Búsqueda de empleo

Iniciado por charlienature, 02 de Noviembre de 2018, 08:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlienature

Hola:

Quería preguntar opiniones sobre qué es mejor para buscar empleo, ir en persona a los sitios a entregar currículum, por internet, o ambas cosas. Aunque sobre eso hay diferentes opiniones. La pregunta es también pedir opiniones sobre ir a entregar currículum en persona. Ahora por la nueva ley de protección de datos en muchos sitios no cogen los currículums en mano.

¿Si se tiene una carta de recomendación conviene entregarla con el currículum en persona y mandarla por internet? Tenga que ver o no con el trabajo. Por ejemplo tener una carta de recomendación de una editorial y aplicar para dependiente.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

clonico

Buenas!!

Pues yo creo que hoy en día es fundamental presentar un buen curriculum, ya sea en persona o por Internet. Hay que dejarles bien claro que estas a su disposición para tener una entrevista personal y comentar que en esa visita les entregaras una carta de recomendación.

Así puede que se genere un interés por verte y leer esa recomendación.

No obstante en estos días que corren, lo habitual es que te pidan que les mandes el CV por correo, en el proceso de selección te llamaran si llegas a pasar las primeras eliminatorias. En esta situación yo incluiría con el envío del CV la carta de recomendación.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

JuanJose

#2
Es fundamental tener un hecho un buen curriculum.

Hoy en día, dependiendo del puesto de trabajo, está muy en uso el LinkedIn. Preparar un buen curriculum y una red lleva un tiempo pero te abre muchas puertas..



Y para empezar de 0.

Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.

Sunmermaster

Nadie acepta curriculum en mano que yo sepa, lo que si he visto es para hostelería es más fácil encontrar si se va al bar en persona, pero es que depende de que trabajo estemos hablando también.

Eso si, el truco es llamar una semana después a donde enviasteis el curriculum y preguntar si ya habían visto tu cv por casualidad, de manera de que ahí mismo suelen verlo o es una manera de que lo vuelvan a revisar.

Nile

Cita de: charlienature en 02 de Noviembre de 2018, 08:31:26 AM
Hola:

Quería preguntar opiniones sobre qué es mejor para buscar empleo, ir en persona a los sitios a entregar currículum, por internet, o ambas cosas. Aunque sobre eso hay diferentes opiniones. La pregunta es también pedir opiniones sobre ir a entregar currículum en persona. Ahora por la nueva ley de protección de datos en muchos sitios no cogen los currículums en mano.

¿Si se tiene una carta de recomendación conviene entregarla con el currículum en persona y mandarla por internet? Tenga que ver o no con el trabajo. Por ejemplo tener una carta de recomendación de una editorial y aplicar para dependiente.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:
en mi empresa antes se daban en mano , hace ya unos años se meten por internet ,ya que la masa de currículum es grande y por más razones

kalinca

A mí lo que me fue más eficaz para encontrar trabajo fue acercarme al aeropuerto más cercano y salir del pais. A la semana estaba trabajando.
Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nile

Cita de: kalinca en 04 de Noviembre de 2018, 04:24:31 AM
A mí lo que me fue más eficaz para encontrar trabajo fue acercarme al aeropuerto más cercano y salir del pais. A la semana estaba trabajando.
Un saludo
jeje además de verdad , suerte

Sunmermaster

Cita de: Nile en 04 de Noviembre de 2018, 06:52:50 AM
Cita de: kalinca en 04 de Noviembre de 2018, 04:24:31 AM
A mí lo que me fue más eficaz para encontrar trabajo fue acercarme al aeropuerto más cercano y salir del pais. A la semana estaba trabajando.
Un saludo
jeje además de verdad , suerte

Doy Fe lol, la vida fuera es distinta pero por ejmplo en Londres hay empleo y bastante, pero depende del campo eso tambien.