LG G7 fit, una buena ocasión..

Iniciado por petronio, 04 de Abril de 2019, 05:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petronio

Pues resulta que este móvil que no deja de ser un G7 "capado", pero al parecer con el mismo chip de audio que su hermano y primos mayores, es el que regalaban al comprar una TV LG, con lo cual no deja de ser una muy buena ocasión para hacerse con uno. Si visitas páginas de artículos de segunda mano como puede ser Wallapop, allí ahí hay a decenas, rebuscando te puedes hacer con uno precintado por 150 o 160 euros como ha sido mi caso. Por ese precio ( y por mucho más ) dudo se encuentre mejor opción de audio. De la media docena de daps que he tenido, este discreto móvil es el que más me ha gustado y sorprendido a la hora de disfrutar de la música. Creo que por una larga temporada me voy a plantar, de momento voy muy bien servido con esta nueva y modesta adquisición.
Un saludo.

jako84

Buenos días, me lo apunto .. muchas gracias

CarrilloDAP

Es un Quad-Core, los otros dos LG G7 son Octa-Core, no te extrañe cuando el dispositivo tarde 2-3 segundos en reaccionar a un click, o en abrirse una app, es bastante frustrante.

jako84

Buenas vengo de un lg g4 jajaja, supongo que el sonido será mejor.. y tengo como auris unos pro82.  perdón a la comunidad por ser tan pesado lo reconozco y le doy mil vueltas.. pero como lo ves vs fiio m6 y m9.grcias

petronio

Cita de: CarrilloDAP en 05 de Abril de 2019, 05:53:15 AM
Es un Quad-Core, los otros dos LG G7 son Octa-Core, no te extrañe cuando el dispositivo tarde 2-3 segundos en reaccionar a un click, o en abrirse una app, es bastante frustrante.
Al principio ya digo que está capado, tanto en procesador como en cámara pero como el uso que le voy a dar es como reproductor de música esos aspectos no me son relevantes, no obstante, he decidido hacer una comparativa para ver su agilidad con el móvil que uso a diario y realmente si que me he quedado frustrado., Yo empleo un Mate 10, que en teoría rula de maravilla y para la prueba me he bajado la aplicación Sky Map, y también he abierto unas cuantas páginas de Internet.  La diferencia ha sido de milésimas, incluso alguna vez ha ganado el LG, ignoro si es porque estaba tal cual de fábrica, pero vamos que ni mucho menos he notado el mínimo retraso, a lo mejor el Mate 10 es lleva una patata de procesador, (de ahí mi frustración) eso sí, en la cámara que también he comparado el Huawei lo barre, aunque no obstante la del LG, tampoco se puede decir que haga el ridículo.
Pues eso, que como no voy a jugar con él ni le voy a pedir prestaciones,  la mar de contento con ese obsolteo Quad Core..
Un saludo.

petronio

Cita de: jako84 en 05 de Abril de 2019, 06:57:02 AM
Buenas vengo de un lg g4 jajaja, supongo que el sonido será mejor.. y tengo como auris unos pro82.  perdón a la comunidad por ser tan pesado lo reconozco y le doy mil vueltas.. pero como lo ves vs fiio m6 y m9.grcias
Pues mira coincidimos en los auriculares y en la intención de asociarlo en un principio con un Fiio M6. Ya estaba prácticamente decidido pero leí un post en el que recomendaban antes el LG 7 e investigando y recopilando opiniones me decidí por el móvil, la verdad es que solo lo puedo comparar con el Fiio X1, al que gana por goleada, y haciendo memoria del último reproductor que tuve, que era un Shanling M2s, del cual guardo muy grato recuerdo en cuanto a sonido que no en cuanto a manejabilidad, también me quedo con el LG 7, también lo he emparejado con unos Koss Ksc75, y hacen muy buena pareja, Con los Takstar, ninguna queja, los exprime al máximo. Cuando se activa  la alta impedancia, (me he comprado un adaptador para no ir conectando y desconectando el cable del auricular), tienes potencia de sobra, para yo diría que cualquier orejero, de momento solo lo he probado escuchando canciones directamente de la tarjeta, me falta por instalar Tidal, pero la batería que es también una de sus grandes carencias, te aseguro, que te va a durar más que la de cualquier otro dap..
Yo de momento, y a falta de probarlo más a fondo te lo recomendaría, pensaba que iba a ser un ladrillo, pero es un móvil muy fino y no es tan aparatoso como imaginaba al lado de la miniatura del M6.
Si tienes más preguntas, para eso estamos.
Un saludo.

petronio


dacari

Desde luego lo que se tiene que leer...que por llevar un procesador de hace un par de años (pero de la gama 8xx) ya irá a ruedas...

El único problema es la batería, pero no de este modelo sino de casi todos los LG, pero como dice el compañero si se va a usar como reproductor, siempre saldrá ganando frente a un dap.

jako84

Buenas. Gracias a todos por la info. De 2 mano estoy mirando algunos en 200.. A ver si encuentro algo más barato.. Pero por lo que habláis tiene buena pinta. Un saludo

CarrilloDAP

#9
Sobre la ideoneidad del ThinQ para auriculares está todo dicho en https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-audio-measurement-of-lg-g7-thinq-smartphone.4468/, es decir, solo sirve para orejeros impedancia >100Ω (limitación: 2V) o IEMs muy eficientes.

Sobre su soltura solo hay que ver los benchmarks "G7 ThinQ vs. G7 fit", por ejemplo en:

Geekbench 4.3 64 Bit Multi-Core:  » 271%
Geekbench 4.3 64 Bit Single-Core:  » 133%

Ponderado al 50% cada uno = +102%, es decir, el ThinQ es el doble de potencia. Valiendo el ThinQ en Amazon.es refurbished 329€ no me extraña que el G7 fit solo sirva para regalo cual olla exprés.

Nadie dijo que va a ruedas. Pero con cada actualización de la app de turno Neutron, UAPP, etc., que sale con mayor consumo de recursos este móvil se quedará desfasado en poco tiempo (¿6 meses?, ¿24 meses?).

Tampoco veo la necesidad de un móvil exclusivamente para audio cuando hay los DAP tipo Onkyo (incl. Wifi) por el mismo precio que en 5 años seguirán dando el mismo rendimiento en audio Flac, etc. No lo veo.


jako84

Como dije arriba sería para utilizar básicamente con tidal.. Porque me gusta la app y quiero algo mejor que mi LG g4.. Para tener tidal premium. Para mi es muy cómodo.. En un futuro para hacer deporte igual me miro el m6.. Pero viendo que es mejor el lg para casa tiraría por ahí..

petronio

Pese a la manía que ya intuíamos  procesa CarriloDap, aportándonos esta vez incluso pruebas de rendimiento y comparativas para demostrar la inferioridad del citado LG, yo tan solo me baso en mi experiencia. Por supuesto que no me gastaría más de 160 euros en este móvil pero ese era exactamente mi presupuesto para comprarme un M6, y gracias a esa promoción de la TV LG, por ese precio los puedes encontrar precintados, y como he dicho anteriormente, había leído ya bastantes opiniones de gente que lo prefería a los reproductores dedicados.. Ignoro si comparte o no el mismo chip que el LG 7 ( yo cuando me metí en la página oficial de LG así lo decía ), sea como fuere, con mi modesto parque de auriculares, Takstar, Koss, Fiio, VE MOnk. e incluso he llegado a desempolvar mi primer orejero, un Superlux 668B, en todos ellos no deja de ofrecerme un sonido de lo más detallado y emocionante, es decir los mueve con total soltura independientemente de su tamaño o impedancia. Incluso me ha dado por compararlo con algún móvil Samsung, Xiaomi o Huawei de los "gordos", y sigue estando en otro nivel.
Con lo cual me reitero en mi opinión de que este móvil "que solo sirve para regalo cual olla exprés", cuenta con un excelente audio. Además aún en el peor de los casos, si quedará desfasado prematuramente siempre lo tendré como móvil de emergencia o segundo móvil, ya que yo no sufro de Diógenes en el apartado de telefonía y actualmente solo cuento con mi Huawei, y ahora con este LG. Amortizado quedaría.
Un saludo

Pelinkhz

Yo tengo el G7 normal y es una pasada.

Por el tema de la bateria. Yo estoy haciendo una media de 5:30 horas con uso moderado ( datos o wifi, bt, localización y brillo automático, escuchar música, juegos pocos exigentes y navegar).

Lo único raro es que he visto por parte de un usuario de LG G7 fit que le sale 4:30 con un uso moderado debe ser cosa del procesador.


jako84

Gracias por toda la info. Seguramente me compre uno. A ver si baja de los 200 €. El fit. Una consulta que tal pegan con los beyerdynamic dt770? Gracias mil

efectozero

Yo lo tengo clarísimo. El próximo móvil que me compre será algo de esto, con buen audio y a ser posible lógicamente potente en cuanto a sonido. Los DAP si los queremos para usar Tidal, Spotify y demás son un asco a no ser que te gastes una pasta gansa.