digione: en busca de la IP perdida.

Iniciado por Carlinga2, 07 de Marzo de 2019, 08:51:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinga2

Hola a todos

Heme aquí que desde el lunes  soy el feliz poseedor de un pack transportador montado por la casa allo en el que se supone que lo que sacaba de la caja era la rapsberry, la tarjeta allo y la micro sd con el OS de volumio instalado en ella. También venia en el paquete una fuente de alimentación con enchufe de banana, que curiosamente no hay forma de incrustar en el puerto microusb de alimentación del rapsberry , (pero eso ahora es lo que menos me importa)

Digamos, a guisa de advertencia, que no tengo ni pajolera idea de lo que era una rapsberry hasta que carrillodap me habló de ella .He mirado instrucciones y tal y tal, y creo entender que:

1-El software de gestión de música (el volumio), ya viene en la microSD que entá enchufada a la rasp

2.-Lo siguiente sería acceder a la web de volumio para bajarme su interface y poder gestionar la música que enchufe yo al chisme, o me baje por streaming. Para ello necesito saber la IP de la Raps.

3.-Que para saber la IP basta encender la rpas, bajarse la app fing a mi Tablet, y que aparecerá la IP ésa.

Hasta aquí lo he hecho todo, y es cierto que, con esa app, me salen todos los chismes de casa con sus IP´s (desde el ordenador hasta los moviles, pasando por una tele Phillips que debe de ser del vecino, pero la de la raps , ni de lejos aparece.

4.- leí que era mejor enchufar la raps a ethernet para la configuración, y le quito el cable al PC y se lo enchufo a la raps: lo único que consigo es que el PC desaparezca de la lista de IPS que muestra la app, pero no aparece la de la raps.

He leído también que se puede enchufar por HDMI la raps a un monitor para buscar la IP, pero no tengo HDMI en casa.

Mi pregunta es: por qué no aparece la IP?, como puedo Conseguirla?, qué hago con ella luego?

Gracias por anticipado, que seguro que algo me sacaréis de dudas, y un saludo

CarrilloDAP

#1
Ánimo Carlinga que luego vas a flipar con el sonido!!

No encuentras la IP de la RPI??? No me queda claro despues de tu post si has conseguido conectar tu RPI a tu red local (la de casa, la de tu WIFI, esa SSID que suele venir configurada de fábrica con MOVISTAR-FF54 o algo parecido ....... ¿forma parte la RPI de esa red SSID)? SI no, dificilmente vas a encontrar la IP. Has pasado por el tramo de primera config en tu RPI/Volumio????? Me temo que no.

A ver: Te bajas el IMG de volumio y lo pones en tu mSDXC usando Win32Imager o similar....... ok?

Metes la mSDXC en tu RPI y enchufas a red por su USB, empieza el boot de tu RPI.

Al cabo de unos minutillos debería aparecer en tu radar de redes locales (donde ves todos los WIFI de tus vecinos, incluido el tuyo) y aparecerá una nueva red llamada Volumio (contraseña: Volumio2 si tienes que ponerla, creo que ya viene pre-configurada). Te conectas a esta SSID una unica vez y a esperar.

Ahora simplemente esperas 1-2 minutos SIN TOCAR NADA!!! y tarde o temprano aparece por la derecha inferior de tu PC una advertencia "abrir navegador para introducir más datos" o parecido. En cuanto aparezca pinchas aqui y se te abre tu navegador y automaticamente la página de inicio de configuración de Volumio. Sería muy raro que esto no ocurriera. Si no ocurre puedes poner en tu navegador http://volumio.local .... pero ya digo que no va a  hacer falta.

Te pregunta primero idioma, luego DAC que utilizas (pinchas en ALLO DIGIONE) y activas I2C, siguiente paso es dar un nombre a tu RPI, pon: Madrid8, siguiente paso es tu WIFI. La siguiente ventana te ofrece tu WIFI y todas las de tu vecindario. Pinchas en la tuya e introduces la contra la contraseña de tu router para que la RPI la próxima vez que inicie sea un cliente más (como tu TV ese que dices) de tu router. Y se acabó.

Reiniciar la RPI, volver en tu Windows de nuevo a tu WIFI de siempre y esperar 1-2 minutos a que aparezca la RPI en tu red. En tu navegador escribes http://Madrid8 o como hubieras llamado anteriormente tu RPI y te salta la página de Volumio. Pasas por opciones etc le das el estilo que quieras, le dejas que lea en su biblio toda tu música en un puerto de USB de tu RPI y le das al play. Y a disfrutar.

PD. Como ves en ningun caso escribo nada de IP de tu RPI, no necesitas saberlo, es complicarse la vida. Es todo más sencillo.

Carlinga2

Hola Carrillo

He leído por encima tus instrucciones y mañana me pongo al lío.  A ver si lo consigo.

En cualquier caso,  e independientemente del resultado, no puedo por menos que  agradecer el tiempo que  has invertido en informarme de todo.Con foreros así da gusto.

Carlinga2

#3
Hola, Carrillo

Pues heme aquí que he estado trasteando siguiendo tus instrucciones, que más claras y didácticas no pueden ser, y he conseguido seguir todos los pasos y llegar a los lugares informáticos que me prometiste, es decir, he llegado a entrar en la web de volumio y configurar todo lo que había que configurar, y además salía cada cosa en el orden que me vaticinaste.Ah!, tras pinchar en volumio no me aparecía automáticamente despues de unos minutos el mensaje ¨" abrir navegador para introducir más datos", por lo que tuve que escribir en el navegador HTPS://volumio local, y entonces sí se abría la interfaz de volumio. Total, todo un éxito.

Bueno, casi, porque al enchufar el disco duro externo para escanear los archivos de musica, despues de tres horas escaneando, aún no habia acabado, por lo que imagino que ahí hay un fallo.Al ver que seguía escaneando sin acabar nunca, reinicié la raps simplemente desenchufandola, pues no veía otro modo de hacerlo.

La noticia mala?, pues que, al reiniciar  la rapsberri , todo lo conseguido quedaba sin guardar y no podía volver a que me apareciera la red Volumio. (Yo creo, por lo que he visto en un foro del que no me acuerdo, que es porque al empezar de nuevo, asigna una IP nueva).

Tengo que decir que yo configuro desde una tablet samsung , que no esta conectada a ningun monitor.No sé si esto influye algo.

La única manera de poder meterme otra vez en volumio es volviendo a flashear la imagen en la sd y empezar desde el principio, volviendo a configurar todo.

En resumen:
1.-flasheo la sd con volumio,
2.-inicio la raps
3.-aparece la red local volumio
4.-escribo en el navegador htps: volumio local
5.-accedo a la interfaz
6.-configuro todo lo que me dice el itinerario interactivo
7.-empieza a escanear la musica y se queda ahí como en un bucle, desenchufo la raps y la vuelvo a enchufar
8.-Ya no aparece la red local volumio
9.-Tengo que volver a empezar desde el princio, incluido el volver a flashear la sd


Alguien puede ver dónde está el problema?

Muchas gracias y perdon por el ladrillo


CarrilloDAP

La red "Volumio" (http://volumio.local) solamente existe mientras tu mSDXC contiene el S/O virgen. Una vez has terminado el tramo de configuración, el sistema guarda los cambios y reinicia (lo que tu ves en "bucle") a partir de aqui tu RPI esta configurada para ser un cliente más en tu red local (asignaste tu router+contraseña y asignaste un nombre a la RPI).

Osea, tras tu punto 6) deja que reinicie, deja que pasen unos 2-3 minutos, mientras tanto tu RPI se habrá conectado a tu WIFI local (de casa), entra en tu WIFI de casa y escribe en el navegador http://Madrid8, o como hubieras llamado a tu RPI durante el primer tramo de configuración. La lectura de tu música para entonces ya habrá ocurrido automaticamente, solo son 2-3 minutos, según el tamaño. Si te funciona "http://Madrid8" te saldrá la página de Volumio para gestionar la escucha de música, álbumes, Playlists, etc. De lo contrario vuelta a empezar, flashear, reiniciar, tramo confi, etc.

Olvídate de la IP de tu RPI. Tu router asigna a tu RPI y a los demás clientes IP según los va descubriendo. Puedes entrar en la confi del router y asignar "siempre la misma" IP a cualquier cliente, tambien a tu RPI. Pero aún asi creo que es más fácil introducir en el navegador "http://Madrid8" que una IP.

Si por curiosidad quieres saber cual es la IP de alguno de tus clientes entra en Start -> cmd.exe y en la ventana tipo MS-DOS que se te abre pones ipconfig y te saldrán todas las IP de los TV, teléfonos, RPI, etc., que tengas conectados a tu red local.

Carlinga2

Cita de: CarrilloDAP en 10 de Marzo de 2019, 04:08:22 PM
La red "Volumio" (http://volumio.local) solamente existe mientras tu mSDXC contiene el S/O virgen. Una vez has terminado el tramo de configuración, el sistema guarda los cambios y reinicia (lo que tu ves en "bucle") a partir de aqui tu RPI esta configurada para ser un cliente más en tu red local (asignaste tu router+contraseña y asignaste un nombre a la RPI).

Osea, tras tu punto 6) deja que reinicie, deja que pasen unos 2-3 minutos, mientras tanto tu RPI se habrá conectado a tu WIFI local (de casa), entra en tu WIFI de casa y escribe en el navegador http://Madrid8, o como hubieras llamado a tu RPI durante el primer tramo de configuración. La lectura de tu música para entonces ya habrá ocurrido automaticamente, solo son 2-3 minutos, según el tamaño. Si te funciona "http://Madrid8" te saldrá la página de Volumio para gestionar la escucha de música, álbumes, Playlists, etc. De lo contrario vuelta a empezar, flashear, reiniciar, tramo confi, etc.

Olvídate de la IP de tu RPI. Tu router asigna a tu RPI y a los demás clientes IP según los va descubriendo. Puedes entrar en la confi del router y asignar "siempre la misma" IP a cualquier cliente, tambien a tu RPI. Pero aún asi creo que es más fácil introducir en el navegador "http://Madrid8" que una IP.

Si por curiosidad quieres saber cual es la IP de alguno de tus clientes entra en Start -> cmd.exe y en la ventana tipo MS-DOS que se te abre pones ipconfig y te saldrán todas las IP de los TV, teléfonos, RPI, etc., que tengas conectados a tu red local.

Entendido, Carrillodap. No serás profesor por casualidad?, porque no puedes ser más pedagógico. Volveré a intentarlo sabiendo ahora que todo lo que estaba ocurriendo era correcto. Para eso tendré que comprar otra tarjeta  (pues de tanto flashearla me la acabé cargando, y de paso me formateé un disco duro externo pues tuve la genial idea de flashearle con la imagen de volumio, sin saber que eso le borraba los datos  :silbar:).

Carlinga2

Prueba superada!

Por fin tengo todo configurado y en perfecto estado de revista. Y es que las cosas, cuanto más cuestan, más se aprecian.

Muchas gracias, Carrillodap, por tu tiempo y tu paciencia.

Por cierto, el invento suena muy bien, ahora me pongo en busca de una fuente lineal, y ya será la leche.

CarrilloDAP

Cita de: Carlinga2 en 11 de Marzo de 2019, 07:37:12 AM
.... y de paso me formateé un disco duro externo pues tuve la genial idea de flashearle con la imagen de volumio, sin saber que eso le borraba los datos  :silbar:).

Me alegro que te funcione. Para recuperar datos de un disco duro formateado prueba Disk Drill: https://www.cleverfiles.com/es/disk-drill-windows-pro.html .... primero la edición gratis y si funciona puedes comprar la edición PRO y recuperar los datos.

Carlinga2

Vale, pues lo miraré a ver si hay suerte.

Muchas gracias

CarrilloDAP

Cita de: Carlinga2 en 12 de Marzo de 2019, 04:57:21 AM
Por cierto, el invento suena muy bien, ahora me pongo en busca de una fuente lineal, y ya será la leche.

Según esta mediación parece ser que muchos de los enchufes de red que vienen con nuestros DAC ya son de una calidad considerable y no meten tanto ruido como antes. Una fuente lineal tipo SBooster lógicamente siempre va a mejorar el ruido pero no sirve de nada cuando el ruido que mete la que viene de fábrica es ya inaudible: