Reproductor MP3 y auriculares


Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes,

Tras leer en este y otros foros opiniones, encuentros y desencuentros de usuarios con varios dispositivos, experiencias y consejos, he llegado a un punto donde no se por donde tirar.

Quiero cambiar de reproductor. Actualmente tengo un X5II que uso de forma totalmente portatil con varios auriculares, KZ KS5, KS10, Senn Momentum over-ear y alguno más, pero en ese afán de buscar la mejora me planteo, como ya he dicho, el cambio de fuente.

De camino ya vienen para casa unos IMR R1 Zenith adquiridos en este foro. Dispongo igualmente de unos Grado RS2i custom y de unos Senn HD800, también unos HD600 que están en venta en estas páginas.

La música que suelo escuchar es un poco de todo: Jazz, clásica, Coral, Rock, pop.... y dispongo de unos 3Tb de música en archivos de alta resolución. Igualmente soy usuario de Tidal hifi.

Una vez que os he puesto en antecedentes, os planteo la situación por si podéis arrojar algo de luz sobre el tema. Dudo entre las opiniones que anteponen el uso de un smartphone audiofilo (lg v30) ante un Dap como pueden ser los X5III o X7II y ante estos últimos sobre si no estarán próximos a ser sustituidos por modelos nuevos (en el caso del X7II más facilmente al ser un dispositivo con casi dos años de vida). No obstante esta última frase no tiene por que ser motivo de deshecho de esos modelos, ya que porque vayan a salir otros más nuevos no tienen necesariamente por que ser mejores (aunque deberían serlo).

En fin, se que muchos de vosotros sois usuarios de varias marcas además de los modelos de Fiio ya mencionados, por lo que si me pudierais ofrecer vuestra experiencia y consejo os quedaría muy agradecido.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias de antemano

Saludos

Desconectado parabellum

  • *****
  • 997
  • Si vis pacem parabellum
    • Ver Perfil
Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2019, 10:22:35 pm »
Como todo en este mundo audófilo, todo es cuestión de gustos. A mi personalmente dejaron de gustarme hace tiempo los productos de Fiio, ya que considero que los reproductores de Ibasso tienen mejor calidad. Tampoco me he planteado nunca tener un móvil audófilo, ya que considero que un producto fabricado específicamente para un cometido, como es el caso de los DAPs, dará mejores resultados que otro que tenga que cumplir varios cometidos, como es el caso de un smartphone.

Si no te quieres ir mucho de presupuesto y quieres sacarle todo el potencial a Tidal (como el uso offline), yo iría a por un Ibasso DX150 o un DX200 de segunda mano. Acaban de sacar al mercado el Ibasso DX220, por lo que el DX200 se puede encontrar muy bien de precio. Otra opción sería el Hiby R6, pero no lo he probado nunca así que no sé qué tal va.
Auriculares: Denon AH-D7000, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Westone UM3X.
Reproductores: Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Ares II+, AudioWorks Hybrid balanced 2.5 mm TRRS, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz balanced 2,5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 8-braided balanceado 2.5 mm TRRS, PWAudio n5 Anniversary 2.5mm TRRS, Rhapsodio Dark Knight 3,5 mm.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2019, 11:57:09 pm »
El DX200 no estaría mal si es que ahora que ha salido el DX220 se puede encontrar a un precio más bajo.
Desde luego un smartphone aunque sea dedicado y audiofilo no debería poder competir con dispositivos como el X7II o el DX200 y es por ello que me quiero centrar más en un DAP de cierto nivel que pueda mantener durante más tiempo sin "necesidad" de cambio. Desconozco el nivel de mejora que podría disfrutar al pasar del Fiio X5II a cualquiera de esos dos DAP's pero seguro que ha de ser digno de probar. Muchas gracias por tu comentario

Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2019, 06:17:34 pm »
El usuario stersa dice en otro foro del V30 que le suena "metálico", eso sí, esto lo ha notado él una vez ha podido comparar frente a frente con el DX220, antes no le sonaba "metálico", según escribe él en ese foro.

Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2019, 11:17:07 pm »
El usuario stersa dice en otro foro del V30 que le suena "metálico", eso sí, esto lo ha notado él una vez ha podido comparar frente a frente con el DX220, antes no le sonaba "metálico", según escribe él en ese foro.

Me parece nornal que saque de esa conclusión, aparte que sus impresiones suelen ser bastante acertadas,.

No es comparable un reproductor de mil euros que suena como ángeles , un auténtico dispositivo dedicado al audiófilo más exigente con un smartphone con Dac dedicado para quién necesita un extra en calidad y volumen.

Juegan en ligas diferentes.
Lo cual, no quiere decir que el LG V30 compita casi con la misma característica de una serie media-baja de reproductores, creo que estaría uno o dos pasos por debajo del Fiio X5 III o el Fiio M9.


Desconectado Stersa

  • ****
  • 415
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2019, 05:59:12 pm »
Ya estuve comentando que el Dap A&K Norma 15,tenia un sonido mas agradable,mas redondo que el LGv30 con los Iem IT04,hay que reconocerlo.
Pero,sigo pensando que me da mas juego el V30 solo como reproductor de audio,mucha mas duracion de bateria que cualquier Dap con servicios streaming que yo haya probado.No pasan de 6/7 horas con dicha funcion.

Me es muy importante que con 4G,pueda conectarme a las plataformas streaming,sobre todo Spotify,pues si no tienes Wifi,la mayoria de veces,se pierden las listas offline ,y es un coñazo.
Me ha pasado con todos los Daps que he tenido..si estas dias sin wifi,adeuuu..

Con la combinacion con el amp/dac Topping NX4 dsd,es una pasada como mueve los orejeros,igual o mejor que un dap de nivel alto.

Sabiendo que el perfil es un poco mas analitico en comparacion con un A&K,si miro las prestaciones que me interesan y tambien porque no,el precio a pagar,me quedo con el V30.

Sigo sin enamorarme de un dap,sabiendo lo que valen los de gama alta,en comparacion de lo que dan a cambio,pareciendose cada vez mas a un Smartphone.

Me quedo la Micro sd de 400 gb por si acaso me cogen ganas de probar otro dap.
Estaba por probar el Ibasso DX220,pero no le acabo de encontrar la excusa ...tuve el dx200 y el 150

El Norma 15,gustándome mucho su sonido,ya ha salido de casa....

Sigo con mi LG V30.. 8)

Saludos

Sisco
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 06:30:17 pm by Stersa »
Algunos Auriculares

Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2019, 10:51:28 pm »
La memoria de 400GB te la quedas porque la estabas vendiendo bastante por encima de lo que cuesta en Amazon y muy por encima de como la compraste en su día, venga ya, por favor, a mí no me engañas. Tampoco entiendo tener que emparejar ese móvil con un Topping DAC externo.

Re:Qué comprar? Fiio X7II, X5III, LG V30....lío absoluto en la cabeza.
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2019, 11:56:31 pm »
Demy ,Hidition violet la metadona para la drogadicción de la respuesta plana la auténtica salud..
Hazle seguimiento y cuando pongan las primeras mediciones, se te irá la inquina hacia stersa y los tenderos.

 


//