dispositivo tipo "chromecast", ¿ como se alimenta ?

Iniciado por jumartc, 26 de Noviembre de 2018, 06:14:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Me voy a comprar un tablet de 8" medio maja y la que me gusta no tiene HDMI, con lo que para pasar pelis, por ejemplo, de la citada tablet a la pantalla de TV del salón de casa tedré que utilizar un dispositivo tipo "chromecast" parecido o similar a éste ...



por transmisión whifi entre la tablet y la TV.

Mi duda es ¿cómo se alimenta dicho "chromecast",  ¿ directamente al conectar a la toma HDMI de la TV,  o necesita conectarse a la red por USB ? (mi tele no tiene entradas usb) con lo que me tocaría ocupar un enchufe más en la regleta (y ya tengo todos ocupados, con lo que tocaría cambiar la regleta por otra con más tomas).

Y, ya puestos, la tablet sería una Xiaomi MI Pad 4, con lo que según vuestra experiencia, que "chromecast" o similar sería maja y compatible detro de las características de bueno, bonito y barato....., por un pedir.

Gracias mil por adelantado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Stersa

Adaptador de corriente de microusb a enchufe de red..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

jumartc

Gracias Stersa, o sea que sí o sí, habría que cargarlo por  usb+cargador a red como cualquier móvil, por ejemplo.

Tocará entonces buscar una regleta con alguna toma más.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Stersa

Cita de: jumartc en 26 de Noviembre de 2018, 07:05:29 AM
Gracias Stersa, o sea que sí o sí, habría que cargarlo por  usb+cargador a red como cualquier móvil, por ejemplo.

Tocará entonces buscar una regleta con alguna toma más.

Regleta o  a un cargador multi usb

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

ka

Cita de: jumartc en 26 de Noviembre de 2018, 07:05:29 AM
Gracias Stersa, o sea que sí o sí, habría que cargarlo por  usb+cargador a red como cualquier móvil, por ejemplo.

Tocará entonces buscar una regleta con alguna toma más.

Sí, tiene que ir enchufado.

Yo no sé que calidad tienen los cargadores del chromecast, pero el mío duró 1 telediario exacto, al día siguiente traspasó. Así que ahora uso el cargador del móvil. El resto perfecto, que es lo importante.
saludos

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

petronio

Podrías valorar la experiencia con el dispositivo tipo " chromecast "?
Mi compañía telefónica me regala un año de HBO, y para verlo en mi obsoleta televisión pretenden pasar un cable mu gordo por todo el salón hasta llegar a la citada televisión. La solución que tengo es mediante la Tablet, pero me gustaría prescindir del hdmi, sin embargo he leído bastantes pegas sobre la eficacia de dichos artefactos.
Un saludo.

.

Stersa

Como quieres conectar el Chromecast sin hdmi?

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

petronio

Perdón, me he explicado mal...No quiero conectar la Tablet con el hdmi...Actualmente tengo el fireTV, con el que se puede ver Netflix, o Movistar, pero con HBO, no hay manera, por lo que había pensado probar con el chromecast o similares..
un saludo.

Stersa

Cita de: petronio en 02 de Diciembre de 2018, 05:30:58 PM
Perdón, me he explicado mal...No quiero conectar la Tablet con el hdmi...Actualmente tengo el fireTV, con el que se puede ver Netflix, o Movistar, pero con HBO, no hay manera, por lo que había pensado probar con el chromecast o similares..
un saludo.

Mi hijo tiene un chromecast ultra 4k en su residencia universitaria,y no tiene problemas con Nerflix..entiendo que con HBO tampoco,con Wifi

Saludos

Sisco

Algunos Auriculares

petronio

Gracias Stersa, eso quería saber, si iba bien con el wifi claro.
Un saludo

ka

Cita de: petronio en 02 de Diciembre de 2018, 04:36:51 PM
Podrías valorar la experiencia con el dispositivo tipo " chromecast "?
Mi compañía telefónica me regala un año de HBO, y para verlo en mi obsoleta televisión pretenden pasar un cable mu gordo por todo el salón hasta llegar a la citada televisión. La solución que tengo es mediante la Tablet, pero me gustaría prescindir del hdmi, sin embargo he leído bastantes pegas sobre la eficacia de dichos artefactos.
Un saludo.

.

En mi caso uso el Chromecast en casa y va fenomenal. Lo he probado con Netflix, HBO, Youtube,  Spotify, Deezer, Google fotos,...Por ahora todo enlaza bien, rápido y fluido. El servicio de internet que tengo contratado es la fibra óptica de Movistar Fusion, que también influye que vaya como un tiro.

¿que tipo de servicio de internet tienes contratado?
saludos

petronio

Ahora estoy con Vodafone, fibra 600Mb, supongo que no tendrá problema, ya que con el FireTV de Amazón, no tengo problemas para ver series y películas...Por cierto creo que hay unas cuantas versiones de Chromecast, sirven todas?, o hay que elegir una en concreto para este tema?.
Un saludo.

FreddyM

El otro día, buscando info del chromecast y similares fui a parar aqui:

https://m.xataka.com/streaming/chromecast-vs-xiaomi-mi-box-vs-fire-tv-stick-vs-apple-tv-que-servicios-plataformas-compatibles

Lo buscaba para ver Yomvi (movistar+), y depende que qué aparato conectes al Tv, podrás ver unos contenidos u otros.  Parece ser, según leí en la página de movistar, que si no tienes el router de movistar + en casa, no es posible verlo a través de los dispositivos. Tocará seguir tirando cable Hdmi desde el ordenador..

Saludos,




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

petronio

Gracias por la información FreddyM, interesante artículo, dónde explican las incompatibilades. En mi caso parece ser que no tendría problema al ser el router de Vodafone, que es la compañía que me "regala" el HBO por un año. Tenía la opción de hacerlo mediante otro aparatoso dispositivo de la compañía y mediante cable directo a la tele, pero prefería no romper la estética del salón.
Un saludo.