Música diaria sin criterio...

Iniciado por _MigL_, 18 de Abril de 2019, 03:51:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clonico

A las buenas!!

Men I Trust es un grupo de indie pop de Canada, aunque ya se conocían de estudiar antes juntos no formaron la banda hasta 2014. Han editado unos 3 o 4 discos pero el que os voy a proponer es el ultimo, que yo sepa, de 2019 "Uncle Jazz".

Sin duda nos pone en un estado de ánimo que hace imaginar prados verdes y cielos azules llenos de luz y pensar solo en la música. Imaginaos los paisajes que debe haber en Canada seguro que debe ser algo precioso. Aunque en España no nos quedamos cortos!

Creo que es un disco adecuado para los tiempos que corren ya que, más de uno estará apunto de subirse por las paredes debido al confinamiento, y la música contenida en este álbum es casi como un smooth jazz, electrónica  y algo de chillout, que nos puede trasmitir algo de calma. La voz de la muchacha es muy agradable.

El grupo lo componen Emma Proulx que toca la guitarra y lleva la voz cantante, Jessy Caron que toca el bajo y Dragos Chiriac a los teclados.

Pues eso espero que os guste! Ya me diréis cosas.

Saludos y fuerza!

https://open.spotify.com/album/4W4gNYa4tt3t8V6FmONWEK?
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

gordo

Buenas a todos, yo pongo este tema cantado por Manolo García. Todo un clásico en mis listas, espero os guste


https://youtu.be/Ob_MoD5hQSg

clonico

#17
Buenas tardes!

Quien a estas alturas no conoce a Jackson Browne?

Para todos los que lo conocéis y los que no lo conocéis os paso un enlace de un vídeo con dos canciones del repertorio en directo del grupo de este gran músico. Para los que quieran oír las canciones con el grupo al completo diré que están incluidas en un disco que se llama: "Running on Empty".


Pero hoy se lo dedico a un vídeo de los dos temas que tienen por titulo "The Loud Out" y "Stay" grabados en directo en 2 Meter Sessies una compañía de grabaciones holandesa. Han terminado la sesión y están recogiendo los equipos pero se quedan enganchados y al final tocan los dos temas al completo. He disfrutado de verlos y oírlos disfrutar a ellos. Piano, guitarra, batería (una caja de cartón) y sus voces. Una gozada.

Como dato curioso o anecdótico fijaros que Jackson lleva unos auriculares Sony y están grabando en Holanda país donde se fundó Philips.  :o

Espero que os guste!

Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Güelo

Cita de: clonico en 09 de Abril de 2020, 01:51:57 PMBuenas tardes!

Quien a estas alturas no conoce a Jackson Browne?

Para todos los que lo conocéis y los que no lo conocéis os paso un enlace de un vídeo con dos canciones del repertorio en directo del grupo de este gran músico. Para los que quieran oír las canciones con el grupo al completo diré que están incluidas en un disco que se llama: "Running on Empty".


Pero hoy se lo dedico a un vídeo de los dos temas que tienen por titulo "The Loud Out" y "Stay" grabados en directo en 2 Meter Sessies una compañía de grabaciones holandesa. Han terminado la sesión y están recogiendo los equipos pero se quedan enganchados y al final tocan los dos temas al completo. He disfrutado de verlos y oírlos disfrutar a ellos. Piano, guitarra, batería (una caja de cartón) y sus voces. Una gozada.

Como dato curioso o anecdótico fijaros que Jackson lleva unos auriculares Sony y están grabando en Holanda país donde se fundó Philips.  :o

Espero que os guste!


Enorme Browne, y el modo casual le sienta de lujo. Eso sí, el pobre al que han colocado la parte del falsete menudo marrón se ha tenido que comer, porque sustituir a Lindley en ese momento mítico son palabras mayores.

Güelo

No, no son los Beatles primigenios, ni otro grupo cualquiera del merseybeat. Spongetones, Beat Music, 1982. Es solo (nada menos que) un disco para disfrutar como un enano.

No está en Spotify ni en Tidal, pero es muy fácil de encontrar en soulseek.

clonico

Oído cocina!

De ellos solo he escuchado "Where Ever Land", que se sale un poco de su estilo habitual "beatlesco" y "Textural Drone Thing", que me gusto un poco más.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

clonico

Quién puede declinar la oferta para ser la voz líder de New Yarbirds? El puesto fue para Robert Plant que con New Yardbirds se convirtierón en Led Zeppelin. Quién más tarde puede volver a declinar una oferta para incorporarse a Deep Purple?

Lo hizo Terry Reid que a sus 18 años ya estaba metido en estudios grabando discos. Prefirió hacer una carrera en solitario, que no duro mucho, solo a finales de los 60 pudo grabar dos discos. Luego en la década de los 70 grabo varios álbumes pero no tuvieron mucha aceptación. Un salto hasta los 90 para lanzar un nuevo disco "The Driver", que paso sin pena ni gloria. A partir del nuevo siglo se reedito el catálogo de Reid por varios sellos. Parece que esto genero un nuevo interés por su obra.

El disco que quiero proponeros es "Seed of Memory" del 76 uno de los que más me ha gustado de la discografía de Terry.  Lo produjo Graham Nash y participa a la guitarra acústica y la "slide guitar" David Lindley. Indiscutiblemente la producción de Graham Nash se nota ya que las canciones son más relajadas que el habitual rock más agresivo de Terry. En algunos momentos me recuerda a Neil Young!

No lo he encontrado en Spotify, pero en yt se puede escuchar el álbum entero:

Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

_MigL_

Hoy toca un nuevo descubrimiento (para mí, claro...) :


Ghostly Kisses - Touch (Acoustic)


Gracias por seguir compartiendo vuestras canciones !!

Güelo

Cita de: clonico en 12 de Abril de 2020, 03:43:23 PMQuién puede declinar la oferta para ser la voz líder de New Yarbirds? El puesto fue para Robert Plant que con New Yardbirds se convirtierón en Led Zeppelin. Quién más tarde puede volver a declinar una oferta para incorporarse a Deep Purple?

Lo hizo Terry Reid que a sus 18 años ya estaba metido en estudios grabando discos. Prefirió hacer una carrera en solitario, que no duro mucho, solo a finales de los 60 pudo grabar dos discos. Luego en la década de los 70 grabo varios álbumes pero no tuvieron mucha aceptación. Un salto hasta los 90 para lanzar un nuevo disco "The Driver", que paso sin pena ni gloria. A partir del nuevo siglo se reedito el catálogo de Reid por varios sellos. Parece que esto genero un nuevo interés por su obra.

El disco que quiero proponeros es "Seed of Memory" del 76 uno de los que más me ha gustado de la discografía de Terry.  Lo produjo Graham Nash y participa a la guitarra acústica y la "slide guitar" David Lindley. Indiscutiblemente la producción de Graham Nash se nota ya que las canciones son más relajadas que el habitual rock más agresivo de Terry. En algunos momentos me recuerda a Neil Young!

No lo he encontrado en Spotify, pero en yt se puede escuchar el álbum entero:


Muy buen punto. No le conocía. Este disco mereció mejor suerte, sin duda.

clonico

@_MigL_

Me ha gustado mucho el tema que has propuesto de Gohstly Kisses.

Para un día como hoy, detrás de la ventana viendo caer la lluvia, las versiones acústicas de este EP son ideales. La voz etérea de la muchacha es muy relajante. La intimidad que genera es como si estuvieras en casa con unos amigos tocando guitarra y piano.

Gracias!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

_MigL_

Gracias a ti, clonico, y a los demás, por seguir descubriéndome (al menos a mí) obras y autores nuevos !!

Hoy con un clásico :)


Eric Clapton - Layla ft. Mark Knopfler (Live)

Güelo

#26
A estos muchachos irlandeses me los presentó (musicalmente) un antiguo compañero de trabajo hace ya tantos años como tiene el disco (sí que tenemos ya una edad, pardiez). Sus canciones más conocidas (reproducciones en Spotify mandan) son, en primer lugar y a muchísima distancia, Parachute, seguida de Hello Hello Hello Hello Hello (Petrol), pero a mí la que más me gusta es la primera, What Now, que es una de esas que funciona como chute matutino, para ponerte las pilas para el resto del día. Something Happens. Powerpop de mucho nivel.

spotify:album:0VC8DNqENeIyGehHX5nsuV

A Pale Fountains les descubrí en una recopilación del sello Labrador, de aquellas de Rockdelux anteriores a la generalización de las plataformas P2P y de los blogs, cuando buscabas joyas en cada pista escondida del CD de turno. Cuando las revistas tenían algo de influencia. Uno de los grupos por los que ha transitado Michael Head, poseedor de una gran puntería melódica. Cierto que este pop inglés con trompeta puede no ser para todos los gustos, pero hay canciones que merecen mucho la pena. Dejo el enlace de Pacific Street, pero una buena opción para abrir boca puede ser comenzar por sus canciones más populares. De Palm of My Head recomiendo la versión que aparece en Longshot for Your Love. Peor sonido, pero mucha más fuerza en la interpretación (es en directo)

Edito: Labrador era uno de los sellos. Se trataba de una distribuidora, que no recuerdo ahora mismo cuál es. A ver si lo busco algún día. El sello que había editado el recopilatorio de estos chicos era Marina.

spotify:album:4yXvjxWeFtOsoNdlPfSYYz

_MigL_

Hoy seguimos con Ghostly kisses

Barcelona Boy


¡¡ Gracias !!

Güelo

#28
Hoy me ha dado por rescatar de las catacumbas un disco que en su día pasó bastante inadvertido, y con el que yo fui el primero en sentirse decepcionado. ¿Por? En mi caso, por no contener un single tan inmediato como Déjame o Sobre un vidrio mojado. Sí, hablamos de Los Secretos, y su segundo larga duración, Todo sigue igual, que, junto con Algo más, forman lo que podríamos denominar la "discografía perdida" de este grupo tan esencial para entender la historia del pop español. Curiosamente, sus años más duros vinieron a coincidir con los de otro grupo imprescindible, Nacha Pop. Está claro que no eran bienvenidos en una época tan chachipiruli dos grupos que hablaban constantemente de angustia existencial, haciendo además de algo tan a la baja en la época del tecno-pop y la new wave como el pop de guitarras en su vertiente más melancólica (Los Secretos) su razón de ser, o que sacaban singles con letras inaccesibles e imposibles de tararear en una fiesta (Nacha Pop, y Una décima de segundo). Por supuesto, partiendo de la base de que hicieron de primeras los verdaderos himnos generacionales de la época, con todo lo que eso supone en cuanto a expectativas.

Viene toda esta introducción a que yo he sido el primero en tener muy infravalorado durante un montón de años el segundo de Los Secretos, cosa que no ocurrió con el tercero, Algo más, cuya falta de repercusión siempre había considerado una tremenda injusticia. Pues bien, lo del segundo es una injusticia aún mayor si cabe. Se trata de un extraordinario disco de powerpop. Sí, powerpop. El salto de calidad en el tratamiento de las guitarras es algo brutal. No tiene absolutamente nada que envidiar a clásicos cercanos en el tiempo, como Present Tense, de Shoes. Y es cierto que no hay singles inmediatos como las dos canciones arriba citadas (aunque para mí las verdaderas joyas de ese disco eran No supe qué decir y Otra tarde), pero el nivel global es en mi opinión muy superior, pues en el primero había unas cuantas que, vistas en la distancia, no mantenían el nivel, mientras que aquí apenas hay un par de ellas que bajan perceptiblemente el listón.

De entrada, Álvaro se reivindica con una de las mejores canciones de la historia del grupo (tenía solo 20 años, ojo), Problemas, que se ve reforzada por esas, no me cansaré de decirlo, magníficas y potentes guitarras, que también marcan el paso en otro pequeño clásico de su repertorio, Ráfagas. En la edición de 2012 se añade como bonus una versión de 1996 de Ahora que estoy peor, canción que supone un momento de pausa en el tono guitarrero general del disco, y es un primer aviso de lo que terminaría siendo el futuro sonido general del grupo (rancheras y acercamientos al country-rock aparte). Aparte de poder observar cómo la versión original fue una adelantada a su tiempo a nivel sonoro, lo más interesante en la del 96 es comprobar lo mucho que había crecido Enrique como cantante. También es cierto que su voz está mucho mejor grabada, más en primer plano y dejándole más espacio.

Otra canción muy destacable es la que cierra el álbum, Ha llegado el fin, que juraría cantaba el fallecido Pedro Antonio Díaz, pero no podría asegurarlo. De nuevo, con unas guitarras que de ñoñas no tienen absolutamente nada. Joder, qué pedazo de disco. Le ha hecho mucho bien la reedición en digital, ya que durante muchos años la única forma de poder escucharlo (estuvo descatalogadísimo) era bajando copias en vinilo, con un sonido infame y ruido de palomitas por doquier.

Güelo

Perdón, autocité mi mensaje sin querer.