Duda sobre el formato MP3PRO

Iniciado por Yeru, 03 de Agosto de 2005, 05:05:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeru

Lo primero ,saludos a todos/as,pues soy nuevo en este foro.
La duda:
En estos momentos y a traves de Musicmatch (compre la licencia), estoy metiendo mis CDs en el ordenador..
Como en Musicmatch, te dan la opcion de usar el formato Mp3pro (ademas , creo que lo recomiendan por ser de mayor calidad), pues eso, uso ese formato.
Pero al "marujear" por la red, me han entrado dudas si todos los reprodutores MP3 son compatibles con el formato o no.
La idea es para Octubre comprar un reproductor, pero antes quiero acabar de meter los CDs (unos 300 por ahora).
Los reproductores queme interesan son: Rio Carbon, Iriver o IAudio y serian de 1 a5 gigas.
Alguna informacion????'
Saludos y gracias

pakohuelva

Creo que salvo en los reproductores Thomson en pocos vas a encontrar soporte para este formato pero te lo digo sin ningun conocimiento.

Es que la variante Pro es una version de pago y dudo mucho que los fabricantes paguen licencias por ella.

obarriel

Hola bienvenido al foro,

Pues sí, sólo los reproductores Thomson tienen soporte específico para mp3pro (por algo es suyo).

Lo que pasa es que el formato mp3pro también es reproducible por cualquier reproductor de mp3, pero como un archivo mp3 estándard, sin las teóricas mejoras que incorpora el mp3pro.

Si quieres calidad y compatibilidad máxima mejor usar MP3 (codec LAME) a bitrates de 160kbps o superiores. Si te importa el tamaño, quieres más compresión y el reproductor que te interesa lo reproduce, usa OGG.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fgabriel

eso es, ogg es el ejemplo de lo bueno-barato o en este caso buena calidad-poco tamaño, un poco de vacaciones y examenes q empollar hacen q no haya podido entrar mucho, pero bueno, el caso es q la pagina Progresa Adecuadamente jejej norabuenaaa

Yeru

Lo primero: gracias por vuestras respuestas.

Lo  segundo: pues vaya Mi.... con el Mp3Pro, el consuelo es que aun no llevo muchos discos metidos en el ordenador, pero me jose el temilla.
A ver (soy un ignorante es esto), posibles diferencias entre una compresion de Mp3Pro a 96 y/o Mp3 a 192, a parte del tamaño, hay diferencias de calidad en la posterior escucha.

Obarriel:
(Lo que pasa es que el formato mp3pro también es reproducible por cualquier reproductor de mp3, pero como un archivo mp3 estándard, sin las teóricas mejoras que incorpora el mp3pro)

cuando dices esto, seria lo mismo que decir que he utilicado un  compresion del 96 pero en Mp3 normal, con lo que la calida del sonido quedaria algo resentida no??
Digo esto ultimo, porque he leido por ahi, que a partir de 160Kbps el sonido es de cierta calidad ¿?.

Otra cosa, he visto que el MusicMatch, tambien admite el WMA, ¿que tal es con respecto al MP3?.

Lo que no quiero es empezar a dar saltos entre programas, quiero ordenar y clasificar toda mi musica en uno solo, por eso descarto el formato Ogg, pues el MusicMAtch no lo admite.

Por ultimo, ¿que tal son los reprductores Thomson?

Gracias y saludos.Lo que pasa es que el formato mp3pro también es reproducible por cualquier reproductor de mp3, pero como un archivo mp3 estándard, sin las teóricas mejoras que incorpora el mp3pro[/quote]

obarriel

Citar
A ver (soy un ignorante es esto), posibles diferencias entre una compresion de Mp3Pro a 96 y/o Mp3 a 192, a parte del tamaño, hay diferencias de calidad en la posterior escucha.

Vamos a ver... yo entre el Mp3 a 192 y el Mp3Pro a 96 me quedo sin duda con el MP3. Piensa que no hay ningun formato que haga milagros y cuanto más comprimida este la música, sea el formato que sea, más diferente será la onda sonora del archivo original sin compresión.

Citar
Obarriel:
(Lo que pasa es que el formato mp3pro también es reproducible por cualquier reproductor de mp3, pero como un archivo mp3 estándard, sin las teóricas mejoras que incorpora el mp3pro).
cuando dices esto, seria lo mismo que decir que he utilicado un compresion del 96 pero en Mp3 normal, con lo que la calida del sonido quedaria algo resentida no??

Sí. Tendrás una calidad de música no muy elevada debido a la alta compresión, y sin un no podrás beneficiarte del mp3pro a no ser que tengas un reproductor Thomson.

El WMA es otro formato de características parecidas al mp3 pero propietario de Microsoft. Normalmente se dice que a bitrates bajos/muy bajos formatos como el WMA y sobretodo el ATRAC3 o el OGG dan algo más de calidad que el MP3. Pero para mi si puedes comprimir a 160kbps o más el Mp3 sigue siendo la mejor opción y la más versátil para todos los reproductores.

Para elegir un formato y un bitrate para comprimir tu colección de música piensa primero la cantidad de cds o volumen de música que tienes o que crees que vas a necesitar en un futuro, despues elige el tipo de reproductor que te gusta (de memoria, de microdrive o de disco duro) y en función de eso elige la compresión más adecuada. Por ejemplo si te vas a comprar un reproductor de mp3 de 20gb o más no te compliques y elige mp3 a 224kbps.  :P

Los reproductores Thomson a mi me gustan bastante (sobretodo los de memoria, modelo 2335 por ejemplo que tienen una ranura para tarjeta sd y mucha autonomía). Los reproductores de disco duro de Thomson son ya algo más antiguos y no destacan especialmente. Pero no te compres un reproductor de mp3 por su posibilidad o no de reproducir mp3pro, porque es algo que no vale especialmente la pena. Elige el reproductor en función de tus gustos, el precio, otras prestaciones  :P

------------------------------------------

Por cierto acabo de añadir a los foros un módulo de respuesta rápida. Ahora lo estoy probando  :mrgreen: . Espero que os guste y que fomente la participación  :!:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jjmm

Yeru:
Todo depende de la calidad que desees.Una buena calidad la vas a obtener con 128 mbps, pero si deseas tener una calidad excelente tienes que pasar a 160  y mejor todavía a 192. A partir de este bitrate yo por lo que he leído no compensa lo que aumenta el tamaño del archivo con la casi inapreciable mejoría que se obtiene.
El mp3pro tiene una mejor respuesta ante determinadas frecuencias, pero sólo en el caso de comparar el mismo rango de compresión. Si reduces este se te acabó la mejoría.

Resumen:Utiliza si puedes Ogg, o bien mp3pro ó mp3 :
pero con cualquiera de ellos 128:buena, 160: excelente 192: casi perfecta

(Opinión personal después de lo mucho que he leído y grabado.:?:

Yeru

Gracias por las respustas.
Na,he decidido pasarme al MP3 a 192.
Como reproductor habia pensado en unoi de capacidad entre 1 a 6Gigas maximo. Y de marcas, en principio: Rio Carbon, Iriver o IAudio, que me parece son ls que mejor hablais.

Nada,lo dicho, gracias y saludos.