Review TWS: Edifier TWS2-Redmi Airdots-Honor Flypods-Sol Republic Amps Air

Iniciado por Kaniel, 30 de Mayo de 2019, 01:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaniel

Hace poco abrí un hilo sobre auriculares TWS.  Hay muchísimos modelos y poca información.

Hasta ahora había 2 tipos (según mi criterio) :

-TWS caros de marcas conocidas (Apple Airpods , Samsung Galaxy Buds, Jabra, etc...). Todos por encima de los 150€.. Con buenas opiniones pero muy caros y aún así con fallos.

-TWS baratos chinos (en amazon hay decenas). Precios de 20 a 50€ y con opiniones compradas en amazon pero luego todos son basura (he probado varios y todos malos..).


Por suerte para nosotros, éste tipo de auriculares han mejorado en los últimos meses y han salido modelos fiables y a precios más contenidos.

En mi caso, actualmente tengo 4 modelos sobre los cuales voy a poner mis impresiones , que quizás puedan ser de ayuda para algunos...

Los modelos son los siguientes: Edifier TWS2 , Redmi Airdots , Huawei Flypods Youth , Sol Republic Amps Air.
Para que sea más fácil y amena, la voy a dividir en los siguientes apartados:
-Precio
-Diseño y comodidad (material, peso..).
-Sonido y funciones.
-Conectividad, estuche y batería.



Empezamos




Edifier TWS2



En mi opinión éstos son el término medio en todo, entre los 4 que voy a analizar.


- Precio: Yo los compré aquí https://zococity.es/edifier-tws2 
50€ es el precio.  Como dije antes, un término medio. No son baratos pero tampoco es un precio exagerado.


- Diseño y comodidad: Son bastante cómodos y no se caen de la oreja (aunque a mí casi ninguno se me cae... hay gente que les pasa lo contrario..).  Una vez más, son término medio. No son tan ligeros como los Redmi o los Huawei , pero son menos pesados que los Sol Republic. En definitiva, son bastante cómodos de llevar.
A diferencia de los Huawei, no son táctiles sino que tienen un botón.
En cuanto a materiales, es plástico de buena calidad y resistentes a salpicaduras.


- Sonido y funciones: Este es el apartado más importante. No voy a profundizar demasiado ya que por mucho que se escriba, la única forma de saber el sonido que dan es probándolos....
Tienen muy buen sonido y bastante equilibrado.
Los graves y el "punch" que tienen es lo mejor, los medios y agudos quedan algo tapados. Si vas a escuchar música con muchos graves (hip-hop, rap, rock..) te van a encantar.
En cuanto a las funciones, como dije antes, tienen botón. A principio dudaba de este sistema (el que fueran táctiles resulta más "cool"...) pero después de usar varios os aseguro que es mejor así.
Además de tener "play-stop" , "responder llamadas" y "asistente" (TODOS tienen éstas 3 funciones),  también puedes pasar de canción o retroceder al principio , con doble click.
Esto para mí es un punto muy a favor, ya que suelo reproducir listas largas y a menudo paso de canción, y con los otros tengo que sacar el móvil/ipod del bolsillo para pasar de canción.
En cuanto a volumen, es correcto. No es exagerado pero tampoco se queda corto. Los suelo llevar entre 80 y 100% de volumen cuando los uso.


- Conectividad , estuche y batería: La conectividad es rápida, fácil y estable (se nota el Bluetooth 5.0). No he notado cortes llevándolos por la calle.
Una vez los has enlazado por primera vez, sólo tienes que sacarlos del estuche y se conectan automáticamente. Y al guardarlos se desconectan. Una gozada.

Lo que sí me ha pasado es que se han conectado y funcionaban los controles (stop , play..) pero sin embargo no reproducían la música.  Las veces que me ha pasado los he desconectado y vuelto a conectar y ya funcionaban bien.
Espero que no me pase esto muy a menudo....
El estuche es de tamaño estándar en este tipo de auriculares, bastante ligero y la batería de unas 3 horas con 3 cargas extras en el estuche. Algo tb bastante estandarizado.


Pros:
Buen sonido (sobre todo graves) en su rango de precio.
Controles (pasar de canción).
Conectividad (excepto fallos puntuales) y estabilidad una vez conectados.


Contras:
Fallos a puntuales al conectarlos.
Medios y agudos quedan algo tapados por los graves.






Redmi Airdots



Son los más baratos con diferencia y, para su precio, son una pasada.


- Precio: Yo pagué unos 25€ , pero he llegado a verlos por 18€. Los compré en aliexpress (no pongo vendedor porque hay decenas..).


- Diseño y comodidad: De los 4 son los de peor calidad, pero eso también los convierte en los más ligeros y cómodos. Son tan pequeños y ligeros que parece que no los llevas puestos.
Al igual que los Edifier, tienen botón para controlar las funciones.


- Sonido y funciones: El sonido es correcto. Tiene mucho menos "punch" que los Edifier , pero los medios y agudos suenan algo mejor. Los graves también son buenos aunque no exagerados. Un sonido bastante decente. No se puede pedir más por este precio...
También son los que menos volumen tienen, supongo que lo habrán limitado a caso hecho para aumentar la duración de la batería.
Para cualquier persona que no sea demasiado exigente le sobra con estos. En mi caso, para ir por la calle o al gym son los que más uso ya que el sonido es suficientemente bueno y son los más cómodos.
Si quiero escuchar algo en casa uso otros.
Las funciones son simples : play/stop , responder llamadas , asistente.


- Conectividad , estuche y batería: Al igual que en los Edifier,  la conectividad es rápida, fácil y estable gracias al bluetooth 5.0.
Con éstos no he tenido ningún problema al conectarlos pero sí he notado algún microcorte andando por la calle con el móvil en el bolsillo (muy muy pocos así que no me ha molestado).
El estuche, una vez más, es el más pequeño y ligero de los 4. Pero también el de peor calidad. Y la batería, como los Edifier más o menos , 12hrs contando las recargas del estuche (no he probado la batería a fondo en ninguno así que me remito a las especificaciones...).


Pros:
Precio
Los más ligeros y cómodos


Contras:
Materiales
Volumen bajo







Honor Flypods Youth



Diseño parecido a los airpods de Apple; controles táctiles... pero sin graves.


- Precio: Alrededor de 50€. Los compré en aliexpress (no pongo vendedor porque hay decenas..).


- Diseño y comodidad: La calidad de construción y materiales es impecable. Transmiten calidad y dan sensación de muy premium. Como se puede ver, el diseño es copia de los AirPods de Apple.
Son muy ligeros y cómodos, aunque es más fácil que se caigan y las almohadillas encajan peor en el conducto auditivo . Quedan algo más sueltos y aíslan menos (al menos en mi caso, probando cualquiera de las almohadillas que traen).
Los controles son táctiles, lo cual es atractivo pero poco útil. Muchas veces al intentar ajustarlos en el oído detienes la reproducción. Además no siempre responden perfectamente a los toques (aunque la mayoría de veces sí lo hacen). En definitiva, el hecho de ser táctiles no les da ningún plus , y posiblemente los haga más caros...


- Sonido y funciones: El sonido en cuanto a medios y agudos es muy muy bueno. Suenan claros, con brillo, nada estridentes. Pero la gran pega viene con los graves, que son insuficientes.
Si escuchas pop, música clásica, etc... Te van a ir genial. Sin embargo si te gusta abusar de los graves, éstos no son para ti.
Las funciones son las básicas : play/stop , responder llamadas , asistente.


- Conectividad , estuche y batería: Una vez más, hay que destacar el bluetooth 5.0.. Conectividad rápida (creo que los más rápidos de todos) sin ningún fallo a la hora de conectar ni ningún corte. Creo que son los mejores de los 4 en este aspecto.
El estuche también es de mejor calidad que los Edifier y los Redmi. 
Y en cuanto a batería, una vez más, 12hrs , que viene a ser el estándar.


Pros:
Calidad de contrucción tanto en auriculares como en estuche
Conectividad
Sonido en medios y agudos


Contras:
Faltan graves







Sol Republic Amps Air



Sonido top. Otro nivel.


- Precio: Alrededor de 150€https://www.amazon.es/Sol-Auriculares-Bluetooth-reproducci%C3%B3n-Resistente/dp/B07FB7PF4C/


- Diseño y comodidad: Éstos están a otro nivel en todos los sentidos. La calidad de construcción y materiales es superior a los otros (en algo se tiene que notar el precio....).
En cuanto a comodidad, a pesar de ser algo más grandes y pesados que los otros, siguen siendo muy cómodos y no se caen.
No son táctiles sino que tienen un botón como los Edifier o los Xiaomi. Como dije antes, después de probar varios creo que es más práctico el botón que el control táctil en este tipo de auriculares...


- Sonido y funciones: El sonido es impresionante. El volumen es el doble que el resto y los bajos suenan potentísimos. Por poner una pega, decir que a volumen alto, a veces se cuela un ruido estridente (no sé si tiene que ver con los agudos, con la propia tecnología del bluetooth que mete ese ruido, o si es por ruido interno de los auriculares..) que puede resultar molesto. Esto pasa el algunas canciones o con volumen muy alto. Por lo general no se aprecia.
Las funciones son las básicas : play/stop , responder llamadas , asistente.


- Conectividad , estuche y batería: Aquí está la mayor pega de este modelo. Al ser bluetooth 4.2 (los Amps Air 2.0 tienen bluetooth 5.0.  De hecho es la única novedad respecto a éstos), a veces falla al conectarlos.
Cuando les has pillado el truco tardas menos de 5 segundos en conectarlos si fallan (así que para mí ahora no supone problema) , pero al principio los apagaba y encendía y podía estar casi 1 minuto para que conectaran....
Una vez han conectado, son estables y no tienen cortes.

Lo del estuche y batería es tema aparte.  Es más grande y muchísimo más pesado que el resto de estuches, pero a cambio te da 15 cargas adicionales, por lo que tienes unas 50hrs de batería. Es decir, que con un uso normal (gym por ejemplo) puedes estar casi 1 mes sin cargarlos. Una auténtica pasada.
Eso sí, si vas a salir a caminar mejor llevarlos sin estuche ya que es como llevar una powerbank en el bolsillo....


Pros:
Sonido impresionante
Calidad de construcción
Duración batería


Contras:
Estuche muy pesado
Conectividad








Por último, dejo un par de fotos rápidas simplemente para que veáis el tamaño de unos y otros y comparéis.







Gracias por leer.

Saludos

garchy

Gracias kaniel por el currelo, gasto aparte, que te has pegado. El mundillo Bluetooth va avanzando rápido. Lo cierto es que el mayor valor es el de la comodidad, y se agradece tener alguno cerca para esas ocasiones.
Saludos

Kaniel

Cita de: garchy en 30 de Mayo de 2019, 06:56:47 PM
Gracias kaniel por el currelo, gasto aparte, que te has pegado. El mundillo Bluetooth va avanzando rápido. Lo cierto es que el mayor valor es el de la comodidad, y se agradece tener alguno cerca para esas ocasiones.
Saludos

Efectivamente. En sonido ya sabemos que nunca llegarán al nivel de unos con cable, pero en comodidad es otro nivel.

garchy

Cita de: Kaniel en 31 de Mayo de 2019, 08:43:44 AM
Cita de: garchy en 30 de Mayo de 2019, 06:56:47 PM
Gracias kaniel por el currelo, gasto aparte, que te has pegado. El mundillo Bluetooth va avanzando rápido. Lo cierto es que el mayor valor es el de la comodidad, y se agradece tener alguno cerca para esas ocasiones.
Saludos

Efectivamente. En sonido ya sabemos que nunca llegarán al nivel de unos con cable, pero en comodidad es otro nivel.

Pero también te diré que se pueden tener las miras abiertas. Por ejemplo, si vas al gimnasio y, además escuchas música, quizá no sea el mejor escenario para ponernos tiquismiquis. El sonido que alcanzan algunos es más que respetable.
Yo era reacio a tener, y tengo. Era reacio a iems, y ahora no. Cada cosa para su momento.
Saludos al foro

Kaniel

Cita de: garchy en 31 de Mayo de 2019, 04:24:15 PM
Cita de: Kaniel en 31 de Mayo de 2019, 08:43:44 AM
Cita de: garchy en 30 de Mayo de 2019, 06:56:47 PM
Gracias kaniel por el currelo, gasto aparte, que te has pegado. El mundillo Bluetooth va avanzando rápido. Lo cierto es que el mayor valor es el de la comodidad, y se agradece tener alguno cerca para esas ocasiones.
Saludos

Efectivamente. En sonido ya sabemos que nunca llegarán al nivel de unos con cable, pero en comodidad es otro nivel.

Pero también te diré que se pueden tener las miras abiertas. Por ejemplo, si vas al gimnasio y, además escuchas música, quizá no sea el mejor escenario para ponernos tiquismiquis. El sonido que alcanzan algunos es más que respetable.
Yo era reacio a tener, y tengo. Era reacio a iems, y ahora no. Cada cosa para su momento.
Saludos al foro

Totalmente.

De hecho rara vez llevo cables por la calle desde que tengo éstos 4.

Y al final uso los peores (Redmi) porque son más ligeros y más cómodos, y cumplen bastante bien en sonido.