Sony WH-1000XM3 y se hizo el silencio

Iniciado por ochanduri2009, 05 de Marzo de 2019, 02:55:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gravity Storm

Hola a todos

Por si os fuese de utilidad... ayer me encontré estos dos modelos. No los pude probar todo lo que pudiese, porque los Bosé por algún motivo no conectaban con mi móvil (ni con el de mi acompañante) y los Sony tenían el cable, y no se le podía quitar.

La reducción de ruido es bestial en ambos modelos, no hay diferencias destacables entre ambos. Ese efecto "túnel" sí parece molestar un poco al principio, pero parece todo una cuestión de acostumbrarse. En cuanto a comodidad había escuchado cosas no muy buenas de los Sony (por el hueco para las orejas), pero fueron los que más me convencieron en este aspecto. Incluso el tacto, materiales... los Sony me parecieron mejores. El sonido de los Sony sí pude probarlo y me pareció un sonido muy divertido...

Espero que pueda ayudaros... lástima que estén tan caros, porque sino ya estaban en mi casa :-)

Un saludo.

Santojob

Los Sony son muy buenos, además no te olvides que con la aPP movil puedes configurar diversos aspectos como la equalización, el ambiente sonoro, etc

Gravity Storm

Cierto... hay muchas cosas que seguro me fueron imposible de probar.

¿Alguien ha tenido la versión anterior de los Sony y los ha podido comparar? Sobre todo saber si las copas son iguales en cuanto al agujero para las orejas y si el sonido es similar...

Gracias.

guitarrero

Cita de: Gravity Storm en 04 de Mayo de 2019, 11:46:39 AM
Cierto... hay muchas cosas que seguro me fueron imposible de probar.

¿Alguien ha tenido la versión anterior de los Sony y los ha podido comparar? Sobre todo saber si las copas son iguales en cuanto al agujero para las orejas y si el sonido es similar...

Gracias.
Yo tengo la versión actual y tuve la anterior. El sonido me gusta más en la actual. Los xm2 me resultaban demasiado oscuros, mucha predominancia de bajos, aunque con una sutil ecualización de la app problema solucionado. Los actuales los llevo sin ecualizar y me encantan.
La comodidad en la oreja es la misma. Los nuevos un pelín más ligeros.
También ha mejorado muchísimo en cuanto a ruido en días de viento. Con los xm2 un poco de brisa de cara provocaba bastante ruido.
Curiosamente las funciones táctiles funcionan algo peor en el xm3, tengo que apretar más el dedo y resulta incómodo. Quizá sea mi unidad ...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gravity Storm

Sin duda yo ayer probé sin ecualizar... y el sonido me gustó mucho. Te preguntaba por los XM2 sobre todo por la comodidad, pero si el sonido cambia... se trataba de ir a una versión más económica, pero igual me sale el tiro por la culata.

Gracias y un saludo.

DeBilbao

En un par de semanas me voy de vacaciones y tengo previsto pasar un montón de horas en vuelos internacionales, así que he decidido cambiar mis auriculares inalámbricos Bowers & Wilkins PX por unos Sony WH-1000XM3, pensando en conseguir una mejor cancelación activa de ruido.

La prensa especializada habla maravillas de los Sony WH-1000XM3, y no es para menos. Son la tercera revisión del modelo WH-1000X y en cada iteración han ido añadiendo mejoras, pero siempre sobre un diseño de base que era bastante acertado. Su fuerte es la cancelación activa de ruido, que te permite disfrutar de un sonido más que decente en ambientes ruidosos, y añadiría también una gran comodidad, con copas de un material muy agradable y de tamaño amplio, en donde caben las orejas perfectamente.

Su precio oficial es de 380€, muy en línea con los 399€ de los B&W PX, pero mientras que los PX es difícil verlos más baratos de su precio oficial, los Sony se pueden encontrar a un mejor precio. Sin ir más lejos Supersonido los tiene por 285€ y en Amazon se pueden encontrar también por 280€.

Pero he tenido suerte y un compañero quería hacer justo el cambio contrario, así que nos hemos intercambiado los auriculares y hemos podido probarlos a fondo con tranquilidad.

Mi conclusión (o al menos la de mis orejas):


  • Los B&W ganan en calidad de sonido.
  • Los Sony ganan en cancelación activa de ruido, acompañados de una aplicación muy completa
  • Los Sony ganan en comodidad, bastante más ligeros y con una presión menor sobre las orejas.
  • Los B&W ganan en conectividad Bluetooth, son más fáciles de conectar y reconectar
  • Los B&W ganan en manejo, con pausa y arranque automáticos al quitarlos y ponerlos
Los Sony me parecen más discretos que los B&W, pero están muy bien construídos, con plásticos de calidad que ajustan muy bien y se sienten sólidos. Se pliegan sobre sí mismos y se guardan en una funda de transporte muy cómoda.



Plegados quedan así



Y guardados en su funda así de protegidos. La funda tiene un hueco para guardar el cable USB-C para cargarlo y un cable estéreo terminado en dos jacks de 3,5mm por si quieres usarlo con cable, algo que para mi pierde toda la gracia.



Pocos controles en el auricular, bien situados en la copa izquierda. La copa derecha puede usarse de forma táctil: con dos toques paras la música, con dos toques la reanudas, deslizando el dedo hacia arriba subes el volumen, hacia abajo lo bajas... es cómodo.

Sin embargo, la conexión desconexión no me convence del todo. Tienes que desconectar de un dispositivo para conectarte con el siguiente y eso me resulta un poco incómodo. Con los B&W PX y con los AirPods sólo tengo que conectar con el nuevo y automáticamente desconecta del anterior.



La aplicación móvil es muy completa y además indica el modo de reproducción, en este caso aptX. Para que funcione aptX tienes que activar una opción para que le de prioridad a la calidad de audio frente a la estabilidad de la conexión. Si no lo haces, escucharás con el codec SBC y suena notablemente peor.

Yo lo uso con dispositivos Apple y en el iPhone y el iPad, con iOS se conecta usando el codec AAC DSEE HX, mientras que en el MacBook o el iMac lo hace usando aptX. Ambos ofrecen un sonido muy similar, mucho mejor que el codec SBC.

Los WH-1000XM3 soportan el codec LDAC, pero solo con dispositivos Android, así que me quedo con las ganas de probarlo. En teoría soporta un mayor bitrate, pero sinceramente no espero mucha diferencia con aptX o AAC DSEE HX.

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Gift

Cita de: DeBilbao en 17 de Julio de 2019, 05:43:04 PM

Los WH-1000XM3 soportan el codec LDAC, pero solo con dispositivos Android, así que me quedo con las ganas de probarlo. En teoría soporta un mayor bitrate, pero sinceramente no espero mucha diferencia con aptX o AAC DSEE HX.


Es la misma diferencia entre escuchar un MP3 a 256 BPM y un FLAC a 1000 BPM 24 bit.
Si la grabación es buena, se nota.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

nomusicnolife

A alguien le ha pasayque al priorizar calidad de sonido (el bluetooth se desconecta y vuelve a conectar) el sonido es bastante más bajo? Incluso poniéndolos a tope no llega a ser un sonido fuerte como antes de cambiar la prioridad.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

markkkun

Como ya se ha comentado, los auriculares van bastante subidos de bajos, bastante para mi gusto.

En Android tienes el problema de que si ecualizas te fuerza a usar el código SBC

En Apple, tanto si ecualizas como si no, conecta con AAC.

En cuanto a la panacea del LDAC he leído bastante literatura técnica respecto a este códec, y no es que sea humo, pero casi. Dispone de diferentes perfiles en android, como son los de bitrate de alrededor de 300/600/990.

A diferencia de APTX, dicho codec funciona como SBC y es que en función de la calidad de la conexión balancea a una conexión u otra, por lo que es fácil que en situaciones que no sean idóneas (como ir por la calle) el bitrate baje los 303-330, siendo este un bitrate peor que APTX. Incluso SBC con una BUENA implementación superaría dichos bitrates, pero normalmente los fabricantes van a mínimos y realizan implementaciones horribles, dando como resultado la fama que tiene SBC en actualidad.

En resumen, sigo pensando que con apt-x y aac vamos más que sobrados para la mayoría de gente. Incluso estandarizando implementaciones correctas de SBC podríamos incluso prescindir de apt-x pero bueno, supongo que hoy en día vende más tener pegatinas de APTX, HDS, y Hi-res.

Si os aburrís os recomiendo esta lectura sobre códecs bluetooth muy instructiva.

https://habr.com/en/post/456182/

Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

nomusicnolife

Recupero este hilo desde el otro lado del charco, después de 12h de Boeing 787. Sólo puedo decir una cosa, ¡qué maravilla de cancelación de ruido! Es la primera vez que los probaba en un avión y la verdad me asusta el silencio que consiguen, si no es por las vibraciones que percibes en tu cuerpo, no diría que voy en avión!. De hecho nunca había percibido en un vuelo las vibraciones en mi cuerpo hasta que he dejado de oir el ruido de los motores, lo cual es cuanto menos curioso. Lo malo es que en cuanto te los quitas es como si de repente entras en mitad de un concierto de Heavy Metal, estás tan acostumbrado al silencio que el contraste la verdad es brusco y cuesta acostumbrarse de nuevo al run run de los motores.

En total los habré usado unas 6h seguidas dale que te pego non stop, lo cual dice mucho de la comodidad. Son realmente cómodos y en mi caso se me adaptan como un guante.

Por decir algo malo de ellos, no puedes masticar y escuchar música /silencio con efectividad, el movimiento de la mandíbula hace que de alguna forma varíe el aislamiento y la cancelación de ruido empieza a ser menos efectiva y con oscilaciones en el sonido. Así que cuando te traen la bandejita de la comida, lo mejor es poner la pausa y comer disfrutando del estruendo de los queridos motores.

Tampoco me ha convencido del todo el "pad" de la oreja derecha para subir/bajar volumen y sobretodo para pasar canción. No sé si son mi dedos, el sudor, la suciedad o qué, pero como los tengas un poco húmedos, en vez de deslizar se enganchan y pierden cualquier efectividad, porque en vez de deslizar vas a trompicones e interpreta cualquier otra  cosa a la que tú deseas. Por momentos me deslizaba bien el dedo y aún así cuando quería avanzar canción a veces subía el volumen o viceversa, no sé si por la inclinación de la cabeza o los auriculares, o porque no tengo tomadas las referencias en cruz Arriba/abajo/izq/dcha para orientar el movimiento correctamente. En cualquier caso, ese tipo de operaciones de volumen, avance/retroceso etc. las hacía directamente en el reproductor, mucho más fácil y efectivo.

En cuanto a sonido, yo que soy de gusto planista (perfil plano y de preferencia voces adelantadas) los he encontrado bastante pasados de graves, al final he preferido tirar de ecualización hasta dejarlos a mi gusto, aunque por lo que he leído anteriormente, parece que va en detrimento de la calidad con la que transmite el bluetooth. En mi caso tampoco he notado ninguna diferencia en la calidad si es que ha cambiado el codec de transmisión por el uso del ecualizador, las condiciones en un avión tampoco son las idóneas como para ponerse exquisito con el sonido y yo desde luego le doy un aprobado muy sobrado.

En definitiva, muy contento con estos Sony, sobretodo a destacar la cancelación de ruido, parece mentira que se pueda llegar a esos niveles de cancelación de ruido, tendríais que ver la cara de mi mujer cuando los probó (era la 1ª vez) por un instante y sin música, simplemente para que supiera en qué consiste.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara