El xDuoo X3II como fuente para un equipo de altavoces

Iniciado por Remolon, 30 de Enero de 2019, 06:11:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Remolon



Aunque llevo un tiempo registrado en el foro, la verdad es que básicamente he entrado para leer las aportaciones de los otros foreros. Una de mis últimas entradas fue buscando información sobre reproductores, andaba buscando uno que pudiera utilizar como fuente de línea en un equipo estacionario con altavoces. Tras leer una crítica de Cqtek me decidí por el xDuoo X3II.

El xDuoo lo he comprado en Tomtop, una tienda que encontré por internet con el precio más barato. Todo sin problemas y recibido en unos 10 días.

Tras recibirlo, le puse una tarjeta de 200 Gb con música en FLAC (clásica, jazz, pop y algo de flamenco) y conecte la salida "line out" a la entrada de línea del previo del equipo estacionario. La primera impresión fue decepcionante hasta el punto de conectar el móvil, con foobar 2000 y un pequeño DAC externo, y que me sonase notoriamente mejor. Pensando que esto no era normal y que quizás la diferencia la podría estar marcando la utilización del DAC externo en el móvil, conecté el xDuoo a través de un DAC USB y ya la respuesta cambió totalmente. He probado varios DAC pero, por aquello de la movilidad, al final he optado por un pequeño Hifimediy sin fuente de alimentación y que se nutre de la batería del reproductor. Además, he modificado un poco la respuesta del reproductor, empecé con los agudos, bajándolos para quitar algo de brillantez, pero después también he bajado los graves, algo retumbones y que ensuciaban la respuesta, especialmente en algunas grabaciones de jazz y pop. Ahora mismo me gusta como ha quedado, he apartado el lector de CD y es la fuente de línea que utilizo.

jumartc

#1
Oído cocina, gracias por la información; parece una solución interesante.

A ver si hay mas propietarios del xDuoo X3II a los que les parezca oportuno seguir aportando información sobre este reproductor y sus posibilidades.

No estaría de más "echar" una visual fotográfica a ese DAC chico que comentas por si un acaso o un vayaustéasaber o, ya puestos, foto enganchando el conjunto a la entrada de línea del previo, etc.; que las fotos nos hacen "ilu".

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Remolon

El DAC que estoy utilizando es un Hifime 9018. Lo compré hace tiempo, 2016 si no recuerdo mal, en Amazon pero se puede comprar directamente a Hihimediy:

https://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/Sabre-9018-DAC

Tengo pedido uno similar pero con conector USB tipo C, como tiene el xDuoo, y que dicen que se conecta directamente sin necesidad de acople OTG.