Cable MMCX, ¿ "equilibrado" equivale a "balanceado" ?.

Iniciado por jumartc, 17 de Enero de 2019, 03:06:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Estaba curioseando un poco y advierto que cuando en AliExpress busco "cable MMCX balanceado", las opciones que me salen son de cables MMCX "equilibrados".

¿ Estamos hablando de lo mismo ?.

Y ya puestos, según el DAP o el ampli utilizados, parece que nos podemos encontrar con clavijas para salida en "balanceado", bien de 3,5mm, bien de 2,5mm...... (lo que habrá que tener también en cuenta si un día toca comprar un cable de estos).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

#1
Hola Juan!

Si, balanced = equilibrado. Es la traducción correcta.

Los jack, habitualmente, son de 2,5, si bien es cierto que alguna vez he oído decir que también existen los de 3,5. Creo que en los DAP's ponen los de 3,5 en SE y los balanceados en 2,5 para que no haya confusiones y no enchufes donde no debes.

Yo, personalmente, todos los aparatejos que he probado han tenido la entrada balanceada de 2,5 nunca me he encontrado con una de 3,5, aunque haberlas haylas!

Un saludote.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Laia55

Sony tiene algún reproductor, creo que el ZX2, con conexión balanceada de 3.5 mm el ZX1, no sé si también,el resto de reproductores Sony la llevan de 4.4 mm.

El resto, al menos que yo conozca, son de 2.5, nunca me he encontrado con otros DAP's fuera de Sony con conectores balanceados que no sean de 2.5.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jumartc

Gracias a ambos por la información.

Lo importante era tener claro que "equilibrado" según qué vendedores = "balanceado".

El tema de clavija de 2,5 ó 3,5 mm ya está directamente en función de la conexión balanceada del DAP o ampli que use puntualmente cada persona, y tener cuidado a la hora de comprar el cable para elegirlo con la clavija que corresponda.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

FMGL00

     Hola, aprovechando el hilo de jumartc, sobre la compra de un cable balanceado:

     Como cada son mas los nuevos DAP, o sus modulos de amplificación, que vienen con salida balanceada de 2,5 mm, sería interesante  a la hora de comprar un cable de auricular, pedirlo ya un cable balanceado con jack de 2,5mm, y luego con un adaptador tipo Fiio L26 (por ejemplo), poder utilizarlo tambien en las salidas estereo "normales" de 3,5mm. Así con un mismo cable tendría para las dos opciones no?.

FiiO L26:

     "El FiiO L26 es el nuevo cable de FiiO que tiene como fin utilizar tus auriculares balanceados en dispositivos  con toma de auriculares de 3.5mm.

     Así mismo el L26, te servirá como adaptador para no tener que reemplazar el cable balanceado de tus auriculares por completo."


Saludos y perdon por el off-topic.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear