Busco consejo sobre Astell & Kern Kann. He comprado uno y tengo mis dudas.

Iniciado por ecdiez, 27 de Noviembre de 2018, 02:48:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecdiez

¡Hola!

Aprovechándome del Black Friday me hice con un Astell & Kern Kann. La verdad es que mis expectativas eran muy elevadas pues parece que es la marca "mítica" en DAPs y obtiene numerosos reconocimientos, en Whathifi acapara casi todos.

Para poneros en contexto, a día de hoy uso un Fiio X5 III modificado con la ROM Fidelizer Purist y lo uso en modo Pure Audio (deshabilitando todo lo relacionado con Android)

El hecho es que el A&K Kann me llegó ayer. Llegué a casa ilusionado como un niño y tras probarlo me dejó un sabor agridulce de tal calibre que me estoy planteando muy seriamente devolverlo. Hice unas pruebas con un Hifima HE-400 y unos Sonus Faber Pryma y, a pesar de configurar el amplificador en alta ganancia mi impresión es que la potencia de salida es pobre y el sonido no difiere mucho del FIIO modificado. Sinceramente, no se si estoy haciendo algo mal. Me he revisado el manual de instrucciones (bastante parco, por cierto) he mirado si tiene el último firmware instalado, etc... Los archivos que uso no son muy exigentes .flac 16 bits

Escogí el Kann porque, a pesar de tener un formato "ladrillete" quería aprovecharme de que incluía un amplificador que, en teoría, le daba más potencia de salida. No soy una persona que escuche la música muy fuerte pero me llamaba la atención que para escuchar ambos auriculares con un sonido "decente" debía subir el volumen hasta el 100 mínimo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Hago algo mal? ¿Disponéis de la configuración adecuada?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar por la brasa de mensaje.

Saludos. Enrique.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

Stersa

#1
Cita de: ecdiez en 27 de Noviembre de 2018, 02:48:42 AM
¡Hola!

Aprovechándome del Black Friday me hice con un Astell & Kern Kann. La verdad es que mis expectativas eran muy elevadas pues parece que es la marca "mítica" en DAPs y obtiene numerosos reconocimientos, en Whathifi acapara casi todos.

Para poneros en contexto, a día de hoy uso un Fiio X5 III modificado con la ROM Fidelizer Purist y lo uso en modo Pure Audio (deshabilitando todo lo relacionado con Android)

El hecho es que el A&K Kann me llegó ayer. Llegué a casa ilusionado como un niño y tras probarlo me dejó un sabor agridulce de tal calibre que me estoy planteando muy seriamente devolverlo. Hice unas pruebas con un Hifima HE-400 y unos Sonus Faber Pryma y, a pesar de configurar el amplificador en alta ganancia mi impresión es que la potencia de salida es pobre y el sonido no difiere mucho del FIIO modificado. Sinceramente, no se si estoy haciendo algo mal. Me he revisado el manual de instrucciones (bastante parco, por cierto) he mirado si tiene el último firmware instalado, etc... Los archivos que uso no son muy exigentes .flac 16 bits

Escogí el Kann porque, a pesar de tener un formato "ladrillete" quería aprovecharme de que incluía un amplificador que, en teoría, le daba más potencia de salida. No soy una persona que escuche la música muy fuerte pero me llamaba la atención que para escuchar ambos auriculares con un sonido "decente" debía subir el volumen hasta el 100 mínimo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Hago algo mal? ¿Disponéis de la configuración adecuada?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar por la brasa de mensaje.

Saludos. Enrique.

Te voy a ser muy franco..he pasado por muchos daps..varios AK,Fiios,Ibassos,Pioneers......

El que no tiene un ajo,tiene una cebolla.

Dependera del uso que le quieras dar.

Si quieres potencia..IBASSO DX200 por balanceado.

El resto..cortos
Bateria..justita todos
No gestionan bien Spotify Offline
Tochos
Interfaz justita en la mayoria.

Si los quieres para iems,todos te pueden servir.Con respecto al "cambio" de sonido..yo nunca he encontrado diferencias audibles,de lasque me acuerde..y eso es malo.

Mi evolucion ha sido......HTC10(Solo Audio)+Hidizs Sonata II+App UAPP...Potencia+capacidad+gestión..mejor que cualquier dap que haya tenido.

Ptecio.-160+25+8...193 euros + la microsd 400gb.

Tengo todas las plataformas offline+4G+DLNA.....Fino,en bolsillo...buena pantalla.

Bateria..pues depende del uso,pero es el handicap de cualquier portable con conexion a red.Usa Modo Avion y multiplicas la duracion de la misma.

Te he comentado mi experiencia,que no tiene porque ser la mejor,pero al menos,he recorrido un camino largo y la puedo contar.

Un saludo

Sisco
Algunos Auriculares

Ghetto

Astell&Kern en general para iem, a no ser que le pongas un ampli PAF100 o similar.

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

FLAC

CitarMi evolucion ha sido......HTC10(Solo Audio)+Hidizs Sonata II+App UAPP...Potencia+capacidad+gestión..mejor que cualquier dap que haya tenido.

Ptecio.-160+25+8...193 euros + la microsd 400gb.

Tengo todas las plataformas offline+4G+DLNA.....Fino,en bolsillo...buena pantalla.
Me interesa tu configuración actual, si puedes darme mas detalles de ello, enlaces, etc te lo agradecería.

Realmente coincido bastante contigo en que el que no peca de una cosa peca de otra y no hay ningún DAP perfecto o ideal maravilloso de la muerte.

Las diferencias una vez entrados en productos buenos son mínimas......el toma y daca de los dobles dacs, y amplificación es para vendernos algo nuevo......alguien siente de verdad la diferencia de doble o single dac?
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

ecdiez

Cita de: Stersa en 27 de Noviembre de 2018, 04:33:44 AM
Cita de: ecdiez en 27 de Noviembre de 2018, 02:48:42 AM
¡Hola!

Aprovechándome del Black Friday me hice con un Astell & Kern Kann. La verdad es que mis expectativas eran muy elevadas pues parece que es la marca "mítica" en DAPs y obtiene numerosos reconocimientos, en Whathifi acapara casi todos.

Para poneros en contexto, a día de hoy uso un Fiio X5 III modificado con la ROM Fidelizer Purist y lo uso en modo Pure Audio (deshabilitando todo lo relacionado con Android)

El hecho es que el A&K Kann me llegó ayer. Llegué a casa ilusionado como un niño y tras probarlo me dejó un sabor agridulce de tal calibre que me estoy planteando muy seriamente devolverlo. Hice unas pruebas con un Hifima HE-400 y unos Sonus Faber Pryma y, a pesar de configurar el amplificador en alta ganancia mi impresión es que la potencia de salida es pobre y el sonido no difiere mucho del FIIO modificado. Sinceramente, no se si estoy haciendo algo mal. Me he revisado el manual de instrucciones (bastante parco, por cierto) he mirado si tiene el último firmware instalado, etc... Los archivos que uso no son muy exigentes .flac 16 bits

Escogí el Kann porque, a pesar de tener un formato "ladrillete" quería aprovecharme de que incluía un amplificador que, en teoría, le daba más potencia de salida. No soy una persona que escuche la música muy fuerte pero me llamaba la atención que para escuchar ambos auriculares con un sonido "decente" debía subir el volumen hasta el 100 mínimo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Hago algo mal? ¿Disponéis de la configuración adecuada?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar por la brasa de mensaje.

Saludos. Enrique.

Te voy a ser muy franco..he pasado por muchos daps..varios AK,Fiios,Ibassos,Pioneers......

El que no tiene un ajo,tiene una cebolla.

Dependera del uso que le quieras dar.

Si quieres potencia..IBASSO DX200 por balanceado.

El resto..cortos
Bateria..justita todos
No gestionan bien Spotify Offline
Tochos
Interfaz justita en la mayoria.

Si los quieres para iems,todos te pueden servir.Con respecto al "cambio" de sonido..yo nunca he encontrado diferencias audibles,de lasque me acuerde..y eso es malo.

Mi evolucion ha sido......HTC10(Solo Audio)+Hidizs Sonata II+App UAPP...Potencia+capacidad+gestión..mejor que cualquier dap que haya tenido.

Ptecio.-160+25+8...193 euros + la microsd 400gb.

Tengo todas las plataformas offline+4G+DLNA.....Fino,en bolsillo...buena pantalla.

Bateria..pues depende del uso,pero es el handicap de cualquier portable con conexion a red.Usa Modo Avion y multiplicas la duracion de la misma.

Te he comentado mi experiencia,que no tiene porque ser la mejor,pero al menos,he recorrido un camino largo y la puedo contar.

Un saludo

Sisco

¡Muchas gracias por contestar! Una excelente explicación y muy útil.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

ecdiez

Cita de: Ghetto en 27 de Noviembre de 2018, 04:51:06 AM
Astell&Kern en general para iem, a no ser que le pongas un ampli PAF100 o similar.

Saludos.

¡Gracias por contestar! Ahora lo entiendo todo. Yo no soy mucho de IEMs ya que debido a mis orejas modelo Smeagol me suelen molestar bastante.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

Stersa

Cita de: FLAC en 27 de Noviembre de 2018, 06:34:35 AM
CitarMi evolucion ha sido......HTC10(Solo Audio)+Hidizs Sonata II+App UAPP...Potencia+capacidad+gestión..mejor que cualquier dap que haya tenido.

Ptecio.-160+25+8...193 euros + la microsd 400gb.

Tengo todas las plataformas offline+4G+DLNA.....Fino,en bolsillo...buena pantalla.
Me interesa tu configuración actual, si puedes darme mas detalles de ello, enlaces, etc te lo agradecería.

Realmente coincido bastante contigo en que el que no peca de una cosa peca de otra y no hay ningún DAP perfecto o ideal maravilloso de la muerte.

Las diferencias una vez entrados en productos buenos son mínimas......el toma y daca de los dobles dacs, y amplificación es para vendernos algo nuevo......alguien siente de verdad la diferencia de doble o single dac?

Que quieres que te explique...está muy detallado..Un Smartphone,el cable/Dac Sonata II y una aplicación de Android que se saca todo el jugo al Sonata,pues se salta  los controles de Android.

Quien dice el HTC10,dice cualquier otro smartphone del mercado..pero yo como lo quiero únicamente para Audio,prefiero tener mi S8 para los menesteres diarios de un smartphone,por tema de batería, pero podría pasar con el S8 u HTC..

Saludos

Sisco

El resultado es muy muy bueno.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Fahrenheit


Luisete

Coincido que las supuestas diferencias en perfiles de sonido no lo so tanto...al menos para mis oídos. Lo veo mas cuestión de "lo mueve bien o no".

Estay encantado con la app Neutron...veis la UAPP mucho mejor???

Saludos.

jako84

Buenas lo puse en el apartado de smartphone pero en AliExpress 134 un HTC M10,, no se si lanzarme. No quiero repetirme pero estaba mirando el fiio m9.. Pero sin casi 200 € más. Se escuchan recomendaciones gracias mil

Stersa

Cita de: Fahrenheit en 27 de Noviembre de 2018, 08:50:40 AM
Yo tengo el ak70 y el sonata y para mí suena mejor el ak70

Lo has actualizado,y gestionado por la UAPP con un Android??

Con un Iphone, no se le saca el mismo rendimiento..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Ghetto

La app UAPP el problema que le veo es que se queda colgada y también pega unos cambios de volumen que a poco que te descuides te quedas sordo o te cargas los iem, con Onkyo HF Player no me pasa.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Stersa

#12
Cita de: Ghetto en 27 de Noviembre de 2018, 04:53:04 PM
La app UAPP el problema que le veo es que se queda colgada y también pega unos cambios de volumen que a poco que te descuides te quedas sordo o te cargas los iem, con Onkyo HF Player no me pasa.

Nada de lo que comentas ha pasado con mi HTC10 ni con el S8

Lo mejor de esta aplicacion es que interacciona con Tidal,Qobuz,etc.etc  DLNA y tiene  multitud de opciones de configuración y continuamente la están actualizando. Archivos Hi Res tanto con Tidal,como Qobuz,sin problemas

También es la App que recomiendan para el Sonata.

Yo estoy encantado con ella.

Pero está claro, a cada uno le va mejor con una app, un dap,un smartphone..es lo bonito y mejor de esta afición..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Ghetto

Será por mi Xiaomi a2... una pena que no funcione correctamente.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Siegfried

yo tuve el ak100 22ohm y luego el ak120 y para ser unos cacharros de esa categoria fueron un fiasco, m.los kite de encima enseguida no m transmitian lo mismo k un h120( a pesar del hiss) o k el dx90 k luego tuve, incluso me gustaba mas el sonido del sflo2 k tenua el.lismo dual dac k el.ak120 en fin....
ahora tiro de meizu pro 5 y tidal hifi, no pk sea lo mejor pero si lo mas comodo
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta