Reproductor MP3 y auriculares


Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« en: 19 de Marzo de 2019, 06:46:54 pm »
En ese año ingresé en el foro y no son pocas las cosas que han cambiado desde entonces. Vaya por delante mi más sincero agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han cedido parte de su tiempo para contestar a mis preguntas. A continuación, algunas reflexiones sobre ciertas cuestiones que me he ido haciendo últimamente:

a)   ¿Por qué cuesta vender tanto en el foro de C/V? Creo que la oferta de producto nuevo ha crecido tanto, es tan amplia y más econòmica que hace unos años, que casi ha canibalizado el interès por el producto usado. Es una lástima porque hay productos usados de contrastada calidad muy superiores a artículos nuevos. pero ya se sabe, la fiebre del cacharreo, de la novedad, puede con todo

b)   ¿Por qué hay ciertas preguntas de foreros que reciben poca o nula respuesta? Aquí hay dos posibles razones. De un lado, hay preguntas que ya han obtenido respuesta antes. Hay información repetida hasta el infinito y más allà desperdigada en varios hilos. Aconsejo a los nuevos foreros que hagan una busqueda antes de preguntar y veran como muchas de sus preguntas ya han sido contestadas antes. También es muy posible que nadie en el foro sepa la respuesta. La segunda razón es que varios foreros veteranos han abierto sus blogs y ayudan y mucho a los recien llegados.

c)   ¿Por qué hay menos intercambio de opiniones en el foro? En parte me imagino que como todo hobby, este està sujeto a que cambien las circunstancias de cada forero: trabajo, família, otros hobbies que sustituyen al que nos ocupa ahora, etc. Pero no solo eso, es que creo que la gente ha emigrado a otros foros, ya sean nacionales como ‘Shureaudiófilos’ o Internacionales tipo ‘Head-fi’

En fin, que vaya rollo os estoy metiendo, culquier aportación es bienvenida, si alguien quiere añadir algo o llevarme la contraria por el mero placer de jugar al abogado del diablo, adelante, así aprenderé algo nuevo.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 11:32:17 pm by ochanduri2009 »
Repros: Hiby R3, AGPTEK Rocker, Ipod Classic 6
Orejeros: Bose Quietcomfort 35 II, Beoplay H7
Iems: Artiste DC1, Soundpeats TRW, Klipsch X20i, AK Billie Jean
Nominados: ya ni sé, perdí la cuenta

Desconectado cqtek

  • *****
  • 1002
    • Ver Perfil
Re:Mi afición desde el 2015 para acá
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 09:49:23 pm »
La verdad es que leyendo el título del post no esperaba una invitación tan sincera al coloquio escrito.
Pero ha sido algo diferente leerte.

Voy a contribuir a contestar yo también a tus preguntas:

a)   ¿Por qué cuesta vender tanto en el foro de C/V?
Como en otros ámbitos de la vida...no se puede competir con la novedad...y más cuando es tan diversa y nuevamente, "novedosa". Aunque lo nuevo no siempre es mejor.

b)   ¿Por qué hay ciertas preguntas de foreros que reciben poca o nula respuesta?
Sinceramente creo que es por falta de nuevos usuarios. Los que llevan mucho tiempo aquí a veces ya ni tienen ganas de responder siempre a lo mismo. Cuando existen nuevos usuarios que ya han adquirido cierta experiencia, no tardan en compartir sus nuevos conocimientos, contestando a ese tipo de preguntas. A los "antiguos" nos cuesta más. Cuando yo empecé a cada rato aparecía algo nuevo. Ahora encuentro la cosa más parada. Pero puede que tan solo sea una impresión personal, debida al paso del tiempo, que dé algo de más perspectiva.

c)   ¿Por qué hay menos intercambio de opiniones en el foro?
Es una cuestión de límites y cantidad de información. Para los nuevos el foro es genial. Para otros que buscan algo más, no queda más remedio que buscar en Head-fi, cuyo universo parece inacabable. Y para algunos que desean chatear sobre audio, de una manera "desenfadada", está Shuraudiofilos. Su ventaja es que al ser un solo hilo es muy dinámico y cuando vuelves a él, parece que te hayas perdido...Pero no deja de ser un solo hilo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://hiendportable.com/2019/03/02/respuestas-de-frecuencia/

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2019, 12:19:19 am »
Bueno...yo también voy a intentar responder. Por delante avanzo que las respuestas personales están reducidas a la máxima simpleza porque, como todo, forma parte de situaciones en las que intervienen dispares elementos.

a)   ¿Por qué cuesta vender tanto en el foro de C/V?

Bueno, probablemente aquí entre en juego las novedades. Cierto. Aunque en términos de sonido hay mucho lavado de cara. La economía, es importante y se nota. Y el conformismo. Personalmente en mis inicios yo he hecho gastos ingentes. Hoy en día selecciono más. Ya no quiero probarlo todo.

b)   ¿Por qué hay ciertas preguntas de foreros que reciben poca o nula respuesta?
Pues también puede suceder que haya gente que no se atreva a participar. Personalmente no creo que todo deba medirse, interpretarse, estudiarse...el terreno llano, pragmático, o simplemente útil puede o debería exponerse sin rubor. Cada cual con lo suyo. Como en clase...si no, siempre levantan la mano los mismos. Pero en la vida todo es útil, y relevante.

c)   ¿Por qué hay menos intercambio de opiniones en el foro?

Por lo mismo de antes aunque suene repetitivo. Pero las nuevas hornadas deben participar, sin complejos, y luego los demás ya dirán lo que deban. No dejan de ser opiniones, de cacharros que nos atraen y gustan. Intentado respetar otras opiniones.

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2019, 01:00:20 pm »
Buenas!

Vamos alla..

a)   ¿Por qué cuesta tanto vender en el foro de C/V?
La oferta actual, en cualquier área que no movamos, es tan amplia y variada que, para comprar algo de 2ª mano, tiene que ser una diferencia considerable en precio, sino la gente prefiere comprarlo nuevo.

b)   ¿Por qué hay ciertas preguntas de foreros que reciben poca o nula respuesta?
En este tema pienso que hay mucha gente que podría contestar, sobre todo los que llevan más tiempo por aquí, pero como ya lo han contestado alguna vez prefieren darle paso a los nuevos, estos últimos por temor prefieren esperar y ver si lo contesta alguno de los usuarios más avanzados, (lo del pez que se muerde...),sobre todo para no meter la pata. También, seguro en este punto, porque nadie conoce el tema sobre el que están preguntando, no tienes ese DAP, no tienes ese auricular, no tienes ese amplificador, etc. No se puede dar una opinión sin tener conocimiento de causa, en este caso mejor no decir nada.

c)   ¿Por qué hay menos intercambio de opiniones en el foro?
En este sentido pienso que nuestros gustos, me refiero a todo el foro, van cambiando y no encontramos la necesidad de transmitir nuestras opiniones pensando en que al otro no le van a interesar, ¡craso error!, aquí estamos todos para aprender.

Que paséis buen día!!
« Última modificación: 29 de Julio de 2019, 09:53:33 pm by clonico »
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2019, 03:41:13 pm »
El mercadillo está muerto porque los 3 o 4 que todos conocemos han abusado de forma infame subiendo lo que en la review ponían por las nubes a los 10 días ya estaba puesto en venta, i es género del Outlet o con cualquier otra excusa como la de del zarbullido en la oreja. Y ni siquiera me refiero a este foro en particular.

Y segundo porque es tremendamente fácil subir anuncios al Wallapop.

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2019, 03:14:30 pm »
Yo creo que la compraventa está parada porque los foreros veteranos ya han estabilizado su "parque de aparatos" y no necesitan ya hacer upgrades y tienen todo lo superfluo vendido. La entrada de nuevos foreros aumentaría la demanda y quizás empujarían las ventas.

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2019, 10:04:25 am »
En mi opinión todo esto ocurre también en los foros hermanos, por lo que creo que debe ser algo más bien estructural. Tengo la sensación de que no somos muchos en esta afición, al menos del perfil habitual de estos lares: gente curiosa que gusta de ir probando y que siempre quiere alguna mejora aunque sea la mitad del grosor del bigote de una gamba. Desde que comencé en esto he ido viendo cómo ha ido creciendo la oferta de productos en cantidad a la vez que se ha ido multiplicando exponencialmente el precio. Todo se ha ido diversificando, por un lado la entrada del chifi, con su progresivo aumento de calidad (y precio), por otro la incorporación de oferta en la gama alta. Antes teníamos 4 o 5 auriculares de los caretes sin que se perfiera el oremus. Ahora hay tanto flagship que marea.

También, como dicen algunos compañeros, los que ya llevamos un tiempo hemos ido configurando nuestta colección escalando, al menos en mi caso hace tiempo que de orejeros voy servido. Me gustaria probar más cosas pero la mejora de lo que tengo implica pasar de los 1000 euros como poco. Realmente no me compensa ni tampoco me lo pienso. Igualmente con IEMs, en mi opinión donde más ha evolucionado el mundillo. En mi caso de Andromeda para abajo tengo cubiertas mis necesidades. Al igual que con los DAPs, hace un tiempo que no noto mejoría con lo que tengo. Si me interesa algo ya va más allá del DX200. No me llama la atención la gama media para abajo porque es un nicho que tengo cubierto. Por eso mismo si alguien pregunta por cacharros de ese espacio tampoco es que tenga mucho que decir puesto que desconozco como van la mayoría.

En cuanto al compraventa creo que va también de la mano de lo mismo, mi intereses no son tan amplios como antes. Claro que me gustaria poder pillar un Campfire Andromeda por 600 euros, pero eso no creo que ocurra aquí. Salvo excepciones no encuentro que la oferta del compraventa sea en muchos casos interesantes. Veo algunos auriculares de hace ya un tiempo a un precio poco atractivo. Alguno he visto a más precio del que gasté hace años comprandolo a un compañero. No siempre es así, claro, pero es difícil competir con productos novedosos. El precio del R1 o del. Zenith en stockb de hace un mes hace difícil competir, por ejemplo. O aliexpress, que cada vez hace más ágil el envío. He visto en el CV iems que me han costado un 20% menos y que me han llegado en 12 días. Antes no te lo pensabas.

En fin, creo que esto no deja de ser más que algo natural, tengo la sensación de que hay una brecha actual entre lad nuevas generaciones y las vejunas (no en edad sino en experiencia). Antes todos pasábamos por lo mismo, la carretera era de dos carriles más o menos, ahora hay ramales para dar y tomar y mínimo 4 carriles rápidos XD. Los tiempos de K701, HD650 y BT800 han pasado, siguen ahí y cumplen su función, pero no tiene el mismo peso que antes. Supongo que las cosas se estabilizaran en algún punto, pero es necesario sangre nueva. Al menos sí que se nota que el pitufismo está algo alicaído, jejeje

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2019, 10:54:57 am »
Si algo caracterizaba al foro de compraventa era la poca disposición al negocio de muchos usuarios, ofreciendo sus apartatos a precios muy ajustados de salida para disfrute de compañeros. Hoy en día siento una mayor mercantilización del compraventa y no se percibe ese colegueo de antes.
Es innegable la corriente alzista en precios en la afición y en mi caso no he querido entrar en esa dinámica. Pagar miles de euros por algo que antes compraba por 300 y disfrutaba se me hace muy difícil y siento que no merece la pena, además soy muy sensible ahora a las decepciones cuando pago dinero y descubro que no soy capaz de saciar mis apetitos audiófilos.
En cuanto a la baja participación, creo que es tan sencillo como cierto desinterés y vagancia adquirida sumados.

Cuando dejemos de preocuparnos será cuando la afición vuelva a remontar, espero que sea acompañada de aires nuevos en la industria (nuevos formatos, protocolos inhalambricos de calidad en auriculares audiofilos wireless de verdad, etc). O sea, el futuro con sonido de calidad al precio que nos movemos la mayoría de los mortales.

Mientras sigo cargando y sacando de la estantería mis viejos repros, ipods, minidisc, etc. que no suenan mejor que lo de ahora, pero llegan más al corazón por recordarnos tiempos mejores.

un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2019, 12:34:07 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me están enseñando un montón además de confirmar que no era el único en notar ciertas tendencias del foro en los últimos años. Lo que no ha cambiado y da sentido a esta afición es que la gente se toma su tiempo para compartir puntos de vista, eso sigue igual.
Repros: Hiby R3, AGPTEK Rocker, Ipod Classic 6
Orejeros: Bose Quietcomfort 35 II, Beoplay H7
Iems: Artiste DC1, Soundpeats TRW, Klipsch X20i, AK Billie Jean
Nominados: ya ni sé, perdí la cuenta

Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2019, 11:41:26 pm »
Ya, yo creo que el foro esta un poco en nivel de maduracion maximo.

Creo que ya no hay muchos nuevos auriculares que se noten tanto la diferencia como antes, estoy hablando de hace 7 años por hay que llegamos mucha gente a la misma vez al foro y con muchas ganas de nuevos audifonos y por ese entonces habia mucho movimiento de marcas y la verdad es que si se notaba todos los nuevos audifonos que iban saliendo.

Pero ahora, la verdad yo no veo novedades tan grandes, mis cascos siguen siendo punteros y ya tienen la tira de años, no hay tanta mejoria y la peña ya esta asentada por lo que tiene.

La fiebre de los repros es mas ahora un estilo de vida que antes que si eran necesarios para poder escuchar musica en calidad, no habia tanto despilfarro usando spotify y apple music.

antes era rocbokx y todos los android tenian cosas mejores y peores pero algunos siempre eran los mejores para musica, ahora todo esta estandarizado y simplemente es lo mismo de siempre, o eso y te pillas un iPhone y suena bien sin mas, antes tenias que pedir uno de USA para que no venga capado y tal, o el mitico ipod5g y tal, habia mas DIY

pero ahora, simplemente es comprar y ya esta. y todo suena bien, te pillas unos KZ de 50 pavos y vas que chutas la verdad, el siguiente paso son unos custom y tampoco vas a notar tanta la diferencia, pero antes si que se notaba.

lo mismo con los orejeros, pero ahora cualquiera casi suena igual de bien sin buscar tanto.

la calidad de sonido esta llegando a las masas mucho mas facilmente y eso se nota la verdad.

y sobre las preguntas que no se responden, pues desde mi punto de vista, yo creo que es simplemente porque gente no sabe la respuesta, o piden cosas tan especificas que ya ni uno sabe que responder.

y lo de la compraventa, tampoco creas que habia tanta gente comprando y vendiendo tampoco tanta gente participaba en eso, yo me acuerdo que mis ventas solian ser para los de siempre.

yo alguna vez paso por head fi, pero la verdad es mas de lo mismo, los cascos tampoco han evolucionado tanto que digamos desde antes, el unico post que me acuerdo que tenia o sigue teniendo tanto bombo es el de los iems bluethoot porque es algo nuevo y tal, pero poco mas, se sabe cuales son las marcas asi un poco punteras y sin pierde, Jabra, Master and Dynamic, Sennheiser y poco mas si buscas calidad.

yo creo que igual el siguiente paso son los cascos Bluetooth pero ya llegara la moda por aqui.

Desconectado yugas

  • *****
  • 1969
    • Ver Perfil
    • OldNewSound
    • Email
Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2019, 06:21:34 pm »
Bueno pues como forero registrado desde hace más de 10 años (12 de Enero de 2009, cómo pasa el tiempo...) voy a aportar mi granito de arena, a las preguntas planteadas, que me parecen interesantes  :D

a)   ¿Por qué cuesta tanto vender en el foro de C/V?

En general ante la mayor oferta el mercado de segunda mano se ha convertido en una especie de "búsqueda del máximo chollo". Muchas otras veces, la gente prefiere ese artículo recién salido del horno, aunque sea de inferior calidad al que salió hace 9 o 10 meses. Simplemente la novedad tira, aunque a veces sea perdiendo calidad objetivamente.

b)   ¿Por qué hay ciertas preguntas de foreros que reciben poca o nula respuesta?

Soy de los que opina que muchas ya están respondidas, a veces el crear un hilo nuevo pidiendo consejo de auriculares por debajo de "X" precio resulta redundante, puesto que buceando un poco en el foro se encuentran muchos hilos similares, que quizás se podrían aprovechar para plantear de nuevo la pregunta ahí.
Como sugerencia para el foro vería buena idea crear categorías de precios de iems/auriculares por ejemplo de 50 a 150€ una, y así sucesivamente. Para así agrupar todas las consultas en un hilo con más dinamismo, y que no sólo se quede en 3 o 4 respuestas.

c)   ¿Por qué hay menos intercambio de opiniones en el foro?

Antes la cantidad de tiendas online era mucho más limitada, así como la oferta y facilidades de compra en China, quizás antes uno le daba varias vueltas más antes de lanzarse a una compra. Así mismo los propios vendedores ya incluyen una especie de resumen de las características, de manera más profunda que antes, haciendo que el potencial comprador busque lo menos posible en otros lugares.
Por otro lado la cantidad de oferta que estamos teniendo en este mundo es tal, que no da tiempo a hablar de todo. A mí mismo me pasa.

De todas maneras pienso que este foro sigue gozando de una salud de hierro, y el ambiente que se respira es fantástico. Aunque también debo decir que echo en falta a algunos de los "veteranos" de esos que estaban hace 8 o 10 años y aún recuerdo. Ojalá se animen a volver aunque sea para recordar los viejos tiempo  :roll:.

Saludos y larga vida al foro!



« Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 06:35:39 pm by yugas »
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Desconectado esgrima

  • *
  • 26
  • Recableando IEMs de la Renfe desde el 1982
    • Ver Perfil
Re:Evolución del foro desde el 2015 hasta ahora
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2019, 09:59:06 pm »
Bueno pues como forero registrado desde hace más de 10 años (12 de Enero de 2009, cómo pasa el tiempo...) voy a aportar mi granito de arena, a las preguntas planteadas, que me parecen interesantes  :D

a)   ¿Por qué cuesta tanto vender en el foro de C/V?

En general ante la mayor oferta el mercado de segunda mano se ha convertido en una especie de "búsqueda del máximo chollo". Muchas otras veces, la gente prefiere ese artículo recién salido del horno, aunque sea de inferior calidad al que salió hace 9 o 10 meses. Simplemente la novedad tira, aunque a veces sea perdiendo calidad objetivamente.

b)   ¿Por qué hay ciertas preguntas de foreros que reciben poca o nula respuesta?

Soy de los que opina que muchas ya están respondidas, a veces el crear un hilo nuevo pidiendo consejo de auriculares por debajo de "X" precio resulta redundante, puesto que buceando un poco en el foro se encuentran muchos hilos similares, que quizás se podrían aprovechar para plantear de nuevo la pregunta ahí.
Como sugerencia para el foro vería buena idea crear categorías de precios de iems/auriculares por ejemplo de 50 a 150€ una, y así sucesivamente. Para así agrupar todas las consultas en un hilo con más dinamismo, y que no sólo se quede en 3 o 4 respuestas.

c)   ¿Por qué hay menos intercambio de opiniones en el foro?

Antes la cantidad de tiendas online era mucho más limitada, así como la oferta y facilidades de compra en China, quizás antes uno le daba varias vueltas más antes de lanzarse a una compra. Así mismo los propios vendedores ya incluyen una especie de resumen de las características, de manera más profunda que antes, haciendo que el potencial comprador busque lo menos posible en otros lugares.
Por otro lado la cantidad de oferta que estamos teniendo en este mundo es tal, que no da tiempo a hablar de todo. A mí mismo me pasa.

De todas maneras pienso que este foro sigue gozando de una salud de hierro, y el ambiente que se respira es fantástico. Aunque también debo decir que echo en falta a algunos de los "veteranos" de esos que estaban hace 8 o 10 años y aún recuerdo. Ojalá se animen a volver aunque sea para recordar los viejos tiempo  :roll:.

Saludos y larga vida al foro!

Curioso cuanto menos.

 


//