FiiO M6: el reproductor versátil y a buen precio

Iniciado por review4iu, 07 de Mayo de 2019, 12:43:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deville

Hola a todos.
Llevo años usando reproductores mp3 normales y quería probar un reproductor "bueno", pero me echaba para atrás los precios.
Pues ayer me surgió una oportunidad al ponerse a tiro un Fiio m6 usado muy bien de precio, y no la pude dejar pasar. Ya lo tengo. Lo llevo usando unas pocas horas, pero tengo un problema que no esperaba y que lo hace para mí casi inutilizable: el tamaño de letra.

Sufriendo ya de presbicia y en esa pantalla tan pequeña y sin opción de aumentar el tamaño de fuente como en un android normal, se me hace casi imposible usarlo, puesto que es un engorro llevar encima siempre unas gafas que normalmente no necesito.

Existe alguna opción de arreglar el tamaño de las fuentes??
Alguna apk que cree una "máscara" con las opciones básicas para navegar y escuchar música pero con tamaño más grande?? Tipo mp3 antiguo.
Tengo un Sansa Fuze+ con la pantalla mucho más pequeña pero mucho más legible y no necesito las gafas. También un Archos 404 con la pantalla mu similar al m6 y también sin problemas.

Me temo que si no encuentro solución tendré que renunciar a usarlo.

Alguna idea??? Gracias de antemano

Sixto

Buenas a todos.

Es la primera vez que posteo por aquí y es para aportar un granito de arena, ya que con parte de lo dicho en este post he conseguido instalar una aplicación (apk ) en el Fiio M6 que permite escuchar radio por internet en este reproductor.

El proceso no ha sido excesivamente complejo, pero tiene su "cosa".
Mi M6 tiene actualizado el último firmware, pero eso lo hace automáticamente, sin problemas.

Luego hay que permitir que en el M6 se puedan instalar aplicaciones externas, siguiendo el proceso descrito por jumart
Cita de: jumartc en 24 de Diciembre de 2019, 04:24:36 AMPara ello, una vez actualizado el firm.  hay que ir a Configuración  -> General -> A cerca del dispositivo -> Versión del Kermel, y pulsar siete veces en la citada "Versión del Kermel", inmediatamente te aparecerá un aviso en inglés que me parece viene a decir algo asín como que las reclamaciones al maestro armero o que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, que viene  a ser lo mismo.


Ahora voy a describir como he instalado una aplicación en concreto, dudo mucho que todas funcionen, pero esta a mi me funciona sin problemas.

Si quereis alguna en concreto vais a google play  https://play.google.com/stor y buscais la que querais instalar, yo he instalado una que se llama "Radio España: escucha Radio Online y Radio FM" y tiene las típicas Los 40, Kiss, etc.

Desde la web, no resulta posible descargar el fichero, así que hay que irse a
https://apk.tools/category/apps/

Y volverla a buscar (Lo digo así porqué buscar en esta web es un tanto dificil y no hay muchos comentarios etc. para ver si funciona bien), en este caso es:

https://apk.tools/details-radio-fm-espana-gratis-apk/

Y desde esa página descargamos la app.. hay muchas versiones, yo he descargado la más reciente.

Con eso tenemos un fichero que se llama com.appmind.radios.es_1443.apk y que tenemos que colocar en la raiz de la microsd.

Luego solo hay que ir al navegador del M6, buscarla, hacer clik e instalar y ¡Voila! ya tenemos el Fiio M6 con radio por internet instalada. A mi personalmente la aplicacion me funciona perfectamente y con la wifi del móvil tenemos la radio portable que le falta a este dispositivo.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.