Tema aduanas

Iniciado por Kike, 17 de Mayo de 2019, 05:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jac

Cita de: cqtek en 22 de Mayo de 2019, 09:53:23 AM
Desgraciadamente, me lo han parado. Me ha llegado una carta y he tenido que rellenar vía online un documento explicando qué es. Sea un regalo o no, te piden indicar el precio real y el número de unidades. El importe está por debajo de esos 150€. Ya diré lo que me clavan.
Por otro lado, ayer recibí otra cosa por DHL y pasó de largo, pese a que dicen que por paquetería es más probable que lo paren.
Entiendo que todo esto debe ser aleatorio, espero que no me pongan en una lista negra...

Tenia mala pinta, no quise decir nada para no ser gafe.
Hoy me han llegado los TFZ X1 sin ningun problema. Yo creo que lo hacen a suertes, con el volumen de envios que llegan de Aliexpress imposible comprobar todo.

Saludos, Jac

cqtek

Cita de: Jac en 22 de Mayo de 2019, 01:18:16 PM
Cita de: cqtek en 22 de Mayo de 2019, 09:53:23 AM
Desgraciadamente, me lo han parado. Me ha llegado una carta y he tenido que rellenar vía online un documento explicando qué es. Sea un regalo o no, te piden indicar el precio real y el número de unidades. El importe está por debajo de esos 150€. Ya diré lo que me clavan.
Por otro lado, ayer recibí otra cosa por DHL y pasó de largo, pese a que dicen que por paquetería es más probable que lo paren.
Entiendo que todo esto debe ser aleatorio, espero que no me pongan en una lista negra...

Tenia mala pinta, no quise decir nada para no ser gafe.
Hoy me han llegado los TFZ X1 sin ningun problema. Yo creo que lo hacen a suertes, con el volumen de envios que llegan de Aliexpress imposible comprobar todo.

Saludos, Jac

Es lo que creo...alguna vez tenía que ser la primera...Ya diré el pellizco. Yo al final declaré el valor real, ya que desconozco el valor que ha puesto el vendedor...no sé si ahí se puede mentir, si lo comprueban...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Kike

Que mala pata , de cuánto es el importe de lo que pediste ?
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

cqtek

#18
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

R_Towner

Otro más que acaba de sufrir Aduanas. Pedí una funda Dignis para el Sony NW-WM1A a Corea del Sur, fue enviada por EMS, la recibí en menos de una semana con un regalito de 28,69€, teniendo el artículo un valor declarado de 52$ (estaba "reaconodionada", aunque realmente flamante).

jumartc

#20
¡¡ Jodó petaca !!, menda que es un fan de comprar por AliExpress "monerias" de poco dinerillo; me cae una receta de esas y me cagüen too lo que se menea.

A lo largo de estos últimos dos o tres años  llevo pedidas muchas cosas en un abanico dinerario entre los 2€ y los 25 € (aproximadamente) y de momento no me ha llegao ninguna receta "de la risa floja".

Y si además comprando en Amazón.es, a un vendedor asiático te puede suceder lo mismo, ¡¡ vaya toalla !!.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Cita de: jumartc en 24 de Mayo de 2019, 08:14:54 AM
¡¡ Jodó petaca !!, menda que es un fan de comprar por AliExpress "monerias" de poco dinerillo; me cae una receta de esas y me cagüen too lo que se menea.

A lo largo de estos últimos dos o tres años  llevo pedidas muchas cosas en un abanico dinerario entre los 2€ y los 25 € (aproximadamente) y de momento no me ha llegao ninguna receta "de la risa floja".

Y si además comprando en Amazón.es, a un vendedor asiático te puede suceder lo mismo, ¡¡ vaya toalla !!.

Si has leído los enlaces que he puesto, para valores bajos no te cobran nada:

Citar
8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.

El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%).

Por cierto, pregunta a aquellos que hayan pagado ¿Cuándo te dicen el importe a pagar? ¿Cómo te lo notifican? ¿Es el cartero directamente o hay que ir a correos o a la aduana?

Gracias.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Jac

Buenas!

Pues cuando no se cual es el criterio, pero a veces te mandan un mail con la forma de pago. Si es asi, es de una empresa que hace de gestor con la aduna. Si quieres no haces ni caso a este mail y lo gestionas tu, mas barato pero mas lioso.
Si no hay aviso por mail tendras que pagar directamente al cartero, que te dira el importe cuando te vaya a dar el paquete. Debes tener justo (nunca traen cambios), sino a pasar por la oficina de correos.

Saludos, Jac

parabellum

Cita de: R_Towner en 24 de Mayo de 2019, 03:44:53 AM
Otro más que acaba de sufrir Aduanas. Pedí una funda Dignis para el Sony NW-WM1A a Corea del Sur, fue enviada por EMS, la recibí en menos de una semana con un regalito de 28,69€, teniendo el artículo un valor declarado de 52$ (estaba "reaconodionada", aunque realmente flamante).

Me ha pasado exactamente lo mismo con una funda Dignis. 5€ de IVA y 20€ de gastos de gestión que te clava Correos. En teoría no deberían realizar ninguna gestión sin tu autorización, pero como es prácticamente imposible reclamar se aprovechan de ello y para importaciones de bajo valor directamente lo gestionan. Yo voy a poner una reclamación en Correos porque nadie ha sido capaz de decirme por qué presentan documentos de importación a mi nombre cuando yo no lo he autorizado ni solicitado.

Cuando son valores mayores recibes una notificación en la que te indican los tres procedimientos para hacer la gestión de la aduana: a través suya (mediante AdtPostales), a través de otro agente aduanero o directamente con la Agencia Tributaria si se dispone de certificado digital.

Aun haciendo tú la gestión aduanera directamente con Hacienda, Correos te cobra 5,60€ en concepto de gestión y manipulación, a pagar al cartero en el momento de la entrega. Vamos, que siempre gana.

Cuando Correos hace directamente la gestión también se presenta el cartero con el paquete y si lo quieres tienes que pagar lo que te pidan, es decir los 20€ de gestión + lo que haya resultado de la importación. Como intentes ponerte en contacto con los de AdtPostales para preguntarles por qué han realizado la gestión aduanera sin tu permiso, descubrirás una maquinita al otro lado del teléfono que entra en bucle y no hay manera de que nadie te conteste. Y si llamas a Correos te dicen que ellos no tienen nada que ver con AdtPostales, que son otra empresa, y que el único teléfono existente es el de la maquinita.

Total, que estamos a merced de esta mafia aduanera sin poder reclamar nada sin ni siquiera poder obtener una respuesta a nuestras consultas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

cqtek

Gracias a ambos.

Según el seguimiento, el dichoso paquete ya ha acabado el proceso de aduanas y no he recibido ningún email con el valor a pagar. Quizás el lunes. Mi otra duda es cómo ellos corroboran el valor del contenido, supongo que abrirán el paquete y buscarán el valor por internet...Porque no creo que se fíen ni de lo que pone en él, ni de lo que nosotros ponemos...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

parabellum

Cita de: cqtek en 25 de Mayo de 2019, 06:57:59 PM
Gracias a ambos.

Según el seguimiento, el dichoso paquete ya ha acabado el proceso de aduanas y no he recibido ningún email con el valor a pagar. Quizás el lunes. Mi otra duda es cómo ellos corroboran el valor del contenido, supongo que abrirán el paquete y buscarán el valor por internet...Porque no creo que se fíen ni de lo que pone en él, ni de lo que nosotros ponemos...

Los de aduanas no tienen tu email, así que no esperes ningún mensaje. Si ya ha acabado el proceso de aduanas significa que o bien no tienes que pagar nada porque el valor declarado es muy pequeño y ellos se lo creen, o bien que el valor declarado es pequeño y solo tienes que pagar el IVA y los gastos de gestión aduanera que te cobran los de AdtPostales, que habrán realizado esa gestión por ti. En este segundo caso, no sabrás lo que tienes que pagar hasta que llegue el cartero. Y cómo te han dicho vienen sin cambio, así que tienes que ser adivino y tener preparado el dinero justo para pagarle. Son así de eficaces.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

cqtek

#26
Cita de: parabellum en 26 de Mayo de 2019, 02:55:54 AM
Cita de: cqtek en 25 de Mayo de 2019, 06:57:59 PM
Gracias a ambos.

Según el seguimiento, el dichoso paquete ya ha acabado el proceso de aduanas y no he recibido ningún email con el valor a pagar. Quizás el lunes. Mi otra duda es cómo ellos corroboran el valor del contenido, supongo que abrirán el paquete y buscarán el valor por internet...Porque no creo que se fíen ni de lo que pone en él, ni de lo que nosotros ponemos...

Los de aduanas no tienen tu email, así que no esperes ningún mensaje. Si ya ha acabado el proceso de aduanas significa que o bien no tienes que pagar nada porque el valor declarado es muy pequeño y ellos se lo creen, o bien que el valor declarado es pequeño y solo tienes que pagar el IVA y los gastos de gestión aduanera que te cobran los de AdtPostales, que habrán realizado esa gestión por ti. En este segundo caso, no sabrás lo que tienes que pagar hasta que llegue el cartero. Y cómo te han dicho vienen sin cambio, así que tienes que ser adivino y tener preparado el dinero justo para pagarle. Son así de eficaces.

Buenas.

En este caso, los de AdtPostales, tienen mi e-mail, mi número de móvil, mi DNI escaneado y una declaración sobre el contenido y valor del paquete. Esa es toda la documentación que me han pedido, que tenía que presentar en 14 días, sino, devolvían el paquete. Esto fue solicitado por una carta urgente. Me mandaron dos e-mails, uno para decirme que les había llegado la documentación y otro para decirme que ya habían acabado. La documentación se puede presentar escaneada desde su web, dándote de alta en ella. Te bajas el modelo que te envían, el cual ya han rellenado con los datos que vienen en el paquete, a al espera de que rellenes los datos del contenido y el valor unitario de cada uno, así como el total, especificando qué es y si es un regalo o comprado. Como digo, te piden el DNI escaneado también. Si alguno de los papeles no se sube, devuelven el paquete.
A ver si las listas negras existen porque se me ha juntado con otro mini paquete de aliexpress que ya ha llegado al país...

En la carta te dan las tres posibilidades de tramitación, con correos, con un agente aduanero o de forma telemática, rellenando documentos de la AEAT...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Jac

Buenas, yo diria que tendras que pagar algo, no sera mucho, como dice parabellum, y le pagaras al cartero.
Tengo un recuerdo vago, pero cuando me lo gestiono Adtpostales (creo que eran ellos, pero lo mismo era otra empresa) me contactaron via mail, me mandaron un enlace donde tuve que subir un comprobante de compra y el pago tambien lo hice por internet. Lo hice todo desde casa.
Pero es un recuerdo vago, lo que si me acuerdo es que me parecio un robo lo que cobro la empresa gestora. Esa vez, a diferencia del resto de envios, fue un pedido que hice en una tienda japonesa.
De todas formas, parabellum creo que lo ha explicado bien.

Saludos, Jac

Jac

Cita de: Jac en 26 de Mayo de 2019, 05:57:45 AM
Buenas, yo diria que tendras que pagar algo, no sera mucho, como dice parabellum, y le pagaras al cartero.
Tengo un recuerdo vago, pero cuando me lo gestiono Adtpostales (creo que eran ellos, pero lo mismo era otra empresa) me contactaron via mail, me mandaron un enlace donde tuve que subir un comprobante de compra y el pago tambien lo hice por internet. Lo hice todo desde casa.
Pero es un recuerdo vago, lo que si me acuerdo es que me parecio un robo lo que cobro la empresa gestora. Esa vez, a diferencia del resto de envios, fue un pedido que hice en una tienda japonesa.
De todas formas, parabellum creo que lo ha explicado bien.

Saludos, Jac

Edito, veo que te lo ha gestionado Adtpostales, y que te envian primero una carta certificada, ni me acordaba  :doh:

parabellum

Cita de: cqtek en 26 de Mayo de 2019, 05:03:18 AM
Cita de: parabellum en 26 de Mayo de 2019, 02:55:54 AM
Cita de: cqtek en 25 de Mayo de 2019, 06:57:59 PM
Gracias a ambos.

Según el seguimiento, el dichoso paquete ya ha acabado el proceso de aduanas y no he recibido ningún email con el valor a pagar. Quizás el lunes. Mi otra duda es cómo ellos corroboran el valor del contenido, supongo que abrirán el paquete y buscarán el valor por internet...Porque no creo que se fíen ni de lo que pone en él, ni de lo que nosotros ponemos...

Los de aduanas no tienen tu email, así que no esperes ningún mensaje. Si ya ha acabado el proceso de aduanas significa que o bien no tienes que pagar nada porque el valor declarado es muy pequeño y ellos se lo creen, o bien que el valor declarado es pequeño y solo tienes que pagar el IVA y los gastos de gestión aduanera que te cobran los de AdtPostales, que habrán realizado esa gestión por ti. En este segundo caso, no sabrás lo que tienes que pagar hasta que llegue el cartero. Y cómo te han dicho vienen sin cambio, así que tienes que ser adivino y tener preparado el dinero justo para pagarle. Son así de eficaces.

Buenas.

En este caso, los de AdtPostales, tienen mi e-mail, mi número de móvil, mi DNI escaneado y una declaración sobre el contenido y valor del paquete. Esa es toda la documentación que me han pedido, que tenía que presentar en 14 días, sino, devolvían el paquete. Esto fue solicitado por una carta urgente. Me mandaron dos e-mails, uno para decirme que les había llegado la documentación y otro para decirme que ya habían acabado. La documentación se puede presentar escaneada desde su web, dándote de alta en ella. Te bajas el modelo que te envían, el cual ya han rellenado con los datos que vienen en el paquete, a al espera de que rellenes los datos del contenido y el valor unitario de cada uno, así como el total, especificando qué es y si es un regalo o comprado. Como digo, te piden el DNI escaneado también. Si alguno de los papeles no se sube, devuelven el paquete.
A ver si las listas negras existen porque se me ha juntado con otro mini paquete de aliexpress que ya ha llegado al país...

En la carta te dan las tres posibilidades de tramitación, con correos, con un agente aduanero o de forma telemática, rellenando documentos de la AEAT...

Ok, no sabía que habías decidido que AdtPostales te realizara la gestión aduanera. Siempre que puedo prefiero hacer yo mismo la gestión con Hacienda directamente, así que no tengo ni idea de cómo actúa AdtPostales en estos casos.

Ya que les vas a pagar por sus servicios, al menos deberían mandarte un mensajito con el resultado de la importación y las cantidades a abonar. Al fin y al cabo, ellos están presentando esa documentación en tu nombre, así que lo suyo es que te llegara una copia de toda la documentación.

En cualquier caso, creo que vas a pagar más en concepto de gestión aduanera que en el IVA y los aranceles que pudiera corresponderte pagar.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label