Tour FiiO FA7!

Iniciado por ashfogard, 17 de Enero de 2019, 07:08:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

#15
Uno más para la lista, si se me permite.

Ahora mismo, no obstante, me tira algo más con perfil IT04 o MDR-EX1000 que creo es el perfil que les falta sacar a la calle a esta gente de FiiO.


Muchas gracias por la iniciativa ☺☺☺
Life is made of small moments like these

Manu1001


Luisete

Hola,

Cuándo empezarán los tours? Han pasado semanas y aún no sabemos nada.

Saludos.

Pelinkhz

Iba a preguntar lo mismo, tengo ganas de escuchar ese magnífico auricular y poder comparlo con el Fiio FH5 que tan buen de sabor de boca de dejó.

Fahrenheit

Me apunto si aun se puede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guitarrero

Hola a todos, voy a comentar un poco mi impresión conjunta sobre los iems de FiiO FA7 y los FH5 que he podido probar durante unos días gracias a Zococity y a este tour. Por supuesto, agradecerles enormemente esta oportunidad. Debido a mis limitaciones de conocimiento en el campo, lamento que no sea una completa review como las que escriben algunos compañeros más pro. Pero bueno espero que pueda servir para hacerse una idea de estos productos y tener un punto de vista más.

Primero, dejar claro que ambos iems son de una calidad enorme tanto de construcción como de sonido, y siendo bastante parecidos presentan sus pequeñas diferencias que nos pueden hacer decantarnos por uno u otro, dependiendo de nuestros gustos musicales y también del momento de la escucha. Voy a ir comentando mis impresiones y comparando uno con otro.

La presentación es prácticamente idéntica, viniendo en una caja de cartón rígido con tapa imantada. Dentro encontramos los propios iems con su cable y diversos accesorios: muy variadas tips de diferentes tamaños (balanced, vocal, bass y memory foam). Además viene una caja rígida tipo "pelican" de gran calidad para guardarlos bien aislados de cambios de humedad, y también un estuche blando de cremallera algo elástico, ideal para guardarlos bien recogidos y llevarlos en el bolsillo. Este pequeño estuche me ha encantado, y sería el que usaría en el día a día. En el caso de los Fa7 también se incluye una pequeña escobilla limpiadora y una brida de piel ( o símil ) imantada.

El cable es el mismo en ambos modelos. Un cable de muchísima calidad, que mantiene los dos canales separados antes y después del split y con una clavija en L bien construida que rebosa calidad por todos lados. La conexión con las cápsulas es mediante conector mmcx, que además lleva unos anillos rojo para el derecho y azul para el izquierdo. La parte que va detrás de las orejas lleva una funda ya curvada para mantener un ajuste perfecto. La primera impresión fue algo negativa, pues es un cable grueso, pesado, y poco maleable. Pero lo cierto es que una vez usándolo tampoco se me ha retorcido ni planteado ningún problema. A esto ayuda el buen ajuste de los iems, del que hablaré a continuación.

Las cápsulas de los Fh5 tienen un acabo en aluminio gris mate con un reborde dorado, que los hace muy elegantes y con un aspecto bastante premium, mientras que los Fa7 están construidos en acrílico con un tono gris transparente, y rematados con unas tapas que parecen de cristal texturizado brillante, también muy elegantes. El ajuste ha sido muy bueno en ambos casos, usando las tips de silicona de tamaño medio y perfil balanceado que venían puestas, y obteniendo un sellado instantáneo y duradero, con una inserción diría media. En este aspecto destacaría los Fa7, que siendo algo más pequeños y ligeros, me han parecido más ergonómicos y me han recordado a unos iems custom. Una vez colocados no se mueven nada y son comodísimos, además de proporcionar un gran aislamiento del exterior. Esto los hace ideales para llevar por la calle o para deporte. En el caso de los Fh5, también muy cómodos, sí he notado algo más de contaminación del exterior, y la consecuente pérdida de bajos, que te lleva a subir algo más el volumen.

Los Fh5 son los primeros que probé, y la sensación al segundo de comenzar la música era que me había puesto unos Grado orejeros. Además de una escena más que amplia, destaca en los bajos un subgrave con gran pegada y bastante rápidos, lo que hace que la música adquiera una gran dinámica. Los agudos también están algo adelantados, pero a pesar de ello todo suena equilibrado, con una voces que para nada están retrasadas y unas guitarras con mucho cuerpo, muy carnosas. Diría que es ideal para estilos como rock, jazz y electrónica, aunque en discos de jazz con mucho piano notaba que me faltaba algo del rango del piano, así que pienso que para clásica tampoco serían los más adecuados. En resumen, un sonido para disfrutar, muy divertido y dinámico.

La sensación con los Fa7, a pesar de ser un perfil también coloreado y divertido, fue diferente. Los bajos, muy amplios y abundantes, están más extendidos hacia las frecuencias medias y carecen de esa pegada de subgrave de los Fh5. El resultado es un sonido "grueso" que a mí me encanta, pues otorga mucho cuerpo a guitarras acústicas y pianos, además de dar calidad a las voces, aunque sacrifique algo de detalle. Los agudos en los Fa7 también tienen un extra de brillo, pero muy correctos y agradables. La escena en estos iems me ha parecido algo más amplia que en los fh5.

Concluyendo, creo que ambos iems presentan una calidad de sonido por encima de su precio así que son una compra excelente. Personalmente me quedaría con los Fh5 para escuchas más puntuales, especialmente para discos de rock y similares, cuando apetece una escucha de disfrute y no demasiado larga. Para escuchas más largas y relajadas, incluso como todo terreno para cualquier estilo, por su perfil y por su comodidad y excelente sellado para uso en la calle, escogería el Fa7. Los dos están apuntados en mi lista de futuras compras!

Gracias de nuevo a Zococity y saludos al foro!

Luisete

Hola a tod@s,

Tras tener el FA7 paso a comentaros mis impresiones. No voy a comentar cuantos drivers tiene, de que está fabricado , accesorios u otras cosas no subjetivas ya que podéis verlas rápidamente en este enlace : https://zococity.es/fiio-fa7

Comodidad: ningún problema, inserción profunda y aislamiento óptimo. Los picos superiores a veces molestan algo en las orejas si sois de apretarlos bastante pero tiene bastante fácil solución y además es un problema que solo se produce si los tenéis mucho tiempo seguido puestos.

Materiales: De bastante calidad tanto los auris como el cable o la infinidad de tips y demás que vienen en la caja.

Sonido: Claramente centrado en las frecuencias bajas. Por frecuencias:


  • Frecuencias bajas:  Los graves dominan. Subgrave muy bien extendido. Algo invasivos respecto a los medios. Dotan al auri de cierta tonalidad oscura.
  • Frecuencias medias: Algo secas y saturadas. Estar están pero ceden el protagonismo a las otras frecuencias.
  • Frecuencias altas: Nada más salir de la caja me parecieron algo chirriantes...tras unas pocas horas esta sensación desaparece. 0 sibilancias. No muy detalladas y un punto más brillantes respecto "a la media".

Podríamos decir que se trata de un iem con un perfil muy cálido y permisivo aunque no muy resolutivo o detallado. Escena decente.

Comparativamente con el FH5 (primera versión) me ha gustado más este último en cuanto a sonido. En cuanto a comodidad y aislamiento gana por goleada el FA7.

Saludos y muchas gracias a Zococity por el tour.




casper3127

Hola, ¿Sigue el tour en marcha? ¿Hay impresiones de algún compañero?


Venga, un saludo.
Life is made of small moments like these

Teseo


cgago

Hola buenas

Ahora mismo tengo los FA7 del tour en casa, llevo unos dias probandoles. Ya dejare unas impresiones mas extensas en cuanto pueda. Estoy de acuerdo con la opinion de Luisete. Son unos iem muy comodos, y con un perfil calido y donde predominan los graves.

Saludos
Carlos

cgago

Hola a todos

Primero de todo agradecer a Zococity el haber organizado este tour, y permitirnos descubrir estos magnificos fa7 comodamente desde casa.

Como bien se ha dicho ya, son unos iem muy comodos, no se nota que los llevas puestos. Permiten una insercion profunda que en mi caso es necesaria para conseguir buen sellado.
Vienen muy bien presentados y con un buen cable de 3.5mm, funda blanda y rigida tipo pelikan, cepillo para limpiarlos y un recogecables imantado muy practico. Se incluyen tambien una buena seleccion de tips para adaptarse a todos los gustos.

Respecto al sonido, los he probado conectados al ibasso dx150.En un primer momento, por la salida single ended de 3.5mm y con su cable original mas las tips de espuma que suelo usar normalmente, no me gustaron, me parecieron muy oscuros y con demasiado grave para mi gusto, con las voces algo retrasadas y los medios poco presentes.
Estuve probando con varias tips hasta que finalmente con las vocal tips mas el cable que tengo cb13 de ibasso y conectados a la salida 2.5mm balanceada, los medios mejoraron en presencia y claridad, los graves no eran tan invasivos aunque seguian siendo predominantes respecto al resto de frecuencias. Los agudos son detallados y definidos pero no de forma agresiva, sino suave sin sibilancias. Se mejora en separacion instrumental y extension de frecuencias con la salida balanceada.
Los medios bajos son en estos fa7 los mas perjudicados por la gran presencia del grave, cosa que mejora con los medios altos.

Comparandolos con los FH5, que era uno de mis principales intereses, ninguno es mejor que el otro, yo diria que pueden ser complementarios. Para musica pop, rock, dance, electronica elegiria los FA7 y para musica instrumental, acustica, jazz los FH5. En mi caso como escucho mas este ultimo tipo, elegiria los FH5.
Respecto al sonido de ambos, los FH5 son perfil en W con medios mas adelantados, las voces son magnificas con unos medios altos estupendos y mas subgrave que los FA7, pero con agudos y graves menos presentes que los FA7.

En definitiva unos magnificos iem estos FA7, muy divertidos de escuchar, comodisimos y muy bonitos la verdad, aunque no serian el perfil mas adecuado para la musica que mayoritariamente escucho. Solo queda esperar la llegada de los FH7, a ver si mejoran los FH5, y si tuvieran la boquilla mas larga para permitir mas insercion, seria estupendo.

Saludos a todos
Carlos

review4iu

Cita de: ashfogard en 17 de Enero de 2019, 07:08:14 AM
TOUR FiiO FA7

Lanzamos tour del nuevo FiiO FA7. Un auricular In Ear de gran calidad, estupendo para aquellos que buscais un sonido cálido con buena pegada en grave. Os comento brevemente sus características y perfil de sonido:

- 4 Drivers, todos ellos Balanced Armature: 2 para agudos, 1 para medios, 1 para graves.
- Forma muy ergonómica e inserción más profunda que con el FH5
- Aislamiento notablemente superior al FH5.
- Construido en resina de alta transparencia que nos deja observar los drivers BA en su interior.
- 23 Omh y 110 dB de sensibilidad, se mueven bien desde cualquier dispositivo.
- Después de estarlo probando unos cuantos días os comento mis impresiones en cuanto a nivel de sonido: Nos encontramos con un auricular con bastante pegada en grave y subgrave justo, los medios no están tan adelantados como en los FH5 pero suenan más cálidos a tener menos medio-agudo y más medio-grave. Los agudos son más extendidos pero tienen menos sibilancias debido al menor grado de medio-agudo. Resumiendo, con los FH5 tenemos un auricular más centrado en medios y con más escena pero más propenso a sacar sibilancias con malas grabaciones y un grave más justo. El FA7 nos da un perfil más cálido y centrado en grave y más permisivo con malas grabaciones con una escena ligeramente más intima y medios más cálidos.


Os dejo también un vídeo de su construcción, la review esperamos sacarla la semana que viene y adjuntaré también su video a este post.


Podéis iros apuntando desde ahora mismo con solo postear en este tema. Con el objetivo de que los prestamos sigan una buena dinámica y todos podáis disfrutarlo lo antes posible os detallo las condiciones del tour:

- Zococity se encargará del envío entre foreros (todos los que quieran!).
- Cada forero podrá el producto durante 7 dias.
- Hay que asegurarse de que el producto está en perfecto estado para que lo reciba el siguiente usuario (limpio, con sus accesorios, etc.).
- Se firmará un contrato por seguridad (para evitar casos ASÍ: http://reproductormp3.net/index.php?topic=21213.msg233830#msg233830).
- Se ruega que después del periodo de prueba se postee una review en este mismo post. Cada vez se reiteran más los casos de gente que prueba pero luego no opina. Solo os pedimos que nos digáis que os ha parecido la unidad tanto si es positivo como negativo.

Lista de interesados:

1 - guitarrero
2 - ezemigue
3 - Luisete
4 - Stersa
5 - cgago
6 - Ghetto
7 - Magna
8 - Epicuro
9 - Teseo
10 - arkerok
11 - Pelinkhz
12 - Santojob
13 - cqtek
14 - casper3127
15 - Manu1001
16 - Fahrenheit
17 - Review4iu
18 -
19 -
20 -



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ghetto

Buenas compañeros,

He estado probando los FA7 unos días gracias a Zococity.

Primero comentar que mis iem son los Ibasso IT04 (1DD+3BA)  y los Earsonics ES5 (5 BA) y con estos he comparado los Fiio aunque están en categorías diferentes tanto por configuración interna como por precio.

Los Fiio como comentan los compañeros van muy completos tanto en accesorios como en Tips y eso es un punto muy importante a su favor, el cable es de calidad aunque demasiado robusto para mi gusto y pienso que para el perfil de sonido que tienen agradecerían un cable balanceado de serie.

El material de las carcasas aún siendo de plástico es de alta calidad superando claramente a los Earsonics ES5 y estaría a la par
con los iBasso IT04.

El ajuste y sellado es sobresaliente, de los mejores que he probado a la altura de los Stage Diver por ejemplo.

El sonido en un primer momento no me gustó nada, apagado en todas las frecuencias en general y faltos de detalle pero tras unos días de uso y cambiando el cable por el iBasso cb12s y cb13 la cosa mejoró notablemente (el rodaje cerebral ha sido muy importante en mi caso para poder apreciar todo lo que dan estos iem) pero mi resumen sería que son bajistas y centrados en música electrónica y derivados, me falta presencia de medios y un poco mas de agudos pero con los temas adecuados resultan divertidos y muy adictivos.

Supongo que irá en gustos pero me temo que para audiófilos con el oído entrenado estos FA7 se quedan un poco en terreno de nadie respecto a otras opciones en su rango de precio y solo serían una opción para mí si miro la calidad de fabricación y la oferta de accesorios sin buscar un sonido demasiado exigente.

Gracias por darme la oportunidad de probarlos y que pase el siguiente!

Saludos.
   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Teseo

¿Cómo va el tour? Veo la cosa algo parada, ¿no?

ashfogard

Cita de: Teseo en 26 de Mayo de 2019, 05:38:02 PM
¿Cómo va el tour? Veo la cosa algo parada, ¿no?

Ahora mismo lo tiene Epicuro, te tocaría el próximo.