IMR-R1 ¿Consejos para mejorar cable y tips/olivas?

Iniciado por Rau-Lin, 27 de Noviembre de 2018, 06:12:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rau-Lin

Pues después de un tiempo probando doy mi opinión.

El cable es muy guay, y mejora en mucho al de serie. Recomendable, aunque tampoco sabría decir si como para pagar lo que pagué (unos 30€).

Las olivas... Ufff... Vaya tela.

He probado unas spinfit y de primeras mal. Las de JVC spiral dota parecían ir bien, pero me acaban saturando o espachurrando demasiado un oído y a veces hace como vacío, así que regular (con lo que valen...). Unas comply no van mal pero también me acaban cansando.

Así que qué narices llevar? Pues ahora estoy con las de silicona más sencillas que venían con los IMR, la talla grande, y es lo más cómodo. Manda wevos...

La verdad es que el tema comodidad cuesta eh.

Sin embargo tengo unos Soundmagic e80 a los que he puesto esas spiral dota y ahí sí estoy cómodo, con el auricular colocado con el cable topabajo como toda la vida.

En fin, menudo jaleo. Sin duda la mayor pega de estos iem. Hoy he estado haciendo resumen y recopilación de los auriculares de casa y son lo que mejor suenan. Los otros iem que tengo son unos sencillos Soundmagic e80, geniales para lo que me costaron, pero sin duda en otra categoría. Y de orejeras unos Sennheiser HD 485 viejos que suenan como apagados, y unos V Moda xs que esos sí que suenan genial pero también se me hacen incómodos pasada una hora de escucha .

El volumen o cuerpo que percibo al escuchar estos IMR no lo encuentro en los otros. Así como la "suavidad" de los V Moda xs tampoco. Ahora bien, la comodidad de los orejeros plasticosos de Sennheiser ya se podía reencarnar en estos iems.

En cualquier caso, el último disco de Steve Gunn, recomendado a los amantes de la american music, suena alucinante en los IMR, que a día de hoy van con los filtros azulitos.

Un saludo y buen finde compañeros.
Primero escucha - después opina

Rau-Lin

#16
Escribo aquí por no abrir otro hilo.

He seguido"jugando" con los tips y los filtros de los IMR y... Creo que una de las cápsulas, en concreto la derecha, tiene la rosca donde encajar los filtros mal.

El caso es que ya no enroscan bien. En la otra perfectos pero en esa quedan sueltos, no enroscan ajustando de tal manera que se "pasan de rosca". En fin, una mierda.

He escrito a la compañía a ver cómo arreglarlo, pero de momento sin respuesta (debe tener un lío filipino con el nuevo modelo).

Si alguien sabe como ayudar se lo agradeceré con bonitos elogios.

Salud

Edit. Me han respondido con dos propuestas:

1. Arreglarlo yo mismo con teflón en las roscas de los filtros (vaya tela...)
2. Se lo mando y me lo devuelven arreglado (espero que no con teflón)

3. Me proponen comprar el nuevo modelo haciéndome una rebaja sustancial por ser poseedor de los R1.

Yo creo que se los voy a mandar. Me gustan mucho y a pesar de la rebaja el nuevo modelo implicaría un desembolso que de momento no veo.

Saludos
Primero escucha - después opina