Sobre el MusicMatch o este tipo de programas

Iniciado por Yeru, 04 de Agosto de 2005, 03:16:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeru

Mi pregunta es, ¿todos los reproductores son compatibles con este tipo de programas (o similares)?
Realmente lo que me pregunto es si despues de pasar los Cd´s al ordenador , luego puedo tranquilamente conectar un reproductor al USB y volcar la musica desde el Musicmatch, o debo usar el programa especifico de cada reproductor.

Saludos a todos.

jokerman

Claro que sí, sin ningun problema. Lo único que hacen estos programas es pasar de CD a mp3, y un reproductor de mp3, te lee los mp3, no hay ningún problema.
       

Un saludo

obarriel

Creo que Yeru se refiere a si puede con el musicmatch transferir la música directamente al reproductor de mp3.

La respuesta es que sí. El musicmatch te permite sincronizar (cosa que incluye transferir) tu colección de música con la de tu reproductor sin problemas. Desconozco el grado de compatibilidad con todos los reproductores de mp3, pero creo que con la mayor parte de reproductores que organizan la música por id3tags te va a funcionar bien. Con los reproductores que organizan la música por carpetas no será seguramente compatible pero estos son normalmente 100% UMS.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Yeru

Gracias, si me refiero a lo que me contesta Obarriel.
Peo como la felicidad no es completa, ahora me has dejado con la duda de el tipo de organizacion: id3tags o por carpetas.

¿Como o que tengo que leer, para saber si tal o cual reproductor es compatible con un tipo u otro??

Saludos

obarriel

La mayor parte de reproductores de microdrive o disco duro funcionan a base de id3tags, por tanto supongo que seran compatibles. Ipod e Iriver te puedo casi asegurar que te permitiran usar el software musicmacht para transferir la música.  :)

Para cada reproductor necesitaras un plugin adecuado. Haz esto:
Citar
Check out the latest plug-ins offered by opening your Musicmatch Jukebox and choosing 'Options/Add New Features' from the main menu.
y mira los plug-ins destinados a reproductores de mp3 portátiles que hay disponibles (te tendras que descargar el adecuado cuando tengas tu reproductor). Así te haras una idea con seguridad de los reproductores que son totalmente compatibles  :mrgreen:

Saludetes
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fgabriel

yo te diria que lo tengas organizado por carpetas, yo con el iriver que como bien ha dicho obarri me deja tenerlo organizao por id-tags tengo problemas, no por el aparato, si no por los archivos...a no ser que la musica la pases tu a mp3...de todo lo q bajas de internet siempre hay discos q vienen con el id-tag mal o sin el o con alguna cancion sin id-tag y las otras si, y eso es un lio, pq si lo tienes por id-tag t los pondra como interprete desconocido y cosas por el estilo.

obarriel

Yo te diría que lo organices por carpetas sólo si ya tienes una cantidad muy grande de archivos mp3 sin tags o con los tags mal puestos o incompletos, pero si ahora estas pasando tus cds a mp3 no deberías tener problema en consiguir unos tags completos y apañaditos  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Juer, Yeru, espero no haber insultado a tu inteligencia con mi respuesta :lol: Es que a veces leo los mensajes muy rápido o los leo a medias, y el resto me lo invento xD

Un saludo

Yeru

No Jokerman no soy tan "sensible"   :mrgreen:
Nada, decididamente seguiré usando el MusicMatch para pasar los discos a MP3 y la compresión de 224 Kbps. La verdad es que es rápido el proceso, unos 3 o 4 min. por disco (creo, tampoco lo he contado) pero ¡joer! que pesado es el tema Uff.

Desconociendo si en otros programas hay algo similar (supongo que si), unas de las cosas que mas me gustan es la múltiples posibilidades de clasificar la biblioteca musical, por cierto eligiendo imagen de álbum, el resultado es muy espectacular, ver todas las carátulas juntas de todos tus disco  queda muy plástico, practico no lo se, pero mono queda un rato. De todas formas se puede elegir la clasificación por álbum, artista etc, etc, así hasta 10 posibilidades en total.
En el apartado de compresión hay un apartado que no se bien como funciona, es la compresión  tipo VBR, si la eliges excluyes todas las demás, pero es que además tienes que elegir un tanto por ciento. ¿Me podéis decir como funciona? ¿Tiene alguna mejoría sobre la calidad del sonido final?
Gracias y saludos

jokerman

Sobre el vbr solo conozco la teoría: significa Variable Bit Rate y como su nombre inidica consiste en que en una canción en las partes más densas de sonido, por decirlo así, utiliza una codificación más alta, y en las partes más sencillas una más baja. Se supone que con el mismo espacio puedes conseguir una calidad mayor que con una tasa de codificación constante. Lo que ya no se que porcentaje tiene que ser para equivaler a 128 p. ej.

Un saludo