Tema aduanas

Iniciado por Kike, 17 de Mayo de 2019, 05:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

¿ Qué, como va el "recetario" de AliExpress ?,  ¿too controlao ?.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

parabellum

#61
Cita de: jumartc en 08 de Septiembre de 2019, 02:36:48 PM
¿ Qué, como va el "recetario" de AliExpress ?,  ¿too controlao ?.
Tengo 7 paquetes en camino... ya os contaré, porque 3 de ellos ya están en España.

He descubierto que en la web de ADTPOSTALES, una vez que se introduce el usuario y contraseña (que en mi caso solo pude crear tras recibir el primer paquete que requería mi intervención), aparece ahora la opción de "Gestionar Autodespacho". Dentro de esa opción, aparece un botón en el que pone "Alta envío para Auto Despacho". Se supone que si se da de alta mediante esta opción un envío se evita uno el palo que te pegan los de ADTPOSTALES sin tu autorización cuando el valor declarado es pequeño.

Me surgió la duda de si al dar de alta un envío ya por narices pasa el paquete por aduanas, pero he podido comprobar que no es así con un paquete que me remití mediante Shipito, ya que el paquete llegó a mi casa "sin receta" alguna.

Lo único extraño es que al poco de dar de alta los 7 paquetes de Aliexpress, recibí un email de Buzon de Infocexadt Correosexpress - Dep <infocexadt@correosexpress.com> en el que se me informaba de lo siguiente:

Estimado Cliente,
Le informamos que sus envíos con el UX-------------------N, UX-------------------X, UX-------------------J  ya se encuentran en nuestras instalaciones, por lo que puede proceder a realizar la tramitación a través del formulario web.
Le indicamos el enlace donde puede obtener información https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml
Reciba un cordial saludo.

Curiosamente, estos 3 envíos fueron los únicos remitidos con la opción "Aliexpress Saver Shipping" y todavía no están en España, por lo que no entiendo muy bien por qué recibí este email. Ya os contaré si finalmente estos si pasan por aduanas.

Esta es la información que aparece en la web de ADTPOSTALES cuando se pulsa en la opción de "Alta envío para Auto Despacho":

Gestión destinada a quien desee acogerse al derecho de Auto Despacho por Formulario Web, que reconoce la Resolución DUA de 11 de junio de 2014 en su apéndice XVIII,informando a Correos ANTES de la llegada del envío a Peninsula. Si envíos no es PRE-AVISADO ADTPostales en nombre de Correos, en base a la resolución indicada podrá realizar la presentación del DUA ante la Agencia Tributaria basándose en la información declarada en origen.

¿Como le avisamos de la llegada de su envío?
Su envío quedara estacionado en Correos, recibirá en la dirección postal indicada en el envío el Documento de tramitación con Correos con los datos de la partida y la sumaria dichos datos serán requeridos por la AEAT para cumplimentar el Formulario Web en sede electrónica.

Una vez tenga el documento:
Realice el tramite de Formulario Web a través de la pagina de la AEAT, envíenos el Levante a esta misma pagina web dando de alta su envío en el apartado
cumplimente los datos que pide el asistente y adjunte el documento a su perfil.

Si no recibimos el Levante de AEAT no podremos entregar el envío para el reparto.
Para más información en relación a la opción de despacho por formulario web: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml

Normas aplicables:
Recuerde que la opción de Auto Despacho por Formulario Web esta reservada a aquellos supuestos en que el destinatario sea una persona física que disponga de firma electrónica y siempre que la mercancía contenida en el envío no este sujeta a ninguna prohibición, ni restricción ni constituya una expedición comercial.
En el momento de la entrega, independientemente de los importes pagados a la Aduana( AEAT ), se deberá abonar a Correos los gastos de almacenaje, gestión y manipulación ( 5.34 € IVA incluido).
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

jumartc

Gracias por la información parabellum.

¡¡ Madre del Amor Hermoso !!, menudo perejil, hace pensar que si te lo gestionas tu, como te descuides en un paso, cumplimentar algún dato por insignificante que sea, etc., al final tu envío acabaría dando vueltas en bucle por los rincones más insospechados de Correos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Carlinga2

Cita de: parabellum en 08 de Septiembre de 2019, 04:01:28 PM
Cita de: jumartc en 08 de Septiembre de 2019, 02:36:48 PM
¿ Qué, como va el "recetario" de AliExpress ?,  ¿too controlao ?.
Tn receta" alguna.

ción declarada en origen.


Normas aplicables:
Recuerde que la opción de Auto Despacho por Formulario Web esta reservada a aquellos supuestos en que el destinatario sea una persona física que disponga de firma electrónica

Esto no es cierto, puedes gestionar tu DUA con hacienda creando un código PIN que te dan inmediatamente. Y recomiendo la autogestion directamente con hacienda, es mucho más rápido y ADT no te pega la clavada que suele meter a los incautos que le delegan la gestión.

parabellum

Cita de: Carlinga2 en 13 de Septiembre de 2019, 07:16:38 AM
Normas aplicables:
Recuerde que la opción de Auto Despacho por Formulario Web esta reservada a aquellos supuestos en que el destinatario sea una persona física que disponga de firma electrónica

Esto no es cierto, puedes gestionar tu DUA con hacienda creando un código PIN que te dan inmediatamente. Y recomiendo la autogestion directamente con hacienda, es mucho más rápido y ADT no te pega la clavada que suele meter a los incautos que le delegan la gestión.

No entiendo lo que quieres decir con esta afirmación. Precisamente la opción de Auto Despacho por Formulario Web es para realizar el despacho de aduanas directamente con Hacienda y remitir a ADTPostales el documento de Levante para que puedan continuar con el proceso de entrega del paquete.

En cualquier caso, para todos los paquetes que debe entregar Correos hay que tratar con ADTPostales, pero si se realiza el Auto Despacho con Hacienda solo hay que pagarles 5,34€. 
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

keko123

Cita de: parabellum en 13 de Septiembre de 2019, 12:18:41 PM
Cita de: Carlinga2 en 13 de Septiembre de 2019, 07:16:38 AM
Normas aplicables:
Recuerde que la opción de Auto Despacho por Formulario Web esta reservada a aquellos supuestos en que el destinatario sea una persona física que disponga de firma electrónica

Esto no es cierto, puedes gestionar tu DUA con hacienda creando un código PIN que te dan inmediatamente. Y recomiendo la autogestion directamente con hacienda, es mucho más rápido y ADT no te pega la clavada que suele meter a los incautos que le delegan la gestión.

No entiendo lo que quieres decir con esta afirmación. Precisamente la opción de Auto Despacho por Formulario Web es para realizar el despacho de aduanas directamente con Hacienda y remitir a ADTPostales el documento de Levante para que puedan continuar con el proceso de entrega del paquete.

En cualquier caso, para todos los paquetes que debe entregar Correos hay que tratar con ADTPostales, pero si se realiza el Auto Despacho con Hacienda solo hay que pagarles 5,34€.

Según he leído, los 5 euros y pico que te cobran de factaje cuando haces el autodespacho no son legales, si reclamas te los devuelven.

cqtek

Desmarcándome de todos estos comentarios...He recibido varios artículos desde AE o desde HK y me he librado de pagar, será por suerte. Donde sí he tenido que pagar ha sido por un producto bastante pesado y voluminoso, enviado por DHL. Cabe decir que por este sistema, es algo más barato que ADTPostales, ya que cobran 16€ en lugar de los 19 y pico, por gestión. Algo es algo. Luego se le suma el IVA.
Por otro lado, uno de los paquetes me llegó tramitado por DHL Alemania, pero lo recibí por Correos, tardó incluso algo más que enviado por AE. También quiero decir que los envíos desde HK me tardaron 8 y 10 días, muy rápido.
Crucemos los dedos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Dors-seldon

Estaba pensando comprar los Brainwavz B400 a la página de https://www.brainwavzaudio.com, valen unos 150$ (134$ con código descuento) pero tengo miedo de que me lo pillen por aduanas. He preguntado en atención al cliente y me han dicho que lo mandan desde Hong Kong.
¿Si pido que me pongan que el valor declarado sean 22€ o menos, me lo pueden parar? ¿Funciona? ¿Alguna otra recomendación para intentar evitar aduanas?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

parabellum

Cita de: Dors-seldon en 19 de Septiembre de 2019, 04:29:40 PM
Estaba pensando comprar los Brainwavz B400 a la página de https://www.brainwavzaudio.com, valen unos 150$ (134$ con código descuento) pero tengo miedo de que me lo pillen por aduanas. He preguntado en atención al cliente y me han dicho que lo mandan desde Hong Kong.
¿Si pido que me pongan que el valor declarado sean 22€ o menos, me lo pueden parar? ¿Funciona? ¿Alguna otra recomendación para intentar evitar aduanas?

También podrías comprarlos de segunda mano a este forero y te evitas la incertidumbre:
http://reproductormp3.net/index.php/topic,28697.0.html
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Dors-seldon

Cita de: parabellum en 19 de Septiembre de 2019, 04:38:12 PM
Cita de: Dors-seldon en 19 de Septiembre de 2019, 04:29:40 PM
Estaba pensando comprar los Brainwavz B400 a la página de https://www.brainwavzaudio.com, valen unos 150$ (134$ con código descuento) pero tengo miedo de que me lo pillen por aduanas. He preguntado en atención al cliente y me han dicho que lo mandan desde Hong Kong.
¿Si pido que me pongan que el valor declarado sean 22€ o menos, me lo pueden parar? ¿Funciona? ¿Alguna otra recomendación para intentar evitar aduanas?

También podrías comprarlos de segunda mano a este forero y te evitas la incertidumbre:
http://reproductormp3.net/index.php/topic,28697.0.html

Ya lo intenté hace tres meses, me contestó al primer mensaje por el foro, me mandó las fotos por email, y cuando le escribí de nuevo para preguntar dudas, no me volvió a contestar. Si miras los últimos comentarios verás que al compi franchuti le ha pasado lo mismo...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

parabellum

Cita de: Dors-seldon en 19 de Septiembre de 2019, 04:40:50 PM
Cita de: parabellum en 19 de Septiembre de 2019, 04:38:12 PM
Cita de: Dors-seldon en 19 de Septiembre de 2019, 04:29:40 PM
Estaba pensando comprar los Brainwavz B400 a la página de https://www.brainwavzaudio.com, valen unos 150$ (134$ con código descuento) pero tengo miedo de que me lo pillen por aduanas. He preguntado en atención al cliente y me han dicho que lo mandan desde Hong Kong.
¿Si pido que me pongan que el valor declarado sean 22€ o menos, me lo pueden parar? ¿Funciona? ¿Alguna otra recomendación para intentar evitar aduanas?

También podrías comprarlos de segunda mano a este forero y te evitas la incertidumbre:
http://reproductormp3.net/index.php/topic,28697.0.html

Ya lo intenté hace tres meses, me contestó al primer mensaje por el foro, me mandó las fotos por email, y cuando le escribí de nuevo para preguntar dudas, no me volvió a contestar. Si miras los últimos comentarios verás que al compi franchuti le ha pasado lo mismo...

Pues entonces arriésgate. Total, tampoco creo que pagues mucho en caso de que te paren el paquete si haces tú la gestión aduanera.

A mi me han llegado los 6 paquetes que estaba esperando de Aliexpress sin pasar por aduanas, al igual que dos paquetes de EEUU remitidos a través de Shipito.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 19 de Septiembre de 2019, 04:58:58 PM
Cuidadín con lo que viene de Hong Kong porque no es, al parecer, por el servicio habitual de los empresas que envían por el Servicio gratuito habitual y según que servicio postal usan, parece que, en función del precio, hay más probabilidades de que toque receta.

Jumartc te contesto por aquí porque creo que te has confundido de post ^^' .

Según me dijo es por airmail... ¿mejor o peor?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

#72
Si, ya me he dado cuenta y lo he eliminado del otro hilo.

Creo que peor....

El servicio que, de momento parece que tiene menos riesgo es AliExpress Standard Shipping, pero si el paquete es grande o el valor es alto .........
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#73
Ayer recibí de un vendedor de AliExpress, desde Shenzhen Guangdong -China-, vía  ePacket China Post, un reloj de 20,08 € y llegó sin receta en un par de semanas, sin la pegatina de control de Sinotrans; el vendedor declaró en la pegatina de envío un valor de 9,99 $ US (no se por qué) y eso sí,  no venía certificado y como el reloj venía sin caja, envuelto el plástico burbuja, me lo metieron directamente en el casillero de mi buzón del inmueble.

Afortunadamente, lo recibí en perfectas condiciones.

Días atrás había solicitado otros artículos de pequeño importe que me llegaron la mayoría con entrega del cartero en mano, contra firma por mi parte, con etiqueta de Sinotrans y sin receta.

Ahí le andamos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Carlinga2

Cita de: jumartc en 05 de Octubre de 2019, 09:53:15 AM
Ayer recibí de un vendedor de AliExpress, desde Shenzhen Guangdong -China-, vía  ePacket China Post, un reloj de 20,08 € y llegó sin receta en un par de semanas, sin la pegatina de control de Sinotrans; el vendedor declaró en la pegatina de envío un valor de 9,99 $ US (no se por qué) y eso sí,  no venía certificado y como el reloj venía sin caja, envuelto el plástico burbuja, me lo metieron directamente en el casillero de mi buzón del inmueble.

Afortunadamente, lo recibí en perfectas condiciones.

Días atrás había solicitado otros artículos de pequeño importe que me llegaron la mayoría con entrega del cartero en mano, contra firma por mi parte, con etiqueta de Sinotrans y sin receta.

Ahí le andamos.

Mercancías con valor declarado de menos de 45 euros no suelen ser paradas en aduana, porque es a partir de ese valor que se aplica el arancel, creo recordar.