no los había percibido. Y fijaros que tengo y he tenido auriculares detallados.
No sé si es que en estos QUAD,  he estado realmente con mucha atención, pero como os digo, es una de las cosas que más me han sorprendido

Los agudos están ahí, suben,pero a MI,no me han molestado para nada. Detallados,transparentes y para nada siilbantes. Tengo cortes que han habido auriculares que el sssss se ha notado bastante..pero en estos..nada.

Los medios..pues muy centrados y presentes. Cría que iban  estar un poco retrasados,pero YO no los he notado y me llegan muy directos, por lo que todo es muy claro. Voces perfectas y agradables, pero  menos  melosas que con  los Audeze,por ejemplo.

Los Graves y Subgraves. Muy muy detallados, extendidos y muy bien resueltos. nada de boom boom  sin distorsión. Audeze baja quizás más, pero menos remarcados. Son más grandes, pero más indefinidos.

Por lo que respecta a lo que he comentado anteriormente de su dificultad de moverlos,  he quedado sorprendido con los pequeños cacharros que tengo, como El Dap Shanling M0 que los mueve francamente bien en Alta ganancia a 75% o hasta en Baja ganancia a 90/95,aunque los veo más sueltos en Alta.



Con el DAC/AMP Sabaj DA-3,pues más de lo mismo,,muy bien controlados a un 80% de volumen con la toma de 3,5,, y por supuesto en balanceado con toma de  2.5mm ,que es más potente, pero esta vez sin probarlo, al no disponer del cable adecuado en estos momentos.



Otra sorpresa, ha sido con el Smartphone HTC10 conectado al cable/Dac Sonata,los mueve perfectamente al 60% con la APP  UAPP,que actúa sobre el volumen e hardware.
En cambio a pelo con el mismo HTC10,NO llega a moverlos con soltura.



Y otro campeón,es el JD Labs Objective O2,que los mueve muy bien y con mucho control en baja a las 13,00 hrs o en Alta a las 11-12 hrs. Este O2,cada día me sorprende más. No es necesario mucho más, la verdad



Con respecto al precio de estos auriculares..estamos bastante alejados de la burbuja de precios que parece que hay actualmente, y por 699 Euros PVP y algún descuento comercial que pueda haber, estamos delante de unos auriculares MUY RECOMENDABLES

Si quereis unos Planares bonitos,comodos,y solventes y MUY TODOTERRENOS,darles una oportunidad a estos QUAD ERA-1..YO me los quedo conmigo.. ;) ;)

En definitiva ,una auriculares Planares MUY DISTINTOS a los que hasta ahora había probado, como Audeze-Hifiman.Oppo. Me ha sorprendido mucho su dinámica .


IMPRESIONES QUAD ERA-1

COMODIDAD
DETALLE Y TRANSPARENCIA
MEDIOS CENTRADOS
GRAVES Y SUBGRAVES MUY BIEN RESUELTOS
MUY DINAMICOS
PRECIO Y ACCESORIOS


Un saludo cordial

Sisco
Algunos Auriculares

guitarrero

Gracias por el análisis! Unos buenos candidatos para cuando llegue la hora de sustituir a mis he400i. Crees que guardan similitud con los Hifiman Edition X?
Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Stersa

#2
Cita de: guitarrero en 26 de Septiembre de 2018, 04:43:14 PM
Gracias por el análisis! Unos buenos candidatos para cuando llegue la hora de sustituir a mis he400i. Crees que guardan similitud con los Hifiman Edition X?
Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Fisicamente ,por su concepción,tienen algo mas de escena.Las Copas son mayores
Los Quad,son mas transparentes y dinámicos.Y los graves tambien me han gustado mas

Los X ,las dos versiones las he tenido en casa,y tambien son unos buenos auriculares.

Es cuestion de preferencias y gustos, como siempre

Saludos

Sisco




Algunos Auriculares

efectozero


juanan

Hola,

Ando detrás de unos auriculares plantares y estos me hacen tilín.

En que liga jugarían estos quad era-1?

Gracias por la revisión.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk


Stersa

Cita de: juanan en 11 de Octubre de 2018, 06:23:27 PM
Hola,

Ando detrás de unos auriculares plantares y estos me hacen tilín.

En que liga jugarían estos quad era-1?

Gracias por la revisión.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk



No creo que existan ligas, pero si te puedo decir que PARA MI,están a un nivel bastante superior en sonido con respecto a su precio.
Tienen un precio Honesto,  alejado de las barbaridades de hoy en día.
QUAD es una marca con mucha historia y sabe lo que hace. Creo que ha conseguido un muy buen producto.

Siempre te aconsejaré que los puedas probar primero, pues son unos planares muy transparentes con un muy buen empaque por abajo.

Son mis actuales auriculares . Si hubiera algo que criticar, es su acabado en plástico, en contra de las maderas o metales de otros, pero por lo demás..a mucha altura

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

juanan

...quizá no me he expresado correctamente. Me refería, mas bien, en cuanto a sonido a que otros auriculares se asemeja, por ubicarles una experiencia sonora. ¿HD800, LCD-2, etc.?

Gracias

Stersa

Lo unico que te puedo comentar es que son mis auricuares actuales de ref
Transparencia y buena parte baja..es mi perfil preferido.
A los HD800 les falta por abajo y a los LCD2 les sobra incomodidad.y peso y les falta transpsrencia.

Prefiero los ERA,pero sobre todo prueba y decide por ti mismo.

Es una eleccion muy personal.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

chompy

Por si os interesa de donde han salido estos primeros auriculares "desarrollados" por Quad... https://www.yogada.com.tw/featured_item/jpm-101/

Salazar

Cita de: chompy en 22 de Octubre de 2018, 03:40:00 PM
Por si os interesa de donde han salido estos primeros auriculares "desarrollados" por Quad... https://www.yogada.com.tw/featured_item/jpm-101/
Vaya, son los mismo? sonarán igual? Precio? que cosas, como para que valgan la mitad que esos Quad
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.