Reproductor MP3 y auriculares

IMR-R1 ¿Consejos para mejorar cable y tips/olivas?

Sachada y 2 Visitantes están viendo este tema.

IMR-R1 ¿Consejos para mejorar cable y tips/olivas?
« en: 27 de Noviembre de 2018, 11:12:04 am »
Buenas,

Pasados un par de meses desde la adquisición de los IMR R1 estoy muy contento con ellos. Me encanta cómo suenan y en casa la verdad es que ahora ya no uso otra cosa para oír música. Los otros que tengo me resultan "sosos".

Ahora lo que quiero es darles el plus de comodidad que necesitan, y estoy valorando en mejorar los tips, olivas, o cómo queráis llamarles, así como el cable (que es sin duda lo peor de los auriculares) buscando el mejor confort.

De los tips a día de hoy uso las olivas de silicona sencilla que venían con los auriculares, el tamaño más grande. La verdad es que no están mal pero ya puestos me gustaría ponerle unas un poco más robustas y que se adapten un poquillo mejor. El tamaño debería de ser, al menos, igual de grandes que éstas (supongo una L o así). He leído buenas cosas de las Spinfit y de las JVC Spiral Dots, pero me gustaría que me dijérais qué modelo exacto (hay varios) encajaría bien con los IMR y qué tamaño (supongo directamente el mayor). Si alguien se anima a poner también dónde comprarlas (que sea fiable) pues mejor que mejor.

El cable pues básicamente el más cómodo y que encaje bien. Que se acomode bien detrás de la oreja, pues el que trae de serie, aunque parece muy robusto, me cuesta acomodarlo y me tiro un rato en ello antes de empezar a disfrutar de la música.

En otras páginas web hay muchas recomendaciones pero sólo participo en este foro y como aquí me recomendasteis los auris con buen criterio y sé que hay usuarios que los tienen pues aprovecho para solicitar una opinión directa!

Muchas gracias de antemano! Salud.
Primero escucha - después opina

Desconectado ampherio

• 3533
    • Ver Perfil
Re:IMR-R1 ¿Consejos para mejorar cable y tips/olivas?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2018, 01:32:22 pm »
Buenas,

Pasados un par de meses desde la adquisición de los IMR R1 estoy muy contento con ellos. Me encanta cómo suenan y en casa la verdad es que ahora ya no uso otra cosa para oír música. Los otros que tengo me resultan "sosos".

Ahora lo que quiero es darles el plus de comodidad que necesitan, y estoy valorando en mejorar los tips, olivas, o cómo queráis llamarles, así como el cable (que es sin duda lo peor de los auriculares) buscando el mejor confort.

De los tips a día de hoy uso las olivas de silicona sencilla que venían con los auriculares, el tamaño más grande. La verdad es que no están mal pero ya puestos me gustaría ponerle unas un poco más robustas y que se adapten un poquillo mejor. El tamaño debería de ser, al menos, igual de grandes que éstas (supongo una L o así). He leído buenas cosas de las Spinfit y de las JVC Spiral Dots, pero me gustaría que me dijérais qué modelo exacto (hay varios) encajaría bien con los IMR y qué tamaño (supongo directamente el mayor). Si alguien se anima a poner también dónde comprarlas (que sea fiable) pues mejor que mejor.

El cable pues básicamente el más cómodo y que encaje bien. Que se acomode bien detrás de la oreja, pues el que trae de serie, aunque parece muy robusto, me cuesta acomodarlo y me tiro un rato en ello antes de empezar a disfrutar de la música.

En otras páginas web hay muchas recomendaciones pero sólo participo en este foro y como aquí me recomendasteis los auris con buen criterio y sé que hay usuarios que los tienen pues aprovecho para solicitar una opinión directa!

Muchas gracias de antemano! Salud.

Yo también disfruto mucho de los IMR pero su comodidad plena, no la he conseguido nunca.

He probado muchas tips y las spinfit, por ejemplo, no me han gustado nada, no me sacan los bajos tan buenos que tienen. Del resto de tips me quedo principalmente con las spiral dot pero siempre que no uses los filtros azules. En mi caso, se me van un poco por arriba en algunos discos, principalmente de voz femenina y prefiero con los azules las Symbio Eartips.

De cables, en aliexpress hay una gran variedad 4/8/16 cores por unos 10/20/30 euros, aprovecha hasta mañana el black friday, pero en mi opinion, tienen la pega que son muy gorditos, pero maleables si son.

« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2018, 03:41:10 pm »
Yo después de probar bastantes tips (las de serie, las Comply, algunas otras de silicona que tenía por casa, las biflanges RHA, las Symbio y las Spiral Dots), me quedo con las últimas, para mi oído me parecen las más cómodas y las que menos adulteran los agudos y los graves. Creo que hacen una buena combinación con los filtros rosas. Las biflanges de RHA, se introducían demasiado, las comply, "emborronaban" bastante el sonido y las Symbio, si bien no iban mal del todo, me resultaban bastante molestas al cabo de un rato.

En tema de cables, tengo uno de 16 cores, comprado en Aliexpress, que si bien puede parecer algo gordito, no me molesta (ya que además los suelo usar en casa), es muy cómodo y maleable y no hacen que se salgan las cápsulas de los oídos como me pasaba con el cable de serie.
Bien es verdad, que los R1 no son los iem más cómodos ni los que mejor aislan, pero con un par de cambios quedan muy llevaderos, y del sonido pues creo que ya está casi todo dicho :D

Un saludo.
-Shanling M0, Fiio X1 II, Fiio X5 III + Fiio A5, Topping D30 + A30, Chord Mojo, Sonata HD II, Samsung S7, Z3, Iphone 4S, Zen X-Fi, SB Z, Pioneer SA-608, Denon 3400H
-Sennheiser HD800, Hifiman Ananda, Hifiman HE-400i, AKG K712 Pro, Philips Fidelio X2
-Audio-Technica M50X
-IMR R1, RHA T20, Audbos P4, Tin Audio T2, KZ ZS10, HifiWalker A7, Sennheiser CX 300 II ...

https://500px.com/sachada

« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2018, 07:21:02 pm »
Yo también los uso con un cable parecido de aliexprés (el mío de 8 cores) y las spiral dots talla L.  La comodidad mejora mucho.

« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2018, 11:02:48 am »
Pues muchas gracias por las respuestas.

Creo que voy a atreverme con este cable:

https://penonaudio.com/occ-8-core-upgrade-cable.html

Y para las olivas miraré las spiral talla L, aunque jopetas lo que valen para ser unos plastiquillos. Qué rabia si luego no encajan bien, pero bueno...

Yo de momento me he acomodado en el filtro Rosa de los IMR, aunque reconozco que el negro lo petaba bastante para electrónica.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Primero escucha - después opina

« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2018, 08:00:59 pm »
Un cable algo más blandito y unas JVC spiral dots talla L hacen que ese chisme metálico sea tolerable en periodos no muy largos.  Es una pena que sea tan incómodo, con lo bien que suena.

Pues muchas gracias por las respuestas.

Creo que voy a atreverme con este cable:

https://penonaudio.com/occ-8-core-upgrade-cable.html

Y para las olivas miraré las spiral talla L, aunque jopetas lo que valen para ser unos plastiquillos. Qué rabia si luego no encajan bien, pero bueno...

Yo de momento me he acomodado en el filtro Rosa de los IMR, aunque reconozco que el negro lo petaba bastante para electrónica.

Un saludo, y gracias de nuevo.

« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2018, 11:46:32 pm »
Yo también he comprado las Spinfit y las JVC Spiral Dots para los IMR R1. Las primeras no me gustaron nada y a los 20 minutos minutos las guardé en su caja, las segundas me gustaron mucho más y son las que se han quedado.

El JVC Spiral Dot compré las tallas M y ML. Finalmente uso las ML. De las olivas que traen los R1 usaba las que venían preinstaladas, por si te sirve de ayuda parq ver que talla necesitas. 

Saludos!!

//