Hi End Portable, Audio Portable Reviews

Iniciado por cqtek, 10 de Febrero de 2019, 07:21:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Bueno, pos´gracias otra vez, pero el cerdito lo tengo lleno de telarañas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Cita de: jumartc en 24 de Agosto de 2020, 02:07:13 PMBueno, pos´gracias otra vez, pero el cerdito lo tengo lleno de telarañas.



Pues, gracias!!!.

Pero te veo muy parado últimamente...Quizás ya estés satisfecho o es que andas con otros pasatiempos de los tuyos...Mejor eso que no que digas que andas sin un duro...

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Cita de: cqtek en 24 de Agosto de 2020, 06:28:06 PM
Cita de: jumartc en 24 de Agosto de 2020, 02:07:13 PMBueno, pos´gracias otra vez, pero el cerdito lo tengo lleno de telarañas.



Pues, gracias!!!.

Pero te veo muy parado últimamente...Quizás ya estés satisfecho o es que andas con otros pasatiempos de los tuyos...Mejor eso que no que digas que andas sin un duro...

Saludos.

La verdad es que después de unos cuantos años enredando en esto, sí debería tener uno  más o menos claro si se dispone de un pequeño equipo razonablemente correcto a fin de no echar muchos más dineros que supongan repetir en "casi parecido" lo que ya tienes y que, por otro lado, lodisponible resulta ya perfectamente disfrutable.

Es claro que, enfrentada a esta disciplina de "aquí me paro", está el gusanillo del cacharreo,la afición,los nuevos productos que salen al mercado,las bondades de la review de tal o cual producto, que lo hacen suficientemente apetecible, etc.

También es cierto que cada persona, dentro de sus inquietudes y posibilidades, se podrá (o no) auto-asignar una determinado dinerete para esto de los hobbys y los pequeños caprichos, cuidando de que ello no vaya a comportar desembolsos compulsivos que conlleven a una situación de no_satisfacción permanente.

Bueno es informarse, bueno también leer y disfrutar de lo leído, razonable es desear, pero bueno igualmente es no sobrepasar esa delgada línea entre lo consecuente y el gasto no_necesario.

Disfrutar de la música (en el caso de este hobby puntual) es el fin del conjunto de conocimientos y toma de decisiones al respecto que nos ayudarán a no sobrepasar esa delicada línea dentro de lo razonable.

¿ Y qué es lo razonable para cada uno ?...... puesvayaustéasaber.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Cita de: jumartc en 25 de Agosto de 2020, 07:31:26 AM
Cita de: cqtek en 24 de Agosto de 2020, 06:28:06 PM
Cita de: jumartc en 24 de Agosto de 2020, 02:07:13 PMBueno, pos´gracias otra vez, pero el cerdito lo tengo lleno de telarañas.



Pues, gracias!!!.

Pero te veo muy parado últimamente...Quizás ya estés satisfecho o es que andas con otros pasatiempos de los tuyos...Mejor eso que no que digas que andas sin un duro...

Saludos.

La verdad es que después de unos cuantos años enredando en esto, sí debería tener uno  más o menos claro si se dispone de un pequeño equipo razonablemente correcto a fin de no echar muchos más dineros que supongan repetir en "casi parecido" lo que ya tienes y que, por otro lado, lodisponible resulta ya perfectamente disfrutable.

Es claro que, enfrentada a esta disciplina de "aquí me paro", está el gusanillo del cacharreo,la afición,los nuevos productos que salen al mercado,las bondades de la review de tal o cual producto, que lo hacen suficientemente apetecible, etc.

También es cierto que cada persona, dentro de sus inquietudes y posibilidades, se podrá (o no) auto-asignar una determinado dinerete para esto de los hobbys y los pequeños caprichos, cuidando de que ello no vaya a comportar desembolsos compulsivos que conlleven a una situación de no_satisfacción permanente.

Bueno es informarse, bueno también leer y disfrutar de lo leído, razonable es desear, pero bueno igualmente es no sobrepasar esa delgada línea entre lo consecuente y el gasto no_necesario.

Disfrutar de la música (en el caso de este hobby puntual) es el fin del conjunto de conocimientos y toma de decisiones al respecto que nos ayudarán a no sobrepasar esa delicada línea dentro de lo razonable.

¿ Y qué es lo razonable para cada uno ?...... puesvayaustéasaber.




Siempre es un placer leerte y que compartas tu opinión.

Recibe un cordial saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Saludos a todos.

Hoy os presento la reseña de unos IEMS muy populares, a tenor de las reseñas ya escritas por mis compañeros. Como no podía ser menos, yo también voy a opinar sobre ellos.
Son los Tin HiFi T2 Plus, un producto muy aconsejable:

(pinchad en la imagen para ver la review)

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jose_user

Buenas.

Estoy indeciso entre comprar los BLON BL-03 que recomienda nuestro amigo jumartc y los nuevos TIN T2 plus que recomiendas tu. Por tener algo en plan todoterreno que echar al bolsillo. Ambos se quedan en poco más de 40€ si tenemos en cuenta que los Blon requieren cable + tips (y acertar en que tips usar).

¿has probado los Blon?

Por cierto, excelente artículo. Las fotos genial.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

cqtek

#246
Cita de: jose_user en 11 de Septiembre de 2020, 06:09:12 PMBuenas.

Estoy indeciso entre comprar los BLON BL-03 que recomienda nuestro amigo jumartc y los nuevos TIN T2 plus que recomiendas tu. Por tener algo en plan todoterreno que echar al bolsillo. Ambos se quedan en poco más de 40€ si tenemos en cuenta que los Blon requieren cable + tips (y acertar en que tips usar).

¿has probado los Blon?

Por cierto, excelente artículo. Las fotos genial.

Primero, muchas gracias por tus palabras.
Segundo, claro que lo he probado, lo tengo. También tengo el Blon BL-05. No lo he comparado directamente porque me da pereza, realmente... Además, hay multitud de comparativas entre ambos, tanto en castellano, como en inglés.

Te dejo la reseña de mi buen amigo @Vertex, que opina similar a mí, ya que prefiere los Tin HiFi T2 Plus, a los Blon BL-03.

https://auricular.org/tin-hifi-t2-plus-review/

En mi caso, puedo decirte que se trata de perfiles diferentes y debes tener claro lo que más se ajuste a tus gustos. Particularmente, pese a que los Blon son más divertidos, creo que me quedaría con los T2 Plus, pese a que me ha costado mucho entrar en su juego. Aquí te dejo una gráfica comparativa de sus respuestas de frecuencia, tomadas por mí:



Por último, te dejo un montón de reseñas en inglés, donde, en algunas, comparan ambos.

https://www.head-fi.org/showcase/tin-hifi-t2-plus.24452/reviews

Saludos y suerte con tu decisión.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jose_user

Muchas gracias por tan buena respuesta cqtek.

Sobre los T2+, parece que las reviews que he leido son unánimes respecto a que tienen bastante presencia de subgraves. Cuando los comparan con los blon, algunos dicen que tienen más los primeros, otros los segundos... No se, hay quien piensa que la respuesta de los blon es bastante variable entre unidades-lotes, y de ahí se podría explicar la diversidad de opiniones.

Parecen mejor compra los T2+.

Un saludo.
Reproductores:  Fiio X3III , Colorfly C3
Auriculares: Sennheiser HD650 , AKG K612Pro , Koss KPH30i
In-ears: Moondrop Startfield, Hifiman Re-400
Earbuds: Boarseman K25  
Ampli: Fiio K5, Megatron

cqtek

Hola.

Hoy tengo el placer de presentar la reseña de unos earbuds históricos. Se trata de los Sunrise Dragon 2 Limited Edition (SWD2LE) 10th Anniversary.
Éstas son mis impresiones sobre ellos. Espero que os guste.

(pinchad en la imagen para ver la review)

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#249
¡¡ Ole, ole, ole !!, yo tengo unos Sunrise Dragon 2 como esos, pero de los de hace seis o siete años (o más); los he sacao del fondo de cajón y los estoy escuchando y el perfil coincide xáctamene con lo que explicas, sonido agradable, suave, medios muy bonitos para la voz de la Ruth Cameron y la Jordan.

Peeeeeeeero......... hay un pobema, a saber, * ¡¡ solucionao !!, ¡¡ solucionao !!, ¡¡solucionao!!.

al menos en los míos, para otorgarles más lustre, prestancia y elegancia, el fabricante recubrió las copas con una especie de barniz o material gomoso y con el transcurso de los años esa película gomosa se ha reblandecido más de cuenta y al tacto, cuando los sujetas con los dedos para colocártelos, la goma está medio pringosa y el pulgar y el índice se te quedan un poco pegados a la copa; tampoco es que pase nada, te los colocas en la oreja, te los sacudes de los dedos, y ya está, pero ten dan un poco de "cosa" al tacto.

(* Solucionao como apuntaba más arriba en colorao: con paciencia y un kleenex ligeramente humedecido en alcohol, he ido frotando las copas poco a poco con mucho cuidao y se ha desprendido el barniz gomoso_pegajoso con gran facilidad, asínque me´an quedao como de nuevos, para tirar diez años más y los dibujos y grafismos se han mantenido perfectamente).

Pero oírse se oyen como dices, suaves, cálidos, agradables, sin emborronamientos....... chulos_pirulos.

Esos 120 Ohms. les hacen merecedores, sin duda, de buen disfrute con ampli, que les sacará mejor la sustancia o inclusivemente con nuestros mejores equipos estacionarios.

Por lo mismo, además, por los 120 Ohms de impedancia, puedes ir subiendo progresivamente el pote del ampli hasta obtener un volumen mejor afinado, a tu gusto, con la chulería añadida de que, si quieres, lo pones en ganancia alta y furulan incluso mejor (pero con más presión sonora añadida, claro).

Y mira tú que los tenía medio abandonaos en el cajón.

Si es que el ansia nos puede; disponemos de algo, correcto, que nos satisface y por el ansia de tener más, compramos y compramos, y acaparamos, y saturamos el mercao y el mercao venga a producir para desaturar  y nosotros venga a comprar y a saturar y luego ni nos acordamos de lo que habemos guardao por ahín.

Lo que no me acuerdo es lo que me costaron hace tanto tiempo, que baratos no salían; pero me ha hecho "ilu" saber que todavía están ahí, dignos y estiraos.

El día menos pensao resucitan los Crossroads Myralone HR-1(que eran unos eardbuds de lo más), y ya verás la que se arma.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Laia55

Cita de: jumartc en 20 de Septiembre de 2020, 04:30:05 AM¡¡ Ole, ole, ole !!, yo tengo unos Sunrise Dragon 2 como esos, pero de los de hace seis o siete años (o más); los he sacao del fondo de cajón y los estoy escuchando y el perfil coincide xáctamene con lo que explicas, sonido agradable, suave, medios muy bonitos para la voz de la Ruth Cameron y la Jordan.

Peeeeeeeero......... hay un pobema, a saber,

al menos en los míos, para otorgarles más lustre, prestancia y elegancia, el fabricante recubrió las copas con una especie de barniz o material gomoso y con el transcurso de los años esa película gomosa se ha reblandecido más de cuenta y al tacto, cuando los sujetas con los dedos para colocártelos, la goma está medio pringosa y el pulgar y el índice se te quedan un poco pegados a la copa; tampoco es que pase nada, te los colocas en la oreja, te los sacudes de los dedos, y ya está, pero ten dan un poco de "cosa" al tacto.

Pero oírse se oyen como dices, suaves, cálidos, agradables, sin emborronamientos....... chulos_pirulos.

Esos 120 Ohms. les hacen merecedores, sin duda, de buen disfrute con ampli, que les sacará mejor la sustancia o inclusivemente con nuestros mejores equipos estacionarios.

Por lo mismo, además, por los 120 Ohms de impedancia, puedes ir subiendo progresivamente el pote del ampli hasta obtener un volumen mejor afinado, a tu gusto, con la chulería añadida de que, si quieres, lo pones en ganancia alta y furulan incluso mejor (pero con más presión sonora añadida, claro).

Y mira tú que los tenía medio abandonaos en el cajón.

Si es que el ansia nos puede; disponemos de algo, correcto, que nos satisface y por el ansia de tener más, compramos y compramos, y acaparamos, y saturamos el mercao y el mercao venga a producir para desaturar  y nosotros venga a comprar y a saturar y luego ni nos acordamos de lo que habemos guardao por ahín.

Lo que no me acuerdo es lo que me costaron hace tanto tiempo, que baratos no salían; pero me ha hecho "ilu" saber que todavía están ahí, dignos y estiraos.

El día menos pensao resucitan los Crossroads Myralone HR-1(que eran unos eardbuds de lo más), y ya verás la que se arma.




Esos crossroads todavía los uso yo y siguen pareciéndome la mar de resultones  8)
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jumartc

Cita de: Laia55 en 20 de Septiembre de 2020, 06:04:51 AMEsos crossroads todavía los uso yo y siguen pareciéndome la mar de resultones  8)

Esos, y los Yuin PK1 / OK1, en su momento eran lo más de lo más.

Pues ya nos podrías hacer una review apañada para recordar los buenos momentos de la marca, de los Crossroad, digo.

Yo sigo con la Ruth Cameron "Roadhouse" y los Dragon 2 by Spotify --> PC --> Fiio E10 DAC --> Ifi Nano Ican y van fetén_chipén; qué gusto dan esos 120 Ohms. para  controlar bien la progresión del pote y que el volumen no se te despendole de golpe.

Además, escena les encuentro la justa y adecuada; que más, a veces, distrae, (por mucho que la gente aprecie los auriculares con amplia escena, etc., que para según que géneros puede ir mejor o no).

En fin........, que le enredamos el hilo a cqtek.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

De enredar nada, que es un placer que dos buenos compañeros alegren el hilo con sus experiencias.
De ambos, gracias a vuestra generosidad despreocupada, pude escuchar esos grandes earbuds. @jumartc, creo que tú me dejaste los Dragon y los yuin, mientras que @laia55, entre otros, me dejó los que considero unos de los mejores earbuds que yo recuerde...los K's 300 Samsara, con una excelente claridad y gran calidad en la zona baja. Era yo más fan antes, del sonido cálido, pero, al final, la claridad es algo que busco más en los earbuds.
@Laia55, me alegra leerte, espero que estés bien.

Un abrazo a los dos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Por cierto, sí que tenías abandonados los dragon, jumartc, que solo con limpiarlos se ha solucionado... Me pasó lo mismo con el sansa antiguo de SanDisk, que la parte trasera era gomosa y se convirtió en pegajosa... Hice lo mismo que tú y se reveló una tapa metálica... Y ahora que pienso, dónde estará ese gran DAP... No fue mi mejor MP3 pero fue mi primero mejor...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#254
Hola cqtek.

Efectivamente, los Dragon 2 y los Yuin PK1 eran los míos.

Aprovecho para comentar que, si queremos con los Sunrise Dragon 2 un sonido algo menos cálido y dulce, más equilibrado, con colocar unas espumitas con "agujero"-tipo donuts-, la cosa mejora a sonido más natural.

Para hacer el agujero a una espumilla normal, uso un "perforador" metálico como éste,



https://es.aliexpress.com/item/33045901010.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.36021ff3UOp32k&algo_pvid=151f0565-9270-454e-a425-fa3c5cf90771&algo_expid=151f0565-9270-454e-a425-fa3c5cf90771-2&btsid=0b0a050116006767604988698e181f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

me va bien el vástago de 5 mm de diámetro.

apoyas la espumilla normal con el agujero propiamente suyo mirando para arriba, metes el "perforador" por ese agujero -centrándolo bien-,  lo sujetas con la mano, haciendo un poco de fuerza, presión y giro mientras que con los dedos de la otra mano sujetas la espumilla para que no se mueva(apoyándola contra una revista o un periódico para no dañar la mesa) y en un momento vas convirtiendo todas las espumillas "normales" que quieras en espumillas tipo "donuts".

Si vais a darle otro uso al vástago para perforar, por ejemplo cuero, para hacer más agujeros a un cinturón, para introducir un remache, etc., entonces hay que proteger mejor la mesa y golpear el vástago con un martillo porque estaremos actuando sobre un material más grueso, compacto y resistente.

Si tenemos la suerte de que estas herramientas de perforación el fabricante las sirve con buen filo, el trabajo nos resultará más sencillo de llevar a cabo.

Los juegos de cuatro o cinco medidas diferentes los podéis encontrar también, bien en ferreterías, bien en tiendas surtidas de "todo a cien" y no salen caros; quizá en ferretería la calidad y el filo de estas barritas de perforación puedan ser de más calidad.

Si es solo para hacer "donuts" a las espumillas podéis comprar solo una unidad de calidad en ferretería en vez de varias más baratas, de medidas diferentes, en el "todo a cien".
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.