Conectar FIIO a antiguo Ampli

Iniciado por ricardo.alba@gmail.com, 24 de Noviembre de 2018, 02:13:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo.alba@gmail.com

Hola,

  Tengo una pregunta, que supongo muy fácil para vosotros. Tengo un ampli antiguo Pionner VSX-D510, tiene entradas RCA y digital (coaxial y óptica). Cómo me recomendáis conectarlo con un FIIO? Me imagino que no es posible en modo balanceado?

Gracias.

garchy

Hola, aunque no das datos concretos, una temporada tuve el fiio x5 ii conectado a un ampli por rca. Cable salida del fiio a dos rca y así lo usaba como fuente. No lo tenia puesto de forma permanente. Dejé el cable puesto y lo enchufaba según necesidad.
Imagino te refieres a eso.

Salida optica no tiene, salvo que te refieras a un  docking con ese tipo de tomas. Y lo mismo pasa con el balanceado. Un reproductor de ese tipo no tiene salida balanceada. Por tanto o bien usas la salida de linea o la salida coaxial, dependiendo de a donde lo enchufes y si quieres trabaje el dac de la fuente o el dac del ampli.
En tu caso con ese ampli yo apuesto al rca con el dac del fiio haciendo el trabajo y sacando el sonido en analógico. Creo será mejor el dac del fiio. Pero por probar...

ricardo.alba@gmail.com

Cita de: garchy en 24 de Noviembre de 2018, 04:20:30 PM
Hola, aunque no das datos concretos, una temporada tuve el fiio x5 ii conectado a un ampli por rca. Cable salida del fiio a dos rca y así lo usaba como fuente. No lo tenia puesto de forma permanente. Dejé el cable puesto y lo enchufaba según necesidad.
Imagino te refieres a eso.

Salida optica no tiene, salvo que te refieras a un  docking con ese tipo de tomas. Y lo mismo pasa con el balanceado. Un reproductor de ese tipo no tiene salida balanceada. Por tanto o bien usas la salida de linea o la salida coaxial, dependiendo de a donde lo enchufes y si quieres trabaje el dac de la fuente o el dac del ampli.
En tu caso con ese ampli yo apuesto al rca con el dac del fiio haciendo el trabajo y sacando el sonido en analógico. Creo será mejor el dac del fiio. Pero por probar...

Gracias, en la info del FIIO dice que tiene "Salida SPDIF: puerto de 3.5mm" y esa es mi duda, es mejor usar un cable jack 3.5 a spdif del FIIO al ampli o usar un Jack a RCA?

Un Saludo

garchy

Cita de: ricardo.alba@gmail.com en 24 de Noviembre de 2018, 04:40:34 PM
Cita de: garchy en 24 de Noviembre de 2018, 04:20:30 PM
Hola, aunque no das datos concretos, una temporada tuve el fiio x5 ii conectado a un ampli por rca. Cable salida del fiio a dos rca y así lo usaba como fuente. No lo tenia puesto de forma permanente. Dejé el cable puesto y lo enchufaba según necesidad.
Imagino te refieres a eso.

Salida optica no tiene, salvo que te refieras a un  docking con ese tipo de tomas. Y lo mismo pasa con el balanceado. Un reproductor de ese tipo no tiene salida balanceada. Por tanto o bien usas la salida de linea o la salida coaxial, dependiendo de a donde lo enchufes y si quieres trabaje el dac de la fuente o el dac del ampli.
En tu caso con ese ampli yo apuesto al rca con el dac del fiio haciendo el trabajo y sacando el sonido en analógico. Creo será mejor el dac del fiio. Pero por probar...

Gracias, en la info del FIIO dice que tiene "Salida SPDIF: puerto de 3.5mm" y esa es mi duda, es mejor usar un cable jack 3.5 a spdif del FIIO al ampli o usar un Jack a RCA?

Un Saludo

yo haría jack a rca. Te pongo mis razones:

lo que te he puesto (salvo mejor opinión de foreros experimentados) tú tienes dos tipo de salidas:

1.- digital
2.- analógica.

Si utilizas la digital, quien convierta el sonido será tu ampli o un dac externo. Tu ampli, parece tiene unos años...por eso yo me inclino por la analógica, sin más gastos, más barato, y cables rca.

Pero en este mundillo habrás observado que nos da por "probar" y probar, con incremento de gastos, a ver si notamos mejor o peor sonido (que en ocasiones no es sino percepción subjetiva), por eso no vale decir aquí, creo yo, qué es mejor o peor. Tan a las bravas.

Si quieres puedes utilizar la digital, como parece señalas. Pero eso te obligará a tener o un convertidor externo, dac, que transforme esa señal a analógico, para luego enchufarlo al ampli. O bien que el ampli tenga dac, que parece lo tiene, pero puede ser muy limitado, y el sonido será apropiado a ese dac de tu ampli. Mejor o peor sólo lo sabrás al hacerlo.

La otra salida, si es solo para escuchar música ocasionalmente, el cable a rca y punto, pocos euros te supone.

pd. Hay convertidores baratillos. No sé si alguien los ha usado y te puede decir, pero aparentemente hará lo justo. Yo personalmente me inclino por lo dicho. Lo pones con rca y a disfrutar, sin más quebraderos de cabeza. Cuando tengas dac, pruebas con ese otro dac, y haces valoraciones.

saludos