Reproductor y dac mojo

Iniciado por Carlinga2, 26 de Diciembre de 2018, 03:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinga2

Hola a todos

Me llamo Nacho y vivo en Barcelona, soy nuevo en el foro y os doy las gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Actualmente uso de reproductor portátil un tablet Samsung galaxy al que le conecto un dac chord mojo. Utilizo de iem los shure 535 sobre todo, y los nicehck ts500. Un dap de gama media mejoraría el sonido de el tablet o no merece la pena el cambio?.  Utilizo archivos lossless, por lo que debería tener bastante capacidad de almacenamiento,  no me interesano el video ni las fotos, vería interesante que tuviese ecualizador, pues lo que me interesa es el sonido, y no me importa tampoco la conectividad

Con estas premisas cual podría ser una opción? , y el presupuesto seria hasta 200 euros.

Muchas gracias


Writer_Head

Si utilizas el chord mojo como dac + amp te va a dar igual la fuente que utilices en cuanto a calidad de sonido.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Carlinga2

Gracias, Writer he ad. La verdad es que  con el mojo consegui un salto cualitativo en el sonido.

Kazajov

Entiendo que no te va a servir para mucho, excepto como mejora de interfaz de usuario.

Para entendernos, al dac lo que le importa es la fuente digital, los ceros y unos Que componen los archivos de audio, que será la señal que transformará de digital a analógica, y es lo que en tu caso hará el chord.

Respecto a la Ecualización, normalmente el circuito de ecualización suele aplicarse a la señal una vez ya está en su forma analógica, aunque no se si en algun reproductor lo hace sobre la señal digital.

Si he dicho alguna barbaridad, agradezco las correcciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Carlinga2

Gracias, Kazajov. La explicación  ha sido muy didáctica.  Aunque,  según lo que  dices, al mojo ya le llega la señal analógica,  pues con el tablet puedo ecualizar y luego se produce la entrega al mojo. Esto es lo único que no me ha quedado claro.

Kazajov

Cita de: Carlinga2 en 27 de Diciembre de 2018, 09:54:33 AM
Gracias, Kazajov. La explicación  ha sido muy didáctica.  Aunque,  según lo que  dices, al mojo ya le llega la señal analógica,  pues con el tablet puedo ecualizar y luego se produce la entrega al mojo. Esto es lo único que no me ha quedado claro.
¿Como conectas la tablet al mojo? ¿Por qué puerto lo Haces?

Quizás la ecualización sea vía software en la tablet y mande la señal digital con las modificaciones nes de ecualización ya realizadas.

Lo que creo que es seguro es que al chord le tiene que llegar la señal Digital, y el es el encargado de generar la digital y amplificarla

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


CarrilloDAP

Cita de: Carlinga2 en 27 de Diciembre de 2018, 09:54:33 AM
Gracias, Kazajov. La explicación  ha sido muy didáctica.  Aunque,  según lo que  dices, al mojo ya le llega la señal analógica,  pues con el tablet puedo ecualizar y luego se produce la entrega al mojo. Esto es lo único que no me ha quedado claro.

La señal que recibe desde fuera un Mojo nunca puede ser analógica, ya que carece de esas entradas (que yo sepa). Si la ecualización la ejecuta una app, un software, por lógica, solamente puede ser sobre señal digital.

Carlinga2

Conecto el dojo al tablet mediante un cable otg que  enchufo al micro usb de alimentación. Tuve que  instalar una aplicación (usb audio pro) que  me permitiera ese tipo de conexión,  porque ni el poweramp ni la aplicación de la Samsung me permitia hacerlo. Lo que  me lleva a otra pregunta: si me pasase a otro dap, imagino que tendría que  tener wiki para poderme implementar la aplicación  de conectividad con otg, no?

Un saludo

CarrilloDAP

#8
Cita de: Carlinga2 en 31 de Diciembre de 2018, 10:41:16 AM
Conecto el dojo al tablet mediante un cable otg que  enchufo al micro usb de alimentación. Tuve que  instalar una aplicación (usb audio pro) que  me permitiera ese tipo de conexión,  porque ni el poweramp ni la aplicación de la Samsung me permitia hacerlo. Lo que  me lleva a otra pregunta: si me pasase a otro dap, imagino que tendría que  tener wiki para poderme implementar la aplicación  de conectividad con otg, no?

Tu DAP no tiene porque tener wifi, en el DAP no instalas nada, o quizás no he entendido bien tu pregunta. En tu móvil es donde has de tener una app que maneje USB-Audio, no todos lo hacen. Si lleva USB-Audio, es USB-OTG. Conectas el móvil con el DAP y la app debería reconocer tu DAP como reproductor (salida, OUT) de la música, haces click y listo. Prueba la app NeutronMP, es la mejor y la más sofisticada (para mí).

Lo importante es que tu móvil soporte USB-OTG y no solo USB a secas. Si es USB-A (Tablet, PC, etc.) es automaticamente USB-OTG .

Carlinga2

Gracias, carrillo, por tu respuesta

Efectivamente,  en el dac no instalo nada, lo he tenido que instalar en el DAP (en el reproductor), y ahora ya se, según lo que  tu dices, por qué : porque  el reproductor no tenia usb audio. Era solo de alimentacion y datos.

CarrilloDAP

Cita de: Carlinga2 en 03 de Enero de 2019, 06:25:54 AM
Gracias, carrillo, por tu respuesta

Efectivamente,  en el dac no instalo nada, lo he tenido que instalar en el DAP (en el reproductor), y ahora ya se, según lo que  tu dices, por qué : porque  el reproductor no tenia usb audio. Era solo de alimentacion y datos.

Algo no cuadra. Si el DAP tienen entrada USB de datos debería procesar tambien USB-Audio, es muy raro que no lo haga..... ¿de qué DAP estamos hablando y de qué móvil?

Carlinga2

el DAP es una tablet samsung galaxy tab 3, el Dac es un Mojo Chord, y estan conectadas mediante un cable OTG que va enchufado a la salida micro USB de alimentación (y datos ) de tablet y al puerto micro usb  de datos del Mojo. De hecho, son las propias instrucciones del Mojo las que indican que si la aplicacion de gestion de sonido del reproductor no reconocía el mojo, había que bajarse dos posibles opciones para solventar el problema. De las dos opciones, yo instalé la "usb audio pro",-la otra es la "Onkyo (no sé qué...)"- , y sí que reconoce al mojo, si bien, tengo que utilizar esa aplicación para escuchar musica con el citado DAC.
Un saludo

CarrilloDAP

Cita de: Carlinga2 en 04 de Enero de 2019, 09:07:22 AM
el DAP es una tablet samsung galaxy tab 3, el Dac es un Mojo Chord, y estan conectadas mediante un cable OTG que va enchufado a la salida micro USB de alimentación (y datos ) de tablet y al puerto micro usb  de datos del Mojo. De hecho, son las propias instrucciones del Mojo las que indican que si la aplicacion de gestion de sonido del reproductor no reconocía el mojo, había que bajarse dos posibles opciones para solventar el problema. De las dos opciones, yo instalé la "usb audio pro",-la otra es la "Onkyo (no sé qué...)"- , y sí que reconoce al mojo, si bien, tengo que utilizar esa aplicación para escuchar musica con el citado DAC.
Un saludo

Una tablet es una tablet pero no un DAP (aunque pudiera hacer funciones de DAP). En tu caso tu Samsung tablet es la fuente del DAC Chord Mojo. Un DAP es un reproductor dedicado, solo hace eso, reproducir música desde una memoria interna, externa o desde una entrada USB-Audio, no tiene navegador ni calendario, etc. Tu tablet lógicamente no tiene USB-Audio, no es ni DAC, ni DAP, solo tiene USB para datos. No te confunda, que alguna clase de chip DAC la tablet tambien tendrá, si tiene altavoces. De lo contrario no podria convertir un filme de Youtube en sonido analógico. Pero eso no lo convierte en DAC. Admito que es pelín complicado de explicar todo esto. 

Carlinga2

Pues a mi me ha quedado clarisimo,  carrillodap. Tenia yo un error de concepto sobre lo que era un dap.

Muchas gracias y saludod

CarrilloDAP

#14
Cita de: Carlinga2 en 26 de Diciembre de 2018, 03:46:53 PM
Actualmente uso de reproductor portátil un tablet Samsung galaxy al que le conecto un dac chord mojo. Utilizo de iem los shure 535 sobre todo, y los nicehck ts500. Un dap de gama media mejoraría el sonido de el tablet o no merece la pena el cambio?
Para mejorar un mundo o dos el rendimiento de tu Mojo y dentro de tu presu de 200€ podrías considerar el cambio de tu fuente, es decir, sustituir tu Samsung Tablet por un Digione Player:

https://volumio.org/product/allo-digione-player/

Cita de: Carlinga2 en 26 de Diciembre de 2018, 03:46:53 PM
Utilizo archivos lossless, por lo que debería tener bastante capacidad de almacenamiento,  no me interesano el video ni las fotos.
En sus puertos USB puedes poner pinchos USB (mejor) y discos duros (más mecánica, más ruidos) con tu música en lossless. Aunque sirve para bastante más, está optimizado para la reproducción de ficheros de música. Ni fotos, ni videos. Tu música tambien puede residir en un servidor local, externo tipo Quboz, TIDAL o en tu nube OneDrive. El sistema operativo que lleva, Volumio.org, es bastante intuititvo, en menos de 15 minutos lo sabrás manejar. Lo manejarás desde el navegador de tu móvil o tu Samsung Tablet. Si necesitaras 100% de portabilidad le pones una Powerbank tipo Ansmann 20.8 y no necesitarás ni la red eléctrica.

Del Digi-Player sales y entras en tu Mojo en digital por cable Coax, mejor que no solo el cable sea de 75Ω sino tambien los conectores tengan sus 75Ω, puede ser como este: https://www.ebay.es/itm/Digital-Coax-BNC-to-RCA-Cable-2m-Belden-1694a-Canare-true-75ohm-Connectors/132187062000?hash=item1ec6f67ef0:g:9MwAAOSwurZZEiuL:rk:2:pf:0:



Cita de: Carlinga2 en 26 de Diciembre de 2018, 03:46:53 PMVería interesante que tuviese ecualizador, pues lo que me interesa es el sonido, y no me importa tampoco la conectividad.
El EQ que lleva es este de diez bandas (fijas) con la opción de tres memorias más de EQ para diferentes auriculares, aunque es preferible encontrar unos auriculares que se ajusten a tu preferencia sónica que intentar (re-)torcer el sonido via EQ:



Aparte tiene infinidad de otras comodidades, como comenzar la reproducción de música directamente tras encender -sin necesidad de ningún otro botón- en la posición que tu quieras, en la última pieza que escuchabas antes de apagar o en la radio que desees. El s/o Volumio 2.0 crece a diario, se trata de open source.

Un transporte tipo Digione (o Matrix Audio - X-SPDIF 2, etc.) sirve para y mejorará cualquier otro DAC, como cuando hayas pasado del Mojo a tu siguiente DAC.