Tour FiiO FA7!

Iniciado por ashfogard, 17 de Enero de 2019, 07:08:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magna

Hola a todos ,como siempre quiero dar las gracias a Zococity por permitirnos probar todo tipo de equipos en este caso el fiio FA7.
Al abrir la caja esta claro que es un iem de exelente calidad en cuanto a su construcción y materiales.
Lo que me hizo un poco de ruido en lo estético es ese aspecto de joya estilo swarovski ,me parece muy ostentoso.
Tiene una variedad muy grande de tips y es fácil encontrar la mejor para el oído de cada uno.
En cuanto al sonido no me produjo ese efecto wow¡¡¡ que sentí con su hermano...menor??? ,no soy un experto pero lo sentí con menos bajos y en general menos alegre que el FH5.
Bueno de nuevo gracias por poder catar cosas de tan buena calidad.
Saludos


Epicuro

Ante todo y como mencionan mis compañeros, muchas gracias a Zococity por
hacer posible el que pueda probar este IEM.

En cuanto a presentación, tips y en general todo lo que trae no tengo nada que añadir a lo que se ha mencionado. Así da gusto, realmente deja un tanto en evidencia a otras marcas. Tanto este como su hermano vienen provistos de una enorme cantidad de extras, todos de calidad, mención especial al cable, que aunque es un tanto grueso es de indudable calidad.

Ya propiamente lo que son los auriculares destacan a simple vista por una calidad de materiales y construcción sobresaliente, de estética prefiero los FA5, pero estos son muy bonitos. En cuanto a comodidad si bien me parecen muy cómodos creo que los anteriores tiene un puntito más de comodidad, al menos para mí. Éstos pasada la media hora de uso me presionan demasiado, produciendo una ligera molestia, especialmente en los pabellones.

Ahora bien, es en el sonido donde más me he quedado decepcionado, no porque sean malos, sino porque es un perfil que no me encaja en absoluto. Son demasiado oscuros, tiende a dar prioridad a las frecuencias bajas y éstas no me parecen demasiado buenas. Llegan incluso a emborronar a los medios, los cuales tampoco me acaban de encajar. Los veo poco naturales. En agudos siguen la tónica de los anteriores, no son estridentes y aunque no extienden mucho son agradables. La escena es aún más restringida que los FA5, de hecho me han sabido así de memoria porque llevo tiempo sin usarlos a las de los Grado. Aunque tienen una cierta separación instrumental, quiero decir que no es todo tan apelotonado, la escena es mínima, así como el detalle. No quiero decir que sean malos, ojo, ni que sea un suplicio escuchar música con ellos. Simplemente no me encajan, tampoco lo hace del todo el anterior, pero ésos sí los disfruto bastante. En general es un auricular que no me da satisfacción, me encuentro todo el rato pensando en lo que me falta o lo que le sobra. Yo soy de perfil más bien neutral, disfruto de unos buenos graves pero en este caso me parece que pecan de ser excesivos.

Saludos.

canario

Pues me apunto a probarlos.
Gracias.

Saludos, Alejandro.

Xibeca

Sería un placer probarlos, gracias.
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Eduardcc

Me apunto, gracias!!!

Enviat des del meu ONEPLUS A6013 usant Tapatalk


Santojob

#35
Buenas forer@s

Review FA7

      Lo primero agradecer a Zococity por este nuevo TOUR, en este caso el Fiio FA7, poder disfrutar y opinar sobre estas nuevas joyas audiófilas. Como ya se ha comentado, se trata de un IEM que monta 4 drivers BA (Balanced Armature) de la prestigiosa marca  Knowles. Cuenta con un cable de calidad, así como unos conectores robustos. Tiene un acabado de mucha calidad y los remates muy cuidados. La capsula de tipo custom son de las que quedan como un guante, personalmente son de las que más me gustan. Con un diseño compacto y elegante, con un set completo de accesorios y olivas de diferentes tamaños, materiales, para distintos perfiles de sonido con el que podemos conseguir un buen confort auditivo y perfecto aislamiento sonoro.

      Sobre la primera impresión sonora decir que tiene un perfil relajado, fácil de gustar. Con una afinación de medios tirando para el lado brillante. Se nota tambien una cierta uniformidad entre todos los drivers, lo que quiere decir que los chicos de Fiio han conseguido una buena afinación. La zona predominante de este IEM son los medios y los altos. Aunque la primera impresión pudiera ser un poco fría, he notado que con las horas de escucha mi apreciación sobre este FA7 ha mejorado, ha ido de menos a más. Pienso que se debe a los perfiles de escucha preferidos que tenemos cada uno de nosotros diariamente, sin lugar a dudas cambiar ese "rodaje cerebral" cuesta su tiempo de escucha.



Graves
Me han sorprendido los graves, ya que como decía antes estoy acostumbrado dentro de mis preferencias por la respuesta de bajos de los drivers dinámicos. En este caso el driver BA que se encarga de esas frecuencias (el mas grande que se ve a través de la carcasa transparente) hace muy bien su trabajo. Es un grave controlado y no muy extenso, pero sobre todo tiene una buena resolución y detalle. Me parece que no es un grave invasivo con el resto de frecuencias. No vamos a encontrar un bajo impactante y masivo, sino mas bien un grave refinado y controlado que va a parecer cuando sea necesario.

Medios
Buenos medios, con una excelente resolución, detalle, claridad y con una tonalidad muy agradable. Podría resumir que es del tipo "medios en tu cara", es así como los he sentido.  Las voces suenan limpias y claras. Las voces femeninas destacan de una manera sobresaliente.

Agudos
Los Fiio FA7 son sin duda unos IEMS brillantes y muy detallados en la zona alta, pero durante el tiempo que los he tenido no me han producido nada de fatiga, puedo estar con ellos horas y horas de escucha. Los platillos suenan con una ligereza, detalle y destello muy bueno. Tampoco he notado sibilancias dignas de comentar.

Escena sonora
El Fiio FA7 muestra en general una buena separación y posicionamiento de instrumentos. La separación de voces e instrumentos también está en un buen nivel, así como la profundidad y altura del escenario de sonido.

Comparativas
Dispongo de un Fiio FH1 y un 3 BA, el Massdrop Plus +.

Comparando con FH1
He usado mucho el FH1 ya que me gustan sus excelentes graves. Sin embargo, el FA7 le pega un gran repaso en prácticamente todas las frecuencias, calidades, intensidades y detalles a raudales eclipsan al FH1, bueno tambien cuesta cuatro veces más...jejeje. Es como si habláramos de otra liga en Iems. Aunque reconozco que el grave no tiene esa pegada que ofrece el FH1.

Comparando con Massdrop +
Es lo más parecido que tengo por casa al FA7, similar en cuanto a configuración ya que monta monta 3 BA (Made in Onion), de precio y prestaciones similares. Es algo más sensible el M+, ya que con menos potencia da más volumen. El FA7 tiene mejor calidad y extensión en los graves, además en la zona media y alta el FA7 tiene una tonalidad que encaja muy bien con todo el conjunto, sin embargo, el M+ aparece con un sonido más abierto. Ambos son muy buenos en su segmento y ya entraría en juego preferencias personales en la tonalidad, ya que mientras el FA7 parece controlar mejor las frecuencias altas evitando cualquier sibilancia, el M+ tiene un poco más abierta la puerta en esa zona. Ambos son magníficos Iems y me costaría decantarme por uno de los dos.


Conclusión Final
El Fiio FA7 es un auricular con 4 BA Drivers, perfectamente sintonizados. Con un acabado y materiales de lujo. Un IEM que contra más lo escuchas, más te gusta, personalmente me ha sorprendido muy gratamente. Probé con varias olivas y al final me quedé con unas biflange que no me las he quitado en estos días de escucha. Uno de los Iems más detallados que he tenido la suerte de probar. Pero repito es un IEM que hay que darle horas de escucha para poder apreciar todas las virtudes que ofrece, máxime si estamos acostumbrados a probar muchos IEMS....
Además, agradece una buena fuente sonora ya que ayuda a dar todo lo que puede ofrecer, que es mucho. Tiene un buen sellado y comodidad que nos ayudará incluso a usarlo si fuera necesario en la cama (una vez bien insertado nos quedará a ras de la oreja). Otro detalle importante es que responde muy bien a la ecualización y se puede amplificar con prácticamente cualquier cosa que usemos, móvil, DAP, etc. Con los géneros musicales que le he escuchado ha ido muy bien, folk, rock, acústica, etc.

Os paso una gráfica de respuesta de frecuencia que he sacado en casa. En la que se observa unas pequeñas diferencias entre L & R (por la zona alta), sin embargo yo no las he apreciado significativamente en la escucha.



Bueno esta es mi pequeña review del FA7, agradecer de nuevo a ZocoCity su amabilidad por dejarme probar este estupendo IEM, lo que me hace pensar que me tengo que apuntar al tour de su hermano mayor FH7.......

Material utilizado para Review:

  - Fiio FA7, Fiio FH1, Massdrop +
  - Topping DX3
  - Micrófono DAYTON IMM-6
  - Música mayoritariamente en FLAC



Saludos






Teseo

#36
Buenas a todos:
En primer lugar y como es preceptivo, gracias a los compañeros de Zococity por permitirnos probar en casa estos magníficos iems.
Se trata, como previamente se ha comentado, de unos iems con una calidad de construcción soberbia. El material plástico que usan es de alta calidad y su método de fabricación los hace extremadamente cómodos para escuchas prolongadas. Esto, unido a un cable bastante bueno, aunque algo duro a mi gusto, unas conexiones muy bien terminadas y una infinidad de accesorios y tips, hacen que el conjunto sea de alto nivel. Respira sensación premium por todos los lados.

Su sonido se centra claramente, al menos en mi opinión, en las frecuencias bajas. Su bajo, sin ser demasiado extendido es seco y bien articulado, aunque tiende a mezclarse con las demás frecuencias haciendo que la nitidez y claridad del conjunto queden comprometidas. Los medios son claros y bien definidos, me han gustado bastante. Los agudos, demasiado brillantes aunque sin resultar fatigantes. Su escena no es muy amplia y su nivel de detalle, digamos que es medio.

En conclusión, veo estos Fiio FA7 como una muy buena opción en su rango de precios. No son nada pretenciosos y sí muy divertidos y es fácil que gusten. Creo que es un producto para la generalidad de los consumidores, los audiofilos no van a encontrar demasiada satisfacción en los Fiio FA7.

Un saludo a todos: JaviG

cqtek

Como siempre y antes de empezar, quiero agradecer a Zococity, por montar este tipo de tours, que permiten, a mí y al resto de compañeros integrantes, poder probar productos que no están al alcance de cualquiera.

Presentación y Contenido

La presentación de los FA7 está muy en la línea del resto de IEMs de Fiio. En esta ocasión, la caja posee una funda rígida "enrollable". También viene con un extenso set de tips, que permiten afinar el sonido. La funda de transporte es de tipo Pelikan. Y viene el pequeño estuche con cremallera con el utensilio de limpieza y una especie de brida de tela. En realidad, la presentación es prácticamente igual a la de los FH5, incluido el contenido.

Construcción y Diseño

En esta ocasión, las cápsulas son de plástico/resina traslúcida, con una forma semi custom, que permite ver, en su interior, los drivers BA montados. Pese a que son plástico, se sienten pesadas en la mano. Eso da una idea de la solidez de su construcción. El cable es el mismo que el usado para los FH5, dos gruesos núcleos forrados de plástico transparente, unidos hasta la pieza divisora. Aros distintivos (rojo y azul) para determinar el canal. Funda semi rígida que le da forma sobre oreja. A mí me parece un buen cable, posee un buen conector Jack, con clavija de 3.5mm, grueso y acodado.

Ajuste y Ergonomía

En esta ocasión, la ergonomía está mejorada, pese al buen tamaño de las cápsulas, porque aún posee una forma más adaptada a los oídos. El ajuste ha sido bueno con todas las tips que he probado y la insonorización ha sido notable.

Sonido

Perfil

Encuentro el perfil de los FA7 con una tendencia cálida, a mi juicio posee cierta oscuridad. El peso de la zona central de los bajos "mancha" el resto del sonido, a mi juicio, más de lo deseado.

Graves

Difícil papeleta reproducir la zona baja con un BA en este rango de precios. Realmente pienso que, pese al tamaño del driver BA, un buen driver dinámico hubiese desempeñado mejor papel. Y es que la sonoridad de los drivers BA, para la zona baja, tienen algo particular. Está claro que es mejor que otros BA mucho más baratos, pero pienso que no es lo ideal. Sobre todo por su afinación, el bajo se siente hinchado en su zona media, llegando a ser invasivo al resto del sonido, siendo culpable, en parte, del perfil general de los FA7. La extensión hacia el sub-grave no es muy grande, eso contribuye a que el FA7 sea más bassy, por la gordura de sus bajos. Por otro lado, un BA para bajos tiene algunas ventajas, como la precisión y velocidad, pero el timbre no es tan realista.

Medios

La primera sensación que he tenido tras oírlos es falta de claridad, un sonido algo fangoso, como si algún BA de medios o agudos estuviera mal. Y es cierto que, según la gráfica, existe una clara diafonía entre canales. Pero el carácter general de los medios es oscuro y velado. Entre esas tinieblas, hay detalle y cierto brillo, pero apagado. Es cierto que estoy acostumbrado a este tipo de sonoridad, que los FA7 comparte con otros IEMs de mi colección, pero no me esperaba que un multi BA ofreciera un sonido tan apagado.
Una vez dentro de la nebulosa que los FA7 ofrecen, uno puede desgranar voces, matices, instrumentos y detalles, pero, siempre y cuando, la zona baja lo permita, ya que suele hacer presencia más de lo deseado. De esta forma, los medios se perciben tras ese bajo inflamado.

Agudos

Tras reproducir las canciones más hirientes en agudos que poseo, el resultado ha sido el que ya preveía, los agudos están totalmente limados, no hay rastro de picos, brillos, filos, sibilancias...Por encima de 4kHz, los FA7 bajan su curva hacia el suelo. Aquí radica la otra "virtud" de los FA7 que tanto condiciona su sonido.

Escena, Separación

Debido a la falta de agudos, para ganar en escena y separación solo queda subir el volumen. Esperaba mejores características dado el nivel de precio y especificaciones técnicas. La oscuridad y la limitada extensión de los agudos, estrecha el sonido, cercándolo a una escena media, más profunda que ancha, sin mucha altura. El posicionamiento instrumental sube el nivel, pero queda por debajo de lo deseable.

Conclusión

Después de probar los FH7 esperaba mucho de los FA7. Ni siquiera había leído ninguno de los otros comentarios para tener una idea poco influenciada. Pero la peor influencia ha sido el recuerdo de los FH7. Los FA7 son algo muy contrario al sonido grande y balanceado de los FH7. Algo muy contrario, también, a lo que me esperaba. Quizás ese ha sido mi fallo a la hora de juzgar a los FA7.






https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

axel_zococity

Buenas a todos,
Os informo de que vamos a cerrar este Tour ya. Lleva en marcha desde enero y ha pasado bastante tiempo. Todo el que esté interesado que se apunte al del M11 con FH7!
Saludos y gracias a los que han participado y comentado opiniones.