Reproductor MP3 y auriculares

Tema aduanas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Tema aduanas
« Respuesta #90 en: 07 de Enero de 2020, 10:42:30 pm »
Pero la inquietud fiscal al margen de que la tributación o el esfuerzo justifiquen o no el empeño, podría estar orientada a que el pequeño comercio, entre las grandes superficies por un lado y los vendedores asiáticos a bajo coste por el otro, no sucumba.

Es cuestión de considerar y salvaguardar por parte del Estado determinado número de puestos de trabajo y pequeños negocios de familia que, de otra manera, desaparecen, pero que, al mismo tiempo, vendrían a incrementar las prestaciones dinerarias por desempleo.

Porque lo que parece evidente es que por parte del cliente/comprador_medio, y por mucho que digamos, acudiremos siempre a a oferta que nos resulte más ventajosa.

Sigo en la idea de que el problema está ahí.....

La función del Estado no es salvaguardar unos puestos de trabajo y otros no. Es más, cuanto menos Estado, mejor para todos. El mercado es sabio.

Los pequeños comercios familiares que sucumben, como tú dices, son autónomos y no cobran paro. Si sucumben es porque el mercado así lo "ordena" (doble sentido).

Si no compramos en China difícilmente nos iban a comprar ellos nuestro aceite de oliva. Esa es la salida.

Al final dices una verdad como un puño. Todos hacemos cola en la gasolinera más barata, aunque para ir al baño o mirar la presión de los pneus vayamos a la de marca. Es el mercado.




 


//