Reproductor MP3 y auriculares


Pregunta de torpe

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pregunta de torpe
« en: 06 de Enero de 2019, 04:02:47 pm »
Hola compañeros.
No se si este hilo es el lugar idóneo para preguntar esto, si no, perdón.
El caso es que soy músico y siempre me me ha gustado escuchar música con buena calidad de audio, pero no es asta hace poco que he empezado a interesarme por el mundo audiofilo.
Lo primero que hice y lo que me abrió los ojos a la calidad de escucha fue la compra de unos humildes inhear ibasso it01. Fue toda una revelación. De repente empece a escuchar mi música y a descubrir matices y cosas que nunca avía escuchado   :doh: Como plataforma de escucha uso mi movil Xaomi Redmi note5 que no es nada del otro mundo, ni si quiera se si tiene un buen chip para gestionar el audio. Pero la cosa cambio como del cielo a la tierra cuando compre la app Poweramp y empece a configurarla. "Hay descubrí la rueda". Con solo este equipillo escucho música como los ángeles
y de hay mi duda. Si es posible que algo se escuche mejor que esto es que yo soy un paleto (seguro que si). Por eso: Vale la pena una inversión modesta (que ya quisiera yo que no) para disfrutar aun mas? Por que si es así y me animo puedo alcanzar verdaderos orgasmos  :music:
Puede que la pregunta sea algo tonta pero en serio que yo estoy muy satisfecho con lo que tengo aunque ya se que es menos que básico. Sera la diferencia abismal?

Un saludo
« Última modificación: 06 de Enero de 2019, 04:09:06 pm by El sordo »

Re:Pregunta de torpe
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2019, 04:27:30 pm »
Te doy una respuesta desde mi experiencia personal.

Sí, puedes mejorar bastante y sin gastar un pastizal. Pero ojo, siempre hay un riesgo en este mundillo (como en casi todos) a acabar obsesionado por unas mejoras futuribles que implican grandes gastos para ir arañando unas mejorías que tampoco son mensurables en proporción a lo que se invierte. A veces caemos en la obsesión por el análisis de lo que escuchamos a consta de oír más que escuchar. Hay multitud de formas de mejorar la experiencia, con todo tipo de presupuestos. Pero es facil2 también en caer en una vorágine compulsiva de compras sin que lo invertido implique el ganar proporcionalmente.

Y un consejo: no te tomes muy en serio todo lo que leas. En este mundillo hay mucha exageración y subjetividad. Muchos cables milagrosos, marcas que son definitivas y opiniones contradictorias. Sé cuidadoso y procura probar antes de comprar. Con todo, actualmente hay mucho bueno sin tener que gastar dinerales. Creo que sobre todo tienes que tener las cosas claras, empezando ppr saber qué perfil te gusta de sonido e ir creciendo tranquilamente y sin obsesionarse.  Lo fundamental es eso que ya vives, el disfrute extasiado. Es facil olvidarlo y perderse.

Saludos.

Re:Pregunta de torpe
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2019, 07:16:59 pm »
No sabes cuanto agradezco tu respuesta. Es mas o menos lo que yo pienso con respecto a esto.
Mi objetivo es una inversión modesta y comparar. No voy a tirar la casa por la ventana.
Muchísimas gracias, compañero

Re:Pregunta de torpe
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2019, 02:14:28 am »
Yo creo que con cualquier repro de los que se recomiendan por aquí en torno al 100€ vas a notar un gran cambio.

Yo empecé por el. Fiio x1 y ahora me acabo de pillar un m9.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Re:Pregunta de torpe
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2019, 07:27:56 pm »
Hay cosas mejores ¿? Por supuesto. Pero tambien las hay peores, más grandes, pequeñas, caras, baratas....

Mi consejo es que si estas disfrutando con lo que tienes, te quedes como estas. Y solo, cuando notes que te falta algo, buscar otro DAP/auricular.

Si empiezas a cambiar de elementos por capricho, por probar, seguramente que acabes probando de todo y disfrutando de poco. Siempre pensando que hay algo mejor que me estoy perdiendo.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Re:Pregunta de torpe
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2019, 07:54:00 pm »
Bienvenido. El sordo.
Has dado con una buena página especializada, lo que estamos aquí estamos encantados por aprender y compartir vuestra experiencia sobre modelos, auriculares,daps, Equipos estacionarios. Todo lo que quieras saber puede que este aquí.

Los ibasso IT01, son unos buenos todoterrenos, no se necesita mucho para escuchar buena música a nivel portátil porque pagar un pastizal en este mundillo es fácil y sobretodo si te gusta.

Por lo que has cometado si te has ido bien aumentando el volumen de los agudos y los graves con Poweramp, lo mismo necesitas un amplificador como el fiio X1 y sea suficiente.

Consejo: Empieza preguntando mucho y gastando poco, que en este mundo tener los oidos de lince y cartera muy grande no es una ventaja.

 


//