IMR-R1 ¿Consejos para mejorar cable y tips/olivas?

Iniciado por Rau-Lin, 27 de Noviembre de 2018, 06:12:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rau-Lin

Buenas,

Pasados un par de meses desde la adquisición de los IMR R1 estoy muy contento con ellos. Me encanta cómo suenan y en casa la verdad es que ahora ya no uso otra cosa para oír música. Los otros que tengo me resultan "sosos".

Ahora lo que quiero es darles el plus de comodidad que necesitan, y estoy valorando en mejorar los tips, olivas, o cómo queráis llamarles, así como el cable (que es sin duda lo peor de los auriculares) buscando el mejor confort.

De los tips a día de hoy uso las olivas de silicona sencilla que venían con los auriculares, el tamaño más grande. La verdad es que no están mal pero ya puestos me gustaría ponerle unas un poco más robustas y que se adapten un poquillo mejor. El tamaño debería de ser, al menos, igual de grandes que éstas (supongo una L o así). He leído buenas cosas de las Spinfit y de las JVC Spiral Dots, pero me gustaría que me dijérais qué modelo exacto (hay varios) encajaría bien con los IMR y qué tamaño (supongo directamente el mayor). Si alguien se anima a poner también dónde comprarlas (que sea fiable) pues mejor que mejor.

El cable pues básicamente el más cómodo y que encaje bien. Que se acomode bien detrás de la oreja, pues el que trae de serie, aunque parece muy robusto, me cuesta acomodarlo y me tiro un rato en ello antes de empezar a disfrutar de la música.

En otras páginas web hay muchas recomendaciones pero sólo participo en este foro y como aquí me recomendasteis los auris con buen criterio y sé que hay usuarios que los tienen pues aprovecho para solicitar una opinión directa!

Muchas gracias de antemano! Salud.
Primero escucha - después opina

ampherio

Cita de: Rau-Lin en 27 de Noviembre de 2018, 06:12:04 AM
Buenas,

Pasados un par de meses desde la adquisición de los IMR R1 estoy muy contento con ellos. Me encanta cómo suenan y en casa la verdad es que ahora ya no uso otra cosa para oír música. Los otros que tengo me resultan "sosos".

Ahora lo que quiero es darles el plus de comodidad que necesitan, y estoy valorando en mejorar los tips, olivas, o cómo queráis llamarles, así como el cable (que es sin duda lo peor de los auriculares) buscando el mejor confort.

De los tips a día de hoy uso las olivas de silicona sencilla que venían con los auriculares, el tamaño más grande. La verdad es que no están mal pero ya puestos me gustaría ponerle unas un poco más robustas y que se adapten un poquillo mejor. El tamaño debería de ser, al menos, igual de grandes que éstas (supongo una L o así). He leído buenas cosas de las Spinfit y de las JVC Spiral Dots, pero me gustaría que me dijérais qué modelo exacto (hay varios) encajaría bien con los IMR y qué tamaño (supongo directamente el mayor). Si alguien se anima a poner también dónde comprarlas (que sea fiable) pues mejor que mejor.

El cable pues básicamente el más cómodo y que encaje bien. Que se acomode bien detrás de la oreja, pues el que trae de serie, aunque parece muy robusto, me cuesta acomodarlo y me tiro un rato en ello antes de empezar a disfrutar de la música.

En otras páginas web hay muchas recomendaciones pero sólo participo en este foro y como aquí me recomendasteis los auris con buen criterio y sé que hay usuarios que los tienen pues aprovecho para solicitar una opinión directa!

Muchas gracias de antemano! Salud.

Yo también disfruto mucho de los IMR pero su comodidad plena, no la he conseguido nunca.

He probado muchas tips y las spinfit, por ejemplo, no me han gustado nada, no me sacan los bajos tan buenos que tienen. Del resto de tips me quedo principalmente con las spiral dot pero siempre que no uses los filtros azules. En mi caso, se me van un poco por arriba en algunos discos, principalmente de voz femenina y prefiero con los azules las Symbio Eartips.

De cables, en aliexpress hay una gran variedad 4/8/16 cores por unos 10/20/30 euros, aprovecha hasta mañana el black friday, pero en mi opinion, tienen la pega que son muy gorditos, pero maleables si son.

Sachada

Yo después de probar bastantes tips (las de serie, las Comply, algunas otras de silicona que tenía por casa, las biflanges RHA, las Symbio y las Spiral Dots), me quedo con las últimas, para mi oído me parecen las más cómodas y las que menos adulteran los agudos y los graves. Creo que hacen una buena combinación con los filtros rosas. Las biflanges de RHA, se introducían demasiado, las comply, "emborronaban" bastante el sonido y las Symbio, si bien no iban mal del todo, me resultaban bastante molestas al cabo de un rato.

En tema de cables, tengo uno de 16 cores, comprado en Aliexpress, que si bien puede parecer algo gordito, no me molesta (ya que además los suelo usar en casa), es muy cómodo y maleable y no hacen que se salgan las cápsulas de los oídos como me pasaba con el cable de serie.
Bien es verdad, que los R1 no son los iem más cómodos ni los que mejor aislan, pero con un par de cambios quedan muy llevaderos, y del sonido pues creo que ya está casi todo dicho :D

Un saludo.
-Shanling M0, Fiio X1 II, Fiio X5 III + Fiio A5, Fiio BTR5, Ibasso DX160, Sony NWA105, Topping D30 + A30, iFi iDSD Diablo, Loxjie P20, Chord Mojo, IBasso DC04, Sonata HD II, Samsung S22 Ultra, Z3, Ipad 9, Zen X-Fi, SB Z, Sony MDS-JE500, D33, MZ-N707 & MZ-R700, Pioneer SA-608 & CT-F600, Denon 3400H, Marantz ND8006 & CD5005, Marantz PM8006 & PM6006UK, Samsung BD-H6500, Cambridge Audio AZUR 650BD, Rega P1 (Carbon) & RP3 Limited Edition (2M Blue), Pro-Ject Phono Box DS+
-Sennheiser HD800, Focal Clear Pro, Hifiman Ananda, Hifiman HE-400i, AKG K712 Pro, Philips Fidelio X2, Audio-Technica M50X, Beyerdynamic DT770 PRO 250Ohm, Grado SR60e
-IMR R1, Dunu DK-3001 Pro, Fearless S8F, RHA T20, AudioFly AF180 MKII, Sony Ex800, Audbos P4, Tin Audio T2, KZ ZS10, HifiWalker A7, Sennheiser CX 300 II, Moondrop SSR, LETSHUOER S12 Pro, Cambridge Audio Melomania 1, B&W PI7, Galaxy Buds & Buds Pro
-Dali Opticon 2, Dali Opticon Vokal, Dali E-12f, Dali Zensor 1, Sony SS-CSE, Wharfedale Linton Heritage, Denton 80th & Diamond 10.1, Q Acoustics 3050, Aperion Audio SuperTweeter II


https://javiermartinsachada.pb.online/

FranciscoJ

Yo también los uso con un cable parecido de aliexprés (el mío de 8 cores) y las spiral dots talla L.  La comodidad mejora mucho.

Rau-Lin

Pues muchas gracias por las respuestas.

Creo que voy a atreverme con este cable:

https://penonaudio.com/occ-8-core-upgrade-cable.html

Y para las olivas miraré las spiral talla L, aunque jopetas lo que valen para ser unos plastiquillos. Qué rabia si luego no encajan bien, pero bueno...

Yo de momento me he acomodado en el filtro Rosa de los IMR, aunque reconozco que el negro lo petaba bastante para electrónica.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Primero escucha - después opina

FranciscoJ

Un cable algo más blandito y unas JVC spiral dots talla L hacen que ese chisme metálico sea tolerable en periodos no muy largos.  Es una pena que sea tan incómodo, con lo bien que suena.

Cita de: Rau-Lin en 01 de Diciembre de 2018, 06:02:48 AM
Pues muchas gracias por las respuestas.

Creo que voy a atreverme con este cable:

https://penonaudio.com/occ-8-core-upgrade-cable.html

Y para las olivas miraré las spiral talla L, aunque jopetas lo que valen para ser unos plastiquillos. Qué rabia si luego no encajan bien, pero bueno...

Yo de momento me he acomodado en el filtro Rosa de los IMR, aunque reconozco que el negro lo petaba bastante para electrónica.

Un saludo, y gracias de nuevo.

keko123

Yo también he comprado las Spinfit y las JVC Spiral Dots para los IMR R1. Las primeras no me gustaron nada y a los 20 minutos minutos las guardé en su caja, las segundas me gustaron mucho más y son las que se han quedado.

El JVC Spiral Dot compré las tallas M y ML. Finalmente uso las ML. De las olivas que traen los R1 usaba las que venían preinstaladas, por si te sirve de ayuda parq ver que talla necesitas. 

Saludos!!

Rau-Lin

#7
Pues de ahí a la caja de regalos de los reyes. Probado sólo por escrúpulo de ver si funciona y va perfecto. Parece muy cómodo. Nunca había tenido un cable así y me siento muy pijolas :-)

Las tips ya las probaré cuando lo abra todo el día 6.

La duda de novato: ¿Cómo sé cuál es el conector derecho y cuál el izquierdo? Los he puesto tal cual me ha parecido y sonar suena pero no sé si lo he hecho bien. Si alguien me lo pudiera aclarar...

Gracias!
Primero escucha - después opina

clonico

Buenas!

Normalmente el color rojo va al oído derecho y el azul al izquierdo. Que los disfrutes!!

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Rau-Lin

Cita de: clonico en 18 de Diciembre de 2018, 08:27:28 AM
Buenas!

Normalmente el color rojo va al oído derecho y el azul al izquierdo. Que los disfrutes!!

Saludos!!

Muchas gracias. Al final Santa Claus me trajo todo y aquí estoy probando el cable con los auriculares.

Las spiral dots perfectas el tamaño L. Super contento. Había comprado juntyal cable unas spinfit y no me gustaron para este auricular.

El cable está guay, pero sigo con dudas para saber si lo estoy conectando bien o no. Red con el Right ok. Pero cuando lo conecto a las cápsulas tengo dos opciones. En el cable original viene una muesca que sirve para orientarse y ver dónde encaja, pero en este que he comprado la muesca es hacia dentro en vez de hacia fuera de tal manera que se puede conectar sea de un lado que del otro.

No sé si me he explicado muy bien... El caso es que sigo sin tener claro si los estoy conectando bien o no.

Por otro lado, el cable mola mucho, y con estas olivas los auriculares son más cómodos.

Si alguien me puede jelpear...
Primero escucha - después opina

guitarrero

Si no lo conectas bien, lo oirás raro. Es cuestión de probar y que esté igual en las dos cápsulas.

clonico

buenas!

Podrías poner algunas fotos del cable. Así, quizás, podríamos orientarte mejor. O por lo menos hacernos una idea.

Feliz Navidad!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Rau-Lin

#12
Cierto! Feliz Navidad!!!

Yo lo oigo todo bien pero la duda me queda ahí pendiente, porque encajar encaja de los dos lados...

Envío croquis adjunto para descifrado navideño.

Gracias!
Primero escucha - después opina

clonico

#13
Buenas!

Ahora entiendo la situación! Imagino que es para evitar problemas de polaridad que pudieran ocurrir?

Si el cable original tiene la muesca para indicarte la posición correcta, deberías colocar el nuevo cable con la muesca, independientemente de que encaje de las dos maneras, en la misma posición que colocas el cable original.

Que la muesca sea hacia afuera o hacia dentro no tiene nada que ver, simplemente es el indicativo de la posición correcta para conectar los cables al auricular. Una es hacia afuera la otra hacia dentro, tienes la ventaja de tener el cable original que solo deja conectarlo de la forma correcta, haciendo lo que he comentado no deberías tener problemas.

Todo lo anterior son suposiciones mías, algún compañero con mas conocimiento podrá indicarte mejor.

Saludos!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

MIGUELX806

Muy buenas,si tienes un polimetro lo tienes muy facil,colocas el cable original y mides continuidad con el jack y sacas la posición  correcta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk