Tour FiiO M9!

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2019, 12:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teseo

Yo también me apunto!!!

Muchas gracias: JaviG

Luisete

Hola,

Recibido y disfrutado el Fiio m9 paso a exponer brevemente  mis opiniones:

Me he gustado bastante, tiene un sonido muy nítido y potente. Mueve de sobra cualquier iem y casi cualquier orejero aunque yo hubiera preferido más potencia. Seguramente tenga ciertos problemas con modelos exigentes tipo los HD600/HD650, Oppo PM3... . La salida de línea funciona a la perfección. Personalmente me hubiera gustado una salida de línea por hardware pero no deja de ser una cuestión subjetiva.

La ergonomía es bastante buena, cabe bien en un bolsillo y a la vez tiene el tamaño suficiente para manejarse con soltura. La respuesta táctil es bastante mejor que la infame del X5iii. No es tan rápida como la de un móvil actual pero aún así no es una cuestión molesta. La rueda para el volumen también funciona a la perfección.

Ofrece la opción de ser usado como USB DAC pero por falta de tiempo no he podido probarla.

En cuanto al software tenemos luces y sombras: es cierto que no presenta fallos horrorosos pero no está pulido al 100%... .Al menos no es tan desesperante como el del X5iii ni de lejos ...son errores puntuales que no molestan demasiado y que supongo irán corrigiendo. El único punto especialmente molesto es que tarda una eternidad en encender...45 segundos me parece demasiado. Además ofrece la opción de instalar a través de su web ciertas aplicaciones.

Como resumen diré que si bien es un muy buen reproductor aunque quizás subido algo de precio. Desgraciadamente desde hace tiempo los DAPs de ciertas marcas están por la nubes... .

Saludos.


jako84

Buenas hay mucha diferencia con el fiio m6.. Si alguien ha probado los 2. Gracias de antemano. Ando detrás de uno ya hace tiempo para usar con tidal.. Saludos

carapau

He disfrutado unos días este reproductor por cortesía de Zococity .

Tiene un tamaño bastante reducido y pesa poco. La pantalla táctil funciona muy bien . Se puede llevar en el bolsillo.

Lo he estado utilizando con unos cuantos iems tanto por la salida normal como la balanceada que da un poco más de separación a los instrumentos. También lo he utilizado con unos Sennheiser HD650 y para mi gusto los mueve muy dignamente.

El M9 esta muy bien equipado , no tiene nada superfluo. La funda de silicona protege el aparato y da acceso a todos los botones . Tiene un lector de tarjetas micro sd y traga con todo . Desde MP3 hasta imágenes ISO de discos sacd 

Tengo un  X5 III y el M9 le da mil vueltas al software y la funcionalidad . Esta muchisimo más pulido. Lleva un Android cerrado para que instales ciertas aplicaciones y nada más .

Se comporta muy bien en entornos DLNA . Es capaz de acceder a mis dos discos NAS y no se corta la reproducción.

A través de bluetooth también se comporta bastante bien y tiene más alcance que otros cacharros que uso habitualmente.

Me ha parecido una muy buena evolución de otros productos de la marca . No hace falta , hoy en día , dos tarjetas micro sd  , ni botones y conectores que nadie usa  ni pantallas muy grandes .


Seamos realistas, pidamos lo imposible

review4iu

Buenas. Me encantaría poder probarlo, tiene muy buena pinta.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cqtek

FIIO M9

Primero quiero agradecer a Zococity por organizar el tour y brindarme la posibilidad de participar en él.

Construcción

Nada que reprochar en este sentido, también creía que iba a ser más grande, pero el tamaño es similar a un Fiio X1, pero es más bonito realmente. La funda está bien. La pantalla me gusta como funciona. Lo que no me gusta es que las conexiones estén por debajo.

Funcionamiento

Estamos igual, podría calcar lo dicho sobre el Fiio M7.
Mi idea de un repro es sin Android, porque no voy a utilizar nada que me pueda proporcionar ese sistema.
Yo quiero navegar por carpetas desde mi tarjeta de memoria, lo demás me sobra. Llámenme antiguo, pero si necesitara otra cosa compraría un móvil.
Yo quiero un repro rápido, que se encienda pronto, que sea eficaz, con mucha batería, etc.
Este M9 no me proporciona estas características.
Lo único que he encontrado un mejor funcionamiento respecto al Fiio X5III, pero hay opciones generales que está algo desperdigadas: me ha costado encontrar cómo cambiar la ganancia xD.

Sonido

Después de la esperanza del cambio de perfil del M7, esperaba que el M9 estuviera encaminado hacia ese lado.
Mi decepción ha sido grande: de nuevo un sonido con cierto énfasis en la zona baja, cálido y oscuro, no centrado en los detalles ni en la definición. Poseo repros mucho más baratos cuyo perfil me gusta mucho más que este M9. Me he vuelto a encontrar en la misma tesitura que cuando compré el Fiio X1, no me gustó su sonido por lo mismo. Lo vendí y compré el Fiio X3II y me volvió a pasar lo mismo, ningún ápice de alegría.
Ahora me siento igual, sin ganas ni emoción para ni tan siquiera realizar un análisis más exhaustivo.

Fiio ha mejorado en el manejo pero en cuanto a sonido sigue una senda que prefiero no seguir.

Ruego disculpas a todos aquellos que esperaban una reseña más extensa y detallada.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

txiritsu

Me alegra saber que este modelo de Fiio esta más pulido y el software va más fluido.

Con la cantidad de modelos que tiene Fiio en la calle ahora mismo, yo me empiezo a perder entre tanto equipo y gamas. Tengo la sensación de que hay demasiados. Fuera parte del precio, ¿ esta claro el salto de un equipo a otro ?

Más que nada porque todos queremos más o menos lo mismo. Que funcione y se escuche bien. Luego ya entran las variables de tamaño y potencia, pero en esencia, lo importante es que funcione bien.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Magna

Hola a todos, primero dar las gracias a zococity por seguir con este sistema de prueba de equipos que de otra manera seria difícil de realizar.
Me gusto el diseño del equipo ,en mano se siente solido y bien construido ,fácil de manipular y controlar , sobre todo la ruleta se mueve suavemente y con un agradable sonido de pasos, no me acostumbro a la ubicación del Jack en la parte inferior ,lo preferiría en la parte superior del equipo.
La pantalla responde bien al tacto pero a veces siento que todo es un poco pequeño al manipularla y uno toca sin querer iconos que no desea tocar (sera que soy un poco patoso),supongo que es parte del aprendizaje .
En cuanto al sonido del equipo y jugar un poco con la ganancia no senti ese efecto wow¡¡¡ que me paso con el M7 , no me sorprendio ,creo que esperaba mas de este este modelo, aplicando el ecualizador tampoco escuche grandes cambios.Como dijo el compañero cqtek ...con poca alegria.
recién veo que ya sacaron el Fiio M11,espero que mejore estos aspectos
Disculpen lo corto de mi reseña, no soy un experto en estos temas.

Chriza

Buenos días

Hace tiempo que estoy detrás de este reproductor, y la verdad me gustaría participar y hacer una review lo más completa que pueda tanto para mí (suelo ser muy detallista) como para que el resto de la comunidad pueda conocer este aparato. Cuento con DAC externo y Auriculares Sennheiser de calidad para poder hacer comparativa.

Si estoy a tiempo de recibirlo para hacer review lo agradecería, muchas gracias

Chriza

Para los que lo habéis probado, en comparación con con el Fioo X5 III:

¿Recomendarían el M9 por encima del X5 III?

Gracias

carapau

Cita de: Chriza en 30 de Abril de 2019, 06:44:29 AM
Para los que lo habéis probado, en comparación con con el Fioo X5 III:

¿Recomendarían el M9 por encima del X5 III?

Gracias

Si. Va varios pasos por delante .
Seamos realistas, pidamos lo imposible

floro7979

Le tengo muchas ganas, probé el m7 y guardo buen recuerdo.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Magna

Ya salió el equipo para el compañero Pelinkhz

Pelinkhz

Cita de: Magna en 09 de Mayo de 2019, 04:21:50 PM
Ya salió el equipo para el compañero Pelinkhz

Gracias compañero Magna, pero tengo que escribir Ashfogard porque me da problemas el número de seguimiento.

Para que negarlo, tengo ganas de probar el Fiio M9 , no se que sabor de boca me dejará.

Pelinkhz

Cita de: Pelinkhz en 09 de Mayo de 2019, 05:09:46 PM
Cita de: Magna en 09 de Mayo de 2019, 04:21:50 PM
Ya salió el equipo para el compañero Pelinkhzn




Gracias compañero Magna, pero tengo que escribir Ashfogard porque me da problemas el número de seguimiento.

Para que negarlo, tengo ganas de probar el Fiio M9 , no se que sabor de boca me dejará.

Al final, llego el Viernes por la mañana,lo único que el código de localización no funcionaba.