Review del Blon BL03

Iniciado por SenyorC, 05 de Junio de 2020, 04:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SenyorC

Hola, este es mi primer post en este foro y espero no incumplir ninguna norma, si es así, ruego que me aviséis.

Este review también está disponible (tanto en español como en inglés) en mi Blog: https://achoreviews.blogspot.com

El review también forma parte del episodio un de Acho Reviews en YouTube, un canal que está enfocado no solo a compartir mis reviews y noticias del mundo audio (especialmente auricular) si no que también hago resumenes de las opiniones de algunos de los reviewers mas conocidos fuera de nuestras fronteras (todo con su previa autorización claro).

Bueno, después de esta publicidad vergonzosa y gratuita, dejo mis impresiones del Blon BL03...



Los Blon BL03 no son, ni mucho menos, un lanzamiento reciente, al menos con la velocidad que China saca nuevos IEMs. Sin embargo, recibieron muchos halagos (quizás demasiados) así que después de no comprar ningún IEM desde los ZS10 Pro (o fueron los ZSN Pro?), decidí darles una vuelta para ver de qué trataba tanto ruido.

Los compré hace unos meses pero debido al tema Covid, dieron vueltas en circulo durante un tiempo, incluso llegué a cancelar el pedido en al menos dos ocasiones, pero aún así se presentaron en mi puerta el final. Para ser sincero, me alegro de que lo hicieran para que pueda formar mi propio opinión.



Compré la versión con micrófono porque era más barato que la versión sin micro y de todas formas ya había llegado a la conclusión de que iba a cambiar el cable. Los conectores son de dos pin, de 0.78mm, así que lo reemplacé con un cable balanceado de NiceHCK.

La carcasa de los IEM es totalmente de metal, sin embargo, no son pesado. Cada IEM pesa unos 8g.

El acabado está bien logrado y da la impresión de un producto que cuesta bastante más de lo que realmente cuesta (a mi me costaron 30€ en Amazon). Yo opté por la versión marrón, que realmente parece más bien un color metálico oscuro, pero también están disponibles en plateado.

Normalmente, solo utilizo almohadillas de espuma en todos mi IEMs, con muy pocas excepciones. Esto es debido a un tema de confort personal y estoy dispuesto a sacrificar lo que pierda en cuanto a sonido en la búsqueda de comodidad. En el caso de los Blon, encontré que los puedo utilizar con puntas de silicona sin muchos problemas de confort, pero aún así opté por los de espuma al final.

He leído a muchas personas que se quejan sobre el confort de los Blon, debido a la inserción que es muy corta. En mi caso, tengo que decir que no he sufrido con este problema. Es más, los encuentro muy cómodos, posiblemente unos de los más cómodos que he probado hasta el día de hoy. Si es cierto que a veces tenía que esforzarme para conseguir un buen sellado en el lado izquierdo pero esto solo me pasa con las puntas de silicona, con almohadillas de espuma desaparece el problema.



En cuanto a sonido, tienen un perfil en V, lo cual parece agradecer a la mayoría de las personas interesadas en IEMs a este precio.

Los graves están muy presentes, aunque no suelen ser excesivos, si que tienen algunos problemas que comentaré en un momento.

Los medios, aunque echados un poco hacia atrás, en la parte más alta de esta frecuencias resuelven bastante bien.

En cuanto a agudos, de nuevo, están muy presentes pero no pecan de sibilancia en excesos, al menos en la mayor parte de canciones.

Para compartir un poco lo que he notado con estos IEMs, voy a separar mis comentarios por géneros, debido a que entre géneros es donde más diferencias he notado.

Musica Electronica...

Dejame destacar que no soy gran fan de la electronica y no lo suelo escuchar muy a menudo, sin embargo, al estrenar los BL03, por alguna razón, me inspiraron a escuchar un poco de EDM.

La mayoría de las canciones eran de hace unos años (entre 2015 y 2018) y no podría nombrar canciones específicas debido a que puse una lista en Tidal al azar y me dediqué a escuchar solo.

Con este género encontré que los Blon se defendían muy bien, con graves muy presentes, sin ser excesivos, y bastante claridad en los agudos. Creo que el perfil de estos IEM se encuentra muy bien con este tipo de música, aunque algunas canciones con una mayor concentración en voces si que mostraron el receso que tienen en los medios.

Hip-Hop...

El Hip-Hop es un género que escuchaba mucho hasta hace unos 5 o 6 años. De este género tengo algunos discos preferidos para hacer pruebas con auriculares y altavoces y estos son "2001" de Dr. Dre y "All Eyez On Me" de Tupac.

AL principio, escuchando "2001", no noté grandes fallos en su presentación, sin embargo, no estaba prestando mucha atención. En cuanto más me fijé en la música, más empecé a notar unos medios graves sobrecargados. Entre los graves y la parte más baja del rango de medios, se notaba mucho como colisionaban y causaban una sensación de suciedad y congestión. Cuanto más me fijaba, más notaba esta sensación de sobrecarga.

Pasando al disco de "All Eyez on Me", noté inmediatamente el mismo problema. De nuevo, los graves sangraban un poco hacia los medios, pero encima, todo la parte media/baja se notaba sin claridad y sucia.

Música Acústica...

Soy gran amante de la música acústica, mayormente mientras trabajo. Me refiero a música basada mayormente en guitarras españolas, guitarras acústicas, voces (mayormente femeninas) etc.

Aquí no noté los problemas que tanto se hacía notar con el Hip Hop. Creo que debido a que las canciones tienen, en su mayoría, más distanciamiento entre instrumentos y las canciones no están tan cargadas en las frecuencias media/bajas.

De hecho, el sonido de guitarras, bajos acústicos etc. son muy agradables. No diría que tienen un timbre perfecto, pero suenan muy reales y llenos de vida.

A veces, canciones que tienen más instrumentos, sobre todo donde hay piano, los medios graves pueden notarse de nuevo sobrecargados, pero no al extremo que encontré con Hip Hop.

La voces son bastante claras y suenan naturales, al menos en mi opinión, y he disfrutado del BL03 mientras escuchaba este género de música. No son, ni mucho menos, perfectos, pero necesitaba enfocarme en las canciones que conozco bastante bien para sacar los fallos.

Pop Moderno...

Debido a su perfil en V, sin llegar a ser exagerados, estoy seguro de que muchos estarán muy contentos con los Blon para este género. La verdad es que yo también los encontré bastante agradables.

Encuentro que se adaptan bastante bien al al pop moderno, aunque encuentro que se comportan mejor con voces femeninas que masculinas, sobre todo voces graves. Esto es debido mayormente a esa congestión que ya he nombrado varias veces.

Mediciones...



En el gráfico se puede apreciar como tienen ese perfil en forma de V y como los graves tienen una presencia muy elevada. Para ser sincero, en el gráfico parece que os graves son mucho más elevados de lo que realmente son, al menos a mi oido.

Si los comparamos con los ZS10 Pro, un IEM que vengo escuchando desde hace bastante tiempo y que se comporta muy bien (sobre todo con un poco de ecualización), se aprecia aún más el nivel de graves presentes en los Blon BL03.



*Las mediciones están tomadas con mi propio sistema y no deben compararse con mediciones realizadas por otros o con otros sistemas. Para más info sobre mis sistema de mediciones, visita este enlace: https://achoreviewsespanol.blogspot.com/2020/06/acho-reviews-mediciones.html

Conclusiones...

Para mi, los Blon son unos IEMs muy cómodos, aunque sé que me encuentro entre la minorías. Su imagen es bastante decente en la parte más alta del espectro aunque su escena no es muy ancha (también es cierto que es muy difícil encontrar una escena amplia en IEMs de este rango de precios).

El timbre es bastante decente, sobre todo en instrumentos de cuerda, aunque he encontrado que algunos instrumentos de percusión, como puede ser el Cajón en la canción "La Luna" de Ottmar Liebert & Luna Negra, sonaba extraño a veces.

Con canciones que tienen mucho movimiento en los graves y medios graves, la sobrecarga y congestión se presenta una y otra vez. Se puede apreciar claramente en canciones como "Black Muse" de Prince, que no pertenece a ninguno de los géneros que he mencionado anteriormente.

En canciones más simples, donde no se saturan estas frecuencias, responden bastante bien y no siento que sea ni un exceso de graves, ni el sangrado hacia los medios, que cause esta sensación, creo que es simplemente debido a que los Blon no tienen suficiente velocidad para resolver distintos instrumentos dentro de esos mismos rangos de frecuencia.

La mayor parte de mi tiempo de escucha con estos IEMs ha sido con el Shanling M2X, con varias horas también en el JDS Labs Atom para analizar. Sin embargo, también los he probado con el Loxjie P20, un amplificador híbrido, y he disfrutado de ellos mientras trabajaba. Es cierto que con el P20 no me estaba enfocando en la música, pero han sido agradables durante periodos de 4 y 5 horas, escuchando mayormente música acústica.

Creo que por los 30€ que me costaron, merecen la pena. Tienen problemas, es cierto, pero también tienen puntos fuertes y afortunadamente uno de ellos se encuentra en el género que más escucho.



Como he dicho al principio, este review también forma parte del primer episodio de Acho Reviews en YouTube, si alguien prefiere ver a un dibujo animado con acento murciano, aqui tenéis el video:



Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews

pacviola

Bienvenido compi y gracias por la review!

Santojob

#2
Buena review.

Personalmente me gusta mucho el BL-03 en los géneros que tú escuchas (acústicos) con las Olivas Final Audio (Type E), además le saca un puntillo de subgrave muy de mi agrado.

Visitado tu blog, no me queda decir que sigas así, buen trabajo.

Saludos

SenyorC

Gracias pacviola y Santojob por los comentarios. Espero poder ir compartiendo mas.
Mi blog (todas las entradas en español e inglés): https://www.achoreviews.com
Mi canal YouTube (en español): https://www.youtube.com/achoreviews
Twitter: @achoreviews
Instagram: @acho.reviews