Tour FiiO M9!

Iniciado por ashfogard, 10 de Enero de 2019, 12:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guitarrero

He podido disfrutar unos días en casa del Fiio M9 gracias a la generosidad de Zococity y paso a comentar mis impresiones.

Adelanto que me ha encantado el reproductor y lo recomiendo completamente.

El dispositivo tiene un acabado muy pulido y para mi gusto el tamaño es perfecto. Lo suficientemente grande para manejarlo con facilidad y bastante pequeño para llevarlo en un bolsillo. Los controles de reproducción tienen un buen tacto y la rueda de volumen funciona de maravilla. Además la funda incluida transparente es muy sólida y queda perfecta.

El software está configurado sobre Android, aunque con una capa muy cerrada de Fiio. Esto me parece estupendo, pues no me gusta tener un reproductor que parezca un móvil. Aun así podemos instalar las aplicaciones de música en streaming como Spotify (Tidal ya viene preinstalada) El manejo táctil es de lo mejor en reproductores que he probado.

El sonido es tan bueno como cualquier reproductor dedicado de hoy día a los que estamos acostumbrados, limpio y cristalino y con un perfil bastante neutro. La potencia es suficiente para cualquier iem y la mayoría de orejeros. Con los  Grado sr80e es todo un gustazo escucharlo, como también con los TFZ King o los famosos IMR R1.
Probado también por bluetooth con unos Sony wh1000xm3 y todo perfecto. Buena conexión y transmisión de gran calidad.

Voy a compararlo con otros reproductores que tengo o he tenido, así aporto algo diferente. No hablaré del sonido pues todos ofrecen mucha calidad y si quieres retocar el perfil siempre puedes ecualizar un poco o usar los auriculares que más te gusten.

- Astell & Kern Ak70. El AK es más pequeño y manejable, pero el Fiio gana por goleada en manejo táctil y calidad de pantalla. Además el fiio permite instalar Spotify, con el AK te tienes que conformar con Tidal.
- Hiby R6. El Hiby está bien pero parece un móvil ancho y gordo. Prefiero el Fiio tanto físicamente como por el software.
- Hidizs ap80. Es un reproductor que me encanta, pero a veces resulta demasiado pequeñín. El Fiio se siente mucho mejor en la mano y el control de volumen es mucho más agradable de ajustar. Además el Hidizs no ofrece aplicaciones de streaming, aunque puedes usarlo como receptor bluetooth de un móvil y hace el apaño. Con el Fiio tienes las dos posibilidades, eso sí, al doble de precio.
- Ipod touch. Algunos me mirarán mal por incluirlo aquí, pero es uno de los que más uso, por ligero y por Spotify (única aplicación que tengo instalada). Si tuviera el M9, seguramente el Ipod quedaría en el cajón, pues éste carece de los botones de reproducción y además no admite tarjeta de memoria ni tiene salida balanceada, por no hablar de los formatos soportados. El Fiio resulta mucho más versátil y efectivo como reproductor musical, a no ser que quieras tener cámara, correo electrónico, redes sociales, etc. en el reproductor. Pero para eso creo que ya están los smartphones...

En conclusión, El Fiio M9 es un dispositivo muy conseguido. Por un precio bastante asequible tienes un reproductor musical bonito, de calidad, con salida balanceada, posibilidad de aplicaciones de streaming y un gran sonido.

Pelinkhz

De camino al Bilbao va el Fiio M9.

Saludos.

hautbois2

Me apunto si puede ser. Tuve el 5x y no me gustó por los tantos problemas que daba el so con spotify. Me gustaría probar este a ver si lo han solucionado.

Chriza

Buenas!

Escribo para comentar que me doy de baja del tour, el motivo es porque me he decidido a comprar el Fiio M11.... (no ahora mismo, más adelante cuando lo encuentre a buen precio pues ahora está como recién salido). Pero vamos que en cuanto haya alguna rebaja me lo pillo seguro, así que gracias por ofrecer el tour pero por mi parte ya me he decantado por el M11  :)

Saludos

hautbois2

#34
edito: me borro de esta lista que me he apuntado en la del nuevo M11

floro7979

REVISION
Bueno ya he probado este M9 todo lo que quería, algunas cosas no pq conectividad y eso no son cosas q use. Me meto la sd de 256gb y que se vaya a pastar el Bluetooth y el Internet de las cosas.

En cuanto a sonido, pude probar también por Zococity el M7 y yo por aquel entonces tenía como repro el HTC 10,y el M7 limaba las asperezas que pudiera tener el HTC, y era un sonido más neutro que el HTC.

Actualmente mi repro continúa siendo el HTC 10 pero con el Hidizs Sonata, que mejora algo el HTC 10. El caso es que teniendo un (poco) mejor equipo que cuando probé el M7, al escuchar el M9 tengo la misma sensación, vuelve a mejorar un poco la combinación HTC +Sonata. Todo este rollo para decir que aunque no tenga el M7 para compararlo, creo con bastante seguridad que hay un salto cuanto menos audible y decente entre el M7 y el M9. El M9 me sigue pareciendo neutro por lo que es una línea continuista de su hermano pequeño. Suena muy bien, estamos hablando de Fiio, y de un repro que no es gama baja, suena sin defectos achacables y se mueve bien en todas las frecuencias. Nada tienen que ver estos repros con los de hace 3 o 4 años. El x3ii o el hidizs 100, aquello no daba la talla ni era audiofilo. Por el precio q tiene me parece muy buen sonido, gustos aparte, y que en general el nivel ha subido bastante en los últimos años.

Con respecto a la pantalla, ocupa  sobre el 60% de la superficie del aparato, no Le voy a pedir los marcos del iPhone X pero podrían haberlo apurado un poco más. Pero el funcionamiento es cojunudo, no tiene lags, es intuitivo, las funciones que tiene supongo que no serán las de repros más caros pero tiene todo lo que necesites para escuchar música a tu gusto. Veo q puedes poner apps como Tidal y algunas de gestión de archivos... El nivel de brillo es bueno, al máx que es al 20 tiene el mismo brillo que la tablet Huawei de 10.8" al 70%, y está tablet te puede fundir las retinas fácilmente.

De batería no puedo opinar, me ha parecido un poco gastón pero le he dado caña. Seguro que está en la media con respecto a sus competidores.

Y lo único que me ha chirrido un poco es el volumen, muchos pasos y cuando bajas o subes sale un rosco rollo pasa palabra que ocupa toda la pantalla y mientras está ahí no puedes manejar las carpetas o las canciones, tienes que esperar a que desaparezca el rosco. A la gente q escuche cd's completos le dará igual, pero los que vamos cambiando de canciones y saltamos entre carpetas pues encuentro que le quita un poco de la agilidad que tiene el software.

La última cosa que me gustaría comentar, la salida balanceada, no la había probado nunca, así que no es una crítica al M9, lo es a la salida balanceada, no se, con esta primera impresión yo creo que como invento no aporta mucho para los oídos, igual la gráfica sale cojonuda. Pero vamos, me ha sonado parecido a cuando en los walkmans de los 80' ponías el mono sin querer.

RESUMEN
En sonido y pantalla siguen por el buen camino mejorando cosas, algún ínfimo detalle a pulir y personalmente el rosco invasivo del volumen lo encuentro algo molesto por mi forma de manejarme. Conjunto bastante equilibrado donde a mi parecer gana por una cabeza el sonido frente a la pantalla y su manejo.

Bueno, ahí está mi reseña, no muy profesional pero entusiasta.  Agradecer a Zococity estas historias que monta, gente como yo las agradecemos mucho, nos vemos en la próxima. Mañana se va al próximo de la lista.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Siegfried

#36
Bueno tras varios dias probandolo me ha parecido un gran reproductor x su precio.

Tamaño pequeño muy portable pero la pantalla es mas que suficiente,  es muy ligero si lo comparo con los demas repros k tengo ak300, sony nw zx2, sflo2... asi k en aspecto de tamaño.es perfecto para sacrlo de casa para viajes....

El manejo de los botones fisicos es muy bueno y estan ubicados de una forma logica, en cuanto al volumen no m gustan las ruletas por pasos pero es lo k se lleva k le vamos hacer, una cosa molesta es lo k ya han.comentado los compis mientras subes el volumen no puedes navegar x carpetas durante ese segundo k aparece el indicador en la pantalla, al ak300 tmb le pasa lo mismo.

La contruccion y el tacto me parecen de una calidad muy justita si lo comparo con la robustez de los otros daps previamente comentados pero claro estamos hablando de daps k triplican el precio del fiio.

El sonido me ha parecido bueno por su precio pero sigo prefiriendo el ak300, por su cuerpo, x como.resuelve los detalles en general y x su mayor pegada

El sofware no se me ha colgado ni una sola vez, en cuanto a la bateria me ha parecido que anda como el resto de los repros actuales reproduciendo lossles declaran unas 10 horas k son mas o menos lo k dura, para mi gusto no es demasiado pwro es lo.k hay.

En conclusion.un.buen.producto de fiio x su precio con un software mas a la altura, ya k no olvidemos k en sus inicios fiio no cuidaba mucho este aspecto. Yo en.mi.situacion actual como poseedor de un ak300 no planteo la compra de este tipo de repros como es obvio son gamas distintas pero no deja de ser un gran.producto.para gente k se kiera iniciar en este mundillo.
Finalmente decir k de los daps de fiio k he probado gracias a los tours de Zococity el que mas me ha gustado he incluso me plantee comprar fue el fiio x5III, esta fue la primera vez k escuchaba un dac ak ya que venia de sabre y la experienvia fue tan buena que ahora tengo el ak300 con ak.

S2 compis
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

axel_zococity

Buenas a todos,
Os informo de que vamos a cerrar este Tour ya. Lleva en marcha desde enero y ha pasado bastante tiempo. Todo el que esté interesado que se apunte al del M11 con FH7!
Saludos y gracias a los que han participado y comentado opiniones.