Smartphone mejor que el LGV30, en cuanto a audio?

Iniciado por elric VI, 03 de Enero de 2019, 03:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josadez

Hola, comento mi experiencia sin entrar en detalles técnicos, limitaciones de potencia, etc......
Tuve el HTC M8 (creo que venía de Inglaterra) y quería cambiar por otro con mejor camara y mas moderno, pero con esa calidad de audio, me lancé a por el ZTE Axon 7 mini, y me decepcionó bastante, no sonaba como el HTC, después me lancé a por el LG G6 asiático con Quad Dac, tampoco me gustó, se quedaba muy atrás respecto al M8, no se, como muy plano, el HTC lo definiría con mucho mas colorido y sobre todo mas "poderoso" que los anteriores. Decidí vender el LG y compré el HTC 10 que lo aprecio bastante similar al M8 (creo que el M8 está un pelín por encima)
Es mi experiencia con estos teléfonos, pero claro, depende del gusto de cada uno
Saludos

vonBiber

Yo vengo precisamente de un HTC M8, y es cierto que tenía un encanto especial, y de potencia andaba casi tan sobrado como el Pro5...me movia con orquestal cargada bien los AKG 551 aunque a veces tenía que llevarlo al limite. Su sonido era para mi como tirando a demasiado càlido, que con alguna música era resultón pero con la mayoría acababa aburriendo para escuchas prolongadas por "soso". Ahí el Pro5 es donde gana de calle, mucho más resolutivo y neutro en general aun conservando un punto de calidez mínimo para que las escuchas no pasen subjetivamente al lado "analítico" en ningun momento con la fatiga auditiva que ello conllevaría.
Dada la buena experiencia con el M8 llevo tiempo tentado de probar un M10 aunque el salto cualitativo con respecto al primero debería ser en verdad grande para parecerme mejor que el Pro5.

Pelinkhz

Cita de: vonBiber en 05 de Enero de 2019, 11:59:38 AM
Stersa, en mi última intervención en el hilo del Pro5 pregunté eso mismo pues yo ahora uso de 64 GB y quiero ampliar y me respondieron que hasta 256 GB lo habían probado y sin problema. De 400 GB aun sería una incógnita. Piensa también que en el Pro5 tienes que mantener el firmware original con los idiomas solo en chino e inglés para mantenerte todas sus capacidades de audio intactas. Para mí no es mayor problema pero se que para algunos tiene que ser un engorro.

Pelinkhz, con el cable y adaptador auxiliar en efecto me saltaba el modo auxiliar y después conectaba los auriculares. El sonido era más potente que en modo baja impedancia pero seguía sin ser suficiente. Con los AKG K141 que son de 64 ohms y ya me saltaba de por sí el modo de máxima ganancia se podría decir que las cosa ya sonaba tirando a bien pero las cosa aun no me convencía, esos mismos auriculares conectados a un antiguo Discman Sony me ofrecían un sonido mucho más lleno.
Hablo solo del V10 por supuesto, no se cuanta mas potencia son capaces de entregar el V20 y V30 o G7 aun con su limitador de entrega según impedancia aun activo.
.

Mejor claridad y apreciacion es lo que obtienes  partir del V20 pero por desgracia no más potencia.

Saludos.

Pelinkhz

¿Qué version del htc one m8 teníais?.
¿Estaba rooteado?.

Porque estuve un Htc one m8 europeo de 16 gigas y sonaba bien pero al nivel de calidad que vosotros describis me habré perdido algo.

Saludos.

vonBiber

El mio vino de China por AliExpress.
Root no le hice, pero al instalarle la aplicación Fine Volume Control 2.0 pasé a tener como un 30% más de potencia, aparte de 100 puntos de ajuste de volumen reales.
Según se dice por ahí el M8 era un pepinazo con el Faxsound instalado, que era lo que realmente lo hacía rendir a tope. Nunca lo probé.
En efecto y como tú dices, sonaba bien, y en la época en la que salió supuso una novedad brutal en ese aspecto ya que los android venian de siempre siendo KK en el aspecto sonoro, pero en el aspecto puramente de calidad de sonido es cierto que ya ha sido claramente superado. Yo hoy dia solo lo recomendaria a aquellos que necesiten mucha potencia de salida sin depender de limitaciones internas y busquen un sonido muy bueno, cálido, pero sin importarles que les falte el punto audiófilo de los Pro 5, serie V de LG, etc....y además que ya se encuentra por solo 60 euros en AliExpress y es un móvil bueno y estéticamente muy bonito.

Pelinkhz

Se agradece con VonBieber por comentarme lo de las dos aplicaciones, no sabia que se le podia sacar tanta potencia al HTC M8 sin rootear, aunque nunca lo rootee el mío.
Como tu dices para lo que lo tuvimos fue "un antes y después" en escuchar música en un smartphone, aparte que esos tiempos M8 era unos de los  teléfonos más  fluido y estable y olvidarnos de gran servicio de actualizaciones.

Lástima que HTC no es lo que era.
Para el audiófilo no hay muchos terminales que rozan la excelencia. :cry:

Fahrenheit

Yo tenía el v30 y estaba encantado. Movilazo me encantaba el sonido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josadez

El M8 mio recuerdo factura inglesa, versión ni idea, siempre diré que es un excelente teléfono para escuchar musica, es una característica muy importante para mi que siempre busco al cambiar de teléfono. El que no llegué a probar es el PRO 5 y tengo bastante curiosidad......
La serie V de LG tampoco la conozco, se dicen maravillas de ellos, pero el G6 me decepcionó bastante
Creo que también influye mucho el gusto de cada uno, yo siempre he tirado mas al sonido mas cargado de graves y HTC suele ir por ahí......

Pelinkhz

Cita de: josadez en 08 de Enero de 2019, 03:17:38 PM
El M8 mio recuerdo factura inglesa, versión ni idea, siempre diré que es un excelente teléfono para escuchar musica, es una característica muy importante para mi que siempre busco al cambiar de teléfono. El que no llegué a probar es el PRO 5 y tengo bastante curiosidad......
La serie V de LG tampoco la conozco, se dicen maravillas de ellos, pero el G6 me decepcionó bastante
Creo que también influye mucho el gusto de cada uno, yo siempre he tirado mas al sonido mas cargado de graves y HTC suele ir por ahí......

¿Conozces a KingKonan?. El tuvo el LG 6 asiático y ahora LG V30. Te puede dar una visión más objetiva sobre los dos modelos

josadez

Gracias Pelinkhz!! la verdad es que me gustaría escuchar el V30, he estado unas semanas buscando sustituto a mi anterior HTC 10 y después de estar tentado con otros fabricantes me he lanzado al HTC U12+, que será una empresa que va cuesta abajo, pero el teléfono es una maravilla..., muy completo, fotos increibles, duración de batería, fluidez, etc. El tema del audio me suena genial pero no puedo comentar mucho ya que solo lo he probado con los auriculares que lleva de serie tipo C, no lleva el adaptador a jack para escucharlo con otros, el V30 creo que si lleva Jack y es algo que se hecha de menos......

Pelinkhz

Josedaz. Más clara tu exposición no puede ser.
Partiendo que son unos terminales cojonudos en todos los aspectos.¿Quién es el guapo que se arriesga a comprar un htc u12+ a 700 euros?.

Si hubiera por liquidación me podría gastar hasta 350 euros y ya me la apañaria.
También se oye que quieren jugar su última carta y sacar su último modelo, hace una rebaja substanciosa en los modelos que tiene a la gente.

josadez

De segunda mano se puede conseguir a buen precio y en perfecto estado, los 3 HTC que he tenido los he comprado de segunda mano y hasta ahora perfectos.
Hay que tener en cuenta que los modelos altos de Samsung, LG, Iphone y demás tampoco son baratos, creo que incluso mas caros que HTC, y al pasar un par de años se deprecian muchisimo también, como todos.....

vartan

#27
Muy buenas. Estoy un poco perdido hoy en día con el tema de los últimos smartphones audiófilos. La verdad es que llevo con el Fiio x7 pues casi tres años, y contento, pero querría algo más polivalente pq llevo siempre el móvil y el fiio juntos en mi bandolera. Todavía recuerdo con nostalgia el meizu 5 pro versión china, menuda bestia parda. Para mí el mejor que haya probado. Me encantaba su perfil. Me podríais ayudar a decidirme por un smartphone android con jack 3.5 que esté a la par del meizu 5 pro??,
Sl2

Pelinkhz

Cita de: vartan en 21 de Agosto de 2019, 01:31:37 PM
Muy buenas. Estoy un poco perdido hoy en día con el tema de los últimos smartphones audiófilos. La verdad es que llevo con el Fiio x7 pues casi tres años, y contento, pero querría algo más polivalente pq llevo siempre el móvil y el fiio juntos en mi bandolera. Todavía recuerdo con nostalgia el meizu 5 pro versión china, menuda bestia parda. Para mí el mejor que haya probado. Me encantaba su perfil. Me podríais ayudar a decidirme por un smartphone android con jack 3.5 que esté a la par del meizu 5 pro??,
Sl2

No hay todavia nada que iguale a un meizu 5 pro. Tengo un LG G7 Thinq y en muchas características se pone muy parejo al Fiio M9, excepto su mayor potencia de salida tanto normal como balanceada que es muy apreciable con unos buenos auriculares Fiio.
Buscate un meizu 5 pro porque no encontraras nada mejor.