Smartphone mejor que el LGV30, en cuanto a audio?

Iniciado por elric VI, 03 de Enero de 2019, 03:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elric VI

Hola camaradas saludos a todos!! tengo la gran duda, que smartphone tiene mejor calidad de sonido por auriculares, osea , mas transparencia, mayor SQ y definición?

He leído mucho del meizu pro5, pero ya ni lo venden , el que tengo visto tambien es el meizu pro6 plus , pero no he probado ninguno de los dos, alguien que me pueda dar opiniones de estos equipos y si hay algo mejorcito? mas que nada para no andar con dap y smartphone en el bolsillo ya que es algo incomodo andar con dos trastos.

pd. tengo los fiio f9 y los bayerdinamic t51p
de dap tenia el ibasso dx90 el cual se echo a perder la pantalla asi que ya no tengo dap , por eso busco algun smartphone con calidad audiofila.

Laia55

Yo tengo el Meizu Pro 5, el LG V20 y el V30 Thinq y he tenido el HTC 10 y el iphone 5s, para mí los mejores los LG y si eres atrevido pillalo en aliexpress y no te vendrá con el sonido capado.

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Stersa

#2
Por ahi van diciendo que los LG V30 europeos no estan realmente capados,pues se les puede activar el modo aux,que los descapa,simplemente con un adaptador o conectando primero el cable y luego los auriculares.
Yo actualmente tengo un HTC10 y acabo de pedir un V30 para probar si realmente la pena en cambio.

El HTC10 lo puse a la venta,aunque no lo tengo nada claro.
A ver si este domingo lo puedo probar y acabar de decidir entre uno u otro.

Todo el mundo dice que el,V30 es el mejor,y habra que probarlo,aunque duplica el precio del HTC10.

Lo que si tengo claro,que no hay Dap que los mejore por prestaciones,fluidez..
He tenido muchos,y al final todos salen a la venta.

Ya veremos...

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Jarlys

Yo he tenido todos esos y ahora tengo el Iphone x americano sin capar y el v30
Para auriculares con baja impedancia muchísimo mejor el Iphone, no distorsiona a volumen alto.
El v30 lleva 2 modos de potencia, normal y para alta impedancia, que se activa con auriculares de 50 ohmios o más.
Para engañarlo pones un alargador cortito de Jack y le enchufas los auriculares y ya tiene activado la potencia alta.
Al ser para auriculares duros, a mí por ejemplo con los dunu dn1000, me los distorsiona y se escuchan mal y sin embargo con el Iphone es una delicia, aunque digan algunos detractores por ahí que un op6 da más calidad que el x.
Yo sí tengo que elegir, pilla el LG G7, mismo audio que v30, más configuración en audio y mejor móvil en todo.
Lo tienes por 380€ más o menos en España y lo veo un pepino.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


elric VI

Cita de: Laia55 en 03 de Enero de 2019, 03:45:04 PM
Yo tengo el Meizu Pro 5, el LG V20 y el V30 Thinq y he tenido el HTC 10 y el iphone 5s, para mí los mejores los LG y si eres atrevido pillalo en aliexpress y no te vendrá con el sonido capado.



estimado y que diferencias notables podrías describir en cuanto a audio netamente entre el v30 y el meizu pro 5 y el htc 10?

elric VI

Cita de: Stersa en 03 de Enero de 2019, 03:56:36 PM
Por ahi van diciendo que los LG V30 europeos no estan realmente capados,pues se les puede activar el modo aux,que los descapa,simplemente con un adaptador o conectando primero el cable y luego los auriculares.
Yo actualmente tengo un HTC10 y acabo de pedir un V30 para probar si realmente la pena en cambio.

El HTC10 lo puse a la venta,aunque no lo tengo nada claro.
A ver si este domingo lo puedo probar y acabar de decidir entre uno u otro.

Todo el mundo dice que el,V30 es el mejor,y habra que probarlo,aunque duplica el precio del HTC10.

Lo que si tengo claro,que no hay Dap que los mejore por prestaciones,fluidez..
He tenido muchos,y al final todos salen a la venta.

Ya veremos...

Saludos

Sisco


en cuanto a fluidez y multimedia estamos claros que ningún dap se compara con un smartphone gama alta con 4gb de ram y procesador gama alta..  ahora seria bueno que comentaras tus comparaciones en cuanto a calidad de audio cuando pruebes el v30. saludos

Pelinkhz

Tengo el LGV10, LG G7 y Zte AXon 7.
Puedo que ambos son una delicida en sonido.
El LG G7 es QuadDac no significa que vayas a utilizar los cuatro a la vez, uno de ellos esta dedicado suplir perdidas de calidad en Bluetooth, sin embargo LG V10 solo tiene un DAC de 32 bits y amplificador porque que es
menos versátil con los formatos como MQA y Bluetooth, suena un poco menos claro y diferenciador frente al LG G7 pero es más potente.

Tanto el LG V20, V30 y G7 comparte el mismo Quad-DAC pero con sutiles diferencias en teoria no te encontras diferencias entre la posibilidad usar MQA, alguna forma de dobly sourrond 3D y en el ecualizador.



Stersa

Pues al final devuelvo el LG V30 y pido el G7.
He mirado y mirado,y patece que el G7 es mejor en todo a un precio mas bajo si cabe.

Voyba probarlo y decidir que hago con el HTC10.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

vonBiber

Yo tuve el LG V10 y....never more. La limitación de potencia de salida en cuanto a la impedancia es en verdad una putada, al menos para mí, aspecto que parece se sigue conservando en el V20 y V30, así como G7, etc.....para auriculares pequeños....vale, pero en cuanto les conectas unos orejeros grandes como los AKG 551 que al ser de 32 ohms no hacen saltar el modo de impedancia alta, el sonido resultante (y aun forzando el modo auxiliar) es una desgracia....fino, sin cuerpo, plano. Al menos para música clásica orquestal sencillamente no sirven. Se dice por ahí que el modo auxiliar o el modo de impedancia alta liberarían exactamente la misma potencia, si ese fuera el caso el problema entonces radicaría en los componentes de audio del mismo móvil que sencillamente no dan para mas. Ahora tengo un Meizu Pro 5 en donde puedo elegir manualmente y sin restricciones entrega para impedancia baja, alta o line-out, y eso sí es una maravilla. Los AKG 551 ahora sí se mueven de verdad y ya sea con bandas sonoras, ópera o clásica me quedo anonadado de lo bien que suenan y responden en todas las frecuencias, y con potencia de sobra.



Stersa

#9
Pues mira por donde, he encontrado un Meizu pro 5 por 158 euros y lo he encargado..Lo compararé con el HTC10.
He decidido cancelar todos los Lg.Eso de la falta de potencia,no me acaba de gustar

Vamos a ver si el amigo Vonbiber está en lo cierto y suenan los orejeros como comenta

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Stersa

Cita de: vonBiber en 05 de Enero de 2019, 09:03:20 AM
Yo tuve el LG V10 y....never more. La limitación de potencia de salida en cuanto a la impedancia es en verdad una putada, al menos para mí, aspecto que parece se sigue conservando en el V20 y V30, así como G7, etc.....para auriculares pequeños....vale, pero en cuanto les conectas unos orejeros grandes como los AKG 551 que al ser de 32 ohms no hacen saltar el modo de impedancia alta, el sonido resultante (y aun forzando el modo auxiliar) es una desgracia....fino, sin cuerpo, plano. Al menos para música clásica orquestal sencillamente no sirven. Se dice por ahí que el modo auxiliar o el modo de impedancia alta liberarían exactamente la misma potencia, si ese fuera el caso el problema entonces radicaría en los componentes de audio del mismo móvil que sencillamente no dan para mas. Ahora tengo un Meizu Pro 5 en donde puedo elegir manualmente y sin restricciones entrega para impedancia baja, alta o line-out, y eso sí es una maravilla. Los AKG 551 ahora sí se mueven de verdad y ya sea con bandas sonoras, ópera o clásica me quedo anonadado de lo bien que suenan y responden en todas las frecuencias, y con potencia de sobra.




Hola.
Sabes hasta que versión de Android acepta y si las microsd de 400gb son compatibles?
En la web del fabricante pone hasta 128gb,pero cuando salió el Pro 5 era la de máxima capacidad

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Pelinkhz

Von Beiber. M¿Limitación de potencia?.
La misma que sufre el resto de lo LG de alta gama porque con el truco de la impedancia tienes los tres modos: Normal, Auxiliar, Alta impedancia.

Eso si, la batería gasta como lo primeros Android y lo tienes que recargar dos veces en 12 horas, yo lo tenía en modo avión, con wifi con brillo medio para escuchar música y le sacas dos horas más al "glotón".

Si nos pica la curiosidad lo tienes por unos 80 euros y sin problemas de muerte súbita.

vonBiber

Stersa, en mi última intervención en el hilo del Pro5 pregunté eso mismo pues yo ahora uso de 64 GB y quiero ampliar y me respondieron que hasta 256 GB lo habían probado y sin problema. De 400 GB aun sería una incógnita. Piensa también que en el Pro5 tienes que mantener el firmware original con los idiomas solo en chino e inglés para mantenerte todas sus capacidades de audio intactas. Para mí no es mayor problema pero se que para algunos tiene que ser un engorro.

Pelinkhz, con el cable y adaptador auxiliar en efecto me saltaba el modo auxiliar y después conectaba los auriculares. El sonido era más potente que en modo baja impedancia pero seguía sin ser suficiente. Con los AKG K141 que son de 64 ohms y ya me saltaba de por sí el modo de máxima ganancia se podría decir que las cosa ya sonaba tirando a bien pero las cosa aun no me convencía, esos mismos auriculares conectados a un antiguo Discman Sony me ofrecían un sonido mucho más lleno.
Hablo solo del V10 por supuesto, no se cuanta mas potencia son capaces de entregar el V20 y V30 o G7 aun con su limitador de entrega según impedancia aun activo.

Laia55

#13
Cita de: Stersa en 05 de Enero de 2019, 11:19:32 AM

Hola.
Sabes hasta que versión de Android acepta y si las microsd de 400gb son compatibles?
En la web del fabricante pone hasta 128gb,pero cuando salió el Pro 5 era la de máxima capacidad

Saludos

Sisco

Como dice el compañero en el mensaje anterior, ojo! El Pro 5 sólo en la versión china (chino e inglés y sin play store ni servicios de googe, los tienes que instalar tú) viene el audio sin capar, es el que yo tengo, la versión global con la play store y todos los idiomas viene capado de potencia, para iem's sobra pero para orejeros...

Por otro lado, las microsd de 400gb, creo recordar que no funcionan, lo probé y a mi en el que tengo con la versión china no me iba, desconozco si la versión global las aceptará. La de 200 gb sin problemas, de 256 no he probado.

Y otra cosa que creo te interesará bastante, ya que tengo entendido que la usas mucho. A mi la UAPP no me funciona en el meizu, cosa que en los LG no me da problemas.

La ganancia alta de los LG se activa a partir de los 50 Ohm creo recordar, y es ahí donde da el máximo de potencia.

Yo, como tú, también tengo el Sonata y el Sabaj DA2, en un pocophone, van de vicio, pero el sonido por la salida de auriculares es por decir poco mediocre.

Por cierto, el sabaj, con el Sonata no lo he probado ya que me gusta más el sonido que da el DA2, leí un truco e headfi creo para que funcione bien en los LG pues hacía ruído, incluso funciona con spoty, abres la aplicación y le das a play, después conectas el cable usb y después conectas este al DA2.

Probado y funciona, así lo uso con el poweramp V3 que me parece una maravilla, mucho más que el UAPP, incluso con spoty.

Yo ahora tengo el V20 con una batería de estas gordas que vienen con una tapa trasera para cambiar la que lleva el móvil de 6000 mah y usando el DA2 pues lo uso sólo como DAP, como móvil uso el V30 y el meizu lo tengo en el cajón.

Te digo todo esto para que lo tengas en cuenta.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Stersa

#14
Pues gracias.

ANULADO TODO..Me quedo con el HTC10 mas el Sonata y me olvido de todo ..

Ahora estaba probando el HTC10 con el Sonata y unos AKG K712,y perfecto, con un sonido muy bueno.

No hace falta nada más, y como actualmente la app UAPP ya es nativa MQA con los archivos Tidal Master,,todo solucionado como reproductor,con su micro de 400gb..

A veces mos complicamos la vida.

Lo que si voy a hacer, es cambiarme mi S8 por un LG en su momento..cuando ya no de más de sí.

Lo dicho a disfrutar :big:


Buen año

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares