Tour FiiO M11, inscripciones abiertas. Participate y llévate un regalo

Iniciado por axel_zococity, 10 de Junio de 2019, 11:37:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exmendi

Hola! Le tengo mucha curiosidad al aparatito este. Si puede ser me gustaría también apuntarme al tour.

Farmijo


axel_zococity

Cita de: ElSilvestre en 06 de Julio de 2019, 02:24:51 PM
Muy buenas, me apunto  :headphone:
Cita de: Berakotxa en 06 de Julio de 2019, 05:07:58 PM
Buenas, me apunto también si es posible, gracias
Cita de: exmendi en 07 de Julio de 2019, 06:49:43 PM
Hola! Le tengo mucha curiosidad al aparatito este. Si puede ser me gustaría también apuntarme al tour.

Cita de: Farmijo en 12 de Julio de 2019, 11:39:57 AM
Me apunto , mas por los IEM que por el cacharrin, la verdad :D

Lo siento chicos pero lleváis muy poco tiempo en el foro. Si queréis participar enviadme un privado y hacemos un arreglo.

cqtek

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Laia55

Un consejo para los que uséis el M11, cuando etiquetéis la música si lo hacéis con el tag&rename como yo, no etiquetéis el número de la canción como 01/23 sino como 01 si no la aplicación de música de fiio se vuelve tonta y no te saca las canciones por orden cuando navegas por etiquetas, si lo haces por carpetas sin problemas, si no, se vuelve loca.

Con otras aplicaciones como poweramp o hiby que son las que tengo instaladas, sin problmas.

No sé con otros programas de etiquetado como funcionará.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

txiritsu

Llevo ya unos días jugando con el reproductor y estas son mis impresiones.

Primero de todo agradecer a Zococity el trabajo de organizar estos Tours para que la gente pueda probar en persona diferentes equipos.

Fiio M11:
Tras las primeras risas al encender el equipo y ver que estaba en chino, conseguí cambiar el idioma, y empezar a jugar.
La primera impresión fue buena de un producto bien acabado y con buenos materiales. Algo, que Fiio ha estado haciendo bien durante mucho tiempo. Los problemas solían venir del software implementado.
El arranque es bastante rápido, y el sistema funciona fluidamente. Como más gente ha comentado, no se aprecian lags, ni cuelgues. Si es cierto que se me ha colgado la aplicación de Fiio music un par de veces, pero no le doy mayor importancia porque no ha dado ningún problema más.

La conectividad wifi era otro foco de problemas de productos de Fiio, pero afortunadamente, ya es historia. El acceso por DLNA es rápido y estable. Lo que antes parecía una quimera, ahora funciona bien, como en cualquier móvil. Las caratulas aparecen rápidamente y no tienen problemas con las resoluciones, tamaños o lo que fuera.
Para mí, este era un punto muy importante porque suele acceder a mi biblioteca de música ubicada en un NAS via wifi.

Aspecto visual y manejabilidad.
Tiene un tamaño que se ajusta bien en la mano pero por su grosor y pero, no es un reproductor para llevarlo metido en el bolsillo por la calle. Los botones están bien ubicados, son discretos y funcionan bien. La rueda de volumen me parece un acierto. Yo la prefiero a los botones. Lo que me desagrada un poco, es el click que se escucha cada vez que aumentas o disminuyes un paso. No es un ruido alto, pero en el silencio de la escucha, cualquier ruido externo suele distraer.

Otra cosa que tampoco me gusta, es la disposición de la conexión de los auriculares. Están en la parte inferior del reproductor, y me resulta más incómodo que si estuviera en la parte superior. Fuera parte, que me da la sensación de que tanto los conectores como los cables sufren más y tiene más posibilidades de romperse.
Lleva dos ranuras para microSD, por lo que la cantidad de Gigas que le puedes añadir es brutal. Teniendo en cuenta también, que el precio de las tarjetas está disminuyendo año a año.

Sonido.
Este apartado es igual de subjetivo que el anterior, pero con la salvedad que no se puede ver, y es más cuestión de fe que otra cosa.
A mí me parece que suena bien, muy bien. Haciendo pruebas con el HTC10, que es el reproductor que llevo usando los últimos 2 años, no he encontrado grandes diferencias. Yo no digo que no haya, solo que yo no soy capaz de distinguirlas.
Sí que noto algo más de fuerza y claridad pero estoy convencido que en una prueba ciega no sería capaz de distinguirlos al 100%

Los auriculares que he utilizado han sido unos Senheizer HD-535, Soundmagic HD-150, Hifi-man HE-400i y unos AKG 712Pro. En los cuatro, con la ganancia en baja van bien. Seguramente haya gente que necesite más fuerza y prefiera ponerlo en ganancia alta, pero yo no creo que sea necesario. El resumen es que tiene fuerza para mover la mayoría de los auriculares.

Software.
A mi entender era el punto flojo de los productos de Fiio pero afortunadamente lo han corregido. Primero, aumentando la potencia del hardware de control y después sacando un producto operativo desde el minuto uno. No está exento de fallos, pero son puntuales y lógicos en un producto nuevo. La experiencia es buena desde el primer momento.
Solo he usado el software de reproducción de Fiio, y no he descargado aplicaciones de terceros. La aplicación de Fiio, funciona bien y tiene la mayoría de las funcionalidades que un usuario puede demandar. .

El escaneo de la tarjeta SD de 120GB, le ha llevado un tiempo. Para las personas que andes cambiando tarjetas, o cambiando música de forma habitual puede llegar a ser engorroso. Esto es algo que pasa (creo) con todos las aplicaciones y reproductores. Mientras se está escaneando, el reproductor queda inutilizado.
Ha reconocido todos los archivos sin problema, así como sus caratulas. Todavía me acuerdo con el Fiio X7 y X5III, que tenías que cruzar los dedos a cada escaneo, porque no sabías que problemas iban a surgir. Afortunadamente, eso ya es historia.

La aplicación, a algunos les gustará más y a otros menos. A mí no me disgusta, pero echo en falta un "botón" de "ahora suena" que te lleve a la carpeta/álbum que estas escuchando. En cuanto empiezas a navegar buscando otras canciones, la única manera de volver a la ubicación de la canción que está sonando, es recorriendo de nuevo todo el camino.

Resumen.
Tengo que reconocer que me ha gustado. Creo que Fiio ha dado un paso a delante en cuanto a calidad general de equipo. No he probado las gamas inferiores de esta familia M, pero entiendo que a nivel de software funcionarán de forma similar. Tal vez limitados en potencia de micro, pero con el software ya depurado.
En cuanto al precio, considero que 500€ por un reproductor, este u otro, es mucho dinero y todo dependerá del uso que le puedas llegar a dar. En mi caso concreto, sin demasiado tiempo libre para escuchar música, es una inversión que es complicado de justificar. Yo estoy contento con el sonido del HTC, pero sí que se echa en falta el control de volumen preciso y los botones físicos de pausa y avance/retroceso.

A todos los que nos gusta escuchar música, el disponer de un reproductor dedicado, es algo que tarde o temprano acabamos queriendo tener. El Fiio M11 es un buen candidato para aquello que busquen calidad y versatilidad.

Habrá que estar atento a ofertas de Zococity. :flecha:


Fiio FH7
Lo primero que me impresiono, fue el tamaño de la caja, que era más grande que la del reproductor. La presentación está cuidada, y junto con los auriculares nos encontramos con un set de 6 juegos de olivas. Para los que les guste probar, se pueden pasar un buen rato haciendo pruebas. Además dos estuches para guardar los auriculares. Uno blando y otro rígido.

Si la caja me pareció grande, los auriculares no se quedaron atrás. Acostumbrado a los Westone UM3X-RC, este Fiio FH7, me parecen enormes. Por curiosidad, los pesé y tienen un peso de 45gr frente a los 15gr de los Westone. El tamaño del altavoz, es también considerablemente más grande como se puede apreciar en la foto.



A la hora de la colocación, para mí, no ha resultado nada cómodo. No soy capaz de ajustarlo correctamente por lo que resulta bastante molesto. Seguramente habrá gente que le encajara a la perfección.

En cuanto al sonido, no tengo queja. Suenan muy bien. Con el juego de olivas que trae, se puede modificar el sonido considerablemente, por lo que en ese sentido Fiio te permite que lo tunees.

Yo no soy muy fan de los IEM, porque los considero un accesorio para el exterior, donde las distracciones de la calle, el ruido, no te van a permitir escuchar la música con atención. Por eso, yo no me gastaría mucho dinero en ellos. Para escuchas en casa, prefiero unos orejeros.

No estoy muy puesto en los IEM de Fiio pero el tamaño que tienen me echan para atrás. Existiendo en el mercado alternativas más cómodas y pequeñas, yo no sería un cliente potencial. Independientemente de que suenen mejor o peor que otros. En la balanza de sonido / comodidad, yo me inclino por la de comodidad.

El lunes sale el paquete para el siguiente destinatario. Espero que disfrute de los juguetes.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

Jac

Buenas a todos!
Pues como es deuda, paso a poner mis comentarios sobre el Fiio M11 y los FH7. No he tenido todo el tiempo que quisiera para probarlos, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido.

Primero, y lo mas importante, agradecer a Zococity que nos ceda los equipos; sin su aportación, yo por lo menos, jamas hubiese tenido oportunidad de probarlos.

M11

Como era de esperar veo un reproductor bien construido, que trae la consiguiente funda transparente, cable de alimentacion, y cable de jack a RCA (me imagino que para la salida en linea). Lo que me ha parecido raro es que no veo los tipicos plasticos protectores que vienen en todos los reproductores Fiio, por lo menos en esta unidad no vienen.
No voy a entrar a analizar el sonido, pues me parece algo muy subjetivo, puedo decir que suena bien, de eso no hay duda. Y alto: los HD600 por salida balanceada y ganancia alta eran dificil de soportar a tales volumenes, no he encontrado distorsiones.
El software muy rapido, sin lagueos, conexion wifi sin problemas desde cualquier lugar de la casa. Nada que ver con el X5 III que tuve, este todo correcto. El unico pero, la forma de instalar las aplicaciones, a través de otra aplicacion, viene sin GooglePlay.
Reseñar que este reproductor tiene salida de 3,5mm y balanceadas 2,5mm y 4,4mm.
Por lo demas, nada que no se haya dicho ya, una pega y para mi muy grande: su tamaño, es enorme, como un movil pero el doble de gordo, no se hasta que punto esto es portatil, para mi gusto no lo es. Espero que el año que viene al M6 o al M9 les den la pontecia de este y todos contentos. Pongo unas fotos comparandolo con el Hiby R3.


FH7

Pues con el DAP venian estos auriculares, y para mi una grata sorpresa. Suenan bien en todos los aspectos, para mi los iems que mejor sonido he probado, como los FLC8S pero con mas cuerpo y no fallan en ninguna de las frecuencias, para mi gusto creo que lo hacen todo bien.
Y, lo mas positivo de ellos, es que me han sido comodos; yo soy de los que tienen el canal auditivo estrecho y he podido soportarlos (el canutillo tiene unos 6mm de ancho, como el de los FLC8S arox.)
La pega: el precio, pero creo que voy a empezar a hacer caja para unos  :dinero:


Y bueno, ahora toca limpiar con alcohol los tips y recoger todo, mañana pasan al siguiente forero, que estoy seguro disfrutara de estos excelentes equipos, que por lo menos a mi, me han dejado tan buen sabor de boca.


Saludos, Jac



Santojob

Si hay sitio me apunto, los últimos serán los primeros.......

Saludos y gracias por el Tour

Magna

Hola a todos, como siempre ante todo dar las gracias a Zococity por realizar este tour y permitirnos a todos disfrutar de estos cacharros que de otra manera seria difícil de acceder a ellos.
Creo que es lo mejor que he catado desde que se hace el tour.
El reproductor tiene una calidad de construcción y de aspecto exelente ,su peso personalmente no me molesta lo prefiero a uno muy liviano.
Pantalla muy luminosa y fácil de manipular dado su tamaño ,en los anteriores su manipulación me resultaba mas engorrosa.
La rueda de volumen me encanto ,a mi el tema de los clicks me parece un acierto.
La única pega que le veo en cuanto al diseño es la ubicación del Jack ,me da la sensación que cuando esta colocado si no me fijo cuando uno lo tiene en la mano puedo golpearlo y hacer que se tuerza, para mi es mucho mejor colocarlo en la parte superior.
En cuanto al sonido, decir que me ha gustado mucho, claro y definido con buena potencia (de sobra) y que conjuntado con los FH7 hacen una pareja fenomenal, estos con buenos bajos (no exagerados) buenos medios y unos exelentes agudos que no chirrían por ningún lado.
Solamente puedo decir que esta pareja funciona de maravilla y son para tener muy en cuenta para cualquiera que busque algo de muy buena calidad.

axel_zococity

Cita de: Santojob en 31 de Julio de 2019, 07:06:19 PM
Si hay sitio me apunto, los últimos serán los primeros.......

Saludos y gracias por el Tour

Apuntado, y efectivamente, es posible que lo vayas a probar pronto porque mucha gente está de vacaciones.

chechu21

Cómo va el tema del contrato? Te pones en contacto con el usuario? En fin, supongo que será a su debido tiempo. A esperar un poquito más.

Xibeca

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Piscattore

Buenos días, no se si queda sitio o se está a tiempo, pero me apunto si es posible. Es más por probar los FH7, ya que tengo el M11 (adquirido en Zococity gracias al consejo de Axel que me recomendó que me esperara cuando le consulté por un DAP) y los FH5, pero las buenas críticas de estos Iem's me hacen plantearme su compra y me gustaría poder compararlos.
Desde luego mi agradecimiento a Zococity y su gente por su buen hacer y ayuda siempre que la necesitas, amén de estos estupendos tour que nos acercan muchos productos que de otra manera no podríamos probar.
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

axel_zococity

Cita de: chechu21 en 08 de Agosto de 2019, 03:02:51 PM
Cómo va el tema del contrato? Te pones en contacto con el usuario? En fin, supongo que será a su debido tiempo. A esperar un poquito más.

Mándame por privado tu email y te envío el contrato.

Koufos

Es posible apuntarse todavía? Si es así estaría interesado en hacerlo.