FiiO M6: el reproductor versátil y a buen precio

Iniciado por review4iu, 07 de Mayo de 2019, 12:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

review4iu

Buenas a todos.
He estado probando durante semanas el FiiO M6, un reproductor bastante pequeño pero muy versátil, ya que por su precio que merece mucho la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=uGmChXt9o6g

Puntos que más me han gustado:
-Tamaño
- Diseño
- SO, por que te dé la posibilidad de utilizar Spotify, Tidal...
- Potencia

Lo que menos me ha gustado:
- El brillo de la pantalla. Creo que es de lo peor que tiene este reproductor, ya que en exteriores muchas veces se me hace complicado visualizar la pantalla.
- Consumo de la batería en reposo. Aunque cuente con un Android "capado", la optimización de la batería en reposo creo que no está muy cuidada, hgasta bastante, por lo que recomiendo que si lo tenéis activéis en ajustes la opción de apagado automático después de X minutos.

Conclusiones: Creo que por 160€ (En Aliexpress, en Amazon está sobre 220€) merece mucho la pena, ya que con los actuales smartphones (quitando LG) la calidad de audio tanto por jack como por USB o lightning es bastante mala y no podréis sacarle todo el jugo a vuestros auriculares. MUY RECOMENDABLE!

Pelinkhz

Muy buena review sobre el fiio m6.

Me parece un reproductor muy completo, potente y con un diseño solido por menos de 200 euros.

Tuve en mis manos un Fiio M7 durante una semana y no tiene ni punto de comparación.

Otra pega a resaltar es la ausencia de radio, hay que le gusta escuchar la radio pero no es una opción que tenga en cuenta.

Recomedable para quien se quiere iniciar en el mundo de los reproductores y no quiero gastar mucho dinero.

jumartc

#2
Esssssssssto............., , buenas.

Ya hay disponible vía online actualización de firmware para el Fiio M6; si estás conectado online el M6 lo detecta y te avisa para que lo actualices; a ver si se han solucionado los problemas de arranque de Spotify en la opción "sin conexión".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

factotum2

Fijate tu que me hacía ilu ese repro (perdón,DAP,que me dejo llevar y el pesonal "modelno" luego se me altera) para un loser como yo que no se puede gastar mas de mil pavos en "cacharrines" ¿será cierto el trasunto de la alquimia? ¿em españistan es real que existen salarios de más de 1.300 € sin meter el cazo? Está claro que soy un gilipollas sindicalista soñador que cree en el trabajo y salario para todxs con igualdad de oportunidades.

Menudencias aparte ,le tenía echado el ojo al M6 pero según reviews parece que no es oro todo lo que reluce ¿comprobado?.El M7 también me seduce por el tema de la radio ¿no hay vida mas allá de spotify? .

¿Sugerencias?

Gracias y disculpad por la chapa .

jumartc

#4
Hola Factotum2.

Para los usuarios de pequeños reproductores -como alternativa de movilidad a aquellos anteriores equipos estacionarios de salón-, y música al menudeo, como es mi caso y el de muchos otros aficionados, Spotify, en la actualidad  es, a precio razonable,  "la purga de Benito" para la música y conocer, descubrir y disfrutar todo lo conocible, descubrible y disfrutable a nuestro alcance.

Eso, leer hilos con buenas recomendaciones musicales, y unos buenos auriculares, (o unos altavoces adecuados), lo considero suficiente garantía para una sana educación musical sin pretensiones de altura.

El Fiio M6 (para Spotify)  y el Hiby R3 (para Tidal) parecen resultar buenas soluciones de compromiso si nos ponemos a considerar que las plataformas de música en streaming es de lo más interesante que ahora mismo brinda la tecnología a esta afición.

Si,a pesar de todo, el streaming no te parece una buena alternativa, piensa, entonces, por ejemplo en dos modelos de la firma XDUOO, el X3II y el X20; y si, además, quieres radio, quizá te costará menos dinero todavía si profundizas en lectura en las gamas de reproductores asiáticos de bajo coste.... AGPtek, etc. o, por un poco más, en los Sony de toda la vida, de los que, de vez en cuanto, aparecen oportunidades razonables en el hilo de c/v.

Dicho esto, salgo por la izquierda, como apunta el libreto.

Quemseolvidaba........ menda, por cierto,  con el Fiio M6 anda bastante contento.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

starship

Cita de: jumartc en 28 de Julio de 2019, 01:29:13 PM
Hola Factotum2.

Para los usuarios de pequeños reproductores -como alternativa de movilidad a aquellos anteriores equipos estacionarios de salón-, y música al menudeo, como es mi caso y el de muchos otros aficionados, Spotify, en la actualidad  es, a precio razonable,  "la purga de Benito" para la música y conocer, descubrir y disfrutar todo lo conocible, descubrible y disfrutable a nuestro alcance.

Quemseolvidaba........ menda, por cierto,  con el Fiio M6 anda bastante contento.

oye shur, que tal es la navegacion en la app de spotify?
estoy dudando entre el fiio m6 y el shanling m0 (entre algun otro) y he leido que la navegacion por spotify con el fiio es muy mala.

No se si has probado estos dos que comento por saber si hay diferencia en la calidad de sonido
saludos

jumartc

#6
Cita de: starship en 28 de Julio de 2019, 04:10:46 PM
Cita de: jumartc en 28 de Julio de 2019, 01:29:13 PM
Hola Factotum2.

Para los usuarios de pequeños reproductores -como alternativa de movilidad a aquellos anteriores equipos estacionarios de salón-, y música al menudeo, como es mi caso y el de muchos otros aficionados, Spotify, en la actualidad  es, a precio razonable,  "la purga de Benito" para la música y conocer, descubrir y disfrutar todo lo conocible, descubrible y disfrutable a nuestro alcance.

Quemseolvidaba........ menda, por cierto,  con el Fiio M6 anda bastante contento.

oye shur, que tal es la navegacion en la app de spotify?
estoy dudando entre el fiio m6 y el shanling m0 (entre algun otro) y he leido que la navegacion por spotify con el fiio es muy mala.

No se si has probado estos dos que comento por saber si hay diferencia en la calidad de sonido
saludos

El Fiio M6 me gusta y me va bien, aunque a veces Spotify no se abre si has apagado el DAP y tenías Spotify en modo "sin conexión", pero por lo que he leído por ahí parece que trabajar en un DAP con Spotify "en modo sin conexión", también les ha causado problemas.  En modo "con conexión"  me va muy bien, no tengo queja y me gusta.

En cuanto a calidad de sonido creo que quizá el M6 sea un poquito mejor que el Shanling M0 -tuve ocasión de probar el de un amigo del foro hace algunos meses-, (el Shanling M0 me parece que no tiene soporte Android por lo que (si no ando equivocado) no se le podrán instalar plataformas de reproducción en streaming, Spotify, Tidal, etc.) y por supuesto, para navegación, ver canciones, etc.,mejor una pantalla como la del M6 que la pequeñita del Shanling M0.

Si optas por Tidal, me parece que en el hilo de c/v  un compañero vende también un Hiby R3, pero ese modelo no he tenido oportunidad de probarlo.

Confío haberte sido de ayuda.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

starship

Cita de: jumartc en 29 de Julio de 2019, 04:26:51 AM
Cita de: starship en 28 de Julio de 2019, 04:10:46 PM
Cita de: jumartc en 28 de Julio de 2019, 01:29:13 PM
Hola Factotum2.

Para los usuarios de pequeños reproductores -como alternativa de movilidad a aquellos anteriores equipos estacionarios de salón-, y música al menudeo, como es mi caso y el de muchos otros aficionados, Spotify, en la actualidad  es, a precio razonable,  "la purga de Benito" para la música y conocer, descubrir y disfrutar todo lo conocible, descubrible y disfrutable a nuestro alcance.

Quemseolvidaba........ menda, por cierto,  con el Fiio M6 anda bastante contento.

oye shur, que tal es la navegacion en la app de spotify?
estoy dudando entre el fiio m6 y el shanling m0 (entre algun otro) y he leido que la navegacion por spotify con el fiio es muy mala.

No se si has probado estos dos que comento por saber si hay diferencia en la calidad de sonido
saludos

El Fiio M6 me gusta y me va bien, aunque a veces Spotify no se abre si has apagado el DAP y tenías Spotify en modo "sin conexión", pero por lo que he leído por ahí parece que trabajar en un DAP con Spotify "en modo sin conexión", también les ha causado problemas.  En modo "con conexión"  me va muy bien, no tengo queja y me gusta.

En cuanto a calidad de sonido creo que quizá el M6 sea un poquito mejor que el Shanling M0 -tuve ocasión de probar el de un amigo del foro hace algunos meses-, (el Shanling M0 me parece que no tiene soporte Android por lo que (si no ando equivocado) no se le podrán instalar plataformas de reproducción en streaming, Spotify, Tidal, etc.) y por supuesto, para navegación, ver canciones, etc.,mejor una pantalla como la del M6 que la pequeñita del Shanling M0.

Si optas por Tidal, me parece que en el hilo de c/v  un compañero vende también un Hiby R3, pero ese modelo no he tenido oportunidad de probarlo.

Confío haberte sido de ayuda.

Bueno, en principio seria para hacer deporte, no se como de incomodo seria el fiio m6 o el Hiby r3. Por supuesto me gustaria que tuviera spotify y soporte para micro sd, por lo que de momento el Hiby r3 no tiene.

Estoy indeciso, ya que lo uso para hacer deporte y en los viajes, por lo que la mayoria del tiempo voy a estar sin conexion, pero supongo que el fiio debe ser mejor en sonido. asi que estoy echo un lio.

Gracias por tu opinion en cualquier caso

jumartc

#8
Hola majos.


Disponible vía online nueva actualización de firmware para el Fiio M6.

Actualizan, corrijen y mejoran diversos aspectos del firmware, el más importante creo que es que han liberado la instalación de apps de terceros (con el límite razonable de la propia capacidad de memoria del reproductor y el riesgo de añadir aplicaciones al margen de la línea "blanca" limitada por Fiio en su Web).

Para ello, una vez actualizado el firm.  hay que ir a Configuración  -> General -> A cerca del dispositivo -> Versión del Kermel, y pulsar siete veces en la citada "Versión del Kermel", inmediatamente te aparecerá un aviso en inglés que me parece viene a decir algo asín como que las reclamaciones al maestro armero o que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, que viene  a ser lo mismo.

Asínque ya iréis diciendo qué apps interesantes os vais instalando en el Fiio M6 y cómo lo hacís para chufar los ficheros correspondientes en el reproductor; a lo mejor se puede instalar primero el "Play Store" y desde ahí, ya, instalar aplicaciones, pero no tengo ni idea; o trucos de como instalar apps, si se dejan, en la memoria externa para no saturar la residente, etc. etc.

Ale, a pensar, instalar y explicar convenientemente modos y procedimientos.

-----

Lo mismo te puedes instalar un navegador de esos "ligeros" y hasta puedes navegar por la Red.... vaya usté a saber.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver64

Hola gente.  Necesito vuestra ayuda con el Fiio M6. Quisiera saber donde puedo conseguir el manual completo en español. En la web oficial solo está en ingles. Es regalo de reyes con los ATH M50X, y estoy flipando con ambos, pero quisiera saber todas las opciones que tiene. Gracias y saludos.

jumartc

#10
Hola Silver64,  lo transcribo de la traducción que (creo recordar) fui haciendo "a pedal" con el traductor de Google de la versión en inglés....

● Introducción ·································································· 3
1. Botones y puertos introducidos ············································4
2. Explicación de los botones y puertos ··· ································· 4
● Menú principal y la interfaz del menú desplegable: ··········· ········· 5
● Interfaz de configuración: ·················································· 6
1. WiFi ··············································· ··························· 6
2. Función de Bluetooth ······················································· 7
Transmisor Bluetooth ·························································· 7
Receptor de Bluetooth  ·················································· ·····  8
3. Audio  ·················································· ·····················   9
Seleccionar salida ····························································· 10
Modo de filtro digital ·························································  10
Calidad de reproducción inalámbrica ······································· 11
Equilibrar················································· ······················ 11
Control remoto en línea ······················································ 12
USB DAC ················································ ····················· 12
AirPlay ················································· ························ 13
4. Configuración de bloqueo de teclas ···· ································· 14
5. General···························· ··········································· 14
Acerca del dispositivo························································· 15
Temporizador de apagado ·················································· · 15
Aplicaciones ················································· ··················16
Nivel de brillo ······················· ·········································· 16
Dormir····················· ·················································· ··  17
Configuración de idioma······················································ 17
Restablecer datos de fábrica·················································· 19
● Actualización de firmware ················································· 19
● Barra de estado  ·················································· ··········· 21
● Asistencia técnica ·················································· ········· 21
● FiiO Music ··································································· 22
1. Página de inicio de la APLICACIÓN ···································· 22
2. Localice rápidamente toda la música ·····································24
3. Gestos ·········································································24
4. Menú de funciones ··························································25
5. Ahora jugando ······························· ································25
6. Pulse los botones ·············································· ··············26
7. Operaciones de gestos ······················································ 26
8. EQ ··············································· ······························28



PAGINA 3

● Introducción
El M6 es un reproductor de audio digital de alta resolución y alta fidelidad que utiliza Samsung 14nm Exynos7270, DAC AK4490EN duales, memoria nativa de 2GB y soporte para almacenamiento externo en tarjeta Micro SD(512 GB), pantalla 480 * 800 LG IPS, compatible con multitáctil. La interfaz TheType C admite la carga,transferencia de archivos, salida de audio USB; Bluetooth 4.2 es compatible con SBC / aptX / aptX-HD / LDAC / HWA. Con unAndroid profundamente personalizado, el sistema funciona a una velocidad rápida y suave, con un funcionamiento simple.  La interfaz es metódica y crujiente. El reproductor de música profesional personalizado incorporado "FiiO Music", y preinstala Cloud Music, MOOV, Tidal, KKBOX para más alegría.

PAGINA 4

2. Botones y puertos explicados.
1) Pantalla táctil (16 millones de colores, 480x800 píxeles): muestra la interfaz de usuario y otros
información; para operar la unidad mediante toques de pantalla y / o en combinación con los botones de la unidad;
2) Encendido / Bloqueo: mientras M6 está apagado, mantenga presionado durante 2 segundos para encenderlo; mientras está encendido, mantén pulsado para mostrar el menú de apagado / apagado; presione brevemente mientras está encendido para encender / apagar la pantalla; Presione y
mantenga durante 10 segundos para reiniciar.
3) Botón de volumen "+" / "-": cuando la pantalla está encendida, presione brevemente para cambiar el volumen en uno incrementar, mantenga presionado para cambiar el volumen continuamente hasta que el volumen máximo (botón "+") sea alcanzado o el jugador está silenciado (botón "-"); Cuando la pantalla está apagada, presione brevemente para cambiar el volumen por un incremento, mantenga presionado para saltar a la pista Anterior / Siguiente.
4) Reproducir / Pausa: presione mientras reproduce para pausar la música, presione mientras está en pausa para continuar la reproducción;
5) Ranura para tarjeta micro SD: admite hasta 512 GB de capacidad
6) Luz indicadora: la luz roja estará encendida por algunos segundos y luego apagada durante el arranque; la luz esta apagada en condiciones de trabajo, la luz roja durante la carga, apaga la luz indicadora cuando se apaga;
7) Puerto USB de datos / carga tipo C: se utiliza para cargar, transmitir datos, salida de audio USB.
El adaptador DC5V 2A se recomienda para cargar y se puede cargar completamente en 2 horas.
8] 3.5mm PO / LO: Puerto de salida de línea / teléfono compartido. Cambiar entre las dos salidas en la configuración de M6  -> Audio  -> Seleccionar salida.
Auriculares con especificación CTIA con control remoto en línea compatibles con el siguiente control remoto operación (controles remotos de un solo botón y botón principal de los controles remotos de varios botones compatibles):
Subir / bajar volumen: haga clic para subir / bajar el volumen una vez, ///  mantenga presionado para subir / bajar el volumencontinuamente a volumen máximo / silencio;
Reproducir / Pausa: presione brevemente el botón principal para alternar entre reproducir y pausar;
Siguiente pista: haz doble clic en el botón principal rápidamente;
Pista anterior: haz clic tres veces en el botón principal rápidamente;




PAGINA 6

1. WiFi
El M6 puede conectarse a Internet u otros recursos de red para obtener música recursos o realizar otras funciones de Android;
Para conectar el M6 a dispositivos WiFi / hotspots:
1) Toque la configuración de WLAN como se muestra en la siguiente imagen;
2) Haga clic en el interruptor de WiFi a la derecha (ENCENDIDO) y el M6 buscará y mostrará automáticamente conexiones wifi disponibles;
3) Toque el nombre de la red WiFi a la que desea conectarse e ingrese la contraseña si se le solicita, y El M6 se conectará a la red:

PAGINA 7

2. Función de Bluetooth
M6 es compatible con prácticamente todos los formatos de Bluetooth, incluidos los de alta resolución para su última placer de escuchar, incluyendo: aptX-HD (también compatible con versiones anteriores de aptX), LDAC y HWA. M6 puede también puede ser un transmisor Bluetooth o un receptor Bluetooth.
Transmisor bluetooth
Para utilizar el M6 con nuevos dispositivos Bluetooth (por ejemplo, auriculares Bluetooth, altavoces, controles remotos),
M6 primero debe emparejarse con el dispositivo de la siguiente manera:
1) Toque la configuración de Bluetooth como se muestra en la imagen de abajo;
2) Si Bluetooth en el M6 está desactivado, enciéndalo haciendo clic en el interruptor en la parte superior derecha de "ENCENDIDO"
posición a la derecha;
3) Pulse "BUSCAR DISPOSITIVOS" en la parte inferior de la pantalla para que el M6 busque y muestre dispositivos Bluetooth cercanos;
4) Toca el nombre de tu dispositivo Bluetooth para emparejarlo. Los dispositivos emparejados con éxito aparecerán bajo la lista de "DISPOSITIVOS EMPAREJADOS":

(I M A G E N ES )

Antes de conectar el dispositivo Bluetooth, puede seleccionar el códec de audio Bluetooth que desee utilizar de la siguiente manera:
1) Entra en la interfaz de configuración-Audio
2) Haga clic en la calidad de Reproducción inalámbrica, seleccione la que desea usar, luego desconecte la corriente; Conéctate y vuelve a conectarte con tu dispositivo Bluetooth.



PAGINA 8

( I M A G E N E S )

Nota:
1. Si ya se conectó con un dispositivo Bluetooth, es necesario desconectar la conexión Bluetooth en
Para cambiar el código de audio de Bluetooth correctamente antes de volver a conectar con el dispositivo Bluetooth. (Los el cambio entre los tres modos de LDAC puede funcionar en tiempo real.)
2. Cuando encienda el Bluetooth, M6 se conectará automáticamente al último dispositivo disponible.
Receptor bluetooth
Cuando M6 está conectado a un nuevo dispositivo Bluetooth (como el teléfono móvil) como un receptor Bluetooth, active el "Modo de amplificador de decodificación de Bluetooth" en la interfaz de configuración de Bluetooth, luego Bluetooth se activará se apaga automáticamente, vuelva a encender el Bluetooth y ya está en el modo de recepción de Bluetooth. (Solo soporta
SBC y LDAC ahora, y se requiere actualizar al último firmware.)

PAGINAS 9 /10

Audio.

Seleccionar salida
Cambie la salida entre PO (salida de auriculares) / LO (salida de línea)

--------

Modo de filtro digital
Para configurar los modos de filtro: Filtro de reducción rápida, Filtro de reducción lenta, Fase mínima;

PAGINA 11

Calidad de reproducción inalámbrica
Cuando el receptor Bluetooth admite varios códecs de audio Bluetooth como BTR3), puedes seleccionar cual quieres usar

--------

Balance
Ajuste el balance entre los canales izquierdo y derecho. De estar sesgado a la izquierda (L10)
desde el centro (0) hasta el extremo derecho (R10), hay 21 configuraciones disponibles

PAGINA 12

Control remoto en línea
La respuesta a los controles remotos en línea de los auriculares conectados puede ser habilitada o inhabilitada por su elección.

---------

USB DAC
Verifique "USB DAC" y conecte el M6 con la computadora a través del cable USB. (Si estas usando sistema Windows, instale el controlador en https://www.fiio.com/Driver_Download; Sistema MAC no necesita instalar el controlador DAC

PAGINA 13

AirPlay (Salida en antena)
El tutorial sobre la función AirPlay.

( V E R   I M A G E N E S )

PAGINA 14

4. Configuración de bloqueo de teclas
Puede elegir los botones / perillas que desea que estén disponibles cuando la pantalla está apagada.

--------

5. General
General incluye Acerca del dispositivo, Temporizadores de apagado, Aplicaciones, Nivel de brillo, Fondo de pantalla, Suspensión,
Fecha y hora, Idioma y entrada, Bloqueo de pantalla. Aquí hay algunas introducciones de funciones comunes.

PAGINA 15

Acerca del dispositivo
Puede ver el nombre del dispositivo, número de compilación, etc.

-----------

Temporizador de apagado
El temporizador de apagado incluye dos categorías, a saber, "Reposo" y "Apagado inactivo":
Suspensión: una vez que el tiempo de apagado preestablecido caduque, M6 se apagará automáticamente, sin importar si está jugando o no. El tiempo de apagado se puede establecer en cualquier valor entre 0 y 120 minutos. Por defecto el sleep el apagado se desactiva y se restablecerá a la configuración predeterminada una vez que finalice el tiempo de apagado.

PAGINA 16

Apagado inactivo: una vez que el tiempo de apagado preestablecido ha expirado y no se realiza ninguna operación durante el período de tiempo, M6 se apagará automáticamente. El temporizador se puede configurar en cualquier valor entre 0 y 50 minutos. Por defecto, el apagado automático está desactivado y se restaurará a la configuración predeterminada una vez que se haya completado el tiempo de apagado (haya expirado).

APPS (Aplicaciones)
La aplicación M6 puede ser desactivada o forzada a detenerse. La memoria y la memoria RAM también se pueden comprobar

Nivel de brillo
El brillo se puede ajustar según el entorno.

PAGINA 17

Sleep (Dormir)
Especifique después de cuánto tiempo de inactividad (no se presiona ningún botón, no se toca ni se toca la pantalla) M6 entrará en modo de reposo. En el modo de reposo, M6 tendría un bajo consumo de energía. Para presionar brevemente el botón de encendido puede activar M6 desde el modo de suspensión.

------

Configuración de idioma
1. "Configuración" - "General" - "Idioma y entrada", y "Idiomas" en secuencia, que traerá
Usted a la interfaz de "Configuración de preferencia de idioma".
2. Presione "Agregar un idioma"
3. Selecciona un idioma
4. Después de seleccionar el idioma, debe presionar el icono "=" en el lado derecho del objetivo
Idioma y arrastre el idioma a la cabecera de la lista. El cambio de idioma solo se puede completar después de esta operación.

PAGINA 19

Factory data reset (Restablecer datos de fábrica)
El "restablecimiento de datos de fábrica" limpiará todos los datos del usuario en la memoria y se restaurará a la configuración predeterminada original ajustes. Por favor haga una copia de seguridad de los datos importantes con antelación.

---------

● Actualización de firmware  (PÁGS 19 Y 20)
Puede seleccionar actualizaciones de OTA o elegir actualizaciones locales.
Las actualizaciones de OTA requieren una red WiFi estable, y una vez que presiona el botón "verificar actualizaciones", M6 buscará automáticamente actualizaciones en línea. Si una nueva versión de firmware está disponible, notificará Usted la nueva versión, y luego la actualización se puede realizar en consecuencia.
Para la actualización del paquete local, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Descargue el firmware del sitio web oficial de FiiO, como "M6-ota-1.0.1.zip", y copie este archivo de firmware al directorio raíz de su micro SD. Tenga en cuenta que el archivo no debe ser descomprimido, y Se recomienda no modificar el nombre del archivo.
2. Presione "Soporte técnico> Actualización de firmware> Actualización local" según corresponda, ubique el firmware en la interfaz de "Actualización local", y luego elija el archivo de firmware.

3. Presione el botón "confirmar" en la ventana de solicitud, y luego M6 se reiniciará y la actualización Se completará automáticamente.



PAGINA 21

Atención
1. Asegúrese de que la carga de la batería sea superior al 30% o que el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación.
2. Asegúrese de que el archivo de firmware esté seleccionado.
3. No realice ninguna operación en M6 durante la actualización, y si la actualización no tiene éxito,
puede mantener presionados los botones POWER y PLAY simultáneamente durante aproximadamente 10 segundos para reiniciar el dispositivo.

------------

● Barra de estado
La barra de estado en la parte superior de la pantalla puede indicar el estado de trabajo

-----------

● Soporte Técnico
Toque el ícono de soporte técnico en la pantalla de inicio para ingresar al menú de soporte técnico, donde se proporcionan las siguientes opciones:
Actualización de firmware: puede elegir la actualización en línea o seleccionar un paquete local para actualizar el M6 firmware;
Preguntas frecuentes: enumere las soluciones para algunas preguntas frecuentes;
Guía de inicio rápido: toque para ver la guía de inicio rápido para el M6.

PAGINA 22

● FiiO Music
El M6 viene con la aplicación FiiO Music, una aplicación de reproducción de música que ha sido altamente
personalizadas para aprovechar al máximo el hardware de audio del M6 y adaptadas a las necesidades de uso de
Los entusiastas de la música avanzada.
En el primer lanzamiento de FiiO Music, aparecerá una ilustración de la guía de la aplicación. abajo esta el
Introducción de la aplicación FiiO Music.

1. Página de inicio de la APP
Al iniciar la aplicación FiiO Music, aparecerá la siguiente página de inicio. Las siguientes funciones pueden
Se realizará en la página de inicio:

PAGINA 23

Configuración: toque el icono para ir a las opciones de configuración de la aplicación;
Volver al escritorio: toque el ícono para regresar a la pantalla principal;
Página de reproducción: toque el icono para saltar a la página de reproducción;
Reproducido recientemente: enumera las canciones reproducidas recientemente según la hora en que se reproducen;
Más jugado: enumera sus canciones más populares según la frecuencia de reproducción;
Agregado recientemente: enumera las pistas que se agregaron recientemente a la biblioteca.

PAGINA 24

2. Localiza rápidamente toda la música
Cuando la lista está ordenada por alfabeto (toque el círculo azul en la esquina inferior derecha y seleccione "A- > Opción "Z"), puede deslizar el dedo sobre la lista del alfabeto a la derecha de la pantalla y rápidamente salta a la parte de la lista que comienza con la letra seleccionada.

3. gestos
Deslice el dedo de derecha a izquierda sobre un elemento de la lista para habilitar el menú de accesos directos y toque en
Los iconos para realizar las operaciones.

PAGINA 25

4. Menú de funciones
Toque el icono de accesos directos del menú de funciones, se pueden realizar las siguientes funciones.
Orden de clasificación seleccionado: ordene por tiempo agregado, ordene por primera letra, ordene por nombre de archivo.
Gestión masiva: reproducción por lotes, agregados por lotes a mi favorito, agregados por lotes a la lista de reproducción, borrar por lotes, salir de la operación por lotes

5. Ahora jugando
La pantalla de Reproducción en curso admite los toques de uso frecuente y las acciones de gestos geniales, como se muestra a continuación:

PAGINA 26

6. Pulse los botones
Los botones de toque de arriba a abajo en la pantalla de reproducción:
1) Retorno: volver a la ruta original
2) Buscar: toque para mostrar un panel de búsqueda en pantalla completa para todas las canciones en el M6. Buscando la pista título, nombre del álbum y nombre del artista son compatibles. Se guardó el historial de búsquedas recientes;
3) Ecualizador: toque para la configuración del ecualizador;
4) Modo de reproducción: toque para elegir entre Reproducir todo una vez, Loop Single, Shuffle y Loop All;
5) Agregar a la lista de reproducción: toque para mostrar la pantalla de listas de reproducción, toque para agregar la canción actual a una lista de reproducción de su elegir
6) Agregar a Favoritos: toque para agregar la pista actual a la lista de reproducción Favoritos;
7) Más funciones: toque para ver información de la pista o eliminar la pista actual;
8] Pista anterior
9) Reproducir / Pausa: toque para reproducir o pausar la pista actual
10) siguiente pista


7. Operaciones gestuales.



PAGINA 27

Cambiar información de visualización: haga clic en el centro de la portada del álbum para cambiar entre la visualización La portada del álbum, letras, información ID3.
Ver lista de reproducción: deslícese desde el borde izquierdo para ver la lista actual de canciones en cola para reproducir; toca cualquier canción en la lista para saltar a esa canción;
Ajustar volumen: desplace la perilla de volumen para mostrar un panel de volumen de pantalla completa, sin operación durante 2s o haga clic en el botón "Atrás", este panel desaparecerá;
Deslice para avanzar o retroceder rápidamente: toque en cualquier lugar de la barra de progreso debajo del área de portada del álbum para ayunar adelante o rebobinar jugando;
Nota: Mientras se encuentra en la página de visualización de letras, puede ajustar el progreso de la reproducción deslizándose sobre las letras, ajustar la línea de tiempo de las letras o ajustar el tamaño de la fuente.

PAGINA 28

8. EQ
FiiO Music ha incorporado un ecualizador gráfico. Uno puede elegir entre los preajustes de género dados directamente, o ajuste las diez bandas de frecuencia de 20 a 20 kHz independientemente de -6 a +6 dB, por lo tanto Satisfaciendo tus necesidades de escucha personalizadas.

1) Elija el EQ predefinido: deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver la lista completa de los preajustes de EQ, toque icono para cambiar el ecualizador.
2) Personalizar EQ: para personalizar una configuración de EQ de la siguiente manera:
a. Toque el botón en la parte superior derecha a la derecha para activar el ecualizador.
segundo. Elija el preajuste de género que se ajustará (por ejemplo, "Definido por el usuario");
do. Arrastre un control deslizante vertical para ajustar su frecuencia correspondiente hacia arriba y hacia abajo. La curva de ecualización de arriba Cambios para reflejar tus ajustes.
Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre los controles deslizantes para moverse entre los controles deslizantes de frecuencia alta y baja; re. Presione el botón Atrás en la parte inferior derecha para salir y guardar los cambios;
3) Restablecer EQ: pulse el botón de restablecimiento en la esquina superior derecha para restablecer el preajuste de ecualización actual a su género defecto.
Nota: Si se realiza un restablecimiento de fábrica en el M6, todos los ajustes de EQ se restablecerán a los valores predeterminados.

------

Espero que os resulte de utilidad; pero si alguien conoce algún enlace directo a una traducción buena,  "oficial" y más completa al castellano, porfa, que la vincule para que la conservemos convenientemente.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver64

 :aplaudir: Muchas gracias JUAN. O soy muy torpe o mi gúgel pasa de mí, porque no he sido capaz de traducir la paginita de los  coj....... o.....nes :jejeje: Lo llevo usando varios días, y me encanta :lust:, y de los ATH M50X, os recomiendo probarlos.
Los compré en un "studio" en el nº22 de( :silbar:) de por estos lares, y muy bien. Ahora trastearé con cautela a ver que tal, porque al conectarlos al pc ayer, me pedía instalación de unos drivers para Win 10 que ni NPI de lo que eran, y antes de cagarla pasé del tema. Lo dicho muchas gracias y japy niú llear a tod@s :gorra: :beer:

jumartc

#12
Esos drivers que te pendían para instalar en el Windows 10 de tu PC creo que es para que el M6, en vez de reproductor, te funcione como DAC conectado al ordenador (ojo que también tienes que seleccionar el cambio a DAC por menú-ajustes- etc.), pero esos drivers tendrías que localizarlos y descargarlos al PC de la página Web de Fiio oficial, (yo tampoco lo he llegado a hacer porque, por razón de edad y torpeza inherente, también me aturullo para implementar estas cosas, -que uno hizo la mili con lanza-).
---

El Fiio M6 es estupendo para su uso con Spotify Premium; así puedes prescindir prácticamente del almacenamiento en el M6 de tu discoteca anterior etc. salvo que seas más sibarita y ya la tuvieras almacenada, por ejemplo, en FLAC; pero por experiencia propia, a la hora de la verdad, con este pequeño reproductor prima la funcionalidad de Spotify.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

marclenders

Que tal la fluidez del SO?
Tuve un fiio m9 y me desesperaba la lentitud al abrir spotify y hacer una busqueda
Con la nueva actualizacion puedes instalar cualquier aplicacion?
Un saludo, gracias

jumartc

#14
Pues la fluidez, normal; a mi nunca me ha preocupado o molestado que un DAP tarde más o menos en iniciarse o que una aplicación, igualmente, vaya más lenta o no; las búsquedas creo que las hace bien, con agilidad. Lo fundamental es que esa "mayor o menor lentitud" no haga suponer en ningún caso que el dispositivo funcione mal, porque ya sería otra historia diferente.

En teoría con la nueva actualización puedes instalar ya cualquier aplicación, pero no tengo idea de como hacerlo, pues no sé bien como se localizan los ficheros APK para ello o, en su defecto, cómo se instala la Play Store al M6 para descargarte aplicaciones.

A ver si alguien facilita algún tutorial al respecto......

En cualquier caso el Fiio M6 supongo que por capacidad de memoria residente, etc. tendrá su límite para instalarle cosas y para que estas vayan fluídas y no ralenticen el buen funcionamiento del DAP o de la propia aplicación.

Es un reproductor que es para lo que es, y entonces habrá que recurrir al sentido común para no "fatigarle" en exceso.

A mi me va bien solo con Spotify Premium,  un programa de radio y podcast de la lista "blanca" de aplicaciones disponibles en la propia Web de Fiio y luego, en la tarjeta externa, tus propios ficheros de música; poco más hace falta para optimizar el rendimiento de este reproductor.

Ayer descargué los drivers al PC para hacerle funcionar como DAC, y también dicha opción va bien.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.