Fiio m6 y DLNA

Iniciado por Gift, 05 de Enero de 2019, 07:30:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gift

Buenas.
A ver si alguien me puede echar un cable con el m6 recién llegado...
No hay manera de que se conecte al servidor de casa mediante DLNA.
Está conectado a la Red, Spotify ha sido descargarlo y funcionar perfectamente. Dentro de Spotify se puede acceder a los demás equipos de la Red.
Pero con el DLNA no hay manera. En la opción DLNA del menú del reproductor aparece la opción de búsqueda, se pone a hacerlo pero siempre termina diciendo que no encuentra nada.
Asi que ya no sé qué hacer...
Si alguien quiere sugerir, opinar, etc soy todo oídos.

Gracias y saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Gift

Pues ya funciona. Sin hacer nada especial.
Con Sony estas cosas no pasan... 😂
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

#2
Hola Gift.

Veo que, al parecer, has optado por el Fiio M6 frente a la opción equivalente Hiby R3.

Sobre el M6, por simple curiosidad, quería consultarte......

¿ Cómo adviertes la calidad musical de este reproductor, perfil, etc., relacionado con otros DAP's más o menos equivalentes o superiores ?

En cuanto a plataformas de streaming parece que "mejora" al Hiby R3 porque el Fiio M6 sí admite Spotify.

Sin embargo en alguna ocasión he leído por ahí (y no me aclaro muy bien), que para otros dispositivos, tablets, etc., al igual que para el M6, para instalar Spottify hay que buscar la APK ( Android Aplication Package) correspondiente y ahí ando confundido y despistado en cuanto concepto y dónde se localiza.

Parece que son aplicaciones o ficheros ejecutables de terceros y estaba leyendo por Internet que hay que tener mucho cuidado con ellos porque pueden incorporar virus o bloquearte el dispositivo.

¿ Spotify, por ejemplo, no tiene en su propia Web el APK ejecutable correspondiente para instalar luego su aplicación en dispositivos Android ?

También he leído que en el Fiiio M6 el APK hay que instalarlo en la tarjeta de almacenamiento micro SD y luego "instalarlo" desde el "Administración de Archivos" del reproductor.  Como son exactamente esos pasos de "instalarlo".

Otra pregunta, esos 2 Ohms. de impedancia de salida podrían limitar el uso de determinados in-ear ?

Discúlpame por pesado pero es que estas cosas y procedimientos me imponen mucho respeto.

No había reparado en este reproductor pero la verdad es que, con idependencia de sus prestaciones,  sus formas redondeadas y su tamaño comedido lo hacen muy apetecible.

Gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

Cita de: jumartc en 05 de Enero de 2019, 02:32:43 PM

"¿ Cómo adviertes la calidad musical de este reproductor, perfil, etc., relacionado con otros DAP's más o menos equivalentes o superiores ?"

Yo es que soy más Melómano que otra cosa y casi todos los reproductores me suenan bien. Llevo toda la tarde con los iSine 10 puestos y conectados al m6, no se necesita más. Creo que es del palo neutro o sin colorear el sonido, así que mejor elegir el auricular adecuado a lo que prefieras pero el repro creo que no defrauda.

"el Fiio M6 sí admite Spotify."

"Sin embargo en alguna ocasión he leído por ahí (y no me aclaro muy bien), que para otros dispositivos, tablets, etc., al igual que para el M6, para instalar Spottify hay que buscar la APK ( Android Aplication Package) correspondiente y ahí ando confundido y despistado en cuanto concepto y dónde se localiza."


Es muy fácil, fácil. Te lo digo yo que soy un negado para éstas cosas. En la página web de Fiio del producto tienes los enlaces a la descarga de las aplicaciones que Fiio permite instalar en el reproductor. No puedes meter lo que quieras, sólo las que el fabricante prepara para el reproductor.
La descargas en el ordenador, luego copias el archivo apk en la tarjeta y sólo tienes que seleccionarlo desde el administrador de archivos del reproductor una vez desconectado del ordenador. Se instala sólo y ya tienes Spotify en perfectas condiciones de uso.

"¿ Spotify, por ejemplo, no tiene en su propia Web el APK ejecutable correspondiente para instalar luego su aplicación en dispositivos Android ?"

No te sirve si es que existe. Hay que descargar el archivo de la web de Fiio.

"esos 2 Ohms. de impedancia de salida podrían limitar el uso de determinados in-ear ?"


De cuestiones técnicas poco te puedo decir, pero con el iSine10, Shure 535SE y Sony XBA-N3AP suena de fábula.
Aunque está claro que el reproductor está pensado para usarlo mediante bluetooth, soporta todos los códecs incluidos los más resolutivos, AptX HD y LDAC. Lo he probado con mi Sony WI1000X y genial de nuevo. Puedes estar escuchando archivos de alta resolución (esos de 24 Bits) desde tu disco duro en casa y transmitirlos en calidad CD los auriculares si usas LDAC o AptX HD.
Además, para usarlo con Spotify, que es su atractivo principal con esos códecs vas sobrado de calidad.

Yo, de momento muy contento con el cacharrito y con Zococity que me lo han mandado super rápido.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Gracias por la información Gift.

Parece un acierto por parte de Fiio; es una pena que mi "cupo" de Reyes ya lo tenga cubierto desde el pasado 11-11.

Un abrazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.