Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo

Iniciado por axel_zococity, 10 de Junio de 2019, 11:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

axel_zococity

Cita de: pacviola en 26 de Junio de 2019, 12:52:56 PM
Si es verdad! Pero era por si no teníais más de prueba, jejejejejeje!

Claro que tenemos, el de tienda.

Además, si te vienes te llevarás una grata sorpresa, que aquí las cosas están cambiando muy mucho estos días...



fotos por internet

pacviola

Cita de: axel_zococity en 26 de Junio de 2019, 01:28:02 PM
Cita de: pacviola en 26 de Junio de 2019, 12:52:56 PM
Si es verdad! Pero era por si no teníais más de prueba, jejejejejeje!

Claro que tenemos, el de tienda.

Además, si te vienes te llevarás una grata sorpresa, que aquí las cosas están cambiando muy mucho estos días...



fotos por internet

Oh My God! Miedo me doy si voy , jajajajaja

Icarok

Cita de: cqtek en 25 de Junio de 2019, 06:48:36 PM
Buenas.

Ya desvelo la sorpresa que se guarda en este tour...Ahí va mi mini review y un montón de fotos:

Fiio FH7 Mini Review

(pinchad en la imagen para ver la review)



:dios: no sé si darte las gracias... o no. Me queman 500 euros ahora en el bolsillo.

cgago

Me gustaría apuntarme al tour,  me encantaría probar el M11 y el FH7.
Muchas gracias Zococity

Gift

Antes de cualquier otro comentario quisiera agradecer a Zococity por la magnífica oportunidad que nos ofrece a los usuarios del foro con la prueba de equipos de audio. También agradecer a Axel su extremada cordialidad en cuantas consultas o aclaraciones han sido necesarias.

Tengo muy complicado hacer una review en condiciones del Fiio M11 básicamente por dos razones: soy mucho más melómano que audiófilo y como consecuencia me dejo llevar más por las sensaciones subjetivas que las meramente técnicas, y como segunda razón tengo el papelón de intentar decir algo más de lo que nos ha ofrecido Cqtek en su magnífica review del reproductor que tenéis un poco más arriba en éste mismo hilo.

Permítame el mencionado autor reproducir sus palabras:

''El sonido se caracteriza por una amplia capacidad de resolución, gran espacio, sensación de aire y apertura. Las voces suenan algo más diluidas, más etéreas, debido a su mayor separación y tridimensionalidad, puede dar una sensación de lejanía. La escena es muy ancha, con una profundidad similar. La textura de la zona baja es muy descriptiva, muy bien definida, con mucho detalle, el M11 demuestra una gran capacidad de desgranar los bajos dotándolos de una recreación tridimensional enorme. El golpeo de los bajos es sumamente conciso, lleno de realismo, con mucha expresividad y resolución. La profundidad que les confiere es abisal, pero totalmente distinguible en toda su distancia. Así, es posible percibir todos los detalles existentes en todo su recorrido, cuando en otros es tan solo un golpe.''

Un garrulo como yo diría que es un reproductor muy analítico, quizás frío soléis decir por aquí, pero sin olvidar que los bajos también suenan cristalinamente detallados y con empuje. Yo opino que es un muy buen reproductor que deja en manos del usuario la elección del perfil deseado en función del auricular de su elección. Es decir, con el auricular adecuado puede sonar cálido o extremadamente analítico. Esa es una muy buena cualidad de un reproductor. Su respuesta plana no restringe sus posibilidades de adecuarse a cualquier perfil sonoro de nuestra preferencia.

Del Fiio X7 que tuve hasta éste M11 hay un salto abismal. Por fin Fiio nos propone un equipo con fluidez en su manejo y del que pocas pegas se pueden mencionar. Arranca muy rápido, pantalla muy clara y que responde muy bien al tacto. Un sistema operativo sin fisuras aparentes y muy fluido.

Pero, siempre hay algún pero, Fiio todavía sigue con su costumbre de sacar productos que no son perfectos,o más bien no están bien acabados en todas sus posibilidades. En el uso de su capacidad de reproducción por DLNA reproduce cualquier archivo a cualquier frecuencia de muestreo excepto a 192 KHz donde se obtiene una mezcla de chasquidos y música mezclados. Curiosamente, al Fiio M6 le sucede lo mismo pero con los archivos a 96 KHz mientras reproduce sin mayor problema los de 192 KHz. No deja de ser curioso, máxime cuando desde el mismo NAS el Sony ZX2 reproduce también mediante DLNA cualquier archivo sin ningún problema. Si no pasaran éstas cosas no sería un Fiio.

Aunque también hay que reseñar la notabilisima mejora y rapidez en la interfaz DLNA. En la búsqueda de música es incluso más rápido que el Sony ZX2 (que ya es de por sí bastante rápido) aunque tiende a tardar una eternidad en mostrar la carátula del álbum que se está escuchando. Eso sí, sólo la primera vez que se accede a ese álbum, parece que guarda las portadas para futuros accesos en alguna parte de su memoria interna.

Dejo para futuros analistas otras posibilidades del reproductor o ésto no se acabará nunca.

De los auriculares que vienen con el reproductor simplemente comentar que me han enamorado. Son planos y resolutivos, con una amplísima presentación musical. Escuchar música clásica de orquestas grandes (de 140 o 150 maestros) como cualquier poema sinfónico de Richard Strauss es como estar en la primera fila del auditorio justo delante de la orquesta. Hay veces que hasta giras la cabeza para buscar la trompa que suena a tu derecha. Impresionante. Una ópera bien cargada de orquesta (Wagner por ejemplo) es para alucinar. Cada detalle instrumental,cada voz que entra en el escenario, te sitúa perfectamente en la acción de la obra. Vamos, una maravilla de iems. Para mí encajan mejor con mi reproductor Sony que con el Fiio. Aunque disfrutables con cualquiera de ellos.

Y no me extiendo más. Gracias por leer mi humilde opinión y de nuevo gracias a Zococity.

Un saludo.


Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Muchas gracias Gift, excelente valoración, ampliación y complemento a lo apuntado por anteriores compañeros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ChijiroKuro

Holaaaah!!!

Así no se puede , grrrrrrracias por las impresiones a los participantes... Sin remedio:  :dinero: .

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

floro7979

Estuve en el tour del M7 y del M9, también estoy en este del M11. Parece que todos los Fiio tienen el mismo tipo de sonido, frío, analitico, neutro... O como lo queráis llamar. Supongo q cuanta más pasta mejor chip llevará y mejor sonará, pero no entiendo pq no sacan algo diferente, un repro con un sonido más cálido, o como lo queráis llamar.

Lo más probable es que nosotros nos debamos hacer a repros con sonidos neutros, sin ecualizaciones, lo más fieles a lo que salió del estudio. Pero veo que hay usuarios que prefieren otro tipo de sonido y Fiio solo tira por un camino.

A mi tía Le sacaron la sal hace poco, ahora dice que no puede comer con sal, y que los alimentos ya tienen su sabor y que la sal potencia pero también hace que los matices no sean tan acentuados. Supongo q con el sonido pasará lo mismo.

En fin, idas de olla de medianoche.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

cqtek

Cita de: floro7979 en 04 de Julio de 2019, 06:39:14 PM
Estuve en el tour del M7 y del M9, también estoy en este del M11. Parece que todos los Fiio tienen el mismo tipo de sonido, frío, analitico, neutro... O como lo queráis llamar. Supongo q cuanta más pasta mejor chip llevará y mejor sonará, pero no entiendo pq no sacan algo diferente, un repro con un sonido más cálido, o como lo queráis llamar.

Lo más probable es que nosotros nos debamos hacer a repros con sonidos neutros, sin ecualizaciones, lo más fieles a lo que salió del estudio. Pero veo que hay usuarios que prefieren otro tipo de sonido y Fiio solo tira por un camino.

A mi tía Le sacaron la sal hace poco, ahora dice que no puede comer con sal, y que los alimentos ya tienen su sabor y que la sal potencia pero también hace que los matices no sean tan acentuados. Supongo q con el sonido pasará lo mismo.

En fin, idas de olla de medianoche.

Buenas.

Yo discrepo contigo. Tuve el Fiio X1 y el Fiio X3II y el sonido de ambos me parecía más cálido y poco abierto que los actuales. Incluso el Fiio X3III, que probé en un tour, era del mismo palo, si cabe, acentuando más los bajos.
Depués probé aquel que tenía radio, el M7, y ese fue el que empezó con el sonido más frío y analítico. Pero con el M9 se volvió al principio. El M11 es descaradamente plano y frío, que es como a mí me gustan los repros, alejándose de la congestión de los X1, X3.
Para gustos, los colores, claro.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Gift

Yo también soy partidario de la alta fidelidad de la música grabada y reproducida.
Si un compositor escribe una sinfonia con ocho contrabajos en la orquesta debería escucharse un bajo proporcionado a esa elección del compositor si se hace un buen trabajo en el estudio.
Que me gusta más la obra con cuatro contrabajos, ese es mi problema y tengo ecualizadores para arreglarlo. Pero en mi modesta opinión, el M11 cumple muy bien en ese aspecto dado su precio.
En  la música pop-rock sucede lo mismo. Me puede encantar el 'take it easy' de los Eagles con un bajo retumbón, pero dudo que esa sea la intención de los compositores.
El equipo de Alta Fidelidad, para todo lo demás, ecualiza a tu gusto o píllate unos auriculares apropiados a tus gustos.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

chechu21

Cita de: floro7979 en 04 de Julio de 2019, 06:39:14 PM
Estuve en el tour del M7 y del M9, también estoy en este del M11. Parece que todos los Fiio tienen el mismo tipo de sonido, frío, analitico, neutro... O como lo queráis llamar. Supongo q cuanta más pasta mejor chip llevará y mejor sonará, pero no entiendo pq no sacan algo diferente, un repro con un sonido más cálido, o como lo queráis llamar.

Lo más probable es que nosotros nos debamos hacer a repros con sonidos neutros, sin ecualizaciones, lo más fieles a lo que salió del estudio. Pero veo que hay usuarios que prefieren otro tipo de sonido y Fiio solo tira por un camino.

A mi tía Le sacaron la sal hace poco, ahora dice que no puede comer con sal, y que los alimentos ya tienen su sabor y que la sal potencia pero también hace que los matices no sean tan acentuados. Supongo q con el sonido pasará lo mismo.

En fin, idas de olla de medianoche.
Deberias probar el X5 III tiene el sonido más cálido que he probado en un Dap, es más diria que tiende a ser un incluso un pelin oscuro.


Berakotxa


vartan

#58
Que bien!!!! Repro y auris 2x1. Gracias a los que han puesto sus impresiones... Al que suscribe le abrís el apetito..... jejejejje

ampherio

Otro más que quiere probarlo, y agradeceros estas iniciativas de poder probar cosillas.