Reemplazar Fiio X5 mk1

Iniciado por yonn, 05 de Noviembre de 2018, 07:27:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yonn

Saludos a todos. No he visto hilo para presentarse como nuevo usuario asi que aprovecho este mismo  :)

Estoy contentisimo del buen servicio que me ha dado mi Fiio X5 desde el año de su salida. El pobrecito empieza a dar señales de agotamiento (bateria) y un puñetero problema con la rueda de seleccion que no responde como debiera (no se si es un problema generalizado) y que me gastyidia bastante.

Me planteo su substitucion por un nuevo cacharrillo que me das las mismas o mayores alegrias pero me encuentro que el catalogo de productos existentes en el mercado me desborda. Asi que agradeceria ayuda para poder encontrar un reemplazo acorde. No busco grandes funciones añadidas. No necesito BT, ni streaming, pantallas tactiles, etc, etc (no las necesito pero tampoco las voy a obviar). De hecho acostumbro a utilizar siempre el modo "carpeta" para reproducir audio (ni listas propias, ni nada parecido). Asi que mis necesidades son simples y basicas:

Que tenga una mejor calidad de audio que mi original Fiio X5
Que tenga un modo "carpeta"
Alta capacidad de almacenamiento (si dispone para mas de una microSD, mejor)
Autonomia
A ser posible que no se salga de madre con el precio (300-500€, pero si es mas barato, evidentemente mejor)
No me importa que sea "grande" y con una pantalla idem (lo uso en situaciones donde no puedo llevar gafas)


A la espera de algo de ayuda, de nuevo muchas gracias a todos.

yonn

Voy a preguntarlo de otra forme mas simple.
¿Nadie ha tenido un Fiio X5 mk1?
¿Nadie lo ha cambiado por otro producto mas "actual"?
Si es asi, ¿que producto? y ¿esta contento con el cambio?

gracias de nuevo

txiritsu

Yo tuve el X5 y lo cambie por el X7.

El X7 tambien lo acabe quitando porque su funcionamiento, que no su sonido, me resultaba un horror. El hardware esta muy bien, pero en el uso diario, para mi gusto, tenía demasiados fallos.

Por el presupuesto que tienes, creo que todos los reproductores ya vienen con pantalla táctil y funciones inalambricas.
El ibasso DX150 debe de funcionar mejor que el Fiio X5 III, y más o menos se adapta a tu presupuesto.

Los modelos de Shanling se estan poniendo de moda, pero sinceramente, no tengo ni idea de que resultando están dando.

Lo que si te recomiendo, es que el reproductor que escojas, tenga rueda para el volumen. Es mucho más practica que el uso de botones.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

yonn

Cita de: txiritsu en 08 de Noviembre de 2018, 04:29:14 PM
Yo tuve el X5 y lo cambie por el X7.

El X7 tambien lo acabe quitando porque su funcionamiento, que no su sonido, me resultaba un horror. El hardware esta muy bien, pero en el uso diario, para mi gusto, tenía demasiados fallos.

Por el presupuesto que tienes, creo que todos los reproductores ya vienen con pantalla táctil y funciones inalambricas.
El ibasso DX150 debe de funcionar mejor que el Fiio X5 III, y más o menos se adapta a tu presupuesto.

Los modelos de Shanling se estan poniendo de moda, pero sinceramente, no tengo ni idea de que resultando están dando.

Lo que si te recomiendo, es que el reproductor que escojas, tenga rueda para el volumen. Es mucho más practica que el uso de botones.

Muchisimas gracias. Mi candidato inicial era inicialmente un X5 mk3 (por precio ajustado) y el siguiente en lista es el Ibasso Dx150. Pero precisamente la aparicion de otras marcas es lo que de momento me esta "frenando" en la elecion definitiva.

yonn

Pues me temo que vuelta a empezar: descartado el Ibasso Dx150 porque parece que no soporta flac a 192khz y a tpc mi biblioteca en ese formato. Lo de una unica bahia para tarjeta SD aun lo podria soportar.  Y lo que voy leyendo en otros foros sobre la estabilidad del x5 mk3 da bastante "miedo".

¿Alguna otra recomendacion? Fundamental al menos el soporte flac en 24/192.

bonarotti

Cita de: yonn en 14 de Noviembre de 2018, 06:40:24 AM
Pues me temo que vuelta a empezar: descartado el Ibasso Dx150 porque parece que no soporta flac a 192khz y a tpc mi biblioteca en ese formato. Lo de una unica bahia para tarjeta SD aun lo podria soportar.  Y lo que voy leyendo en otros foros sobre la estabilidad del x5 mk3 da bastante "miedo".

¿Alguna otra recomendacion? Fundamental al menos el soporte flac en 24/192.

Yo tengo el DX150 y me reproduce perfectamente los Flac a 24/192Khz... ¿De donde has sacado la info de que no es capaz de reproducirlos?

yonn

Cita de: bonarotti en 15 de Noviembre de 2018, 03:04:51 AM
Cita de: yonn en 14 de Noviembre de 2018, 06:40:24 AM
Pues me temo que vuelta a empezar: descartado el Ibasso Dx150 porque parece que no soporta flac a 192khz y a tpc mi biblioteca en ese formato. Lo de una unica bahia para tarjeta SD aun lo podria soportar.  Y lo que voy leyendo en otros foros sobre la estabilidad del x5 mk3 da bastante "miedo".

¿Alguna otra recomendacion? Fundamental al menos el soporte flac en 24/192.

Yo tengo el DX150 y me reproduce perfectamente los Flac a 24/192Khz... ¿De donde has sacado la info de que no es capaz de reproducirlos?


Leido en una review, pero no puedo confirmar cual. Cuanto mas intentas informarte y mas lees, mas dudas te asaltan  :jejeje:.
Gracias por la confirmacion del soporte a 192Khz