Tema aduanas

Iniciado por Kike, 17 de Mayo de 2019, 05:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DiegoPhono

Cita de: jumartc en 04 de Enero de 2020, 06:27:00 PM
Pero la inquietud fiscal al margen de que la tributación o el esfuerzo justifiquen o no el empeño, podría estar orientada a que el pequeño comercio, entre las grandes superficies por un lado y los vendedores asiáticos a bajo coste por el otro, no sucumba.

Es cuestión de considerar y salvaguardar por parte del Estado determinado número de puestos de trabajo y pequeños negocios de familia que, de otra manera, desaparecen, pero que, al mismo tiempo, vendrían a incrementar las prestaciones dinerarias por desempleo.

Porque lo que parece evidente es que por parte del cliente/comprador_medio, y por mucho que digamos, acudiremos siempre a a oferta que nos resulte más ventajosa.

Sigo en la idea de que el problema está ahí.....

La función del Estado no es salvaguardar unos puestos de trabajo y otros no. Es más, cuanto menos Estado, mejor para todos. El mercado es sabio.

Los pequeños comercios familiares que sucumben, como tú dices, son autónomos y no cobran paro. Si sucumben es porque el mercado así lo "ordena" (doble sentido).

Si no compramos en China difícilmente nos iban a comprar ellos nuestro aceite de oliva. Esa es la salida.

Al final dices una verdad como un puño. Todos hacemos cola en la gasolinera más barata, aunque para ir al baño o mirar la presión de los pneus vayamos a la de marca. Es el mercado.




Gift

Recibidos hoy dos paquetitos por correo.
Uno desde USA y el otro desde China. Los dos con motivo más que suficiente para llegar con receta tributaria, aunque el Chino no ha declarado el valor real, el Yanqui si.
Nada de nada. El cartero amablemente me los ha entregado y se ha ido.
Cuestión de suerte  supongo.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

FMGL00

     Buenas, me gustaría confirmar, por la experiencia de pedidos que hayais realizado dentro de Amazon.es, pero con productos de tiendas fuera de la Comunidad Europea, si lo que dice en la web de Amazon se cumple.

     Según pone literalmente en su facq de ayuda ( https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_200534060_tyr/?nodeId=200691500 ), y referiendose a las tiendas que operan en Amazon.es (Amazon Marketplace), aclara en el apartado notas:

"Si tu dirección está en la Unión Europea y el vendedor envía los productos desde un país no perteneciente a la Unión Europea, los posibles derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación durante el proceso de compra, así como el despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los pertinentes tributos) correrán a su cargo."

     Por poner un ejemplo, si compro por ejemplo unos Dunu 3001 Pro (actualmente no disponible), pero que lo vendía la tienda China "Shenzhen Audio Store", y su valor de compra es 450€, eso es lo que voy a pagar, aunque lo pare aduanas, no?

     Y además, si lo paran en aduanas, es la tienda la que se hace cargo del tramite para que te llegue a casa, correcto? (subrayado en el parrafo anterior).

     Algún compañero puede confirmar por experiencia propia, que esto es así?. Gracias.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

Gift

Si envía Amazon al procesar el pedido te incluyen los gastos correspondientes y te los cobran por adelantado.
Si envía directamente el vendedor ya no sé cómo va la cosa. Yo si no se encarga Amazon de la logística no compro.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

FMGL00

Cita de: Gift en 31 de Enero de 2020, 12:34:45 PM
Si envía Amazon al procesar el pedido te incluyen los gastos correspondientes y te los cobran por adelantado.
Si envía directamente el vendedor ya no sé cómo va la cosa. Yo si no se encarga Amazon de la logística no compro.

Un saludo.

     Creo que eso es si compras en Amazon de otro pais, por ejemplo Amazon.com ( https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201911260_to_201910950?nodeId=201910950 )  con ventas con "Envío prioritario de AmazonGlobal", pero yo estoy hablando de comprar en Amazon.es, comprar desde Amazon España directamente pero a tiendas que envían fuera de la Comunidad Europea.

Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

FMGL00

Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

keko123

#96
Cita de: FMGL00 en 31 de Enero de 2020, 12:28:52 PM
     Buenas, me gustaría confirmar, por la experiencia de pedidos que hayais realizado dentro de Amazon.es, pero con productos de tiendas fuera de la Comunidad Europea, si lo que dice en la web de Amazon se cumple.

     Según pone literalmente en su facq de ayuda ( https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_200534060_tyr/?nodeId=200691500 ), y referiendose a las tiendas que operan en Amazon.es (Amazon Marketplace), aclara en el apartado notas:

"Si tu dirección está en la Unión Europea y el vendedor envía los productos desde un país no perteneciente a la Unión Europea, los posibles derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación durante el proceso de compra, así como el despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los pertinentes tributos) correrán a su cargo."

     Por poner un ejemplo, si compro por ejemplo unos Dunu 3001 Pro (actualmente no disponible), pero que lo vendía la tienda China "Shenzhen Audio Store", y su valor de compra es 450€, eso es lo que voy a pagar, aunque lo pare aduanas, no?

     Y además, si lo paran en aduanas, es la tienda la que se hace cargo del tramite para que te llegue a casa, correcto? (subrayado en el parrafo anterior).

     Algún compañero puede confirmar por experiencia propia, que esto es así?. Gracias.

Sí compras en Amazon.es a una tienda que envía desde fuera de la UE, y está sujeta al programa de garantía de la A a la Z de Amazon, la tienda debe asumir los posibles gastos. Amazon exige a las tiendas que los precios sean finales.

Yo compré los DUNU DK3001 Pro a Shenzhen Audio. No sabía si hacerlo a través de Ebay o Amazon. Les pregunté a través del sistema de mensajería de Amazon si se responsabilizarían de los gastos de aduana si los hubiese. Su respuesta fue un sí rotundo. También se lo pregunté al servicio de atención al cliente de Amazon, y su respuesta fue la misma, la tiene debe asumir estos gastos. 

Un saludo

DiegoPhono

#97
¿Pero cómo va a ser fiable lo que te dicen en atención al cliente de ningún sitio?

Tu (desde siempre) pagas en función de una factura. Si en esa factura constan aduanas y el IVA, entonces está todo pagado. Cuando te pregunté Correos o Aduanas presentas la factura y punto. Cualquier empresa extracomunitaria te puede cobrar el IVA comunitario que corresponda, siempre y cuando esté autorizada para ello. Para ello te dan su NIF y punto. Si en la factura obrante en tu poder no pone nada te lo cobran en Aduanas cuando la mercancía toca tierra, por mediación de Correos, o quedas exento, cuando se les cuela.

keko123

Cita de: DiegoPhono en 01 de Febrero de 2020, 03:43:12 AM
¿Pero cómo va a ser fiable lo que te dicen en atención al cliente de ningún sitio?

Tu (desde siempre) pagas en función de una factura. Si en esa factura constan aduanas y el IVA, entonces está todo pagado. Cuando te pregunté Correos o Aduanas presentas la factura y punto. Cualquier empresa extracomunitaria te puede cobrar el IVA comunitario que corresponda, siempre y cuando esté autorizada para ello. Para ello te dan su NIF y punto. Si en la factura obrante en tu poder no pone nada te lo cobran en Aduanas cuando la mercancía toca tierra, por mediación de Correos, o quedas exento, cuando se les cuela.

Creo que no he dicho que no te cobren nada, sino que que ellos se hacen cargo. En mi caso, con los Dunu DK 3001 Pro así fue. Tras pagar los costes de aduanas  y recibirlos, les escribí, y esa misma tarde me enviaron vía PayPal el importe de los gastos de aduana.

Y eso que finalmente no los compré vía Amazon, sino vía Ebay...

DiegoPhono

Cita de: keko123 en 01 de Febrero de 2020, 04:14:12 AM
Cita de: DiegoPhono en 01 de Febrero de 2020, 03:43:12 AM
¿Pero cómo va a ser fiable lo que te dicen en atención al cliente de ningún sitio?

Tu (desde siempre) pagas en función de una factura. Si en esa factura constan aduanas y el IVA, entonces está todo pagado. Cuando te pregunté Correos o Aduanas presentas la factura y punto. Cualquier empresa extracomunitaria te puede cobrar el IVA comunitario que corresponda, siempre y cuando esté autorizada para ello. Para ello te dan su NIF y punto. Si en la factura obrante en tu poder no pone nada te lo cobran en Aduanas cuando la mercancía toca tierra, por mediación de Correos, o quedas exento, cuando se les cuela.

Creo que no he dicho que no te cobren nada, sino que que ellos se hacen cargo. En mi caso, con los Dunu DK 3001 Pro así fue. Tras pagar los costes de aduanas  y recibirlos, les escribí, y esa misma tarde me enviaron vía PayPal el importe de los gastos de aduana.

Y eso que finalmente no los compré vía Amazon, sino vía Ebay...

Ellos se "hacen cargo" pero a ti no te lo cobran? ¿Eso qué es?

Si en tu factura Amazon ponía "Tariffs, Taxes EC/EU" o similar y el importe era equivalente al IVA español en Aduanas no te deberían haber ni parado ni cobrado nada.


keko123

Cita de: DiegoPhono en 01 de Febrero de 2020, 07:58:42 AM
Cita de: keko123 en 01 de Febrero de 2020, 04:14:12 AM
Cita de: DiegoPhono en 01 de Febrero de 2020, 03:43:12 AM
¿Pero cómo va a ser fiable lo que te dicen en atención al cliente de ningún sitio?

Tu (desde siempre) pagas en función de una factura. Si en esa factura constan aduanas y el IVA, entonces está todo pagado. Cuando te pregunté Correos o Aduanas presentas la factura y punto. Cualquier empresa extracomunitaria te puede cobrar el IVA comunitario que corresponda, siempre y cuando esté autorizada para ello. Para ello te dan su NIF y punto. Si en la factura obrante en tu poder no pone nada te lo cobran en Aduanas cuando la mercancía toca tierra, por mediación de Correos, o quedas exento, cuando se les cuela.

Creo que no he dicho que no te cobren nada, sino que que ellos se hacen cargo. En mi caso, con los Dunu DK 3001 Pro así fue. Tras pagar los costes de aduanas  y recibirlos, les escribí, y esa misma tarde me enviaron vía PayPal el importe de los gastos de aduana.

Y eso que finalmente no los compré vía Amazon, sino vía Ebay...

Ellos se "hacen cargo" pero a ti no te lo cobran? ¿Eso qué es?

Si en tu factura Amazon ponía "Tariffs, Taxes EC/EU" o similar y el importe era equivalente al IVA español en Aduanas no te deberían haber ni parado ni cobrado nada.

Lee lo que escribí por favor. No pagué aduanas por adelantado. Pagué el precio de venta del artículo. Cuando lo recibí, pagué los correspondientes gastos de aduana. Después la tienda, me reintegró estos gastos.

En resumen, yo solo pagué el precio inicial, el coste de aduanas lo asumió la tienda. Creo que es sencillo...

FMGL00

Cita de: keko123 en 31 de Enero de 2020, 06:45:24 PM

Sí compras en Amazon.es a una tienda que envía desde fuera de la UE, y está sujeta al programa de garantía de la A a la Z de Amazon, la tienda debe asumir los posibles gastos. Amazon exige a las tiendas que los precios sean finales.

Yo compré los DUNU DK3001 Pro a Shenzhen Audio. No sabía si hacerlo a través de Ebay o Amazon. Les pregunté a través del sistema de mensajería de Amazon si se responsabilizarían de los gastos de aduana si los hubiese. Su respuesta fue un sí rotundo. También se lo pregunté al servicio de atención al cliente de Amazon, y su respuesta fue la misma, la tiene debe asumir estos gastos. 

Un saludo

     Ok, entiendo que te lo han confirmado tanto Amazon, como en este caso la tienda que los vendían. El hacerlo por Ebay entonces, es porque también te confirmaron previamente que se hacian cargo de los gastos extras de Aduanas?.

Un saludo.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K Kann Alpha
Dac: Fiio E10K, DragonFly Red
Auriculares Botón; VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

posfale

Shenzhen Audio no es de Aliexpress?
Dap Ibasso dx220, amp9
Orejeros: Sennheiser HD800s, Focal Elegia, AKG K712pro, Audio-Technica AD900X, Philips Fidelio X2HR/00, Sony wh-1000xm3
Iems: Jvc ha-fdx1 (drop), Imr R2 Aten, Blon BL03
Lista de deseos: Sony mdr-1zr, Campfire audio cascade, sony ier-9m, dunu dk-3001pro