Cómo saber con certeza si falla la conexión mini-jack de tu mp3

Iniciado por emepetreser, 18 de Abril de 2019, 08:06:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emepetreser

Resulta que hace un tiempo vengo notando algo que no sé si es normal. Generalmente utilizo el mp3 para escuchar la radio en la cama y ahí no hay problema, pero a veces lo llevo encima cuando me muevo por casa para limpiar o hacer alguna otra tarea y y el sonido va y viene de un canal al otro hasta el punto de dejar de oirse o escucharse más bajo.

Parece que se debe al rozamiento del conector mini-jack de los auriculares (en forma de L) en la ropa al moverme pero también sospecho que esté fallando la conexión mini-jack del propio mp3. ¿Hay alguna forma de comprobar que el mp3 no es el que falla en su conexión?

Veo que mucha gente utiliza estos reproductores para salir a correr, yo me temo que si lo hiciera me costaría escuchar algo porque al llevarlo caminando ya falla, así que peor sería con más agitación.

clonico

Buenas!!

Supongo que lo mas fácil, en el supuesto que tengas varios auriculares, es que pruebes con todos ellos.

Si todos fallan, sin duda es la conexión del reproductor, si solo falla uno y los demás se oyen bien, sin duda es algun cable del auricular en cuestión.

Si solo tienes un auricular, mira de que tus familiares o amigos te dejen los suyos y haces las pruebas. Si tampoco, mira en alguna tienda que te dejen probar algunos con tu reproductor.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

emepetreser

He probado con otros auriculares y estoy igual, eso sí, al tener estos el conector mini-jack más pequeño roza menos con la ropa y se distorsiona menos (también ocurre al escuchar música en mp3, vamos que la radio no es).

Pero ya digo que si no hay rozamiento con la ropa se escucha perfecto, igual es normal y es algo en lo que no me había fijado al haberlo usado hasta ahora siempre en la cama sin moverme.

Otra cosa es que la conexión mini-jack del mp3 esté ya estropeada de quitar y poner los auriculares porque los uso en diferentes dispositivos y los saco con mucha frecuencia.

¿Se os distorsiona el sonido a vosotros si llevais vuestro mp3 en el bolsillo con el roce entre el conector mini-jack de los auriculares y la ropa? Ahí podría estar la clave.

franchuti

Podia  tambien probar con otro reproductor para ver que pasa.pienso que la conexion del reproductor esta dañado,o hace mal contacto,el roce con la ropa normalmente no afecta el sonido.Saludos.

emepetreser

No tengo más que otro reproductor que ese sí que está dañado porque sólo se escucha por un auricular. Va a ser casi seguro problema de la conexión del mp3 (minijack) porque estoy siempre desconectando los auriculares para usarlos en el portatil. A lo mejor de tanto sacarlos y meterlos he estropeado la conexión minijack del mp3.