Reproductor MP3 y auriculares


DAC+ampli o Reproductor DAC o ...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DAC+ampli o Reproductor DAC o ...
« en: 23 de Abril de 2019, 07:18:41 pm »
Hola, no suelo escuchar música. Pero a raíz de un problemilla estoy mirando un FIIO Q1 II o similar. Lo que sucede es que no sé si con un Cayin N3, un Fioo X3 II o similar podría hacer más o menos lo que necesito, teniendo la posibilidad de utilizarlo también como reproductor de música.

Mi problema 1:

Tenemos el clásico altavoz autoamplificado (https://www.ibizasound.es/sonido/altavoces-equipos-de-sonido/altavoces-portatiles/portatiles-profesionales/ibiza-sound-port15uhf-bt). Mi hijo es mago aficionado y algunas veces actúa con la familia y/o amigos. Y yo no estoy nada satisfecho con el sonido (volumen + calidad). En una sala del tamaño de una clase no me sobraba nada de volumen. Por bluetooth suena mucho más alto, pero no me gusta ese sistema. Conectado con el cable y con la tablet o el móvil (Xiaomi note 5 pro) deja mucho que desear. Volumen bajísimo. Hoy he probado con una Samsung galaxy tab2 (vieja) y daba más volumen (calidad no). Y con un radio/cd normalito (enchufado a 220 V) sobraba potencia (calidad también mala, mucho ruido).

He estado mirando y hay reproductores y/o conversores/amplificadores que creo que podrían solucionar el problema de la calidad y potencia. ¿Qué os parece?. ¿Qué modelo me recomendaríais (económico)?

Me interesaría seguir usando las aplicaciones para audio que tengo en el móvil. Los reproductores mp3 están bien porque en algún momento podrían usarse independientemente, pero para controlar las pistas de audio prefiero las aplicaciones que tengo.

Situación actual:

a) DAC/amplificador sobre los 100€ que creo que solucionaría el problema

b) Veo los Cayin N3 y similares sobre los 100€ y no sé si me solucionarían también el problema (DAC del móvil y amplificador al nivel de la tablet Samsung o del radio CD).

Si me pudierais ayudar a decidirme entre a y b os lo agradecería. Después viene el tema de los modelos. ;-)

Gracias.

 


//