Reproductor MP3 y auriculares

FiiO M6: el reproductor versátil y a buen precio

FiiO M6: el reproductor versátil y a buen precio
« en: 07 de Mayo de 2019, 05:43:46 pm »
Buenas a todos.
He estado probando durante semanas el FiiO M6, un reproductor bastante pequeño pero muy versátil, ya que por su precio que merece mucho la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=uGmChXt9o6g

Puntos que más me han gustado:
-Tamaño
- Diseño
- SO, por que te dé la posibilidad de utilizar Spotify, Tidal...
- Potencia

Lo que menos me ha gustado:
- El brillo de la pantalla. Creo que es de lo peor que tiene este reproductor, ya que en exteriores muchas veces se me hace complicado visualizar la pantalla.
- Consumo de la batería en reposo. Aunque cuente con un Android "capado", la optimización de la batería en reposo creo que no está muy cuidada, hgasta bastante, por lo que recomiendo que si lo tenéis activéis en ajustes la opción de apagado automático después de X minutos.

Conclusiones: Creo que por 160€ (En Aliexpress, en Amazon está sobre 220€) merece mucho la pena, ya que con los actuales smartphones (quitando LG) la calidad de audio tanto por jack como por USB o lightning es bastante mala y no podréis sacarle todo el jugo a vuestros auriculares. MUY RECOMENDABLE!

Re:FiiO M6: el reproductor versátil y a buen precio
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2019, 10:56:51 pm »
Muy buena review sobre el fiio m6.

Me parece un reproductor muy completo, potente y con un diseño solido por menos de 200 euros.

Tuve en mis manos un Fiio M7 durante una semana y no tiene ni punto de comparación.

Otra pega a resaltar es la ausencia de radio, hay que le gusta escuchar la radio pero no es una opción que tenga en cuenta.

Recomedable para quien se quiere iniciar en el mundo de los reproductores y no quiero gastar mucho dinero.

Desconectado jumartc

• 5365
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2019, 10:20:04 am »
Esssssssssto............., , buenas.

Ya hay disponible vía online actualización de firmware para el Fiio M6; si estás conectado online el M6 lo detecta y te avisa para que lo actualices; a ver si se han solucionado los problemas de arranque de Spotify en la opción "sin conexión".

« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 11:14:08 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2019, 02:24:37 pm »
Fijate tu que me hacía ilu ese repro (perdón,DAP,que me dejo llevar y el pesonal "modelno" luego se me altera) para un loser como yo que no se puede gastar mas de mil pavos en "cacharrines" ¿será cierto el trasunto de la alquimia? ¿em españistan es real que existen salarios de más de 1.300 € sin meter el cazo? Está claro que soy un gilipollas sindicalista soñador que cree en el trabajo y salario para todxs con igualdad de oportunidades.

Menudencias aparte ,le tenía echado el ojo al M6 pero según reviews parece que no es oro todo lo que reluce ¿comprobado?.El M7 también me seduce por el tema de la radio ¿no hay vida mas allá de spotify? .

¿Sugerencias?

Gracias y disculpad por la chapa .

Desconectado jumartc

• 5365
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2019, 06:29:13 pm »
Hola Factotum2.

Para los usuarios de pequeños reproductores -como alternativa de movilidad a aquellos anteriores equipos estacionarios de salón-, y música al menudeo, como es mi caso y el de muchos otros aficionados, Spotify, en la actualidad  es, a precio razonable,  "la purga de Benito" para la música y conocer, descubrir y disfrutar todo lo conocible, descubrible y disfrutable a nuestro alcance.

Eso, leer hilos con buenas recomendaciones musicales, y unos buenos auriculares, (o unos altavoces adecuados), lo considero suficiente garantía para una sana educación musical sin pretensiones de altura.

El Fiio M6 (para Spotify)  y el Hiby R3 (para Tidal) parecen resultar buenas soluciones de compromiso si nos ponemos a considerar que las plataformas de música en streaming es de lo más interesante que ahora mismo brinda la tecnología a esta afición.

Si,a pesar de todo, el streaming no te parece una buena alternativa, piensa, entonces, por ejemplo en dos modelos de la firma XDUOO, el X3II y el X20; y si, además, quieres radio, quizá te costará menos dinero todavía si profundizas en lectura en las gamas de reproductores asiáticos de bajo coste.... AGPtek, etc. o, por un poco más, en los Sony de toda la vida, de los que, de vez en cuanto, aparecen oportunidades razonables en el hilo de c/v.

Dicho esto, salgo por la izquierda, como apunta el libreto.

Quemseolvidaba........ menda, por cierto,  con el Fiio M6 anda bastante contento.

« Última modificación: 28 de Julio de 2019, 06:33:43 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2019, 09:10:46 pm »
Hola Factotum2.

Para los usuarios de pequeños reproductores -como alternativa de movilidad a aquellos anteriores equipos estacionarios de salón-, y música al menudeo, como es mi caso y el de muchos otros aficionados, Spotify, en la actualidad  es, a precio razonable,  "la purga de Benito" para la música y conocer, descubrir y disfrutar todo lo conocible, descubrible y disfrutable a nuestro alcance.

Quemseolvidaba........ menda, por cierto,  con el Fiio M6 anda bastante contento.

oye shur, que tal es la navegacion en la app de spotify?
estoy dudando entre el fiio m6 y el shanling m0 (entre algun otro) y he leido que la navegacion por spotify con el fiio es muy mala.

No se si has probado estos dos que comento por saber si hay diferencia en la calidad de sonido
saludos

Desconectado jumartc

• 5365
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2019, 09:26:51 am »
Hola Factotum2.

estoy dudando entre el fiio m6 y el shanling m0 (entre algun otro) y he leido que la navegacion por spotify con el fiio es muy mala.

No se si has probado estos dos que comento por saber si hay diferencia en la calidad de sonido
saludos

El Fiio M6 me gusta y me va bien, aunque a veces Spotify no se abre si has apagado el DAP y tenías Spotify en modo "sin conexión", pero por lo que he leído por ahí parece que trabajar en un DAP con Spotify "en modo sin conexión", también les ha causado problemas.  En modo "con conexión"  me va muy bien, no tengo queja y me gusta.

En cuanto a calidad de sonido creo que quizá el M6 sea un poquito mejor que el Shanling M0 -tuve ocasión de probar el de un amigo del foro hace algunos meses-, (el Shanling M0 me parece que no tiene soporte Android por lo que (si no ando equivocado) no se le podrán instalar plataformas de reproducción en streaming, Spotify, Tidal, etc.) y por supuesto, para navegación, ver canciones, etc.,mejor una pantalla como la del M6 que la pequeñita del Shanling M0.

Si optas por Tidal, me parece que en el hilo de c/v  un compañero vende también un Hiby R3, pero ese modelo no he tenido oportunidad de probarlo.

Confío haberte sido de ayuda.

« Última modificación: 29 de Julio de 2019, 09:31:18 am by jumartc »

« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2019, 12:08:31 pm »
Hola Factotum2.

saludos

El Fiio M6 me gusta y me va bien, aunque a veces Spotify no se abre si has apagado el DAP y tenías Spotify en modo "sin conexión", pero por lo que he leído por ahí parece que trabajar en un DAP con Spotify "en modo sin conexión", también les ha causado problemas.  En modo "con conexión"  me va muy bien, no tengo queja y me gusta.

En cuanto a calidad de sonido creo que quizá el M6 sea un poquito mejor que el Shanling M0 -tuve ocasión de probar el de un amigo del foro hace algunos meses-, (el Shanling M0 me parece que no tiene soporte Android por lo que (si no ando equivocado) no se le podrán instalar plataformas de reproducción en streaming, Spotify, Tidal, etc.) y por supuesto, para navegación, ver canciones, etc.,mejor una pantalla como la del M6 que la pequeñita del Shanling M0.

Si optas por Tidal, me parece que en el hilo de c/v  un compañero vende también un Hiby R3, pero ese modelo no he tenido oportunidad de probarlo.

Confío haberte sido de ayuda.

Bueno, en principio seria para hacer deporte, no se como de incomodo seria el fiio m6 o el Hiby r3. Por supuesto me gustaria que tuviera spotify y soporte para micro sd, por lo que de momento el Hiby r3 no tiene.

Estoy indeciso, ya que lo uso para hacer deporte y en los viajes, por lo que la mayoria del tiempo voy a estar sin conexion, pero supongo que el fiio debe ser mejor en sonido. asi que estoy echo un lio.

Gracias por tu opinion en cualquier caso

//