Sabéis cómo está últimamente el tema de comprar en China y aduanas . Quiero comprar unos Auriculares kz de unos 30 euros en Aliexpress y me da miedo el tema de aduanas . En el pasado tuve una experiencia muy amarga con un producto comprado en USA por un valor de 200 euros , me lo pararon y tuve que pagar 80 euros . Lo malo no fueron los 80 euros sino todos los trámites que tuve que hacer y los tres meses que tarde en recibir mi pedido , ya que el paquete estuvo retenido en la aduana más de dos meses y apesar de haber finalizado el papeleo , tardaron varias semanas en mandármelo . Lo que se hasta ahora es que a partir de 22 euros tienes que pagar IVA , pero no sé si hay que pagar algo más y si los trámites en caso de retención son tan complicados .
En Aliexpress puedes comprar con total tranquilidad q no paran nada. Y menos algo de de 30€ y pequeño como un auricular.No tiene nada que ver con comprar en USA.
Que este parado no significa que este retenido y tengas que pagar yo he tenido envíos parado una semana y luego han llegado bien . De momento calma y velas a Lourdes . Si te lo paran te mandan una carta explicándote el proceso pero no hay que ir a la aduana , solo hacer mil o dos mil papeles y pagar y esperar . En mi caso el proceso se demoró más de dos meses .
EN TRAMITACIÓN ADUANERAEl envío está en espera de presentación a la Aduanaℹ El paquete se encuentra retenido mientras es inspeccionado por las Autoridades Aduaneras, se comprueba si contiene objetos ilegales o si debe pagar impuestos por ello (Aranceles, IVA…). Este proceso puede demorar minutos, horas e incluso días dependiendo de la cola de trabajo.IMPORTANTE: No significa que te vayan a cobrar o retener el envío