Nuestra afición

Iniciado por Quimi, 14 de Diciembre de 2018, 02:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quimi

Veo que el estado de la a afición goza de buena salud.
Tenemos una gran diversidad de auriculares con los que disfrutar.
Desde auriculares de los ochenta como los de Alan que son un redescubrimiento.
Los auriculares  botón e in ear de buena calidad, los gama media baja como los Akg k240 studio que por 55€ son una ganga.
https://www.thomann.de/es/akg_k_240_studio_kopfhoerer.htm?gclid=EAIaIQobChMIt6r9ztWe3wIVhbHtCh1jSwWkEAAYAiAAEgLYV_D_BwE

Los Beats que ya dan la talla.
La gama media en la que están los k701 por poco más de 120€.
Y los clásicos Sennheiser HD6XX que ya dan casi todo.

Ya por arriba los Audeze, los HD800  (que me gustaría que me gustaran).
Y más arriba los Stax.
Rellenando los huecos hay una multitud de marcas y modelos para todos los gustos.

Los reproductores son una evolución  de los Walkman con una gran calidad por precios no escandalosos con música en alta definición.
Y la música en streaming que ya no es una simple recopilación de 50, 500 o 2000 canciones, sino de millones de temas.
En la gama más estacionaria, pues los amplis dedicados desde pocos euros a miles, pero hasta los de 40 o 100€ ya dan la talla. Los que quieren probar válvulas, tienen los Darkvoice por poco más de 200€.

Y como fuentes pues todas: ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, CDS,  servidores, SACD...
Y como formatos también todos, mp3, calidad CD, alta definición,  DSD, vinilo.

Más democrático imposible.

Pero debemos darnos cuenta de uno de los problemas de esta gran cantidad de aparatos a nuestro alcance.
La posibilidad de la prueba compulsiva de reproductores DAP , de móviles y de auriculares; comprar, probar y vender  (vender o no).
No lo vemos, pero es una adicción como cualquier ludopatía.

Saludos.


Luisete

No sé si llega a adicción o no pero consumismo desaforado en busca de un casi imposible nirvana auditivo posiblemente si.

Quimi

Cita de: Luisete en 14 de Diciembre de 2018, 06:54:59 PM
No sé si llega a adicción o no pero consumismo desaforado en busca de un casi imposible nirvana auditivo posiblemente si.
Sí, como dices, la búsqueda de un imposible. Siempre hay algo mejor.

Dicen que "lo mejor" es enemigo de " lo bueno".

garchy

Sí, algo de eso hay.

Lo primero, somos seres consumistas. Por hábito. Eso tiene cierto peligro en sus puntas, por arriba, el exceso, para el individuo; y por abajo, por nimiedad, para la sociedad.

Y el tema principal, compro, compro. Pruebo, testeo...y para cuando el relajo de simplemente escuchar unos buenos temas musicales, y olvidarme del resto del mundo.

Si es que a veces, nos quejamos de vicio...pero tiene sus peligros.

Quimi

" y por abajo, por nimiedad, para la sociedad."

Hola Garchy, ¿a qué te refieres?

Un saludo.

Sunmermaster

hay demasiada oferta ajaja, yo es que ya no se ni que escuchar en mi cuenta de apple music y al final tengo lo mismo en modo bucle jaja porque no se que de nuevo buscar. XD

esgrima

La verdadera salud son los descubrimientos semanales y Mix diarios de Spotify.