Fiio x5 3ª generacion, ibasso dx120

Iniciado por Davitron83, 11 de Abril de 2019, 04:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davitron83

Buenas a todos:

Estaba buscando un reproductor que estuviera muy bien, sobre todo calidad de sonido, no me importa el tamaño, no lo movere de casa.

Estaba echando un vistazo al ibasso dx120, que era de los que mas me gustaban a ese precio (no se si es el mejor), y de repente he visto el fiio x5 3ª generación a 250 euros ofertado en varios sitios. He preguntado en una tienda especializada y me ha dicho sin ningún tipo de duda que el fiio era mejor que el ibasso en temas de sonido, sin ninguna duda. ¿que opináis vosotros? la verdad que no me lo esperaba, creía que el ibasso era mejor musicalmente hablando, ya se que el fiio es mas completo, con wifi y demás, pero no me importa demasiado.

¿Recomendaríais otro reproductor ademas de estos dos?

Muchas gracias a todos

Davitron83

¿Nadie?
Que poco habladores estáis jajaja, a ver si alguno puede decirme algo.    :jejeje: :jejeje:

txiritsu

Muy buenas,

El fiio es un modelo que lleva ya más de dos años, por lo que lo de la oferta, sera porque estará a puntito de descatalogarse.
Cuando salio, sobre el papel era un super-reproductor pero debido a un funcionamiento más bien regular, con un firmware sin terminar, y con bastantes fallos. Con el tiempo han ido puliendo, pero no se si los propietarios han quedado conformes.

El ibasso 120 no lo conozco la verdad. Por lo que he leido su funcionamiento era mejor que el fiio. En cuanto al sonido... ni idea. Y cada uno tendra sus gustos.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

parabellum

Yo probé ese Fiio cuando los de Zococity organizaron el tour y la verdad es que me quedé muy defraudado con la marca por haber sacado un producto con tantos fallos. Fuí un firme defensor del primer Fiio X3 y le compré a mi hija un Fiio X3 II que todavía tiene, pero desde entonces ya no he vuelto a confiar en la marca. En mi opinión Ibasso ha avanzado bastante más y su atención al cliente es extraordinaria. Aunque también sacan al mercado productos que tienen algunos errores, su preocupación por pulir el firmware hace que al poco tiempo los bugs sean mínimos.

Yo antes de ir a por un Ibasso DX120 intentaría estirar un poco más el presupuesto y compraría un DX150 de segunda mano, ya que la posibilidad de cambiar el amplificador es una opción muy recomendable. Incluso los DX200 se pueden encontrar ya a muy buen precio debido a la inminente salida al mercado del nuevo flagship de la marca, el Ibasso DX220.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta los auriculares que vas a usar con el reproductor, porque si no están a la altura del reproductor que compres no le sacarás todo el partido a la calidad de sonido que te vaya a proporcionar la fuente y estarás tirando el dinero.

Suerte en cualquier caso con lo que decidas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Davitron83

#4
Muchas gracias!!

La verdad que no pensaba comprar un reproductor de segunda mano, no me fío  de las baterías, que son siempre el punto flojo de estas cosas, sin saber el uso que le han dado. Los ibasso dx150 y 200 los he mirado pero se van de precio, y aunque rebajen mucho el 200 va a seguir siendo muy caro me parece, del fiio si que he leído sus fallos al salir, incluso ha habido devoluciones pero no se como estará ahora. Creo que el ibasso, ahora esta algo mas caro, tiene mas potencia, es un año mas nuevo y le dura mas batería, pero de sonido ni idea, y lo que me dijeron en la tienda como digo, pues no se.....A ver si alguien escribe y ha tenido alguno de estos dos o qué opinión tiene. Por supuesto que estaba mirando auriculares, tiene que estar a la altura. LOs akg k712pro son muy recomendados, parece, pero son dificiles de mover, necesitan potencia....

Muchas gracias a todos