Ayuda para elegir DAP: Ibasso DX120 o Shanling M3S

Iniciado por keko123, 10 de Noviembre de 2018, 08:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

keko123

Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar un DAP y por presupuesto y lo que he podido investigar me he decidido por estos dos.

No necesito wifi bluetooth. Usaré 1 tarjeta externa de 256gb.

Lo que busco es facilidad de uso y la mejor calidad de sonido posible por salida balanceada.

¿Cuál elijo?

Saludos!!!!

ochanduri2009

A lo mejor te confundo más aún, pero voy a introducir un tercer repro en tu búsqueda. No lo he probado pero tiene muy buenas críticas e incluso ha ganando el premio EISA al mejor repro de este año. Me refiero al Pioneer XDP 02U. Aquí puedes puedes ver el premio: https://www.eisa.eu/awards/pioneer-xdp-02u/?lang=es
Y dónde comprarlo: https://www.supersonido.es/p/pioneer-xdp-02u
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

FLAC

#2
Buenas de nuevo por aquí, hace bastante que no posteo.......eso no quiere decir que no os lea.
LLevo unos 15 dias con el Pioneer XDP 02U en color azul, pero lo he podido probar levemente debido al trabajo excesivo de estas dos últimas semanas.

Los he estado comparando con el AK70, Xduuo, y con auris como el Fiio F9 pro, AKG 701, sennheiser HD 650, IE8, momentum in ear, over aear, grado 80i, hifiman HE400i que a ver si saco tiempo y hago una review en condiciones.

De potencia lo veo un poco debilucho con los auris que exigen solo tienen un incremento de volumen hasta 60 y te quedas frito, con salida balanceada parece que arrean mucha más potencia pero eso  solo lo he probado con los fiio f9 pro.

No comprais con este reproductor el tacto del metal ni las maravillas del aluminio o el chasis de metal......cuidado no comprais aspecto exterior, el interior es lo que realmente vale posee doble dac y doble amplificación, francamente el sonido es muy, muy bueno, la interfaz quizás con tidal no tenga tantas opciones como el Astell AK 70 pero se perdona ya que nos transmite en MQA perfectamente y con una fluidez que mas quisieran algunos, lo que me preocupa es la batería que no creo que dure lo que dicen en papeles.
En las primeras cargas sabemos que no es fiable hasta que no se carguen varias veces.

continuara..........
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

keko123

Muchas gracias por las opiniones. Le he estado echando un vistazo y me gusta bastante. El único problema que veo es que es el que menos formatos le

M3S: DSD256 y PCM hasta 384 kHz / 32 bits
DX120:  DSD128 y PCM hasta 384kHz / 32bits
Pioner: DSD128 y PCM hasta 192kHz / 32 bits

No sé si esto podría ser un problema, a corto o largo plazo.

Saludos

ochanduri2009

Si tienes la ocasión, haz una prueba a ciegas, a ver si eres capaz de distinguir la diferencia de sonido entre esos formatos. Yo personalmente dudo de que fuera capaz de afinar tanto. Luego surge otra pregunta: ¿de verdad necesitas tener tu música en algno  de esos tres formatos para disfrutar de esta afición?
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

nostoy

No creo que lo que explicas de los formatos DSD sea un problema y tengas que decidirte por un reproductor en función de eso. Como dice ochanduri2009 es difícil distinguir , creo yo, un DSD a 256 de otro a 128.......En mi modesta opinión deberías fijarte en otros aspectos para , finalmente, decidirte.

Saludos a tod@s   :big:

keko123

Muchas gracias por los comentarios. Soy nuevo en esto y todavía ando algo perdido. Creo que el pioneer va ganando por ahora.

Saludos!!


ochanduri2009

Las dos preguntas que yo me suelo hacer (y supongo que la mayoría de foreros por ende) son: ¿para qúe lo necesito? ¿lo puedo pagar? Después hay muchos otros aspectos que pueden hacer decantar la decisión de un lado u otro, a saber:

-potencia para mover auriculares difíciles
-distorsión armónica, cuanto más pequeña, más fiel será la señal de sonido
-interfaz intuitiva y fluida
-numero de ranuras para las tarjetas microsd
-conectividad bluetooth y acceso a internet
-botones o no, dónde están situados
-ergonomía, ¿cabe en la mano?, ¿pesa mucho?
-calidad de sonido, ¿cuantos dacs? ¿separación por canales?
-medición de la gráfica de sonido
- la estética del aparato (aunque no todo el mundo lo considera importante)

En fin, seguro que me dejo muchas características de un dap pero aquí hay compañeros con más experiencia que yo que seguro pueden añadir otras cualidades a considerar.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

keko123

Cita de: ochanduri2009 en 12 de Noviembre de 2018, 03:48:26 PM
Las dos preguntas que yo me suelo hacer (y supongo que la mayoría de foreros por ende) son: ¿para qúe lo necesito? ¿lo puedo pagar? Después hay muchos otros aspectos que pueden hacer decantar la decisión de un lado u otro, a saber:

-potencia para mover auriculares difíciles
-distorsión armónica, cuanto más pequeña, más fiel será la señal de sonido
-interfaz intuitiva y fluida
-numero de ranuras para las tarjetas microsd
-conectividad bluetooth y acceso a internet
-botones o no, dónde están situados
-ergonomía, ¿cabe en la mano?, ¿pesa mucho?
-calidad de sonido, ¿cuantos dacs? ¿separación por canales?
-medición de la gráfica de sonido
- la estética del aparato (aunque no todo el mundo lo considera importante)

En fin, seguro que me dejo muchas características de un dap pero aquí hay compañeros con más experiencia que yo que seguro pueden añadir otras cualidades a considerar.

Busco un todo terreno, que me sirva para salir a caminar, escuchar música en la oficina, en casa... Fundamentalmente ese uso es el que le voy a dar, así que un tamaño no muy granfo se agradece.

Escucho rock clásico, blues, jazz. Ese tipo de música.

Lo usaré con unos Ibasso IT01 y unos IMR R1. Usando la salida balanceada.

La conectividad me da un poco igual, wifi, Bluetooth etc no voy a usar. Que tenga buena usabilidad sí me importa, que el software esté bien deaarrollado y el uso sea intuitivo y fuido.

He visto el XDP-300R a muy buen precio, ¿merece más la pena?

Saludos!!

keko123

Al final me he decidido por el Ibasso DX120.

Del Shanling M3S me echó para atrás que no tenga pantslla táctil, del Pioneer que al parecer es un poco endeble. Y el Ibasso no tiene esas dos carencias para mi. Eso y que se centra más en la cslidad del sonido es lo que ha convencido. Ya veremis que tal se porta.

Saludos y gracias por la ayuda!!!!

Kazajov

Y que tal con el dx120, contento? Que repro tenias antes?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


gosxicotet

Hola!
Refloto el hilo a ver si se anima alguien a dar más opiniones, ya que me encue tro en la misma tesitura...

¿Sabéis si ambos leen ISO SACD?

Un saludo!!!

keko123

Al final compré el ibasso dx120 y la verdad estoy bastante contento con él.

En cuanto a calidad de sonido nada que objetar, una maravilla. Lo uso tanto con iems como con orejeros y tiene potencia de sobra para moverlos todos y la calidad de sonido buenísima. Lee isos de sacd sin problema, aunque yo los extraigo a. dff.

Lo único que no me convence es la interface , que es muy sencilla, básica. No te esperes que sea como un móvil. Este es mi primer DAP y al principio me sorprendió lo poco trabajado que tienen la capa de interface. Pero al parecer esto pasa con casi todos a no ser que vayas a gama alta. Con edro no me refiero al nivel de usabilidad, velocidad, etc que es bueno, sino al apartado estético de la interface.

Saludos!!

CarrilloDAP

Algo curioso ocurre con este DX120. Trae un error de fábrica que aun andan buscando, todo apunta a un error de programación del AKM4495. Los diferentes filtros no solamente son todos idénticos sino que además a partir de 1kHz las frecuencias empiezan a decaer hasta 14 (!!!) db al final, parece practicamente imposible no detectar tal infidelidad en el sonido. Pero lo curioso es que hasta ahora nadie ha dicho "esto me suena raro (que no mal)". Ibasso dice que se podrá corregir en un futuro nuevo firmware.



Cita de: keko123 en 07 de Marzo de 2019, 06:51:59 PM
En cuanto a calidad de sonido nada que objetar, una maravilla. Lo uso tanto con iems como con orejeros y tiene potencia de sobra para moverlos todos y la calidad de sonido buenísima. Lee isos de sacd sin problema, aunque yo los extraigo a. dff.

Dependerá de tus auris pero 11mW/300Ώ y 94mW/33Ώ es realmente poca potencia y otro ampli más potente posiblemente saque bastante más provecho de tus orejeros.

keko123

#14
Cita de: CarrilloDAP en 07 de Marzo de 2019, 08:16:42 PM
Algo curioso ocurre con este DX120. Trae un error de fábrica que aun andan buscando, todo apunta a un error de programación del AKM4495. Los diferentes filtros no solamente son todos idénticos sino que además a partir de 1kHz las frecuencias empiezan a decaer hasta 14 (!!!) db al final, parece practicamente imposible no detectar tal infidelidad en el sonido. Pero lo curioso es que hasta ahora nadie ha dicho "esto me suena raro (que no mal)". Ibasso dice que se podrá corregir en un futuro nuevo firmware.



Cita de: keko123 en 07 de Marzo de 2019, 06:51:59 PM
En cuanto a calidad de sonido nada que objetar, una maravilla. Lo uso tanto con iems como con orejeros y tiene potencia de sobra para moverlos todos y la calidad de sonido buenísima. Lee isos de sacd sin problema, aunque yo los extraigo a. dff.

Dependerá de tus auris pero 11mW/300Ώ y 94mW/33Ώ es realmente poca potencia y otro ampli más potente posiblemente saque bastante más provecho de tus orejeros.

Mis orejeros tienen impedancias de 32 y 35 ohmios.

Lo de los perfiles ni idea, me parece que suena tan bien según viene que no cambie ecualización, perfiles ni itros parámetros que modifiquen el sonido. Lo uso tal cual viene.

Saludos!!