opus#1 y la actualización de la piruleta...

Iniciado por Carlinga2, 19 de Enero de 2019, 09:31:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinga2

Hola a todos

Pues resulta que, como ya estáis imaginando (paciencia que tenéis), soy el afortunado poseedor de un DAP opus#1. Y claro, como dijo George Orwell (o fue hitchcok?) y parafraseó el Aviador dro, "La curiosidad es el motor de la humanidad", pues he ido metiendo las narices en webs y cosas de esas referidas al citado DAP, de tal suerte que en la web de The bit, que es la empresa que se inventó el chisme que me ocupa, en la sección supermercado, subsección downloads, habla y da unas instrucciones para actualizar el software del opus con el upgrade versión de firmware "lollipop". Y claro, goloso que es uno, le gustaría saber si alguien sabe sobre esta actualización, si merece la pena, si es peor que un pecado, etc etc.

Por ello apelo, una vez más, a la paciencia que corre paralela a vuestro conocimiento, para que alguien , si tiene tiempo y ganas, me ilumine un poco.

Gracias

parabellum

Yo tengo el mío actualizado a la última versión disponible y hay algunas mejoras y solución de errores que hace que merezca la pena actualizar. No recuerdo exactamente cuáles eran, pero en su día estuve leyendo lo que se decía en Head-fi y me convenció.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Carlinga2

Cita de: parabellum en 19 de Enero de 2019, 10:52:39 AM
Yo tengo el mío actualizado a la última versión disponible y hay algunas mejoras y solución de errores que hace que merezca la pena actualizar. No recuerdo exactamente cuáles eran, pero en su día estuve leyendo lo que se decía en Head-fi y me convenció.

OK, parabellum. Tu "disparo2 me ha venido muy bien.

Sicnik

Buenas compañero, sinceramente sé poco de la repercusión que puede tener este nuevo sistema operativo a tu reproductor, pero te cuento por mi propia experiencia en otros dispositivos que he tenido y que por intentar tener lo último, me he comido una actualización que lo que ha conseguido es dejarme sin aparato en pocos meses. Es cierto que en ocasiones una actualización viene bien, sin embargo, estas cuentan con una carga en la memoria tanto RAM como también ROM, por lo que aunque puedas ver algunas mejorías en poco tiempo todo empezará a ir más lento porque ese dispositivo estaba pensado para el anterior software y no con el nuevo.

Carlinga2

Cita de: Sicnik en 24 de Julio de 2019, 12:29:49 PM
Buenas compañero, sinceramente sé poco de la repercusión que puede tener este nuevo sistema operativo a tu reproductor, pero te cuento por mi propia experiencia en otros dispositivos que he tenido y que por intentar tener lo último, me he comido una actualización que lo que ha conseguido es dejarme sin aparato en pocos meses. Es cierto que en ocasiones una actualización viene bien, sin embargo, estas cuentan con una carga en la memoria tanto RAM como también ROM, por lo que aunque puedas ver algunas mejorías en poco tiempo todo empezará a ir más lento porque ese dispositivo estaba pensado para el anterior software y no con el nuevo.

Gracias por tu aportacion, Sicnik. Al final, siguiendo la linea de tu reflexión, decidí no actualizar nada.

Un cordial saludo

parabellum

Cita de: Carlinga2 en 25 de Julio de 2019, 04:35:47 PM
Cita de: Sicnik en 24 de Julio de 2019, 12:29:49 PM
Buenas compañero, sinceramente sé poco de la repercusión que puede tener este nuevo sistema operativo a tu reproductor, pero te cuento por mi propia experiencia en otros dispositivos que he tenido y que por intentar tener lo último, me he comido una actualización que lo que ha conseguido es dejarme sin aparato en pocos meses. Es cierto que en ocasiones una actualización viene bien, sin embargo, estas cuentan con una carga en la memoria tanto RAM como también ROM, por lo que aunque puedas ver algunas mejorías en poco tiempo todo empezará a ir más lento porque ese dispositivo estaba pensado para el anterior software y no con el nuevo.

Gracias por tu aportacion, Sicnik. Al final, siguiendo la linea de tu reflexión, decidí no actualizar nada.

Un cordial saludo

Pues yo discrepo completamente con "la línea de reflexión" de Sicnik, principalmente porque usa argumentos genéricos que no tienen por qué ser válidos para todos los casos.

De hecho, todavía no he tenido ningún problema con las actualizaciones de los reproductores que tengo. Es más, en todos ellos la actualización a la última versión soluciona los bugs conocidos y mejora en general su uso.

En el caso particular del OPUS#1 la mejora es sustancial.

Eso de que algunas actualizaciones dejan inservible el dispositivo a los pocos meses... a mi me suena a lo que ocurría con Apple y sus actualizaciones en las versiones antiguas de los teléfonos, que los ralentizaban bastante.

Pero esto que ocurrió con Apple no lo he vivido con empresas como Fiio, A&K, The Bit, Ibasso y Lotoo.

Desde luego la última palabra la tienes tú, pero no creo que debas basar tu decisión en el miedo a que la actualización te provoque el mal funcionamiento de un dispositivo que mucha gente tiene actualizado sin problema alguno.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label