Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo

Iniciado por axel_zococity, 10 de Junio de 2019, 11:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElSilvestre

Muy buenas! Voy a contar mi experiencia con los productos. Antes de nada agradecer al equipo de Zococity por el Tour  :joggin:

Comienzo por los FH7, ya que a decir verdad, de ambos es a lo que más tiempo he dedicado. Los he usado con tips foam y la configuración de boquillas de referencia, aunque he probado las boquillas alternativas y modifican el sonido de forma efectiva.

Lo que más me ha gustado de los auriculares es la escena, porque es amplia hacia todas direcciones, tanto en anchura como en profundidad y altura. Es muy fácil localizar cada elemento y distinguirlo, todo suena ordenado y coherente. No hay solapamiento de frecuencias, y la transición entre graves y medios-agudos está muy bien resuelta, sería muy difícil adivinar que es un híbrido.

El grave es veloz, compacto, está ligeramente enfatizado (quizá por las foam), pero se mantiene perfectamente distinguible del resto de frecuencias y no enturbia la escena. Tiene buen ataque y se siente voluminoso.

Los medios se encuentran a nivel de volumen medio paso por detrás de los graves y agudos, pero en ningún momento se sienten alejados, la reproducción de voces es excelente, son muy detallados y con buena extensión. Se nota en este punto el uso de armadura balanceada por el nivel de refinamiento del sonido.

Los sonidos agudos se sienten ligeramente brillantes y aportan sensación de aire en la escena, tienen muy buen decay, nunca han sibilado, pero al ser junto a los graves las zonas que más ven incrementado su volumen, a niveles altos determinadas pistas con hit-hats repetitivos podrían fatigar.

En general el sonido es muy completo, mis auriculares de referencia son unos Beyerdynamic 990 (600 ohms), y desde mi punto de vista los FH7 ofrecen un sonido igual de completo que éstos, aunque en términos de escena, más concentrado, como es lógico al ser un IEM.

Siguiendo con el reproductor M11, creo que es un producto excelente, bien pensado y cuidado en detalles. En el aspecto personal, a modo de opinión, creo que está dirigido a un público muy específico, pues aunque la reproducción es excelente, no consigo encontrar ningún punto que lo haga destacar sobre mi reproductor portátil habitual, que es un iPad, al menos en el uso con IEMs. He probado mis Beyer en él, y aunque puede con ellos, noto que el grave tiene menos potencia de la que obtengo con mi amplificador (5.2 VRMs), lo que puede deberse a que mi versión tiene un pico de impedancia en esta zona.

En el uso con el FH7 la reproducción de contenido a 2500 kbps es inmediata y con todo el lujo de detalles. La interfaz funciona bien, es cómoda, tanto en el uso de los modos de ganancia como el ecualizador. Lo único que cambiaría de él es la necesidad de instalar drivers para meter música, pero es un detalle menor que no ensombrece ningún aspecto.

Son dos productos que me han encantado, los primeros que pruebo de la marca Fiio, y desde luego me han dejado convencido del potencial que tienen para hacerme con un producto suyo en el futuro.

Muy agradecido de participar. Saludos!

(Tengo un análisis en vídeo mostrando los productos, no he querido insertarlo por spam, se puede encontrar buscando en Youtube "Fiio Silvestre").


Siegfried

Primeramente agradecer una vez mas a zococity la posibilidad de probar estas joyas

Mis equipos de referencia serian un ak300 y unos westone um3x

Si comparo con cualquiera de los 2 auriculares tanto con los westone como los fiio ambos daps, me sigo kedando con el ak300 por poco pero su sonido sigue siendo superior en todos los aspectos, pero como bien digo x muy poco y x el precio k costaba en su momento el ak300 obviamete no esta justificado ya que la diferencia es poca.

Pero cuando hablamos de los iems ya es otra cosa los fiio fh7 me han encantado escuchar música con ellos emociona y para mi gusto barren a los um3x, por lo tanto se trata de un producto muy recomendado con buen precio.

Un Saludo compis
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

parabellum

#107
Buenas tardes.

Gracias al tour de Zococity he podido disfrutar unos días del DAP FiiO M11 y de los IEMs FiiO FH7.

La caja del reproductor contiene el propio reproductor, una funda de silicona transparente, un cable USB C, un cable jack 3,5mm a RCA, una guía rápida de usuario y algunos papeles sobre la garantía y esas cosas.



Lleva instalada la versión 1.0.7 del firmware y la 1.1.5 del software de reproducción FiiO.




Como ya han comentado varios foreros, el M11 es un gran reproductor con muchas opciones que estoy convencido que pueden satisfacer las necesidades de los más exigentes aficionados al audio portátil.

Lo que más me ha gustado:

- Sus tres tipos de conexiones de salida (SE de 3.5mm, balanceada de 2.5mm y balanceada de 4.4mm).

Son de buena calidad y el reproductor detecta automáticamente cual se está empleando. Con estas 3 conexiones ya no hay necesidad de utilizar los engorrosos adaptadores.

- Su enorme pantalla. Es muy nítida y responde perfectamente a los toques.

Os dejo unas fotos para que veáis la comparación de la pantalla con otros repros como el AK380, el Ibasso DX200 y el Lotoo Paw Gold Touch.






- Las opciones de configuración. Hay opciones muy útiles como la activación de la pantalla con dos toques (el Lotoo Paw Gold Touch también la tiene) y la posibilidad de instalar apps Android.

- La calidad de sonido es realmente buena y se pueden apreciar matices y detalles que en otros reproductores es difícil escuchar. FiiO ha hecho un buen trabajo con la definición del sonido.



Cosas que creo que se podrían mejorar:

- El reproductor es grande y pesado, con esquinas bastante puntiagudas que pueden llegar a ser molestas.

- La rueda de volumen hace un sonido de click bastante notable que puede resultar molesto para alguno.

- No tiene instalado Google Play. En su lugar hay una aplicación de FiiO para instalar las apps más comunes (Spotify, Tidal, ....).

- No pude acceder a mi cuenta de Tidal hasta que restauré el DAP a los valores de fábrica. Lo más probable es que el problema lo causara la propia app de Tidal, pero la reinstalé varias veces borrando datos y cookies y no hubo manera.

- La app de reproducción de FiiO no es muy intuitiva.

- Para mi gusto al sonido le falta algo de cuerpo. Es muy detallado pero me da la sensación de que es algo artificial. Me gusta que sea más natural y con más pegada. No obstante, esto es algo muy personal que también depende de los auriculares utilizados.



No probé ni el Bluetooth ni las opciones de USB DAC o DLNA, así que no puedo opinar sobre estas opciones.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

#108
Respecto a los auriculares FiiO FH7, la caja contiene los auriculares, un cable con jack de 3.5mm, un montón de tips, dos sujetacables, dos filtros de audio adicionales (rojos- aumento de graves y verde - aumentó de agudos), documentación y dos cajas de transporte, una rígida y otra blanda.



La escucha la realicé con varios reproductores con almohadillas Comply Foam y filtros rojos (bass boost).

Lo que más me ha gustado:

- Son bastante cómodos para el tamaño que tienen.

- El cable es de gran calidad sin microfonias ni rigidez.

- La construcción metálica le aporta una gran solidez a los IEM. No parecen frágiles en absoluto.

- Con los filtros rojos el sonido es detallado y con cuerpo, muy disfrutable.

Lo que creo que podría mejorarse:

- Aíslan poco, lo cual para algunos puede ser una ventaja. Sin embargo, los ruidos exteriores se aprecian bastante y también es posible que los que estén cerca del que los lleva puestos escuchen la música.

- Su perfil de sonido es bastante detallado pero, al igual que me ocurre con el reproductor FiiO M11, me parece un poco artificial.



- He tenido que usar directamente los filtros que aumentan los graves para poder disfrutar realmente de estos IEM. No he llegado a probar los filtros verdes.



Muchas gracias a Zococity por la oportunidad que nos proporciona de probar nuevos dispositivos audófilos de esta calidad.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

franka

Buenas, me gustaría saber cuando me toca ami para saber fechas y organizarme

Gracias !

firesign

@axel_zococity

Hola, me gustaría apuntarme a la prueba  :yo: Estoy decidiendo cual será mi próximo IEM y en otros foros me han "vendido" el FH7 como uno de los definitivos si no te quieres ir a otros de más de 1000 € (cosa que no voy a hacer). Por eso, me encantaría probarlo.

Espero estar a tiempo de hacer la prueba. Gracias!
Just enjoy the music!

Gorka Muñoz

Buenas noches
Me gustaría saber si a los que estamos apuntados desde hace tiempo y no nos llega la hora de probarlo si es por algún motivo o nos falta alguna cosa.
Veo en la lista se ha saltado a gente y los últimos  en apuntarse son los primeros en poder probarlo
Un saludo y muchas gracias

axel_zococity

Cita de: franka en 07 de Diciembre de 2019, 07:51:34 AM
Buenas, me gustaría saber cuando me toca ami para saber fechas y organizarme

Gracias !
Cita de: Gorka Muñoz en 08 de Diciembre de 2019, 03:03:04 PM
Buenas noches
Me gustaría saber si a los que estamos apuntados desde hace tiempo y no nos llega la hora de probarlo si es por algún motivo o nos falta alguna cosa.
Veo en la lista se ha saltado a gente y los últimos  en apuntarse son los primeros en poder probarlo
Un saludo y muchas gracias

En realidad es que ha habido tanta gente que no ha podido que no ha quedado otra que ir enviando a todo aquel que dijera que estaba disponible. Algunos me han escrito por privado, otros en el foro, etc. Gorka, confirma y te lo envío la semana que viene. Franka, puedes a la siguiente?

franka

Cita de: axel_zococity en 09 de Diciembre de 2019, 08:31:32 AM
Cita de: franka en 07 de Diciembre de 2019, 07:51:34 AM
Buenas, me gustaría saber cuando me toca ami para saber fechas y organizarme

Gracias !
Cita de: Gorka Muñoz en 08 de Diciembre de 2019, 03:03:04 PM
Buenas noches
Me gustaría saber si a los que estamos apuntados desde hace tiempo y no nos llega la hora de probarlo si es por algún motivo o nos falta alguna cosa.
Veo en la lista se ha saltado a gente y los últimos  en apuntarse son los primeros en poder probarlo
Un saludo y muchas gracias

En realidad es que ha habido tanta gente que no ha podido que no ha quedado otra que ir enviando a todo aquel que dijera que estaba disponible. Algunos me han escrito por privado, otros en el foro, etc. Gorka, confirma y te lo envío la semana que viene. Franka, puedes a la siguiente?

Buenas, yo sigo esperando de hace bastante tiempo, puedo cualquier semana, nose si me tocaba ami la que viene ya o cuando.
Gracias

firesign

Cita de: axel_zococity en 09 de Diciembre de 2019, 08:31:32 AM
Cita de: franka en 07 de Diciembre de 2019, 07:51:34 AM
Buenas, me gustaría saber cuando me toca ami para saber fechas y organizarme

Gracias !
Cita de: Gorka Muñoz en 08 de Diciembre de 2019, 03:03:04 PM
Buenas noches
Me gustaría saber si a los que estamos apuntados desde hace tiempo y no nos llega la hora de probarlo si es por algún motivo o nos falta alguna cosa.
Veo en la lista se ha saltado a gente y los últimos  en apuntarse son los primeros en poder probarlo
Un saludo y muchas gracias

En realidad es que ha habido tanta gente que no ha podido que no ha quedado otra que ir enviando a todo aquel que dijera que estaba disponible. Algunos me han escrito por privado, otros en el foro, etc. Gorka, confirma y te lo envío la semana que viene. Franka, puedes a la siguiente?

Por favor, apuntadme a mi en la lista también. Tengo el objetivo de un IEM "definitivo" para comprar el breve y me gustaría poder probar el FH7 para saber si es el elegido. Yo estoy disponible en cuanto me toque.

¿Os tengo que enviar o pasar datos por privado?
Just enjoy the music!

axel_zococity


franka


firesign

Just enjoy the music!

franka


franka

Buenas tardes, vengo a comentar un poco que me ha parecido el fiio m11 y los fh7

Fiio M11:

El reproductor me parece algo bien construido, buena pantalla, fluidez de navegación pero algo pesado.
Esto que voy hablar es en comparativa con un lg g7 que uso habitualmente tanto para el uso de móvil como de reproductor de audio
Con unos fh7, el m11 se comporta muy bien, amplificandolos de maravilla y eso se nota, no es que sea unos iems difíciles de mover, pero el m11 le da un volumen bastante amplio, decir que nunca llegas al máximo, ya que es un volumen exagerado.
El sonido es algo artificial a mi gusto, le falta ese toque "cálido", "dulce", "algo que llene". Pero lo que menos me gusta es el grave, mi lg g7, a mi parecer tienen una mejor definición en el grave, algo mas preciso, redondo, con un sonido algo mas definido y menos artificial que el m11.
Sorprende que un móvil llegue a un sonido algo mejor a mi gusto que un reproductor dedicado. Sera que los chips sabre siempre me han parecido mejores en sonido, pero cuesta entender que con la diferencia de precio que tienen, llegue a esta conclusión.

Bien, como comento es mi punto de vista bajo el concepto de enchufar los iems directamente.
El lg g7 tiene un modo de ganancia "alta", que cuando se activa, notas claramente como los auriculares estan mucho mejor amplificados y suena mejor, aqui es cuando el lg, se muestra aun mas un poco por encima del m11, cuesta creerlo como digo, pero es asi...
La cosa cambia cuando se conecta unos iems con cable balanceado al m11, aquí el ganador es el fiio claramente, lo probé con unos fh1 que tengo por aquí y la cosa cambia y muchísimo.

El sonido de los fh7 me parecen increíbles.... unos iems muy bien construidos, sólidos y con un sonido muy neutral, por lo menos con mi g7.

Lo que mas me gusta es el frescor en la oreja cuando te los colocas, te hace pensar que tienes unos iems bien acabados y con una construcción interna a base de cero resonancias.

Como conclusión, quien venga de algún otro aparato el m11 le parecerá algo increíble, ya que de verdad suena muy bien, pero si tienes algo "bueno" de por si al lado, te parecerá que es un aparato caro para ser algo especifico de audio solamente.

el m11 pro no se si cambiara mucho el tema, me gustaría probarlo para hacer una comparativa, o como comentan que los ibasso si suenan algo mejor.

Esta es mi opinión después de las pruebas realizadas, seguiré con mi lg g7 que al final tengo todo en uno y suena realmente muy bien.

Muchas gracias a todo zococity por la prueba y espero que sigamos probando productos con su filosofía

Un saludo