Para mejorar sonido de You tube con algún DAC o similar....

Iniciado por JuanJose, 21 de Noviembre de 2018, 09:38:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanJose

En muchas ocasiones veo los videos musicales de You Tube en el ordenador y se me plantea una duda:
¿Cómo se podría mejorar el audio del ordenador? ¿Teniendo en cuenta que la fuente es you tube mejoraría o no?.
¿Y qué combinación asequible de DAC me recomendaríais?

¿Que tal los Hidizs Sonata?

Saludos
Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.

clonico

Buenas!!

Según mi experiencia has de poner la máxima calidad que permita el vídeo que quieres reproducir, de esta manera tienes el máximo de calidad posible en un vídeo dado.

No obstante piensa que, algunas veces (muchas), los vídeos de YouTube son bastante bajos en calidad, con lo cual el sonido que los acompaña también.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

JuanJose

Cita de: clonico en 21 de Noviembre de 2018, 10:52:02 AM
Buenas!!

Según mi experiencia has de poner la máxima calidad que permita el vídeo que quieres reproducir, de esta manera tienes el máximo de calidad posible en un vídeo dado.

No obstante piensa que, algunas veces (muchas), los vídeos de YouTube son bastante bajos en calidad, con lo cual el sonido que los acompaña también.

Saludos!

Gracias pero el enunciado que puse era confuso, lo he modificado , me referia a algun DAC o similar economico ....
Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.

Asyria

Imagino que de donde no hay, no se puede sacar.

Realmente yo no tengo ni idea, pero imagino que en cuanto a calidad de audio, el primer límite es la fuente. Si la fuente es mala, por mucho dac o auris buenos que utilices, el sonido seguirá siendo el que es. Piensa en el vídeo. Por muy bueno que sea un monitor, y por muy bien que procese la gráfica, si pones un vídeo de youtube, ves lo que ves...

He visto vídeos de youtube como "lossless music" o "hi-res audio", y la calidad era ogg a 152kbits... 80mb para vídeos de hora y media... y eso en vídeos que pone lossless music, que un vídeo musical cualquiera lo mismo no sube de 128kbits...

Entiendo que los detalles que no tenga por la compresión, un dac no los va a inventar. Es decir, probablemente, por malo que sea el chip de audio del pc, no va a ser precisamente lo que limite la calidad de audio. Así que, y repito, sin tener ni idea, yo diría que un dac no te va a mejorar en nada el audio de los vídeos de youtube.

losiher

El audio de Youtube es penoso. Como se ha dicho, donde no hay que no busquen. No se puede sacar jugo de una castaña.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

JuanJose

#5
Cita de: Asyria en 21 de Noviembre de 2018, 06:19:28 PM
Imagino que de donde no hay, no se puede sacar.

Realmente yo no tengo ni idea, pero imagino que en cuanto a calidad de audio, el primer límite es la fuente. Si la fuente es mala, por mucho dac o auris buenos que utilices, el sonido seguirá siendo el que es. Piensa en el vídeo. Por muy bueno que sea un monitor, y por muy bien que procese la gráfica, si pones un vídeo de youtube, ves lo que ves...

He visto vídeos de youtube como "lossless music" o "hi-res audio", y la calidad era ogg a 152kbits... 80mb para vídeos de hora y media... y eso en vídeos que pone lossless music, que un vídeo musical cualquiera lo mismo no sube de 128kbits...

Entiendo que los detalles que no tenga por la compresión, un dac no los va a inventar. Es decir, probablemente, por malo que sea el chip de audio del pc, no va a ser precisamente lo que limite la calidad de audio. Así que, y repito, sin tener ni idea, yo diría que un dac no te va a mejorar en nada el audio de los vídeos de youtube.
Totalmente de acuerdo pero desde la fuente pasa por la tarjeta de sonido del ordenador y el Jack de 3,5 mm. Pienso que es ahí donde "algo" podría mejorar.
Sustituyendo esos eslabones de la cadena de sonido con un Hidizs Sonata mejoraría algo?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.

Asyria

Cita de: JuanJose en 29 de Noviembre de 2018, 11:06:15 AM
Totalmente de acuerdo pero desde la fuente pasa por la tarjeta de sonido del ordenador y el Jack de 3,5 mm. Pienso que es ahí donde "algo" podría mejorar.
Sustituyendo esos eslabones de la cadena de sonido con un Hidizs Sonata mejoraría algo?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Pues es a lo que iba, dudo que ni la tarjeta de sonido, ni el jack, vayan a mermar absolutamente nada la ya de por sí baja calidad.

Cuando la fuente es el eslabón más débil, muy mal se le tienen que dar a los otros eslabones como para sumar pérdida de calidad. No creo que se "acumule" la pérdida, vamos. Y por tanto, dudo muy mucho que cambiando la tarjeta de sonido vayas a notar algo, por mínimo que sea.

Siempre puedes comprarte un sonata ii, que no es muy caro, y probarlo tú mismo, y así ya de paso nos comentas. No vas a perder mucho, la verdad. Pero vamos, yo diría que el sonido de youtube no lo vas a mejorar por mucho equipo que le metas...

JuanJose

Cita de: Asyria en 29 de Noviembre de 2018, 12:33:08 PM
Cita de: JuanJose en 29 de Noviembre de 2018, 11:06:15 AM
Totalmente de acuerdo pero desde la fuente pasa por la tarjeta de sonido del ordenador y el Jack de 3,5 mm. Pienso que es ahí donde "algo" podría mejorar.
Sustituyendo esos eslabones de la cadena de sonido con un Hidizs Sonata mejoraría algo?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Pues es a lo que iba, dudo que ni la tarjeta de sonido, ni el jack, vayan a mermar absolutamente nada la ya de por sí baja calidad.

Cuando la fuente es el eslabón más débil, muy mal se le tienen que dar a los otros eslabones como para sumar pérdida de calidad. No creo que se "acumule" la pérdida, vamos. Y por tanto, dudo muy mucho que cambiando la tarjeta de sonido vayas a notar algo, por mínimo que sea.

Siempre puedes comprarte un sonata ii, que no es muy caro, y probarlo tú mismo, y así ya de paso nos comentas. No vas a perder mucho, la verdad. Pero vamos, yo diría que el sonido de youtube no lo vas a mejorar por mucho equipo que le metas...
Pues creo que lo voy a intentar con el Hidizs Sonata II, mucho no se pierde.

Gracias

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Nunca es tarde.
Sony Vaio, HTC - M9
AKG - K 511, Kz Kst
to be continued.., evolution is the way.

bendito21

pues yo soy de los que piensan que toda piedra hace pared, unos buenos cascos o unos buenos altavoces en una habitación que no este vacía, un buen DAC... si la calidad de esa canción es mala, sonara mal, si es buena sonara mejor, todo vale dinero, pero compres lo que compres, siempre mirando a lo que querrás en un futuro.